Vidrio polarizado

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

nikoleta
Nombre: Nicolas

Re: Vidrio polarizado

Mensajepor nikoleta » Mar, 04 Nov 2014, 11:54

Hacelo tranqui 1corsa8 no vas a tener problemas, asi estuvieron todos los autos que hubo en mi flia y nunca me dijieron nada ni en la vtv, ni perfectura, ni gendarmeria, ni vial, ni policia.... y el unico que lo trajo fue el actual corsita, a los otros se los mande hacer yo o mi hno.

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

mathgraff
Nombre: Mathh

Mensajepor mathgraff » Mié, 05 Nov 2014, 19:28

Lo del 20% esta en el reglamento que emite la ERVTV, (Ente Regulador de Verificadoras Tecnicas Vehiculares), en ese manual se resuelven muchas "lagunas" de como tiene que estar un vehículo para poder circular en la via publica.
Si lo del 20% te parece descabellado, ami me parece una locura que un vehiculo asi:

Imagen

es completamente apto para circular, por el simple hecho que no tiene puntas sobresalientes. Solamente se le marca "chaperio en mal estado" si tiene mas de 4 paneles asi, pero ojo si tenes una optica delantera rota (no rajada) no es apto para circular
Imagen

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Mié, 05 Nov 2014, 19:32

Hola, lo del 20% no me parece una locura, es más, como dije, estoy en contra del polarizado. Y bueno, sobre lo que decís es verdad, no tiene ni vidrios y las puertas nose que tan bien cerrarán.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 05 Nov 2014, 19:38

Lo del 20% esta en el reglamento que emite la ERVTV, (Ente Regulador de Verificadoras Tecnicas Vehiculares), en ese manual se resuelven muchas "lagunas" de como tiene que estar un vehículo para poder circular en la via publica.
Si lo del 20% te parece descabellado, ami me parece una locura que un vehiculo asi:

Imagen

es completamente apto para circular, por el simple hecho que no tiene puntas sobresalientes. Solamente se le marca "chaperio en mal estado" si tiene mas de 4 paneles asi, pero ojo si tenes una optica delantera rota (no rajada) no es apto para circular
Ese coche no es apto para circular, la vtv no te lo aprueba en ese estado..y sin vtv no podes circular..a lo sumó circularás hasta que se te venza la oblea..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

mathgraff

Mensajepor mathgraff » Mié, 05 Nov 2014, 19:57

trabaje en la VTV de San martin y Vicente lopez, y creeme que ese coche legalmente es apto para circular.
De todo lo que ves en esa foto, lo mas "peligroso" legalmente es no tener el espejito izquierdo, en caso de que el espejo derecho tambien este faltante, no es apto para circular.
Imagen

mathgraff

Mensajepor mathgraff » Mié, 05 Nov 2014, 20:04

PD: asumiendo que tenga los vidrios de ese lado sanos, pero no hace falta que suban y bajen. Ese auto es completamente apto para circular en la via publica
PD2: si las puertas estan cerradas y no se abren, sale observado sin importar que puerta sea, exceptuando el capot, que tiene que tener la 1er traba (la del interior) y la 2da (la del exterior) funcionando bien.
Ahora, si la puerta se abre sola, es motivo de rechazo.
Imagen

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 05 Nov 2014, 20:43

Ah..ahora si me gusto mas con esas cositas que agregaste, fíjate que el de la foto es imposible poner el vidrio por el tema del parlante doblado que te decia..es un buen dato para aquel que tiene por ahí un bollo nada mas..desconocía que se llamaba ervtv
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

elgordo
Nombre: Lucas

Mensajepor elgordo » Mié, 05 Nov 2014, 20:47

Yo NO lo haria, queda divino. Pero varios amigos lo tenian todos los vidrios en tono medio y el delantero en el mas clarito y de noche no se veia una goma (yo maneje y anduve en los 3 autos que te menciono) ni hablar andar con lluvia, un suicidio, no se ve nada..., y ni que hablar si tenes un siniestro, en el seguro te sacan de volador ( esto ultimo me lo explico un promotor/asesor de seguros) queda en vos...

mathgraff

Mensajepor mathgraff » Mié, 05 Nov 2014, 22:51

La cuestion es ir y pegarle la VTV a un auto como ese 207, y al que esta al lado decirle: señor tiene que volver por una luz de posicion quemada.
Imagen

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Jue, 06 Nov 2014, 00:33

Yo habia polarizado el parabriza en el tino mas claro en mi fiat uno anterior hasta que una noche casi tire de culo a uno en bicicleta que cruzaba la boca calle que nunca lo vi y mi eaposa me grito "GUARDAAAA" y esquive un bulto que aparecio....
Al llegar a mi casa lo arranque. Me duro 20 dias.
No lo recomiendo.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Jue, 06 Nov 2014, 13:45

y si de noche se complica en calles oscuras...es lindo de dia pero de noche ni da.hay gente q no se como hace para ver con el intermedioen el parabrisas

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 06 Nov 2014, 14:32

Claro. Y despues anda a explicarle al seguro que te paso tal cosa porque tenias el parabriza polarizado.....
Para mi en este momento de mivida el orden de priorudad es:
1- seguridad
2- facha

Aunque reconozco que en otro momento de mi vida era:
1-facha
2-seguridad

Ya no.

saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 06 Nov 2014, 15:12

Lo mas grave que veo de tener polarizado el parabrisas es no la multa, no la coima. Lo grave es que tengas un siniestro con un 3ro y la aseguradora se abra de gambas.
Bien, uno que piensa "derecho"... :mrgreen:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Vie, 07 Nov 2014, 13:52

jajaj obvio..primero es seguridad..sino habria q hacer algo q vi en ee uu un autotonalizable creo q es...con la luz se oscurece y de noche se aclara...

