Se apaga el motor andando. SOLUCIONADOOOO!! :D
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matiasvedia
- Nombre: matiasvedia
Re: Se apaga el motor andando. SOLUCIONADOOOO!! :D
Yo fui con la idea esa, de dar la vuelta con el escaner para probar si la ECU reconoce la velocidad, pero el mecanico no me dio bola, ademas de sacarme 350$ por escanear no hizo nada!! voy a ir a otro mecanico por tema de laburo se me complican los horarios ese es el tema.. gracias
- matiasvedia
Buenas noches fui a otro mecánico y con la prueba de dar la vuelta manzana con el escaner, el mecánico me dijo que era un problema en el sensor de velocidad (COMO DIJO Gabriel) me mando a un taller donde los reparan, porque según el los que vienen ahora son todos "chinos" y de mala calidad, pero si no se puede reparar no va a quedar otra que cambiarlo... En cuanto pueda ir en esta semana informo como me fue.
Saludos
Saludos
-
gabriel cortes
- Nombre: Gabo
Hola, creo que me esta sucediendo lo mimso, donde lo hiciste raparar el sensor o si lo comprarste nuevo donde lo compraste y cual es? muchas gracias!! saludos
- matiasvedia
Mañana lo voy a llevar a reparar a un taller que esta en alem doble una cuadra antes de la colorada, zona sur monte grande. Mañana te aviso como me fue y que solución me dieron.
Saludos
Saludos
- matiasvedia
Mañana lo voy a llevar a reparar a un taller que esta en alem doble una cuadra antes de la colorada, zona sur monte grande. Mañana te aviso como me fue y que solución me dieron.
Saludos
Saludos
- matiasvedia
Buen día quería avisarles que hoy traje al corsita del taller le hicieron el cambio de sensor de velocidad, volviendo a mi casa note solamente que cuando frenaba bajaba a 700rpm pero no se apagaba... espero que siga asii
!! el mecánico me dijo que si llega a volver a fallar es problema de la ECU. (recomiendo el taller ARC en monte grande). Gracias a todos por sus comentarios y la gran ayuda que me dieron
. Saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Gracias por comentar la solución, esperemos que así sea! Suerte!
- matiasvedia
Buenos días escribo lamentablemente para comentar, que en las ultimas dos semanas me fallo el auto como "ANTES" dos veces, ademas fallo ayer y hoy viniendo al trabajo!! con la diferencia que antes fallaba hasta 5 veces por día, y por ahora cada vez que paso fue una sola vez por día. Nose si el repuesto ya se rompio?? es otra la falla?? si alguien me puede ayudar se agradecería.
Saludos
.
Saludos
.
- myrddraaluy
Habría que ver, tuve que revisar todo el histórico para recordar el tema jaja, dimos muchas vueltas. Primero habría que volver a chequear si es el mismo problema o es otro; no sea cosa que desde siempre tuvieras más de un problema a la vez.
Al final no entendí bien porque en un momento dijiste que ibas a hacer reparar el sensor de velocidad del tablero y luego dijiste que lo cambiaron. ¿Te lo repararon o te pusieron uno nuevo? Deberías hacerlo chequear donde te hicieron ese trabajo para verificar si funciona o no. Ahora ya sabés que das una vuelta a la manzana con el scanner conectado y te sacás la duda si la velocidad le llega a la ECU o no. Y de paso revisás el histórico de fallas a ver qué te reporta ahora.
Saludos
Al final no entendí bien porque en un momento dijiste que ibas a hacer reparar el sensor de velocidad del tablero y luego dijiste que lo cambiaron. ¿Te lo repararon o te pusieron uno nuevo? Deberías hacerlo chequear donde te hicieron ese trabajo para verificar si funciona o no. Ahora ya sabés que das una vuelta a la manzana con el scanner conectado y te sacás la duda si la velocidad le llega a la ECU o no. Y de paso revisás el histórico de fallas a ver qué te reporta ahora.
Saludos
- matiasvedia
Si al final lo cambiaron al repuesto!! yo tengo el viejo... sisi tendria que llevarlo a ver que me dicen.. en cuanto tenga plata lo voy a hacer ver.
Gracias por todo.
Gracias por todo.
- myrddraaluy
No deberías necesitar plata. Para que el que te cambió el repuesto verifique si sigue andando bien debería ser gratis dentro de la garantía que cualquier reparación tiene. Para chequear los códigos de error lo podés hacer vos mismo con un tip que anda por acá en el foro.
Saludos
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No mas que decir.No deberías necesitar plata. Para que el que te cambió el repuesto verifique si sigue andando bien debería ser gratis dentro de la garantía que cualquier reparación tiene.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- joaquinmigliore
- Nombre: joaco
Gente, yo estoy teniendo el mismo problema, pero me parece que en mi caso se trata de la ECU, post inundacion se ve que se mojaron algunos pines de la plaqueta.. el dia que arregle el Relay de la bomba de nafta, me fallo una vez.. despues no tuve problemas pero el martes 14.05 volviendo de la VTV empezó a fallar muy seguido.. Tal vez mañana haga el scan dependiendo de la disponibilidad del taller (viajaba a capital a comprar repuestos) para descartar que el problema venga de otro lado... 
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
- matiasvedia
Buenisimoo
pense que me hiban a cobrar de nuevo!! espero que sea asi hay cada chanta dando vueltas... Gracias muchachos
- matiasvedia
Muchachos, supuesta-mente el repuesto estaba fallando!! asique le pusieron otro nuevo (igual tengo los dos que cambiaron) vamos a ver si falla. por ahora anda joya!!
