Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Moderador: gatul
Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Buenas, no se, se me ocurrio preguntar acá.
Tengo un grupo de 6.5 HP (Marca Niwa) y hace bastante ruido, dejando de lado el tema de hacerle una caja insonorizada o algo mi pregunta va mas por el lado si se le puede mandar a hacer otro escape o agregarle algo al que tiene.
No se si la mayor parte del ruido se podrá eliminar o solo reduce tan poco que no vale la pena eso.
Saludos.
Tengo un grupo de 6.5 HP (Marca Niwa) y hace bastante ruido, dejando de lado el tema de hacerle una caja insonorizada o algo mi pregunta va mas por el lado si se le puede mandar a hacer otro escape o agregarle algo al que tiene.
No se si la mayor parte del ruido se podrá eliminar o solo reduce tan poco que no vale la pena eso.
Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Hacer mas silencioso un grupo electrógeno
Y ahora que te respondo?...dejando de lado el tema de hacerle una caja insonorizada...
Tal vez con un segundo tacho se baje un poco mas el ruido del escape pero esos bichos ya son ruidosos de por sí.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
No se cayan así no mas. En el laburo hay uno que le habian puesto un silenciador pero era lo mismo.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Una vez probé bajar el ruido del escape de un generador usando unas chapas perforadas a modo de cortina acústica, poniéndolas frente a la salida del escape, en varios ángulos y con diferentes diámetros de perforación, el resultado era "interesante" si el régimen de marcha era sostenido, pero con las variaciones de marcha aparecían ruidos diversos, desde resonancia por simpatía (la chapa era muy amigable -aca le cague el chiste a alguno-
) hasta silbidos, otra era que al calentarse la chapa varia el efecto cortina.
Las chapas de aluminio dieron mejor resultado que las de hierro, así que quedo con estas que tienen perforaciones de 8mm y para evitar la resonancia le atornille un felpudo vinilico tipo captor 3m a cada una.
La contra: el felpudo hay que lavarlo seguido con hidro porque sino el hollín lo cristaliza y se rompe al vibrar.
Logramos menos ruido, pero no tanto como para repetirlo en otros generadores.
Las chapas de aluminio dieron mejor resultado que las de hierro, así que quedo con estas que tienen perforaciones de 8mm y para evitar la resonancia le atornille un felpudo vinilico tipo captor 3m a cada una.
La contra: el felpudo hay que lavarlo seguido con hidro porque sino el hollín lo cristaliza y se rompe al vibrar.
Logramos menos ruido, pero no tanto como para repetirlo en otros generadores.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Listo, sigo como hasta ahora, lo pongo en el fondo, cierro la ventana y pongo música fuerte hasta que me voy a dormir y lo apago.
Gracias.
Gracias.
analiza el escape de las lanchas ...... tenes donde enterrar un tacho de 200????
corsa wagon 1.6 8v mpfi 98
proba prolongando la salida del escape con un caño de la misma seccion,yo lo hice y baje el ruido,ademas de poder dirijirlo
No, no dispongo de espacio. Y por suerte es algo que uso una vez cada 2 meses o menos.analiza el escape de las lanchas ...... tenes donde enterrar un tacho de 200????
Se me había ocurrido pero como no tenía referencia no hice nada, pero si decís que funciona voy a probar.proba prolongando la salida del escape con un caño de la misma seccion,yo lo hice y baje el ruido,ademas de poder dirijirlo
Queda barbaro,yo lo hice een el grupo y lo hice en un compresor de 15hp.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Además de prolongar la salida le pondría un silenciador de alguna moto de baja cilindrada..
Un amigo le cambio el escape y va como piña-..hace ruido pero te deja hablar tranki
Yo asumi que agregar otro silenciador mas iba a contribuir a la retencion de gases,por lo cual el motor trabajaria bastante mas caliente,por eso alargue el cañoAdemás de prolongar la salida le pondría un silenciador de alguna moto de baja cilindrada..
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Trabaja mas forzado pero no mas caliente, por lo poco que se cuando el escape es mas libre aumenta la temperatura y el consumo..
para mi es al reves,aumenta el consumo el estar libre,puede aumentar un poco la prestacion pero la temperatura es menor.El tener escape mas libre no siempre mejora ...