Poner a tiempo Classic sin la tolva

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
traker2
Nombre: traker2

Poner a tiempo Classic sin la tolva

Mensajepor traker2 » Mar, 21 Oct 2014, 23:53

tengo un classic y no tiene la tolva donde tiene las marcas para ponerlo a tiempo alguna forma de hacerlo me hicieron motor hace tiempo pero siempre en salida he sentido lento, otro mecanico me dijo que estaba fuera de tiempo un diente estaba adelantado, pero como no tenia la tolva no lo podia poner, el mecanico que hizo el trabajo me dijo esta bien a tiempo solo abrio el cofre y lo cerro?? mi pregunta es para poner el termostato ya que parece que quedo pegado y aprovecho para ver si esta o no a tiempo. classic 97 tbi

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Re: Poner a tiempo Classic sin la tolva

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 22 Oct 2014, 00:03

traker te comento lo que yo haría en tu caso saco la bujía del cilindro numero uno y pispeo que llegue al punto muerto superior otra forma seria girando el arbol de levasde a un diente y probar como queda
Saludos a la distancia ,espero te sirva mi respuesta [-o<

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Oct 2014, 00:08

La marca del engranaje de abajo va contra la muesca en la bomba de aceite y la del engranaje superior va a la vertical superior del motor (no a la vertical del suelo, ya que el motor está ligeramente inclinado).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

traker2

Mensajepor traker2 » Mié, 22 Oct 2014, 00:29

waooo super rapido en responder mas que los de GM Mexico, muchas gracias a los dos creo que hare una mezcla de los dos consejos para asegurarme, aun que lo de la parte superior no entendi muy bien, pero me dio una gran idea, gracias de nueva cuenta y saludos a la distancia

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 23 Oct 2014, 05:12

Lo del punto muerto superior es cuando el piston llega arriba de todo. Pone un destornillador y gira el motor en sentido horario hasta que el destornillador deje de subir, anda girando de a poco. Una vez que haya quedado bien arriba revisa que las marcas esten como te dijo Gabriel.
P.D.: Hay una manera de poner a punto sin marcas y tu mecánico debe saber pero no tiene ganas de hacer lo o no sabe, si es esto ultimo es recomendable que cambies de mecánico . Te explicaria como hacerlo pero es complicado por acá.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 23 Oct 2014, 16:08

Lo del punto muerto superior es cuando el piston llega arriba de todo. Pone un destornillador y gira el motor en sentido horario hasta que el destornillador deje de subir, anda girando de a poco. Una vez que haya quedado bien arriba revisa que las marcas esten como te dijo Gabriel.
P.D.: Hay una manera de poner a punto sin marcas y tu mecánico debe saber pero no tiene ganas de hacer lo o no sabe, si es esto ultimo es recomendable que cambies de mecánico . Te explicaria como hacerlo pero es complicado por acá.
Estuvo mal lo que dije yo alex :?:

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 23 Oct 2014, 21:40

No, perfecto. Yo aclare en "criollo" para que el usuario entienda lo que es el punto muerto superior porque no lo entendio, fíjate que el user aclaro que eso no lo entendio.
No lo tomes como una corrección o algo por el estilo, fue otra manera de explicar lo mismo que explicaste pero para que lo entienda y agrege un metodo de como comprobar que este todo bien.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 24 Oct 2014, 02:33

Para que te hagas una idea de donde va:

Imagen
O pistón Nº1 en punto muerto superior como te indicaron los compañeros.

Imagen

Imagen

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 24 Oct 2014, 12:55

Claro Pastorio pero traker no tiene l tova o sea el plastico para tener la referencia con respecto a la muesca del arbol de levas [-o<
Saludos a la distancia =D>

traker2

Mensajepor traker2 » Sab, 25 Oct 2014, 04:29

Asi es como dice Maria Ines, no cuento con la tolva despues de investigar un poco para el engranaje del cigueñal no ocupo la tolva puesto que tiene otra muesca donde indica, pero arriba es donde no tengo ni idea, y los mecanicos estan igual que yo solo tengo dos opciones en mi ciudad :( uno me mando con el otro :S, pero gracias a sus aportaciones ya que tengo una idea de como ponerlo en punto muerto pero igual me gustaria ver si hay otra forma para asegurar que lo hice bien.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 25 Oct 2014, 10:18

Siempre trato de entender a la gente, pero a veces no puedo. Será que soy muy cerrado, muy cuadrado, no sé...

Alguien hizo una pregunta:
tengo un classic y no tiene la tolva donde tiene las marcas para ponerlo a tiempo alguna forma de hacerlo
A la cual respondí:
La marca del engranaje de abajo va contra la muesca en la bomba de aceite y la del engranaje superior va a la vertical superior del motor (no a la vertical del suelo, ya que el motor está ligeramente inclinado).
¿Que duda podía llegar a quedar? en menos de dos renglones respondí con toda claridad cómo es el procedimiento. No conforme, las dudas continúan:
arriba es donde no tengo ni idea, y los mecanicos estan igual que yo (...) me gustaria ver si hay otra forma para asegurar que lo hice bien.
Que fortuna te acompañe...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”