Con que sacar swirls?

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1 Corsa 8

Con que sacar swirls?

Mensajepor 1 Corsa 8 » Sab, 15 Nov 2014, 21:42

Hola, tengo ganas de pulir el auto a mano porque tiene algunas swirls. Aunque siempre lo lave yo a mano con el tiempo se le fueron formando algunas. Estuve viendo estoy entre estas 3:

_Autopolish pasta de pulir al agua:

Imagen

_MMB pasta de pulir (grano fino):

Imagen

_Tersuave gold pasta de pulir (grano fino):

Imagen

Por lo que estuve leyendo, el más suave de esos 3 sería el autopolish, los otros 2 son más abrasivos (hasta donde se, por ahí estoy equivocado). Queria saber cual me recomendaría y si alguno tiene experiencias con alguno de estos. Otras marcas más caras ya las descarto por el precio y porque no quiero grandes resultados ni soy un obvsesivo con el cuidado de la pintura.

Saludos y muchas gracias.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: Con que sacar swirls?

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 15 Nov 2014, 21:58

No te recomiendo ningún de las tres, son las tres medio pelo, una pasta para pulir 3m debe estar unos 500 mangos..ya si querés pulir un auto por menos de 500 para eso yo lo dejaría como esta, una macana con la pintura y se te van unos cuantos miles en repintar.. Es solo mi opinión! Saludos
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Dom, 16 Nov 2014, 14:38

Hola, gracias por responder. Yo he visto comentarios de gente que le ha dado con Autopolish y le ha funcionado (no este Autopolish sino el común). Igualmente si lo empiezo a aplicar y veo que queda mal, no se lo voy a seguir pasando a todo el auto, claro está. Y puede ser que sean medio pelo pero mientras que quede algo mejor a lo que está me alcanza, siendo sinceros, la pintura del Corsa es medio pelo, el Corsa es medio pelo y por eso, para mí, no se justifica gastar tanta plata en un pulidor, además de que el estado de la pintura no esta tan mal.

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 16 Nov 2014, 14:46

Yo al jeep le ponía auto cera, la que es color durazno con una estopa cargada le daba una buena pasada y después le daba con una estopa seco lo lustraba.. Quedaba bueno..pero obviamente era un jeep modelo 56 jeje
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Dom, 16 Nov 2014, 15:48

Si no son profundos ,los podes sacar con cera sin necesidad de lsutrar.
A mi se me forman unos que son muy poco profundos y son unicmanete visibles de noche con luz blanca como la de la estacion del GNC,eso yo lo saco encerando el auto con cera rosa de lavado y se van al toque.
Si son muy profundos podes probar con la autocera que es la que decia guille que es durazno el envase,o si sos demasiado incha ya pasar a productos de 3M

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Dom, 16 Nov 2014, 17:14

Hola, gracias por responder. Estoy casi seguro que con cera solamente no van a salir, es decir, no son tan profunadas como las que te pueden llegar a hacer en un lavadero pero tampoco son tan leves. El auto es 2008 y aunque no lo he lavado demasiado (tiene 23.000km al dia de hoy) tiene algunas un poco más profundas que creo que con cera sola no van a salir. Además, nunca le hice una pulida y creo que me serviría para levantar un poco el brillo.

Sapi
Nombre: Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Dom, 16 Nov 2014, 18:14

A mano los resultados que vas a conseguir van a ser malos. Si queres sacarles swirls no te recomiendo autopolish. Es pasta como la mmb (latengo) y a maquina. Si no podes mandarlo a pulir inverti unos buenos pesos y comprate una buena pasta. Las ternnova son argentinas y estan algo de dos gambas y van muuuuuyyy bien hasta a mano
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Dom, 16 Nov 2014, 18:57

Holas, gracias por responder. Tengo una máquina de esas rotativas en casa, pero es de las que se conectan a 12v, nose si será mejor eso o yo a mano para pulirlo la verdad. Entonces que diferencia hay ente el Autopolish de pulir y la cera MMB? Son las 2 de la misma marca y todo.

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 16 Nov 2014, 19:27

Holas, gracias por responder. Tengo una máquina de esas rotativas en casa, pero es de las que se conectan a 12v, nose si será mejor eso o yo a mano para pulirlo la verdad. Entonces que diferencia hay ente el Autopolish de pulir y la cera MMB? Son las 2 de la misma marca y todo.

