tutorial reten, selectora de cambio,

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: tutorial reten, selectora de cambio,

Mensajepor Daniel721 » Dom, 26 Oct 2014, 23:34

Cosa rara los cables de bujías, que en vez de metal... en su interior tienen como una felpa, una especie de hilos amarillos. Yo creía que tenía cobre... je je.
Desguacé el cable que estaba mal para ver que era... igual no me pude dar cuenta...
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 27 Oct 2014, 01:57

Te compraste un tester? ah bue...

Despues de tantos años de batalla creo que ya puedo descansar. Con esto ya no le debo nada a Dios, paso al cielo directo ;)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 27 Oct 2014, 11:44

SI MATU pero viste

Usé mi tester, también marca Todo a 1$...y pude detectar que uno de ellos no marcaba "Cosa".. (no sé si Continuidad o que mi.erda.... Solo sé que los otros 3 cables hacían bajar el tester de 1 a 0,1 y el que estaba mal quedaba en 1, como que estaba cortado).

Saludos
Daniel[/quote]
Le falta el detallito de saber que mide [-o< como dije DANIEL siempre e hace c.... de risa
Saludos a la distanciaaaa =D>

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 27 Oct 2014, 13:24

Nooo me importa, ya va a aprender, no es TAN b0lud0 ajajaj.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 27 Oct 2014, 22:07

Hace años que lo tengo... Está manchado de pintura al agua...
Es... MÁGICO ¡¡¡¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡

Che... porqué tiene tantos dibujitos en la perilla redonda esa ????

¿¿¿¿ NO ERA MÁS FÁCIL QUE TE DIGA: "Tá Bien" o " Tá Mal"

Siempre complicando lo sencillo ¡¡¡¡????
ja ja ja¡¡

Saludos
Daniel

Imagen je je je je ¡¡¡¡¡¡ UN TESTER.... mmmmmhhhhhh.... Testerrr on the Rocks... que rico¡¡¡¡
Salú ¡¡¡

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 28 Oct 2014, 11:41

Te compraste un tester? ah bue...

Despues de tantos años de batalla creo que ya puedo descansar. Con esto ya no le debo nada a Dios, paso al cielo directo ;)
MATU vos que me parece sos fana de las herramientas ando queriendo comprar un tester medianamente bueno porque el amarillo chino mio es una desgracia sobretodo para medir R que me recomendas que se pueda comprar en argentina obvio :mrgreen:
Saludos la distancia =D>

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 28 Oct 2014, 21:40

Bueno, hablando enserio..... MACHO DIJO LA PARTERA ¡¡¡¡¡
Creo que tengo una fisura en la Tapa de la selectora y la Re Ptísma Madre que lo recontra mil parió al Corsa ¡¡¡¡¡¡ #-o #-o #-o

Imagen

Imagen
Ay Ay ayyyy ayyyyy..... me vá a salir más caro que apagar un incendio con galletitas al agua¡¡¡¡ LA GRAN P ¡¡¡¡
Desarmé una vez y cambié el buje de la selectora..... siguió perdiendo
Desarmé por segunda vez y puse sella juntas ..... siguió perdiendo
Desarmé por tercera vez y puse el oring del perno retentor del eje.... siguió perdiendo....

Como siempre.... con el número del Cep Chev.... ME MANDA A PÁGINAS ALEMANAS Y RUSAS... la Gran P nuevamente...
Acá no venden.....tengo que ir a una casa que piden unos 500 USS la tapa... pero dudo que tengan en stock.

Para colmo no estoy seguro si está fisurada... pero las fotos son más que elocuentes... no????

Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 28 Oct 2014, 21:45

Por algo la tapa, la primera vez que la abrí, sella juntas y sella roscas por todo el perno (algo como un acrílico bordeaux era).... Algún problema en algún momento se vé que tuvo mi tía y la agitó el Cacho de turno.... Ella no se acuerda..... me dijo que siempre llevaba el Corsita a: "Mecánicos Bueníiisimosss ¡¡¡¡¡ " (pobre, está viejita...)
Me llamó la pobre calidad de la fundición de la pieza... llenita de imperfecciones y rebarbas... pero bue`..

Mandarla soldar es otra opción....pero le tengo más fé a la Poxilina que a las soldaduras Uruguachas.... #-o #-o #-o

fer2480
Nombre: boro

Mensajepor fer2480 » Mar, 28 Oct 2014, 22:20

Muy bueno justo estaba por bajar foto para ver como se cambiaba el reten porque por ahi pierde aceite ademas ya baje la caja de cambio porque estoy haciendo el embrjae yaque estoy ahi quiero desarmar y cambiar el reten..voy seguir los pasos que describio. haber se mi sale despues le cuento

fer2480
Nombre: boro

Mensajepor fer2480 » Mar, 28 Oct 2014, 22:24

justo estaba por cambier el reten ya que tengo la caj abajo por cambio embraje. mi pregunta es tan solo que desatornillar y sale todo la pieza completa como esta en la foto.

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 28 Oct 2014, 23:01

Por algo la tapa, la primera vez que la abrí, sella juntas y sella roscas por todo el perno (algo como un acrílico bordeaux era).... Algún problema en algún momento se vé que tuvo mi tía y la agitó el Cacho de turno.... Ella no se acuerda..... me dijo que siempre llevaba el Corsita a: "Mecánicos Bueníiisimosss ¡¡¡¡¡ " (pobre, está viejita...)
Me llamó la pobre calidad de la fundición de la pieza... llenita de imperfecciones y rebarbas... pero bue`..

