Corsa Plan de ahorro 100% - Cancelar sin sacar auto
Moderador: reyleon
Corsa Plan de ahorro 100% - Cancelar sin sacar auto
Muchachos, como les va?
Hace un montonaso que no escribo por estos lados jejeje
Les cuento, me surgió una duda sobre un autoplan que poseo.
Quiero cancelar las 84 cuotas pero no retirarlo!
Alguien saber como es esto? Si es obligación sacarlo o puedo esperar al cierre del grupo y que me den el dinero a precio actualizado (de aca a 2 años)?
O pagar hasta la cuota 83 y dejarlo ahí hasta que finalice el grupo y me devuelvan el dinero?
Gracias.
Hace un montonaso que no escribo por estos lados jejeje
Les cuento, me surgió una duda sobre un autoplan que poseo.
Quiero cancelar las 84 cuotas pero no retirarlo!
Alguien saber como es esto? Si es obligación sacarlo o puedo esperar al cierre del grupo y que me den el dinero a precio actualizado (de aca a 2 años)?
O pagar hasta la cuota 83 y dejarlo ahí hasta que finalice el grupo y me devuelvan el dinero?
Gracias.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: Corsa Plan de ahorro 100% - Cancelar sin sacar auto
Técnicamente y sin ser experto en el tema, si tu plan es 100? financiado podes pagar hasta la cuota 83 y decir que por falta de recursos no podes pagar la 84..cuando gira todo el plan osea al mes siguiente te debieran devolver la plata al precio actualizado pero OJO te devuelven cuota pura y no cuota + gastos administrativos, es decir te devuelven mucho menos de lo que pagaste vos..averigua muuuuy bien esta ultima parte para no llevarte la sorpresa de cobrar la mitad de la plata! Por lo menos plan vw es así..
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
la devolucion se realiza al concluir la duracion del plan (84 meses reales, no importa si adelantas cuotas), aparte de devolverte solo el importe de cuota pura te hacen un descuento de X porcentaje. A leer el contrato y a hacer cuentas.
saludos
saludos
- Juan-92
- Nombre: Juan
Si tenés la guita entonces sacalo y vendelo... si no vas a salir perdiendo como el mejor!
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
+1Si tenés la guita entonces sacalo y vendelo... si no vas a salir perdiendo como el mejor!
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Buenas.. El tema de cancelar las cuotas para que devuelvan la guita, vas a perder los intereses y gastos que ya pagaste, averigua si cancelando cuotas, te cobran la cuota "pura" o la cuota con los "gastos" o intereses y en el caso de que te devuelvan cuanto de devolverían y ahi anliza, si te conviene sacar el auto y venderlo (ojo que tenes los gastos de la agencia mas patente, etc) o pagar las cuotas y que te devuelvan la guita.
SALUDOS!!!
SALUDOS!!!
Averigue llamando al 0800,puedo cancelarlo completo y no es requisito sacarlo.
Lo voy a cancelar para "congelar precio" (cosa que no se puede hacer hoy si tenes la plata en la mano) y sacarlo antes que se cancele el grupo.
Si lo hubiera cancelado el mes pasado, ganaba 3000 pesos de más! (eso aumentó).
Lo voy a cancelar para "congelar precio" (cosa que no se puede hacer hoy si tenes la plata en la mano) y sacarlo antes que se cancele el grupo.
Si lo hubiera cancelado el mes pasado, ganaba 3000 pesos de más! (eso aumentó).
- veron.ezequiel
- Nombre: Eze-ClassicLT4P
Un consejo, conseguilo escrito que con estos chantas las palabras se las lleva el viento.
Saludos!
Saludos!
Hola, esto que vos decis se puede hacer perfectamente, cancelar las 84 cuotas y no retirar el auto, xq por mas que el plan se encuentre cancelado tenes que estar adjudicado para retirarlo, pagar las 84 no es condicion para estar adjudicado, para que esto suceda tenes que salir ganador del sorteo, ya que licitar no vas a poder xq la licitacion es por cantidad de cuotas pendientes y al no tener cuotas pendientes no podes licitar.
Ahora, volviendo a tu consulta, como te dije anteriormente podes adelantar las cuotas que te restan y con esto cancelar el plan, luego al momento que ganes la adjudicación por sorteo ahi decidir si lo retiras o no.
