me pierde agua por las mangueras ... ayuda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MARTIN1980
Nombre: Martin Coronel
Contactar:

me pierde agua por las mangueras ... ayuda

Mensajepor MARTIN1980 » Lun, 05 Ene 2015, 00:22

Detecte perdida de agua por las manguras superiores de ambos lados del radiador y obviamente bajo el nivel en el deposito, pero trabaja a temperatura normal(lo tengo hace 4 meses)tendre q purgar ?o posiblemente sea la junta soplada ? Espero me puedan ayudar ya q noy soy ducho en estas cosas....desde ya muchas gracias!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: me pierde agua por las mangueras ... ayuda

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Ene 2015, 00:53

Como mínimo contanos que auto tenés, cuantos Kms. tiene...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

MARTIN1980
Contactar:

Mensajepor MARTIN1980 » Lun, 05 Ene 2015, 07:43

Perdon es un corsa classic super 1.6N año 2005 sedan 4 ptas.(lo tengo hace 4 meses)

Colo piojoso
Nombre: Martin

Mensajepor Colo piojoso » Lun, 05 Ene 2015, 09:03

Proba cambiandole las abrazaderas si son las de fabrica, o ajustalas en caso de que sean las comunes
Molerpizado!

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 05 Ene 2015, 11:46

YYYYYYY coo par empezar cambia la tapa del deposito de expansion :wink:
Saludos a la distancia =D>

MARTIN1980
Contactar:

Mensajepor MARTIN1980 » Lun, 05 Ene 2015, 13:23

Gracias por las respuestas gente... pero esta todo perfecto,tapa de deposito y abrazaderas...el auto no calienta pero genera presion en el deposito de agua..(considero q por eso perdio por las mangueras)y mi duda es si hay q purgar correctamente o juntas sopladas..... como se purga el agua?como me doy cuenta si tiene soplkada la junta ? desde ya muchas gracias..!!!

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 05 Ene 2015, 14:09

SI tenes todo ok como decis yyyyyyy me parece que tenes la juta de tapa solada es cuestion de tiempo :roll:

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 05 Ene 2015, 14:35

...el auto no calienta pero genera presion en el deposito de agua...
Martín, el circuito es presurizado por lo tanto que genere presión es lo esperable. Exactamente a qué te referis con esto?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Lun, 05 Ene 2015, 15:36

Fijate por donde pierde. Si sale donde se une la manguera con el radiador, seguramente sean las abrazaderas.
Como dijeron, el circuito de enfriamiento tiene presión cuando el motor está caliente. De hecho, si abrís la tapa del deposito cuando el motor está caliente salta agua hirviendo por todos lados, así que tené cuidado y esperá que se enfríe.

MARTIN1980
Contactar:

Mensajepor MARTIN1980 » Lun, 05 Ene 2015, 16:29

Entonces voy a controlar el nivel de agua y temperatura,ya ajuste las abrazaderas y espero q haya sido solamente esto... Muy agradecido a todos por la orientacion, buen 2015 para todos !!

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 05 Ene 2015, 22:33

Entonces voy a controlar el nivel de agua y temperatura,ya ajuste las abrazaderas y espero q haya sido solamente esto... Muy agradecido a todos por la orientacion, buen 2015 para todos !!
OJALA sea tan so cuestion de abrazaderas tenenos al tanto por favor :wink:

MARTIN1980
Contactar:

Mensajepor MARTIN1980 » Mar, 13 Ene 2015, 23:11

Que tal gente del foro.... Bueno sigo con el problema de la perdida.... cambie la mangura superior del lado izquierdo del radiador con abrazaderas nuevas y mas anchas, la tapa del deposito esta bien y no aparenta tener la junta soplada segun mi mecanico q me sugirio cambiar el termostato.. esto seria el paso siguiente entonces ? O podria estar pinchado el radiador ? Si es asi hay algun aditivo para agregar al agua ya q no es una perdida importante? Si esta pinchado se repara o es de material "descartable" ?Espero entiendan mi inquietud ya que estoy conociendo al corsita y ademas le voy a meter 1800 kmts. de ruta y no quiero sorpresas en el viaje.... Espero las sugerencias y comentarios de experiencias similares ...Desde ya muchas gracias!!!