Mandarla soldar es otra opción....pero le tengo más fé a la Poxilina que a las soldaduras Uruguachas.... #-o #-o #-o
DANIEL no te hagas dramas tenes varias opciones ir a una chacarita y comprar una usada SANA obviamente, otra soldarla no es dificil y la famosa poxilina le pasas una lijita y listo :mrgreen:
Saludos a la distancia =D>

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 28 Oct 2014, 23:45

Bueno, hablando enserio..... MACHO DIJO LA PARTERA ¡¡¡¡¡
Creo que tengo una fisura en la Tapa de la selectora y la Re Ptísma Madre que lo recontra mil parió al Corsa ¡¡¡¡¡¡ #-o #-o #-o

Imagen

Imagen
¿Que parte de la caja es esa? ni siquiera aprecio que esté fisurada...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 29 Oct 2014, 08:33

Gabriel, hacé click en la foto para que se agrande y ahí vas a ver bien. No es la Caja en sí, es la tapa de la caja, la que recibe recibe el eje de la selectora con el retén, etc. (igualmente tengo que sacarla por 4a vez y ver desde adentro... para confirmar si es fisura)
Va la foto y la zona:

Imagen

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 29 Oct 2014, 08:40

María Inés... la Poxilina todo bien con la tapa afuera y quietita... Pero me surgen las dudas cuando le ponga los bulones y la empiece a apretar, ahí no creo que aguante la torción.

-Fer2480: es fácil... seguí los pasos, sacá el perno que sujeta la selectora para poder desengancharla y luego algunos movimientos laterales y sale limpita. Para volver a colocarla, lo mismo, algunos movimientos laterales y entra bien de bien.

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 29 Oct 2014, 19:11

ojo que suelen tener asperezas y dar la impresion de que este rajada, mirala del lado de atroden.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 29 Oct 2014, 21:39

Es verdad Matu, la última palabra la tiene el lado de adentro.
Estaba tan ensimismado con el retén y el oring perno, que no presté atención a fisuras, no se me pasaba por la cabeza eso.
Es como decís Matu, está llena de marcas... LA FUNDICIÓN ES LAMENTABLE. Se nota que el criterio de revisión de calidad, ES MUY PERMISIVO EN LA GM BRASIL....je je...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 08 Nov 2014, 12:13

Llegaron las Respuestas::::
¡¡¡¡ FISURADA HASTA LA MANIJA ¡¡¡¡

(...vamos a hacerla entretenida en vez de trágica...). La pieza tiene defectos de fundición de fábrica, que en año 1998 no fueron ningún tipo de problema.... en el 2014 se detonó.
-Vale decir: YO NO FUI EL QUE LA ROMPIÓ ¡¡¡¡ (je je je, que buenazo, no?) =D> =D> =D> ¡¡¡ Viva Yo... K.rajo ¡¡¡¡¡ =D> =D>
Van fotos de la "Fisura/s":

Imagen El Exterior.

Imagen El Plano de la Junta.

Imagen El Interior.

Me preguntarán algunos.... ¿Estás seguro que esas Fisuras representan Pérdidas de Valvulina ????
¡¡¡¡ Y BUENO ¡¡¡¡¡ Para eso existe la Tecnología..... PRUEBA HIDRÁULICA CON ELLA:

Imagen Un buen Chupón ¡¡¡¡¡ LA MATÉ A BESOS.... ¿¿¿Saben.... No es taaan fea la Valvulina (mmmmhhh.... Valvuliiinaaaa¡¡¡)... Hubiese preferido Mineral en vez de Sintética... por el tema de las calorías digo.... PUUUUAAAAAJJJJJJ¡¡¡¡¡¡¡ :x :x :x

Resultado: al chupar, pasaba aire como por la Cordillera de los Andes. Listo y CONFIRMADO¡¡¡¡ Fisura completamente abierta.

Saludos a todos/as y espero que hayan disfrutado mis Aventuras Carcasientas ¡¡¡¡

PD: Ahora pienso..... ¿¿¿PORQUÉ K.RAJOS EN VEZ DE CHUPAR, NO OPTÉ POR SOPLAR???? (Maldición¡¡ #-o #-o #-o )
PD2: La parte Trágica fue lo que me valió la tapa Nueva... Pero eso es otro tema y lo comento solo por privado.. :x :x :x
PD3: ¡¡¡¡Linda oportunidad para aprender a soldar Aluminio ¡¡¡¡¡ ¿¿¿ NO ???? :idea: :idea: :idea:

Imagen
Sólo me falta unas varillas "Durafix" y a practicar....
Última edición por Daniel721 el Sab, 08 Nov 2014, 21:40, editado 1 vez en total.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 08 Nov 2014, 16:24

Que bueno dar con el problema y solucionarlo de manera definitiva!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 08 Nov 2014, 17:39

Tá bueno Gabriel....
aunque todavía no salí a probarlo.... Je je.
Te juro que si sigue perdiendo, envéz de besarla la K.go a diente!!!!
Tuve posibilidades de soluciones más baratas, mandarla a soldar o ir a un Cambalache... Pero opté por la más fácil y cara... Cuestión de falta de tiempo y etcéteras....

Después te cuento cuántos dientes y muelas se me partieron.... Ja ja ja!!!

Abrazo grande Gabriel !!!
Daniel

Volver a “Motor”