Como cambiar los precap del corsa?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
halconnegro2006
Nombre: David

Como cambiar los precap del corsa?

Mensajepor halconnegro2006 » Sab, 17 Ene 2015, 00:03

Chicos, me quiero animar a cambiar los precap pero no hay ningun tutorial (o no lo consegui aca quizas)

Si alguien me da una mano, agradecido.-

Saludos!

STUKA
Nombre: Marcelo

Re: Como cambiar los precap del corsa?

Mensajepor STUKA » Sab, 17 Ene 2015, 01:21

De memoria...
Desengancha el extremo de direccion. Quita el extremo (aflojas contra tuerca y sale girando) tene en cuenta el "contar" mas o menos las vueltas, asi despues al alinear no esta tan lejos.
Quita el fuelle guardapolvo, sale tirando luego de quitarle el precinto de atras. Y te queda a la vista la union entre el precap y la caja de direccion.
Ahi se pone o facil o dificil... Si tenes la herramienta de extraccion adecuada, la pones, traba y desenrosca el precap. Si no tenes esa herramienta (bastante rara y medio carita) podes recurrir a una llave de caño o inglesa. La trabas y vas girando de a poco para que se afloje el torque del precap. Esa es la parte very dificult x q no hay mucho espacio de maniobra.
Una vez sacado, volves a armar, teniendo en cuenta que va bien apretadito.

Otra cosa, si cuando vas a desenganchar el extremo no quiere salir, dale unos golpecitos al portamaza, en la orejita por donde pasa la tuerca del mismo. NO le pegues de arriba porque arruinas la rosca. Recomendable, cambiar precaps y extremo en pareja, y de ambos lados...
Y trata de comprar el original o Thompson. Nada de chinos ni baratos, que es un elemento de seguridad y con eso no se juega.
Corsa II 08 + 19 RE 00. Una dupla que me lleva a todos lados!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Ene 2015, 10:18

¿Cuantos Kms. tiene el Corsa? ojo, porque los precaps son demasiado buenos, la única vez que tuve que cambiarlos fue en la Wagon, que a su vez ya los habían cambiado (es decir, no eran los originales de fábrica).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

halconnegro2006
Nombre: David

Mensajepor halconnegro2006 » Mar, 20 Ene 2015, 12:28

Buenas! :D Bueno les tengo noticias.

Ante todo gracias por explicarme como cambiarlos, ahora, tirado abajo, el precap no tenia juego, sino que la rotula estaba DESTRUIDA (tan floja estaba que parecia un joystick de play comparado a la dureza que suele tener una rotula) ahora, el momento de la risa

COMPRE UN JUEGO DE PRECAPS Y EL SACA PRECAP al pedo! jajajaja

El sacaprecap veo si puedo convencerlo y cambiarlo por un prensa espirales, y los precap, no son thompson, me quedaran para mas adelante. En un momento me asuste porque el semi eje izquierdo tenia unos milimetros de juego (entra-y-sale) pero un amigo que es normal, que no es algo que quede fijo.

De paso tirado me fije y note 2 cosas, el bulon gigante del "cuerno" derecho estaba flojo. y algo creo que peor, tengo el engranaje al aire libre del embrague, como se llama ese covertor y si alguien tiene una foto mejor asi voy y la pido para colocarla

STUKA
Nombre: Marcelo

Mensajepor STUKA » Mié, 21 Ene 2015, 00:27

Cuanto pagaste el extractor de precaps???

Y si, es normal ese juego del semi ;)

El covertor: ni idea!!! Estoy adaptandome al Corsa!!!
Corsa II 08 + 19 RE 00. Una dupla que me lleva a todos lados!

emycides
Nombre: emiliano

Mensajepor emycides » Lun, 30 May 2016, 10:55

El cobertor ni se lo pongas... No afecta en nada...

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”