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 07 Nov 2014, 18:16

Buenisimo. Como lo anteojos transition!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Mar, 11 Nov 2014, 13:37

claro hay de eso como los anteojos pero aca no se si es tan facil conseguir si mal no recuerdo en un foro de vw uno lo hizo..

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 12 Nov 2014, 11:32

Acá los transitions son caros, no me quiero imaginar si tiene que abarcar todo el parabrisas.
Si es por el tema del calor, 3M hace unas láminas de control térmico, que son hasta un 90% transparentes. Según ellos, bloquea hasta el 60% del calor que entra por las ventanas :shock: (aunque hay distintas tonalidades, seguramente lo de bloquear el 60% del calor sea para una lámina mas oscura, no la de 90% de transparencia): http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/e ... ive-Films/
Lo que deberían hacer en la VTV es medir cuanta luz transmite el vidrio, y si está de acuerdo a la ley, no debería haber problemas, por lo que en un pais sensato habiendo pasado la VTV no debería haber chances de tener un problema con la policía, pero en la práctica la VTV deja pasar lo que sea con una mera "advertencia", así que andá a saber. Igual si tiene el 90% de transparencia, supongo que debería ser bastante difícil que se den cuenta que tiene algo.

Yo tengo ganas de ponerle ese tipo de film, porque en verano la verdad que el aire del classic no da abasto, pero ni idea si hay algún lugar confiable donde los instalen cerca de Hurlingham. Mas o menos cuanto tardan en colocar los "polarizados"? Porque si es un tiempo razonable, mejor ir a un lugar confiable por mas que quede medio lejos.

EDIT: efectivamente, parece que la lamina de 90% de transparencia bloquea 19% del calor, la de 70% de transparencia bloquea 38% del calor, y así, aunque bloquean mas calor que otro tipo de laminas con el mismo nivel de transparencia: http://multimedia.3m.com/mws/media/6608 ... 20Data.pdf

mathgraff

Mensajepor mathgraff » Mié, 12 Nov 2014, 14:58

Vuelvo a aclarar el punto del parabrisas, no se permite ningún tipo de LAMINA en el parabrisas, sea del 1% o 99% de transparencia.
Y si, te das cuenta a simple viste si tiene lamina, te delata las esquinas del parabrisas.
Lo interesante, seria un parabrisas homologado con autotonalizante en el vidrio mismo..
Imagen

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 12 Nov 2014, 21:55

Vuelvo a aclarar el punto del parabrisas, no se permite ningún tipo de LAMINA en el parabrisas, sea del 1% o 99% de transparencia.
Y si, te das cuenta a simple viste si tiene lamina, te delata las esquinas del parabrisas.
Lo interesante, seria un parabrisas homologado con autotonalizante en el vidrio mismo..
El tema es que en un decreto describe cual es el grado de tonalización maximo de parabrisas y resto de los vidrios, pero a la vez la ley nac de transito dice que:
ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES. Los automotores deben tener los siguientes dispositivos mínimos de seguridad:

a) Correajes y cabezales normalizados o dispositivos que los reemplacen, en las plazas y vehículos que determina la reglamentación. En el caso de

[...]

f) Vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados;
Por lo que veo el decreto se refiere a los ensayos a hacerle a los vidrios para darles el ok y que estén entonces normalizados, pero eso olvídense que lo hagan en la vtv, es imposible. Imagino que las automotrices envian directamente los vidrios para ser normalizados a algún organismo gubernamental.

Acá encontré un par de páginas que hablan de eso, para el curioso:
http://www.estudio-fairbairn.com.ar/amp ... .php?id=53
http://transitocordoba.com/2012/07/vidr ... -en-autos/
http://www.elesquiu.com/notas/2012/9/1/ ... 252913.asp

En la ultima menciona que la prohibición de las láminas estaría en el decreto. Andá a encontrar algo ahí adentro, es gigantezco ese decreto.
Dudo mucho que haya "polarizados normalizados", porque además dependería del tono del vidrio mismo, así que la unica opción posible que veo, es que se vendan vidrios normalizados con el tono mas oscuro posible según la ley.

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Vie, 14 Nov 2014, 18:20

ahora kerian prohibir la musica potente y los polarizados si mal no lei por ahi..aparte de bajar los autos tb..osea q al auto lo kieren std..porq ya al bajarlo y bla bla bla el seguro ahora no kiere hacerse cargo y nose q mas..y la vtv no t lo kieren aprobar tampoco..cada pelo**** kieren sacar para hacer guita..

Volver a “Foro General”