Otrá pérdida más...Junta de Carter

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: Otrá pérdida más...Junta de Carter

Mensajepor alex-ag » Jue, 27 Nov 2014, 07:58

La tapa de una botella no tiene que retener aceite caliente entre 80 y 100°, no es fácil retener eso.
El tupper, la botella, la tapa, etc. estoy casi seguro que no aguantan ni 2 segundos.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 27 Nov 2014, 08:42

Síp. A lo que voy, es que entiendo la fuga en una tapa de cilindros o en una manguera de refrigerante... Eso es mucho más entendible. Pero la tapa de válvulas, que hasta podés abrir el tapón de aceite con el motor encendido... con un caballete sólido y una tapa bastante rígida también....
Sólo se me ocurre lo angosto que es el plano del Caballete y/o las vueltas que tiene que dar la junta en los agujeros de los tornillos.
La tapa original de aluminio mía, tiene incorporada en cada agujero de tornillo, un relieve que oficia de Auto-Torque, después pongo fotos para que vean, llegué a pensar que este AutoTorque, no permitía llegar a comprimir la junta, quizás por llevar una junta con un espesor especial que no lo tenían las marcas Alternativas.
En fin...
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Jue, 27 Nov 2014, 11:36

El aceite caliente es muy fini mas la vibraciones del motor, al go transpira. No es nada, es una bolu**!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 27 Nov 2014, 15:34

QUERIDO DANY JEJE yo estuve con ese tema porque soy maniática de la limpieza el tema primero lo solucione ademas de la junta le puse fastix alta temperatura y hace unos meses le hice la tapa de cilindros y aproveche y cambien la junta por una marca sabo y santo remedio muchos autos pierden por ahí r12 fiat uno ,ni hablar,etc no se olviden que es aleación de aluminio y es afectado a temperaturas bien variables ademas hay presion ,poca, pero de gases que molecularmente se filtra por cualquier cosa :oops:
DANI HACE EL POST E TU VIAAAJEEE :wink
Saludos a la distancia =D>

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 27 Nov 2014, 23:29

-María Inés... disimulá que sos mujer y no seas Ploma¡¡¡¡ JUA JUA JUA JUA¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: (perdón,perdón, perdón, jua jua jua¡¡¡) ¿¿¿ Vos querés que yo le explique a los Argentinos lo lindo que es Argentina???¡¡¡¡ (ja ja ja¡¡¡). :lol: :lol: :lol:

-Me resisto a pensar que son Imposibles e Imparables los sudores de tapa de válvulas. TIENE QUE HABER UN ORIGEN Y UNA SOLUCIÓN. En algo la K-garon los de Gm, Renault y cualquier marca que sufra de esta dolencia crónica. Si un Bmw, un Audi, un Ford, un Toyota, un VW o un Chinito no pierde... entonces el Corsita tampoco debería perder¡¡¡

Voy a investigar bien el tema Y ESTOY SEGURO QUE no VOY A DAR CON LA SOLUCIÓN, je je je... :roll: (pero lo voy a investigar).
Estoy seguro que si hubiesen hecho el plano del caballete 2 mm más ancho, no había pérdida alguna. Pero por roñas y machetear aluminio, tenemos el motor sucio.
Saludos
Daniel

PD: y ojo con las "Rebarbas" de fábrica en las juntas, tubos plásticos y otras cosas. Esas sencillas Rebarbas o Rebabas, pueden ser un posible origen de fugas. Ejemplo: el tubo plástico del radiador, donde se conecta la manguera de retorno, tenía una línea saliente de fábrica.... por ahí me estaba perdiendo líquido refrigerante y la manguera no estaba jodida. Barrí la línea de plástico y santo remedio, (radiador baratísimo)

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 27 Nov 2014, 23:36

El mio no transpira por ahí..ni una misera manchita por ahora..voy a revisar bien atrás pero por adelante nada che..