Una aclaración: ponele que hoy vos cancelas el plan, o sea pagaste las 84 que es lo mismo que pagues el 100% del auto, esto se va a mantener asi mientras el bien suscripto se siga manteniendo... Ahora suponele que tu bien suscripto se discontinua, o sea "no existe mas" como por ejemplo lo que paso hace unos años con el Corsa... de un momento a otro todos los que estaban pagando un Corsa pasaron a pagar un Celta, esto se llama discontinuidad de modelo, y el precio generalmente aumenta... que es lo que pasa con las 84 cuotas que pagaste o el 100%?? si bien las 84 cuotas van a seguir pagas vas a tener una diferencia que abonar por la discontinuidad de modelo, supongamos que la diferencia por la discontinuidad de modelo es de un 7% (por lo que vos vas a tener 84 cuotas pagas pero solamente un 93% del plan abonado) entonces al momento de retirar el auto, ya no vas a retirar un Corsa, sino un Celta, y si bien vos tenes abonadas las 84 cuotas tu plan no esta cancelado por que debes un 7%...
Ahora bien... se cumplen los 84 meses y no retiras el auto, cuanto dinero vas a recibir? vas a recibir todo lo abonado en concepto de cuota pura, o sea, solo lo que pagaste de auto, sin considerar los gastos administrativos y seguros, menos un 2% ya que renunciaste al plan (o un 4% si se rescinde tu plan, 3 cuotas en mora se rescinde automáticamente el plan) Todo esto a la lista de precio del vencimiento de la cuota 84. Este monto a percibir va a estar sujeto a la morosidad de los demas miembros del grupos que se llevaron el auto, esto es asi ya que todos son solidariamente responsables por las deudas del grupo.
Espero haber sido claro...
saludos!
Ahora, volviendo a tu consulta, como te dije anteriormente podes adelantar las cuotas que te restan y con esto cancelar el plan, luego al momento que ganes la adjudicación por sorteo ahi decidir si lo retiras o no.
Una aclaración: ponele que hoy vos cancelas el plan, o sea pagaste las 84 que es lo mismo que pagues el 100% del auto, esto se va a mantener asi mientras el bien suscripto se siga manteniendo... Ahora suponele que tu bien suscripto se discontinua, o sea "no existe mas" como por ejemplo lo que paso hace unos años con el Corsa... de un momento a otro todos los que estaban pagando un Corsa pasaron a pagar un Celta, esto se llama discontinuidad de modelo, y el precio generalmente aumenta... que es lo que pasa con las 84 cuotas que pagaste o el 100%?? si bien las 84 cuotas van a seguir pagas vas a tener una diferencia que abonar por la discontinuidad de modelo, supongamos que la diferencia por la discontinuidad de modelo es de un 7% (por lo que vos vas a tener 84 cuotas pagas pero solamente un 93% del plan abonado) entonces al momento de retirar el auto, ya no vas a retirar un Corsa, sino un Celta, y si bien vos tenes abonadas las 84 cuotas tu plan no esta cancelado por que debes un 7%...
Ahora bien... se cumplen los 84 meses y no retiras el auto, cuanto dinero vas a recibir? vas a recibir todo lo abonado en concepto de cuota pura, o sea, solo lo que pagaste de auto, sin considerar los gastos administrativos y seguros, menos un 2% ya que renunciaste al plan (o un 4% si se rescinde tu plan, 3 cuotas en mora se rescinde automáticamente el plan) Todo esto a la lista de precio del vencimiento de la cuota 84. Este monto a percibir va a estar sujeto a la morosidad de los demas miembros del grupos que se llevaron el auto, esto es asi ya que todos son solidariamente responsables por las deudas del grupo.
Espero haber sido claro...
saludos!
- Juan-92
Que complicado! Gente los planes no sirven nunca, no caigan!!!
jajajaja! es mas facil de lo que parece... pero bueno... son distintas formas de comprarse un auto... si fuese algo que no serviria no existirian...!!
Que se yo.. yo saque mi auto por plan, de otra manera no lo hubiese sacado nunca...
Que se yo.. yo saque mi auto por plan, de otra manera no lo hubiese sacado nunca...
