Elementos faltantes en un auto 0 km.

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

satanas1
Nombre: hugo daniel scolari6mw31e

Elementos faltantes en un auto 0 km.

Mensajepor satanas1 » Lun, 03 Nov 2014, 11:49

Esta nota fue escrita con la intención de hacerla llegar a la mayor cantidad de gente posible, es por eso que fue enviada de modo simultaneo a varios destinatarios, incluso a "GM Argentina", y su concesionaria oficial "Centenario Automotores". Gracias.

Alberti (Bs. As.), 03 de Noviembre de 2014.

El Pasado 6 de Octubre, a los 115 días de haber completado la orden de compra en su concesionaria oficial “Centenario Automotores” de la ciudad de Chivilcoy, por fin “GM Argentina” nos entregó a mí esposa y a mí nuestro primer 0 km., un Cobalt LT, 1.8 N MT., que fue adquirido haciendo uso por parte de mí sra., de la franquicia por discapacidad contemplada en la ley 19729. Dejados pasar los primeros 60 días de espera, comenzamos con los reclamos, y la repuesta fue siempre la misma.. “..no tenemos disponible vehículos de ese modelo..”. Una vez que tuvimos en mano la documentación para patentarlo, pudimos ver que el auto fue nacionalizado el 27 de Julio.. Dos meses de mentiras adjudicables a la fábrica. Ahora bien, por su parte la concesionaria antes de entregarnos la unidad, nos cobró $ 5.100.- en concepto de “pre entrega y alistamiento”, ¡¡¡¿¿¿¿???!!!!... Una cifra a todas luces descabellada, a menos que el auto haya venido desarmado en 4 cajones, y lo hubiesen tenido que armar en su taller.. La pagamos sin protestar para no entrar en “tires y aflojes”, y porque en este tipo de ventas la concesionaria no tiene participación en el negocio, y poco o mucho, algo por nosotros hicieron.. Luego de unos días, blogs de por medio, para mi asombro descubrí que el coche no trajo el filtro del habitáculo (o de polen). Pasada una semana, en la primera limpieza que le hago en mi casa, noté que en el ¿“kit de herramientas”? tampoco está el gancho roscado que en caso de remolque se coloca en el paragolpes delantero.. Esos 2 faltantes, sumados a los 7 ltrs. de nafta con que nos entregaron la unidad (y acordándome de las mas de cinco lucas que nos cobraron), hicieron que me decida a enviar una nota a “GM” (jamás respondida), y a hacer el reclamo en “Centenario”.. Cabe destacar que varias cosas mas nos molestaron y defraudaron, pero esto se haría demasiado largo y tedioso. Lo concreto es que le enviamos un mail a la mujer que está a cargo de “ventas especiales” de la firma, simplemente porque fue ella quien nos atendió (MUY BIEN) durante todo lo que duró el trámite, y con quien más y mejor diálogo habíamos tenido. El pasado 27/10 nos respondió de manera tajante, que ella era empleada administrativa, y que “..deberían llamar al Nº tal, interno 118 o 121..”, ¡como si se tratara de otra empresa!... Ese mismo día llamé… Me atendió un operario que luego de escuchar mi cuestionamiento me dijo que él no tenía nada que ver (¡otro infiltrado en la concesionaria!), y me derivó a “ventas”, donde me comuniqué con el mismo empleado que nos había entregado el coche. Le narré mí inquietud, quedó en averiguar y llamarme.. Eso fue a media mañana.. Como nada pasaba, a eso de las 18,00 hrs. volví a llamar. Atendió otra persona, al preguntarle por Joaquin, me pidió que espere en línea, y segundos después me dijo que estaba con gente (¡já, já!..), pero le pidió que me diga que ni bien se desocupara me llamaría.. Fue hace una semana…, seguirá ocupado el tipo… Al día siguiente le envié un correo al gerente, sr. Juan Moro… A las pocas hrs. me lo contestó diciendo que estaba viajando, pidió disculpas, y prometió que cuando regresara a Chivilcoy iba a interiorizarse de mis dudas e iba a comunicarse telefónicamente conmigo para despejar las mismas.. Debió estar interiorizándose muy bien porque en 4 días no me llamó… El pasado Sabado le envié otro correo, y poco menos que lo mandé al carajo.. Previamente le conté que iba a retirar del auto todas las calcos que ellos pegaron en la carrocería (cosa que ya hice), que no volveríamos a pisar su concesionaria, y le aclaré que iba a intentar que nuestro caso se haga lo más público posible... Seguramente a esta altura algún lector pensará "..este ratón está haciendo un drama por unos elementos que deben valer menos del 1.0 % de lo que gastó en el auto..".. A quien piense así le digo lo mismo que le manifesté a quienes nos vendieron el auto.. NO NOS INTERESA EL COSTO de los faltantes, de hecho ya renunciamos a continuar reclamando por ellos, LO QUE INDIGNA ES LA ACTITUD de la parte vendedora, ya sea responsabilidad de "GM" o de su concesionaria oficial . Primero cobraron por el vehículo $ 122.000.-(redondeando), luego un "ajuste" de $ 3.500.-, luego un flete de $ 1.220.-, y la frutilla del postre, ¡$ 5.100.- por "alistamiento"!... Para ellos los elementos falfantes deben significar el 0.50 % de lo que cobran por la suma del auto y de "sus servicios"... ¿Quien es el rata entonces?.. ¡Encima cuando se le reclama por algo, se pasan la pelota uno a otro, y lejos de darnos una respuesta, nos ningunean e ignoran para ganarnos por cansancio!.. ¿No deberían advertir al comprador que tal o cuál cosa no está en el auto?.. A la luz de esto me pregunto, ¿estarán los air bags en su lugar?.. ¿No deberían al menos pedir disculpas?... ¿Las obligaciones son nada más que de quienes compramos?.. Realmente escribo esto con mucha pena porque soy fanático de la marca desde toda la vida, y nuestros 2 anteriores autos también fueron Chevrolet, pero parece que para esta gente lo único importante es hacer su negocio. A esa batalla ya la dimos por terminada y perdida, a lo que no queremos renunciar es a hacer que la mayor cantidad posible de gente se entere de esto, que no es más que otro de los abusos que cometen las mismas personas que luego se quejan cuando en lugar de vender un millón de unidades por año, venden "solamente" seiscientas mil.. Son los mismos que ponen el grito en el cielo cuando se liberan las importaciones... Lamentablemente no somos muy buenos en el uso de la internet y de las redes sociales, por eso les pido ayuda a todos para que esto se conozca, y que JUNTOS luchemos para terminar con quienes sistemáticamente nos estafan económica y moralmente. Muchas gracias. Saludos.