El autopolish no reemplaza la cera..pero eso te decia de pasar auto cera, si pasas autopolish o algún abrasivo para pulir luego le tenés que pasar una cera para proteger la pintura
Imagen

Sapi
Nombre: Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Dom, 16 Nov 2014, 20:20

La mmb no es una cera, es un abrasivo igual que el autopolish pero mas agresivo. Me podrias decir la marca y el modelo de esa maquina? Nunca vi ninguna que se conecte a 12v, da buenos resultados?
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Dom, 16 Nov 2014, 20:43

Hola, gracias por responder. Cera le paso siempre después de lavar esa que es líquida, la que viene en gatillo y uso shampoo con silicona tambíen para más protección y brillo. Pero yo lo que quería principalmente era sacar las swirls que creo que solo se pueden sacar con pulidor. Si la MMB es más abrasiva entonces me conviene más esa que el Autopolish no?

La que tengo yo es muy parecida a esta:

Imagen

elmarto

Mensajepor elmarto » Dom, 16 Nov 2014, 23:08

Yo me habi comprado la treflonera y la verdad que prefiero pulir a mano ,la uso solo para sacar brillo.Para mi el mejor proceso para que te quede bien echo el laburo es pasta de pulir fina a mano,autpolish a mano y de ahi dos o tres manos de la cera de 3My de ultima le saco brillo con el corderito.Quedas como popeye ,pero queda impecable,un vidrio.Es un laburo que te lleva todo el dia tranqui

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Dom, 16 Nov 2014, 23:56

Hola, gracias por responder. Si estuve leyendo en algunos foros de detail por ahi que se obvtenían mejores trabajos a mano que con máquina. Estuve pensando en hacerlo en 2 días cosa de no cansarme tanto jajajaja. Lo que no me termino de decidir es que pasta usar de esas.

elmarto

Mensajepor elmarto » Lun, 17 Nov 2014, 06:43

En mi experiencia personal use siempre la de alba,si tenes alguna ralla profunda podes pasarle una lija al agua muy fina,obtenes el mismo resultado pero laburas menos.Yo le hago al auto pasta,polish y una de cera y al dia siguiente le doy dos mas de cera.
Cuando lo hagas aprovecha y repasa los acrilicos de las luces traseras,hacele todo el proceso.

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Lun, 17 Nov 2014, 08:14

Hola, gracias por responder. Porqué le aplicás la pasta de pulir y después el Autopolish si los 2 son pulidores y, según lo que me dijeron acá, tienen casi el mismo moder de pulimento? Es necesario pasarle los 2 o con que le pase la pasta sola y la cera alcanza?

Muchas gracias y saludos.

nikoleta
Nombre: Nicolas

Mensajepor nikoleta » Lun, 17 Nov 2014, 10:18

Si podes subite una foto a ver de que estamos hablando...
Si es muy leve le pasaria autopolish comun (lo menos abrasivo) y alguna cera teflonada o algo de ese estilo.. si lo haces subite unas fotos del antes y despues.

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Lun, 17 Nov 2014, 10:39

Hola, gracias por responder. Intenté sacar fotos pero el celular no las llega a tomar (lamentablemente es la única cámara que tengo a mano). Para que te hagas una idea (muuuuy aproximada) en una escala de 1 a 10, si el 10 fuera lleno de swirls y el 1 casi inmaculado, el mío estaría en un 4.

elmarto

Mensajepor elmarto » Lun, 17 Nov 2014, 20:22

Hola, gracias por responder. Porqué le aplicás la pasta de pulir y después el Autopolish si los 2 son pulidores y, según lo que me dijeron acá, tienen casi el mismo moder de pulimento? Es necesario pasarle los 2 o con que le pase la pasta sola y la cera alcanza?

No tienen el mismo grosor,la pasta fina es mas gruesa que el polish.Es todo segun como este la pintura,la cantidad de rayas y que tan opaca este

sacaale fotos de noche en la estacion de servicio

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 17 Nov 2014, 20:31

No tienen el mismo grosor,la pasta fina es mas gruesa que el polish.Es todo segun como este la pintura,la cantidad de rayas y que tan opaca este

sacaale fotos de noche en la estacion de servicio
Agregó que la "cera" a la que vos te referís que le pasas cuando lo lavas (esa en spray) no es la cera que hablamos nosotros que es en pasta y genera una película protectora, es algo así como una manteca la consistencia y también tenés que darle a lo lindo con el brazo para levantar brillo. Son ceras de carnauba..
Imagen

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 17 Nov 2014, 20:39

Usa esto que es ideal para swirls, de una buena marca, a un precio relativamente barato y chau..Al menos es lo que haria yo..

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
Imagen

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”