- Juan-92
Te chupan hasta el último peso por intereses y demás curros! Y si te quedas sin la posibilidad de seguir pagando por el camino, perdés aun más.
Como opciones, tenés ahorrar la plata en un plazo fijo o cuenta de ahorro, directamente sacar un préstamo a taza fija, prendar el auto, etc etc. Que ya sabés cuánto vas a pagar desde que lo sacás, en cambio el plan vive variando... Pero bueno, gustos son gustos.
Como opciones, tenés ahorrar la plata en un plazo fijo o cuenta de ahorro, directamente sacar un préstamo a taza fija, prendar el auto, etc etc. Que ya sabés cuánto vas a pagar desde que lo sacás, en cambio el plan vive variando... Pero bueno, gustos son gustos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
+ 1.Que complicado! Gente los planes no sirven nunca, no caigan!!!
Pagás todas las cuotas y ahora no lo retirás, luego, cuando lo quieras retirar te van a decir: "ahora el Classic no se entrega más por autoplan, entregamos el Chevrolet Sarasa, pero como es un modelo superior tiene que pagar 80 lukas"...
Saludos... Gabriel...
-
halconnegro2006
- Nombre: David
El plan de ahorro sive para uno que labura con el auto, porque licitas con plata, y a cuota "cero" vas pagando cuotas, en 6 meses lo terminas de pagar,Te chupan hasta el último peso por intereses y demás curros! Y si te quedas sin la posibilidad de seguir pagando por el camino, perdés aun más.
Financiar ni a palos, porque si te llega a pasar algo al auto, cobras 2 mangos, y te clavas con la linda deuda al banco/financiera.
El plan de ahorro te sirve ir pagando barato algo que luego sale caro.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Escriban cien veces:El plan de ahorro sive para uno que labura con el auto, porque licitas con plata, y a cuota "cero" vas pagando cuotas, en 6 meses lo terminas de pagar,
"Los autoplanes no sirven para nada"
Saludos... Gabriel...
Que raro un abogado dando respuestas certeras... Un abogado siempre me dice que ellos se mueven en los grises... jajajaja! chiste chiste...
Para mi es como todo... a algunos les sirve y a otros no... a algunos les gusta la pizza con anana y a otros no... a algunos les conviene el gnc y a otros no... no podemos dar un ultimatum... si fuese asi yo no estaria laburando por estos lugares... jeje!
Para mi es como todo... a algunos les sirve y a otros no... a algunos les gusta la pizza con anana y a otros no... a algunos les conviene el gnc y a otros no... no podemos dar un ultimatum... si fuese asi yo no estaria laburando por estos lugares... jeje!
Coincido en que, financieramente, los autoplanes son la peor opción. No obstante, hay mucha gente que no cumple las condiciones para acceder a un préstamo bancario, en esos caso es entendible. Igualmente, comprar dólares al blue es mucho mejor negocio a que te guarden la plata en un grupo y tener que pagar para que la usen, me refiero a gastos de administración y zarazas varias.
Slds.
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
O hay mucha gente que ignora la realidad de los planes, se mete en uno y cuando cae se arrepiente..Que raro un abogado dando respuestas certeras... Un abogado siempre me dice que ellos se mueven en los grises... jajajaja! chiste chiste...
- veron.ezequiel
- Nombre: Eze-ClassicLT4P
Como tenedor de un plan de ahorro que afortunadamente me falta muy poco para terminar les recomiendo encarecidamente no entrar en uno. Debo reconocer que a mi, que cuando me anoté tenía un trabajo medio pelo (nadie me iba a dar un crédito) y apenas podía pagar las cuotas de $300 me sirvió para cuando la cosa mejoró poder comprarme el 0km, pero si te ponés a hacer números y a pensar en cuánto pagas el vehículo que tenés no te queda otra que ponerte a llorar. Yo creo que el plan es para el que quiere el 0km sin importar a qué costo lo pague. Saludos!!
Es verdad. hay que pensar bien antes de meterse a un plan. Si lo pagas como inversion, si queres el auto, ETC. Las empresas no son ONGs que quieren que todo el mundo llegue a su 0km perdiendo $$$. Tiene sus pro y sus contras. Yo sin el plan ni ahorrando en dolares llegaba al okm, jeje.
Volver a “Defensa de los Corseros”