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Elementos faltantes en un auto 0 km.

Mensajepor LT_Nach » Lun, 03 Nov 2014, 15:38

Alistamiento.... manguerear la mugre del auto que quedó tirado en un playón/estacionamiento mas colocarle las alfombritas y tazas plasticas, ahh y borrar la frase "InSp" del tablero... y alguna bolu** mas. :roll:

Fijate de consultar tu inquietud aca ;)

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewforum.php?f=108

satanas1

Mensajepor satanas1 » Lun, 03 Nov 2014, 21:34

Si quieren reírse un rato, a continuación les copio lo que acaban de enviarme de "GM Argentina" y también lo que le respondí... Por si cabía alguna duda, ¡esta gente no tiene vergüenza!!!.. Nuestra perra es MUCHO mas gente que estos tipos...

From: chevrolet_arg@cliente.gm.com
To: hugodanielscolari@hotmail.com
En respuesta a su consulta
Date: Mon, 3 Nov 2014 15:06:58

Estimado Hugo Daniel Scolari,
Buenas tardes.
Las partes y accesorios de los modelos, pueden ser modificados sin previo aviso y dependen de las necesidades de cada mercado donde son comercializados los vehículos.
Le indicamos que los elementos mencionados en su comunicación no son provistos con el modelo indicado.
Los mismos son comercializados como accesorios y pueden ser adquiridos a través de nuestra Red de Concesionarios oficiales.
No obstante, hemos registrado su consulta, y la derivaremos al sector correspondiente a fin de que sea evaluada en futuros cambios.

