Cambie bomba de nafta pero sigue derritiendo el fusible 26

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
monogoll
Nombre: MartinO

Cambie bomba de nafta pero sigue derritiendo el fusible 26

Mensajepor monogoll » Vie, 07 Nov 2014, 18:56

Hola amigos corseros, este es mi primer post , tengo un corsa 2001 4pt full y les traigo mi inquietud que no me deja dormir. Se me quemó la bomba y por ende el fusible 26 lo derritió totalmente. Cambie la misma, hize la extensión con un porta fusibles y esta vez me lo derrite pero no lo corta, esto me hace cuando lo prendo y lo ando un rato hasta q toma temperatura, asi que ya cansado que me deje a gamba desconecte la ficha de la bomba, pensaba que era el flotante ya que desde que cambie la bomba no me tiraba nivel de combustible asi que lo saque pensando que este era el problema, conecte nuevamente la ficha ( con la bomba sola, sin el flotante) y me sigue calentando el fusible nuevente. Aclaro que puse fusible de 20 como indica en manual. Ya se me quemaron los libros muchachos. Espero sus opiniones.
Saludos desde el tucu.
Martin

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Cambie bomba de nafta pero sigue derritiendo el fusible

Mensajepor gatul » Vie, 07 Nov 2014, 19:06

Como el portafusible era nuevo podríamos descartar que la falla estuviese ahí, entonces yo le apostaría el relé que maneja la bomba que probablemente "sufrió" mucho cuando se quemó la misma y es posible que sus contactos internos estén hechos pomada*.
Recordá que no siempre un recalentamiento se debe a un exceso de consumo, un bajo consumo pero con falso contacto hace estragos también.
Saludos

(*) cualquier semejanza con un ser humano es pura coincidencia. :lol:

PD: Eliminé uno de tus post porque salió duplicado.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

monogoll

Mensajepor monogoll » Sab, 08 Nov 2014, 11:51

Santo remedio mi amigo!!! Cambie el relay que se encuentra en el lado del acompañante sacando del zocalo donde se encuentra la ECU y me fui probarlo, no calentó para nada el fusible. De por si el relay sabe calentar pero este cuando lo saque estaba que se lo lleva el diablo jajajaja. Bueno, no mas que decir que muchas gracias!!! Una cosa menos, ahora a ver x q no funciona el flotante, se me hace que este tambien se quemó. Saludos.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 08 Nov 2014, 18:48

Bien! Me alegro que lo hayas solucionado.

El flotante podés desarmarlo con cuidado y con una goma de borrar limpiar las pistas de contacto (ojo, fijate bien donde hay cobre, las "manchas" negras ni las toques).
El contacto del cursor (el contacto móvil) lo podés limpiar pasando una lima de uñas o un pedacito de lija fina entre la plaquetita y el cursor.
Si tenés un tester podés probar que moviendo el flotante de un extremo al otro en ningún momento se abra el circuito y que cuando el flotante está arriba tenga unos 70 ohms y abajo unos 310 ohms (valores aproximados, puede variar algunos pocos ohms).

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

monogoll

Mensajepor monogoll » Dom, 09 Nov 2014, 00:30

Ok, ya lo voy a toquetear y les cuento, de paso saco algunas fotos. Saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”