precio del gnc
Moderador: gatul
- danito01964
precio del gnc
no se si este comenterio les interesa pero lo pongo aca que se yo buen.... el tema es que el el gnc, yendo para la costa, ya en atalaya vale 5.30$ si eso vale y hace unos dias estaba 4.99$ digo yo no, no estaba atado al precio de las naftas? si las naftas bajaron un 5% no deberia bajar el precio del gnc? y estar por lomenos camino a la costa y en la costa a unos 4.75? bue que se yo cosas de eta argentina secreta jejeje
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: precio del gnc
El tema del precio del GNC guarda directa relación con la idiosincracia argentina. ¿Como puede ser que haya estaciones en Capital que lo vendan a $ 3 mango o menos y encima ganen guita? ¿por que un HDP lo tiene que vender un 70% más caro, y encima en sitios de máxima demanda constante?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- danito01964
yo te puedo entender que pueda haber alguna variable impositiva dependiendo del partido y otras yerbas pero casi un 80% ah tambien entiendo que eso es muy argento.......bien argento
No creo que baje, porque la baja fué del petroleo. Sale del mismo pozo, pero son 2 productos distintos.
Nada como la ley de la oferta y la demanda. Sube la demanda, suben los precios. Baja la demanda, baja la oferta
. Salvo que quieras arruinarle el negocio a los que hacen fracking antes que se masifique, claro.
Nada como la ley de la oferta y la demanda. Sube la demanda, suben los precios. Baja la demanda, baja la oferta
E s todo un manejo diabolico,aca en monte grande donde yo cargo esta $2.75,a 5 cuadras $2.9,a 10 cuadras mas $3.1,a 8 km 3.8.
La unica relacion que veo yo desde mi humilde opinion es que en la mas barata te cargan unos monchos bien fieros,en la de 3.8 unas potras infernales con calza roja clavada hasta la nuca y en las del medio gente mas normal
La unica relacion que veo yo desde mi humilde opinion es que en la mas barata te cargan unos monchos bien fieros,en la de 3.8 unas potras infernales con calza roja clavada hasta la nuca y en las del medio gente mas normal
- danito01964
jajajajajajjajaja
Se vé que no falta gente que pague combustible un 40% mas caro, si mientras tanto puede ver unos cul0s. Un tanto patético.E s todo un manejo diabolico,aca en monte grande donde yo cargo esta $2.75,a 5 cuadras $2.9,a 10 cuadras mas $3.1,a 8 km 3.8.
Bueh, no sé si vieron la noticia de la estación de servicio que viste a las playeras como "colegialas hot". Sin comentarios: http://duckduckgo.com/?q=playeras+coleg ... cio&t=ffab
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Yo ni me caliento, para que hacerse mala sangre por unos centavos?
Yo voy lleno y pago lo que diga, ni me fijo cuanto sale el m3.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Atención a esto:
17/11/2014 12:42
Regulan el precio del GNC para que suba al ritmo de la nafta súper
A partir de este mes, las estaciones de servicio recibirán el combustible con valores regulados por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno sostiene que ambos productos son sustitutos.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/regula ... afta-super
A partir de este mes, las estaciones de servicio recibirán el combustible con valores regulados por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno sostiene que ambos productos son sustitutos.
Bueno, pero lo que contaba elmarto era $1 de diferencia por m3. 100 m3 = $100 de diferencia. No es poca cosa.Yo ni me caliento, para que hacerse mala sangre por unos centavos?
Ah, eso es de noviembre. Se olvidaron de acompañar el precio cuando baja?Atención a esto:
"para que suba"Bueno, pero lo que contaba elmarto era $1 de diferencia por m3. 100 m3 = $100 de diferencia. No es poca cosa.Yo ni me caliento, para que hacerse mala sangre por unos centavos?
Ah, eso es de noviembre. Se olvidaron de acompañar el precio cuando baja?Atención a esto:
Cuando leia el tema pensaba en lo mismo... se ve que la noticia es literal
- alex-ag
- Contactar:
m3 = 1 l naftaBueno, pero lo que contaba elmarto era $1 de diferencia por m3. 100 m3 = $100 de diferencia. No es poca cosa.Yo ni me caliento, para que hacerse mala sangre por unos centavos?
100 m3 en el peor de los casos son $530 y a nafta serian, no me acuerdo cuanto esta pero ponele que este a $12, son $1200 que sigue siendo un ahorro importante.
Mientras no salga lo mismo que la nafta va a seguir conveniendo obvio que se abusan pero mejor no hacerse problema, yo lo veo de esa forma... un problema menos = mas feliz jaja
Saludos!

- reyleon
Claro, pero la super de YPF sale más o menos entre 11,31 y 12,50 en todo el país, lo cual es un 10% de amplitud de precios, y no un 70% en pocos kilómetros, y teniendo en cuenta además que el GNC no tiene costos de acarrreo (*) (porque va como por un tubo).
(*) o por lo menos los costos de acarreo son idénticos para dos estaciones a la misma distancia del pozo de extracción de gas.
Saludos... Gabriel...
(*) o por lo menos los costos de acarreo son idénticos para dos estaciones a la misma distancia del pozo de extracción de gas.
Saludos... Gabriel...