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 14 Ene 2015, 04:55

Tenes que buscar por todos lados la perdida porque por algun lado debe perder. A veces es dificil encontrarla pero no queda otra que buscar.
La bomba de agua la revisaron?
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Ene 2015, 08:12

Yo hace 10 días encontré una pérdida de casualidad cambiando el alternador de la wagon, pierde por la unión del pico de salida del calefactor y la manguera que va al grifo, una de las dos mangueritas en forma de "S" que tiene el grifo de 4 vías. Me voy a amargar bastante para cambiarla...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nachus001
Nombre: ignacio

Mensajepor nachus001 » Mié, 14 Ene 2015, 22:15

Yo hace poco tuve que cambiarle los dos tapones del block que me quedaban (que los había rellenado con poxilina,poxipol y todo lo que se te ocurra) y que empezaron a perder a lo loco. Desarmé toda la admisión para ello, así que aproveché para limpiar admisión completa.
Cuando llegué a los tapones había dos manqueras con pérdida (ademas de los tapones), principalmente la que va del caño plastico a la entrada de la bomba y otra que fué la que me provocó el incidente aquel con el cañito del múltiple. Así que como ya me había mandado un desarme de locos, y considerando la secuencia de pinchamiento de mangueras (y el kilometraje de éstas), cambié todas las mangueras y listo.

saludos
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Ene 2015, 23:16

Una vez, sacando una tapa de cilindros de un 1.6 8v AA DH, veo que dos de esos tapones estaban picados y empezando a perder apeniiiiiiitassss... el dueño tuvo la suerte que de los cuatro que hay hacia el frente, perdía por el más fácil e sacar, y de los dos que hay atrás, lo mismo.

Si acaso llegara a perder el primer tapón del frente, del lado de las correas... matate, viejo... hay que desmantelar compresor, bomba hid, tensor, sacar la jodida pata... igual molestan las mangueras... ese tapón es un HDP...

Saludos... Gabriel...

nachus001
Nombre: ignacio

Mensajepor nachus001 » Jue, 15 Ene 2015, 10:13

Si acaso llegara a perder el primer tapón del frente, del lado de las correas... matate, viejo... hay que desmantelar compresor, bomba hid, tensor, sacar la jodida pata... igual molestan las mangueras... ese tapón es un HDP...

Saludos... Gabriel...
Yo una vez saqué ese tapón de mi**** sin desmantelar los compresores, pero mi coche es 16V y tuve que preparar herramientas especiaes para esa tarea por que entonces no tenía la barra para colgar el motor. Pero de sacar el radiador, el electro, el múltiple y colector de escape no te salvás...

sds
Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Ene 2015, 10:38

Claro, el problema es la falta de espacio para palanquear / martillar... cuando vemos el tapón picado, enseguida pensamos: "estornudo y ya se salta solito para afuera", ja aja ja, apenas empezamos a laburar vamos viendo que la realidad es muy distinta a lo que habíamos soñado...

Saludos... Gabriel...

Agustin92
Nombre: Agustin

Mensajepor Agustin92 » Sab, 17 Ene 2015, 10:06

A mi me perdía la manguera de la izquierda que sale del radiador, cambie las mangueras abrazaderas, seguía perdiendo. Lo que noté que cuando lo ponía en marcha en frío goteaba un poco por un segundo de donde están los tapones del block (no de los tapones, sino que goteaba por esa zona). Lo llevé al mecánico y si era la junta soplada. Por las uniones de la manguera me perdía porque todo el sistema tenía una presión de la san pu**.
Fijate si te pierde por la zona de los tapones, pedile a alguien que ponga en marcha y mira bien, eran un par de gotas que caían no mas por un segundo. Esto, por lo que entendí, es que el cilindro donde esta la junta soplada se llenaba de agua y cuando ponía en marcha la escupía para fuera.

Saludos y suerte!

Volver a “Motor”