Hugo Scolari 06:23 p.m.
Para: chevrolet_arg@cliente.gm.com

¿Así que la provisión del filtro del habitáculo y el gancho de remolque "...dependen de las necesidades de cada mercado donde son comercializados los vehículos.." ?... Perdón, pero soy un poco duro de entendedera, ¿eso quiere decir que en otros lugares del planeta a la gente no le molesta respirar tierra, humo y hojas adentro de sus autos 0 km.?... ¡Que bien!..., y supongo que cuando se quedan encajados o tienen alguna avería en el camino, abandonan ese coche "in situ" y corren a la concesionaria "GM" mas cercana a adquirir uno nuevo.. ¡Dejense de joder!.. Dispongan libremente de los que pensaban venderme a mí.., no les pienso regalar ni un solo peso más.. De todas maneras muchas gracias por leer y contestar mí correo.
Saludos al General Motors.

Realmente no se puede creer lo de estos personajes.. La seguimos. Saludos y gracias.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 03 Nov 2014, 21:39

Fijate el tema "Classic sin giros ni baguetas laterales" para ir viendo todo lo que fue perdiendo "sin previo aviso" ese modelo, de terror.

Consultale a Gabriel (Reyleon) si podés reclamarles algo ;)

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 03 Nov 2014, 22:40

Otra mas de la famosa post venta.... y van...
Se estan quemando mal...
Lo lamento mucho. Te amargan un lindo momento que cuesta tanto llegar.
Saludos

Suerte
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 03 Nov 2014, 22:56

Ni hablar de la varilla de aceite corta en los classic, pero no desistan, carta documento, abogado, y demanda por estafa y daño moral, a los pocos dias te llaman para negociar.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Nov 2014, 23:07

Consultale a Gabriel (Reyleon) si podés reclamarles algo ;)
Con los autoplanes, la clave del asunto no es reclamar cuando te lo están por entregar, sino comprender y aceptar las cláusulas. Nadie nos obliga a aceptar dichas condiciones, y tan entrado el siglo XXI no podemos confiar en lo que un vendedor nos dice. Si el vendedor nos dice que nos lo van a entregar con antipolen, cubrealfombras y una botella de champán, que conste por escrito. Y seguramente, en las cláusulas vamos a encontra alguna que más o menos diga: "GM se reserva el derecho de entregar la unidad con los accesorios que estime conveniente", con lo cual nada queda por reclamar.

Lo que se puede hacer es redactar cláusulas anexas, en las que consten por escrito todas esas condiciones maravillosas que el gato de minifalda nos prometió, desde luego, con membrete de la concesionaria y firmado y sellado por algún empleado, y más desde luego todavía, que nos quede una copia para nosotros. Si no acceden a esto, es porque desde el vamos los van a Kgar.

Entiendo perfectamente que les resulte molesto que los follen con que tienen que poner guita para esto, lo otro, etc., y encima sin tener perra idea de cuando les van a entregar el auto: no sean ilusos, no crean lo que les digan, crean exclusivamente lo que está escrito, y exijan su cumplimiento: desde que firman ese jodido contrato por adhesión deberían aprendérselo de memoria, saber exactamente a que están obligados y que derechos tienen. Y así como la concesionaria y la automotriz no les van a dejar pasar una, ustedes tampoco déjensela pasar: apensa se demoren un perro día en entregarles el auto, los constituyen en mora e intiman por CD (aunque diga que la mora es automática) bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles. Van a ver si mueven el culo o no.

Insisto, entiendo que es feo moverse así, por eso, mi mejor consejo, mi mejor consejo de todo corazón es que eviten inscribirse en autoplanes, y si se inscriben, que no firmen condiciones que no entiendan, que no les gusten, o que no estén en condiciones de poder cumplir. Recuerden: nadie los está obligando a anotarse en un autoplan.
Ni hablar de la varilla de aceite corta en los classic, pero no desistan, carta documento, abogado, y demanda por estafa y daño moral, a los pocos dias te llaman para negociar.
Estafa es un delito, por lo que no entra en un juicio civil por daños y perjuicios. Ni remotamente propsperaría un juicio penal contra GM por estafa, al menos por este tipo de cuestiones.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 03 Nov 2014, 23:12

Bien ahi Gaby, clarísimo como siempre =D>

Saludos :mrgreen:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Nov 2014, 23:38

Ah!, y una cosita más: en TOOOOODOOOOOOOSSSSSS los contratos de adhesión de los autoplanes, la competencia está prorrogada a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, ustedes viven en Calamuchita, se anotan en el autoplan, las cosas marchan distinto a lo soñado, y quieren hacerle juicio a la concesionaria y a la empresa que administra el autoplan. ¿Saben donde tramita el juicio? acertaron, tramita en Capital Federal. ¿Y saben por que? PORQUE USTEDES ASI LO ACORDARON CON LA ADMINISTRADORA DEL AUTOPLAN.

