Describo brevemente mi situación.
Compré Corsa 2011, hace tres meses.
El anterior dueño no me avisó que tenía Lo Jack. El firmó el comodato con ellos.
Le pasó mis datos a la empresa.
Me contactan, pido "baja" ya que su costo me es alto.
Quedé en averiguar si mi seguro me descontaba algo del importe, cuando me dicen la suma irrisoria de descuento del seguro por tenerlo instalado decido continuar con la baja solicitada.
Me pide la empresa que lo lleve a desinstalar.
Por problemas de horarios laborales, no combiné nada. Me ofrecen desinstalar en mi domicilio, quedé en contestar.
Mi temor es que suceda como con otro móvil que tuve que al desinstalarlo Lo Jack dejó una fuga de electricidad que hasta detectarla nos dejó varias veces parados en medio de la nada.
Hoy llamaron nuevamente diciendo que "si le pasa algo al auto, no se hacen responsables".
Mis inquietudes puntuales son: ¿hasta dónde cabe mi responsabilidad en el comodato?
¿pueden amenazar del modo que lo hacen?, ¿pueden bloquearlo cuando estoy en un viaje y dejarme varado?.
Agradecería pasos a seguir.
Atentamente
Lo Jack
Moderador: reyleon
Re: Lo Jack
Yo en tu lugar, lo llevo a un electricista o hacelo vos mismo, sacalo entero y poneselo en una bolsa de plastico y qe se vallan a la M...

- reyleon
- Nombre: Gabriel
1) No tenés responsabilidad si vos no contrataste con Lo Jack. Que el titular anterior le haya pasado tus datos a Lo Jack no implica que vos tengas ningún vínculo jurídico con Lo Jack. Pero cuidado, si vos seguiste asegurando el auto en la compañía que tenía el tipo que te lo vendió, puede haber pasado que te hayan hecho firmar un papel que diga más o menos: "acepto el traspaso de titularidad del servicio de Lo Jack, aceptando también el equipo rastreador en comodato... etc.", en ese caso sí aceptaste "solapadamente" las condiciones de uso del equipo.Mis inquietudes puntuales son:
(1) ¿hasta dónde cabe mi responsabilidad en el comodato?
(2) ¿pueden amenazar del modo que lo hacen?
(3) ¿pueden bloquearlo cuando estoy en un viaje y dejarme varado?.
2) Mandalos a la mi3rda...
3) Si bien esos equipos tienen la posibilidad de interrumpir el encendido, hasta donde sé no los conectan de moido de "dejar varado" el auto, ya que ello implica un riesgo jurídico altísimo para Lo Jack, nomás le conectan un cable positivo y un negativo para que tenga alimentación y emita señal.
Saludos... Gabriel...
-
serguscarloni
- Nombre: sergus
Gracias por ambas respuestas. Aclaro a Gabriel que no firmé nada y mi Aseguradora es otra a la que tenía contratada en anterior dueño.
De momento veo como opción consultar a un electricista automotor de confianza, si sabe ubicarlo y desconectarlo, que lo haga, luego ante un nuevo llamado de la empresa, que lo pasen a buscar en una bolsita por mi domicilio.
Nuevamente gracias.

De momento veo como opción consultar a un electricista automotor de confianza, si sabe ubicarlo y desconectarlo, que lo haga, luego ante un nuevo llamado de la empresa, que lo pasen a buscar en una bolsita por mi domicilio.
Nuevamente gracias.
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Que te lo saquen ellos que no pasa nada si a mi viejo le habran sacado como 5.
Creo que Lo-Jack ya no pone mas el corte, a menos que lo pidas, solo el rastreo.
Creo que Lo-Jack ya no pone mas el corte, a menos que lo pidas, solo el rastreo.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
a mi me paso algo parecido y los mande al carajo,no dejo que nadie que yo no kiera toque mi auto.Se lo termine sacando yo ya que es muy facil
Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”