Pd: dany sino comparte un papel para hacer juntas bien grueso y hacela vos..casi seguro te va a quedar mejor que comprándola..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 28 Nov 2014, 08:17

Hace unos meses empecé a hacer mis propias juntas... y la verdad que me gustó la cuestión.
Una preguntilla: ¿¿ Se podrá colocar más de una junta, es decir, una arriba de otra para aumentar el espesor ???
No lo he hecho, pero estuve tentado con las pérdidas de valvulina...

Saludos
Daniel

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 28 Nov 2014, 12:53

MMMMMMMM no me parece buena idea poner dos juntas por os espacios intersticiales ,proba con un papel mas grueso dani, y si no hace lo que hice yo y listo ah el apretado de los tornillos tiene una secuencia y no aprietes de mas porque como cualquier junta se rompe, me paso con una de tapa de cilindros :cry:
-María Inés... disimulá que sos mujer y no seas Ploma¡¡¡¡ JUA JUA JUA JUA¡¡¡¡¡ (perdón,perdón, perdón, jua jua jua¡¡¡) ¿¿¿ Vos querés que yo le explique a los Argentinos lo lindo que es Argentina???¡¡¡¡ (ja ja ja¡¡¡).
NO te lo pido de vanidad Dani si no por las fotos ,no conozco Mendoza, y encima ahora estoy en neuquen me queda cerca [-o<
Saludos a la distancia =D>

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 28 Nov 2014, 17:55

+1 no es buena idea para mi va a ser peor 2 juntas.
Como te dijeron la junta de la tapa de valvula no lleva mucho apriete, unos 8 o 10 nm y en espiral o lo mas cruzado posible.
Saludos!
Alex...

Imagen

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 28 Nov 2014, 20:25

Tienen razón... No es buena idea poner 2 juntas juntas (Cantinflas).... ENTONCES VOY A PONER 3 ¡¡¡¡¡¡ Qué los parió a mis Amigos/as ¡¡¡¡ No me dejan meter ni una, me tiran abajo toditas mis "Ideotas" (ideotas-idiotas) ¡¡¡¡¡¡¡¡ Pssss... ven.. por eso el mundo está como está y los Corsas siguen perdiendo por la tapa de válvulas....¡¡¡¡ Hay que inventar y probar ¡¡¡¡
(jua jua jua¡¡¡ gano poco pero me divierto mucho¡¡¡ aj ja ja¡¡¡)

- Y tengo otra: estoy convencido, de que mucho mejor que el Sella Juntas Rojo o Gris... ES EL DULCE DE LECHE ¡¡¡¡¡
Piensen, que tiene el Dulce de Leche??? ¡¡¡Azúcar¡¡¡¡ .... Y si se calienta que se forma???? ¡¡¡¡ Caramelo ¡¡¡¡¡ ..... Tendríamos un excelente sellante de tipo acrílico, altamente pegajoso y por sobre todo: Duuuulceeee¡¡¡¡¡¡¡
(este bolazo fue por tirarme abajo lo de las 2 juntas... y puedo ser peor)

-María Inés, si andás por NeuquéN (es capicúa, no?) HACÉ UN POST YA MISMO ¡¡¡¡¡ Dale dale dale, hacelo, dale dale¡¡¡ jua jua jua¡¡¡ Dale¡¡¡¡

"NaCl-U2" (sal-udos) (esta la inventé yo.. je je)
Daniel

PD: Ché... hablando enserio.... ¿no funcionará lo del dulce de leche???? ...jua jua jua¡¡¡

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 28 Nov 2014, 20:58

El sellador rojo no sirve, yo probe y en vez de transpirar goteaba jaja
Proba hacieno una junta y pone una sola.
Saludos!
Alex...

Imagen

corsamil

Mensajepor corsamil » Vie, 28 Nov 2014, 21:58

Estimadìsssimos:

A mi corsita le cambiaron la junta de tapa de válvulas por una original y nunca màs perdió (toco madera...).
Y de esto hace una torta de km., no me acuerdo cuántos, pero bastante. Ah! Es 96, tapa de aluminio, non plastic.