Esto es con la intención de cortar de cuajo el litigio judicial, por lo menos con aquellas personas que vivan en el interior del país (a alguien de Capital no se le hace molesto litigar acá). Es un palo más en la rueda, que insisto, ustedes aceptan. Nadie los obliga a anotarse en un autoplan.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Luchox093
Nombre: Luifa

Mensajepor Luchox093 » Mié, 05 Nov 2014, 16:19

Muy pero muy claro lo que estas diciendo, hay que leer con veinte ojos esos contratos, esta todo a favor de ellos , una ca**

aladinn
Nombre: Pablo

Mensajepor aladinn » Mié, 05 Nov 2014, 16:31

satanas1 si te hace sentir mejor te cuento que esto no ocurre solo con GM.
Halla por el 2006 tuve la posibilidad de comprar un Volkwagen Gol 0km, mediante un autoplan....
Creo que lo mejor que me paso fue en 3 meses me lo robaron, de lo contrario, creo que todavia seguiria pagando.
No conozco una persona que haya comprado un 0km y no haya tenido algun problema.
Parece mentira que un momento que deberia ser super feliz, como la adquisicion de un 0km, es algo tan complicado y deprimente.

En Agosto de este año compre un Classic 0km mediante el plan Pro.Cre.Auto, si bien es mucho mas simple, siempre aparece una que otra cosa que tenes que pagar y nadieeeeee te dijo. Termine debiendole una vela a cada santo para sacarlo jejeje.
Aun me quedan 5 años para terminar de pagarlo, pero al menos la cuota no aumenta como sucede con los Autoplan.

Saludos !

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 05 Nov 2014, 17:09

En lo personal, yo no tuve problemas con los 0 km que compré, un Corsa en el año 1999 en Forest Car y dos Corsa 2 en Car One, uno 2004 y otro 2010. En Car One no tengo ni un pero que decir, en Forest Car me salieron con algún gastito extra y tuve que reclamar por un detalle de pintura dentro del baúl, pero el auto no me trajo nunca un problema. Eso sí, en el 2004 cuando quise comprar el Corsa 2 en Forest Car, cuando fui a dejar la seña, me quisieron cobrar una diferencia "para entrega inmediata", por éso me fui a Car One (y fue lo mejor que hice). Tuve los coches el día que me dijeron y me cobraron lo pactado las dos veces.
Ahora, si llamamos problemas a que no te traiga algunos elementos, entonces sí, el 2010 no me trajo ni matafuegos ni balizas. El gancho de remolque siempre vino con los coches, me resulta raro que ahora sea un accesorio.
Saludos.

aladinn
Nombre: Pablo

Mensajepor aladinn » Mié, 05 Nov 2014, 17:17

Tengo un compañero de trabajo que estuvo a punto de agarrarse a piñas con el gerente del concesionario de GM en CarOne, porque dejo una seña y despues de tres meses de mentiras, no le entregaban el auto ni le devolvían la seña.
Yo por las dudas ni me acerco al CarOne (sucursal Pilar)

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 05 Nov 2014, 17:58

Yo compré en Car One de Av. Córdoba, cero problemas las dos veces. Pero cada uno tiene su experiencia propia. Yo una vez casi me muero ahogado comiendo una papa frita Lay's ( :shock: ), desde ese día por supuesto que no como más papas fritas, pero, además, las odio.
Saludos.