Por lo que dice la resolución:"para que suba"Bueno, pero lo que contaba elmarto era $1 de diferencia por m3. 100 m3 = $100 de diferencia. No es poca cosa.Yo ni me caliento, para que hacerse mala sangre por unos centavos?
http://www.lavoz.com.ar/negocios/regula ... afta-super![]()
Cuando leia el tema pensaba en lo mismo... se ve que la noticia es literal
Se supooone que debería bajar en el mes siguiente al que sea publicado el cambio de precio de la nafta por la secretaría de energía.Determínase que el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de
transporte destinado al suministro de gas natural comprimido (GNC) en estaciones de servicio, se
modificará en el mismo porcentaje en que se haya modificado el precio promedio ponderado, sin
impuestos, país en planta de la nafta súper de más de NOVENTA Y TRES (93) RON, o del producto
que la sustituya en el futuro (modalidad de operadores en régimen de reventa a estaciones de servicios
para zona no exenta producto nacional), del último mes publicado por la SECRETARIA DE
ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y
SERVICIOS en su página web www.energia.gov.ar conforme lo dispuesto en la Resolución N° 606
de fecha 1 de octubre de 2003 de la SECRETARIA DE ENERGIA, sus modificatorias y/o complementarias.
Art. 2° — Lo previsto en el artículo precedente será calculado mensualmente y publicada dentro
de los primeros CINCO (5) días hábiles de cada mes en la página web de la precedentemente
citada SECRETARIA DE ENERGIA: www.energia.gov.ar.
Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 1° de la presente medida, para el mes de
noviembre el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte destinado al
suministro de gas natural comprimido (GNC) en estaciones de servicio será el del mes de octubre,
más la variación del precio promedio ponderado, sin impuestos, país en planta de la nafta súper
de más de NOVENTA Y TRES (93) RON, informado durante el mes de octubre.
A partir del mes de diciembre, el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de
transporte destinado al suministro de gas natural comprimido (GNC) en estaciones de servicio,
será el determinado conforme lo señalado en el párrafo precedente, más la variación del precio
promedio ponderado, sin impuestos, país en planta de la nafta súper sin plomo de más de NOVENTA
Y TRES (93) RON, informado durante el mes de noviembre, de acuerdo a lo previsto en el
Artículo 1° de la presente medida.
A partir de los meses subsiguientes, aplicará la lógica mensual establecida en el párrafo precedente.
Me pregunto para qué vuelven a definir lo que es la nafta super en cada párrafo, si eso ya está definido en otro lugar. El dia que cambien la definición de nafta super, la van a tener que cambiar en 500 resoluciones distintas
- reyleon
Porque hay infinidad de empleados públicos de escasa antigüedad desempeñando cargos técnicos sin tener la más mínima idea de lo que deberían hacer ni cómo deberían hacerlo, no sé si me explico...Me pregunto para qué vuelven a definir lo que es la nafta super en cada párrafo, si eso ya está definido en otro lugar.
Saludos... Gabriel...
- gatul
Para achicar el margen de posibilidades de que algún abogado diga "Ah, pero acá no aclara qué es la nafta súper".Me pregunto para qué vuelven a definir lo que es la nafta super en cada párrafo, si eso ya está definido en otro lugar.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Y, si, lamentablemente parece el motivo mas probable.Porque hay infinidad de empleados públicos de escasa antigüedad desempeñando cargos técnicos sin tener la más mínima idea de lo que deberían hacer ni cómo deberían hacerlo, no sé si me explico...Me pregunto para qué vuelven a definir lo que es la nafta super en cada párrafo, si eso ya está definido en otro lugar.
Saludos... Gabriel...
Se vé que no falta gente que pague combustible un 40% mas caro, si mientras tanto puede ver unos cul0s. Un tanto patético.E s todo un manejo diabolico,aca en monte grande donde yo cargo esta $2.75,a 5 cuadras $2.9,a 10 cuadras mas $3.1,a 8 km 3.8.
Bueh, no sé si vieron la noticia de la estación de servicio que viste a las playeras como "colegialas hot". Sin comentarios: http://duckduckgo.com/?q=playeras+coleg ... cio&t=ffab
Ahi esta el ki de la cuestion no le damos bola al %,es una locura!!!!!!,fijense que en economias civilizadas por un aumento de 1 digito se para el pais.En Argentina nuestros aumentos son de dos digitos y no le damos bola y seguimos poniendo la cabeza.
no son centavos,es un monton!!!!!yo hago aproximadamente 3000km mensuales,si gasto 1m3 cada 10km son 300m3.En tres meses son $900 ,en tres meses me quedo gratis el cambio de aceite echo con aceite sintetico......esos centavos son monedas y despues billetes...Yo ni me caliento, para que hacerse mala sangre por unos centavos?
- alex-ag
- Contactar:
Ya se que todo suma pero prefiero no hacerme problema si aunque aumente el ahorro comparando GNC con la Nafta sigue siendo mas del 50%
Igualmente como dije concuerdo con que algunas estaciones se abusan y en teoría debería bajar pero si nadie controla...
Igualmente como dije concuerdo con que algunas estaciones se abusan y en teoría debería bajar pero si nadie controla...
Saludos!

No digo hacerse problema ,sino simplemente cuidar el mango y además no hacerles el caldo gordo a estos joputas que nos roban.Como puede ser que valga en la ruta el doble de lo lo pago yo?