- myrddraaluy
- alefantasma
- Nombre: Alejandro
Buenas tardes. Veo que este post es medio viejo, pero prefiero seguir acá en lugar de abrir otro nuevo, o seguir en otro donde ya he hablado de mi problema con el ralentí de mi Corsa.
Es lo que le pasa a muchos mi problema, al sacar el cambio, para frenar en una esquina, por ejemplo, se caen las revoluciones y a veces se apaga el motor.
Hice la prueba del TID, y me dá 00km/h. Seguí el cableado y no está nada roto o en corto. Hace un año largo que tengo a mi Corsita con esta falla.
Ahora, releyendo este y otros post con el mismo tema, me aparecen dudas, y agradecería si me las develan.
1. El sensor de velocidad, como este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -italy-_JM, lo tieme mi Corsa, que tiene tripa? o es para los que tienen velocímetro electrónico?
2. He visto que muchos hablan del Inmovilizador del motor, y yo vi que el cableado que correspondería al sensor de velocidad que viene del tablero y llega a la ECU pasa por ese mismo inmo, pero no se como probar si este último anda bien. Lo puedo desconectar y puentear ese mismo cable?
Había pensado en estos tiempos, en poner un cable directo desde el tablero hasta la ECU, a ver si mejoraba, no lo hice por falta de tiempo, pero voy a probar con eso también.
Por último, y suponiendo que todo lo demás falle, el sensor de velocidad que está en el velocímetro, alguien sabe si se cambia, alguien lo repara o hay que pensar en un tablero nuevo?
Por las dudas aclaro que vivo en un pueblo de la cordillera donde no tengo un mecánico con herramientas y experiencia en
el tema, y ya he usado el buscador de este foro y he realizado varias comprobaciones previas, como el autodiagnóstico.
Bueno, prometo contar en cuanto logre solucionar esto.
Y desde ya muchas gracias por las respuestas, pasadas y futuras.
Alejandro.
Es lo que le pasa a muchos mi problema, al sacar el cambio, para frenar en una esquina, por ejemplo, se caen las revoluciones y a veces se apaga el motor.
Hice la prueba del TID, y me dá 00km/h. Seguí el cableado y no está nada roto o en corto. Hace un año largo que tengo a mi Corsita con esta falla.
Ahora, releyendo este y otros post con el mismo tema, me aparecen dudas, y agradecería si me las develan.
1. El sensor de velocidad, como este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -italy-_JM, lo tieme mi Corsa, que tiene tripa? o es para los que tienen velocímetro electrónico?
2. He visto que muchos hablan del Inmovilizador del motor, y yo vi que el cableado que correspondería al sensor de velocidad que viene del tablero y llega a la ECU pasa por ese mismo inmo, pero no se como probar si este último anda bien. Lo puedo desconectar y puentear ese mismo cable?
Había pensado en estos tiempos, en poner un cable directo desde el tablero hasta la ECU, a ver si mejoraba, no lo hice por falta de tiempo, pero voy a probar con eso también.
Por último, y suponiendo que todo lo demás falle, el sensor de velocidad que está en el velocímetro, alguien sabe si se cambia, alguien lo repara o hay que pensar en un tablero nuevo?
Por las dudas aclaro que vivo en un pueblo de la cordillera donde no tengo un mecánico con herramientas y experiencia en
el tema, y ya he usado el buscador de este foro y he realizado varias comprobaciones previas, como el autodiagnóstico.
Bueno, prometo contar en cuanto logre solucionar esto.
Y desde ya muchas gracias por las respuestas, pasadas y futuras.
Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....
- reyleon
- Nombre: Gabriel
1) Ese sensor es para velocímetros electrónicos, para los que son a tripa no sirve.
2) Sacá las cachas de la columna de dirección y fijate si junto al tambor de arranque está el trasponder. Ya sea que esté o no esté, vas a ver que ahi llega una ficha finita con siete cables. si no tiene el trasponder, o está desconectado, has de puentear entre sí los cables que van a los pines 6 y 7 de esa ficha. Sacale una foto así nos entendemos mejor.
Saludos... Gabriel...
2) Sacá las cachas de la columna de dirección y fijate si junto al tambor de arranque está el trasponder. Ya sea que esté o no esté, vas a ver que ahi llega una ficha finita con siete cables. si no tiene el trasponder, o está desconectado, has de puentear entre sí los cables que van a los pines 6 y 7 de esa ficha. Sacale una foto así nos entendemos mejor.
Saludos... Gabriel...
- alefantasma
- Nombre: Alejandro
1) Ese sensor es para velocímetros electrónicos, para los que son a tripa no sirve.
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel por la pronta respuesta.
No tengo ahora el auto acá, ya que lo usa mi señora, pero sin miedo a equivocarme, porque lo vi hace unos mese en una de mis últimas incursiones, puedo decir que tiene el inmovilizador y está enchufado.
Apenas pueda le saco la foto y la subo.
Aclarado que ese sensor de velocidad no es para mi auto, y suponiendo que lo que yo digo que es el inmovilizador realmente lo es, puedo desconectarlo y puentear esos dos terminales? o el auto no me va a arrancar?
Alguna respuesta, que era para otro, decía que si la aguja del velocímetro tiembla, o vibra, puede producir esta falla. Es posible, según tu entender?
La mía no tiembla mucho, pero se le nota una pequeña vibración...
Gracias otra vez.
Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....
Si puenteas esos cables que dice Gabriel va a prender...
Aclarado que ese sensor de velocidad no es para mi auto, y suponiendo que lo que yo digo que es el inmovilizador realmente lo es, puedo desconectarlo y puentear esos dos terminales? o el auto no me va a arrancar?
Alejandro.
Saludos... Gabriel...
Tu auto tiene GNC?