Supongo que el secreto estará en limpiar bien la superficie y en el torque y secuencia de aprete de los tornillos :roll:
En fin, yo por ahora vengo bien con ese tema, espero que dure...
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 29 Nov 2014, 10:50

Mi punto de vista global acerca de los temas planteados en este post es hacer a rajatabla lo que dice el manual de mantenimiento, sin inventar cosas raras, y sin perder de vista que andamos en un Corsita y no en un Rolls Royce. Es decir, poner la junta que corresponde (si es original GM mejor), apretar la tapita con el torque que lleva, y en esas condiciones, va a perder o transpirar lo mínimo posible. Y si sigue perdiendo o transpirando, jamás perder de vista que andamos en un Corsita.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Sab, 29 Nov 2014, 16:07

Comparto!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 29 Nov 2014, 16:58

Bueno, corto la broma y voy en serio...
-Cambié la Tapa de Válvulas por la Plástica. Todo Ok el procedimiento.... con el pasar de los días veremos como vá.

- Tengo una pregunta, especialmente para "Mola" (o "Molerpa", no recuerdo bien cual de los 2 era)... pero si no aparecen, aprovecho a cualquiera de ustedes que están en el Post.
-¿¿¿¿ Es posible NO PONER JUNTA EN EL CARTER ????
Hace unos días revolviendo el Club, encontré un "muerto" .... e insistía e insistía en NO PONER JUNTA AL CARTER.
Traté de encontrarlo para enganchar el link... pero ni modo... no lo encuentro.
-Cito algo que me acuerdo del Tema:
-"Lleva junta el carter ?? NO
-Lleva junta el carter??? NO¡¡¡
-Lleva junta el carter ??? NOOO¡¡¡¡
-Lleva junta el carter??? Noo¡¡¡
-Ok¡¡"

En serio, recuerdo que presentó un diálogo muy parecido al que puse... Contundentemente afirmaba que el carter no se le pone junta. SÍ USÓ FASTIX ROJO GENEROSAMENTE...
No sé cómo le fue, o cómo llegó a esa conclusión...

Así que mi pregunta es:
-¿¿¿ Lleva Junta el Cárter ???..............................

(suave con las pu.teadas... ja ja ja)

Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 29 Nov 2014, 17:04

Me olvidaba, la junta de tapa de válvulas vieja... estaba corrida hacia adentro en una de sus curvas. Así que: "Mea Culpa".
Pero recuerdo que cuando lo hice, puse mucho esmero en hacerlo bien...
La verdad que ni cuenta me dí cuando apreté, que se resbaló una curva hacia adentro. La verdad que bastante ingobernable el tema de las Curvas y la Juntita en tapa de aluminio.

Imagen

Imagen

Imagen El Corsita Actualizado, ahora sí que va a andar Rapidísimoooo ¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 29 Nov 2014, 17:35

El Corsa si... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nal-gm-_JM
Algunos motores solo llevan un sellador pero no es así en todos los motores.
Saludos!
Alex...

Imagen

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Sab, 29 Nov 2014, 18:26

SSSSSSIIIIIIIIII LLEEEEVAAA juntas daniiiiieellll jejeje el corsa pero si compras u buen forma juntas y haces bien el procedimiento de curado te afirmo que se puede aplicar en cualquier cosa,menos obviamente una tapa de cilindros, hay cajas de velocidad e infinidad de maquinas que no llevan juntas :mrgreen:
Ahi les va una fotito de mi motor dedicado a PANA :wink:

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 29 Nov 2014, 18:46

Y el filtro de aire?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 29 Nov 2014, 19:58

Y el filtro de aire?

Saludos... Gabriel...
La respuesta.. creo..jeje
viewtopic.php?f=52&t=71000
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Volver a “Motor”