satanas1

Mensajepor satanas1 » Mié, 05 Nov 2014, 20:48

¡Gracias a todos por sus comentarios!.. "Vayámos por partes", diría Jack "el destripador".. A "reyleon" lo felicito por su clara y completa explicación. Perfecto.. Solo que en nuestro caso el auto no se compró mediante un plan, si no "cash" anticipado.. Para ser mas claros y justos, el auto se pidió el 13/06, llegando a nuestras menos la nota de débito a fines de Septiembre (respetando el precio de la orden de compra, mas $ 3.500.- de "reajuste ¡capaz que nos íbamos a escapar de "la vacuna") para pagar, disculparse, y recibir a los pocos días (contra envío de copia del comprobante de transferencia bancaria) la documentación para patentar, y luego si ir a retirar el tu tú (06/10). En cuanto al comentario de "aladino", ¡totalmente de acuerdo!... En mí caso fue "GM" y en el tuyo "VW", pero TODAS las automotrices son una mafia organizada.., y como son pocas, diez tipos en una reunión siempre encuentran la manera de c.... al usuario... En cuanto a Car One, no traté con los de Avda. Cordoba, pero en Pilar allá por el 2000 compré mí 1er. auto (un Corsa GL 1.7 a/a. ´98 ), y alguna pelotera tuve..., ¡já já!.. Pero me la subsanaron. Luego en 2008 compré un Corsa II 1.7 GLS 2002 en San Jorge avda. La Plata, donde lo comercial anduvo de 10, pero cuando quise ir a hacer atender el auto me corrieron con los precios de sus servicios. ¡Juá!... Tanto el 98´(en manos de mí suegro), como el ´02 (ahora "propiedad" de nuestro hijo mayor) aún andan por las calles sin dejar de dar satisfacciones. A los dos las pelo**** que presentan se las hago yo que soy aficionado a la mecánica, así que a pesar de que ahora tengo el Cobalt, ¡sigo siendo un "Corsario"!... Es más, cuando salga de vacaciones le cambiaré el auto al "nene", ¡el surtidor me hace extrañar al Corsa II !... ¡já, já!.. Encima, salvo el ABS, tiene mas equipamiento que el Cobalt... Ademas de ser tremendos h. de p., los fabricantes involucionan.. Está bien que el Corsa es "full" y el Cobalt es LT, ¡pero pasaron 12 años muchachos de "GM"!...Nuevamente gracias, y saludos.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 05 Nov 2014, 22:17

Cuanto te consume el Cobalt como para extrañar al Corsa II???

satanas1

Mensajepor satanas1 » Jue, 06 Nov 2014, 12:02

Hola "LT_Nach". En realidad es un poco apresurado mí comentario porque al Cobalt (1.8) solamente le hice un viaje ida y vuelta desde mí ciudad (Alberti, Ruta Nac. 5, km. 189) a la Capital Federal. Puede que el motor aún esté "duro", y ademas no le hice un control muy estricto, pero con los Corsa 1.7 a ese mismo viaje lo debo haber hecho unas 100 veces, y jamás gasté mas de 25 ltrs. de gas oil. (unos 6.0 ltrs. los 100).El tu tú nuevo "se tomó" mínimo, 35.0 ltrs. (alrededor de 8.0 ltrs. cada 100). Lo que pasa es que hoy cada ltr. de los que consumen los 1.7 vale $ 11,50 y los que toma el 1.8 andan al rededor de los $13.50 (promedio). Te cuento que en la concesionaria me dijeron que solo use "premiun" (14,20 en mi zona), pero como leí que tranquilamente podía usar "super" de Shell, en la capital le puse de esta última a $ 12.50. Habría que hacerle un seguimiento mas exhaustivo. ¡Ampliaremos!... ¡já, já!..

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 06 Nov 2014, 12:53

Satan el tema del combustible es jodi2 yo pondría exclusivamente lo que dice el manual , en este caso, no lo que me digan por ahi ya que un error y fue el motor en poco tiempo :oops:
Saludos a la distancia =D>

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 06 Nov 2014, 13:31

Satan el tema del combustible es jodi2 yo pondría exclusivamente lo que dice el manual , en este caso, no lo que me digan por ahi ya que un error y fue el motor en poco tiempo :oops:
Saludos a la distancia =D>
Muy cierto, recuerdo haber escuchado a un periodísta del rubro decir que recomendaban naftas grado 3 (en caso de ser naftero) para evitar las de petrobras y esso que tienen cierto grado de manganeso, componente que jode el catalizador, pero que bien podrían supuestamente andar con super (+95oct)

Que se yo, para evitar problemas al menos mientras estes en garantia carga lo que te dicen ellos, despùes evita las de manganeso ;)

satanas1

Mensajepor satanas1 » Jue, 06 Nov 2014, 16:39

Gracias por los consejos. Precisamente lo que leí y escuché es que la única "super" sin manganeso es la nuestra reina Maxima.. En mí ciudad no tengo estacionero con combustible holandes, así que usará mayormente premiun de YPF... Saludos...

Volver a “Foro General”