se baja el pedal de embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CORSAGGN724
Nombre: OMAR

se baja el pedal de embrague

Mensajepor CORSAGGN724 » Lun, 02 Feb 2015, 04:15

Estuve buscando el tema y no lo encuentro.
Hizo el embrague hace 15días x que estaba destruido se le puso el kit vale y cuando lo,lleve al cacho de turno se me había bajado el pedal (casi como si se hubiera cortado el cable,pero no).
Se armó todo. Y el cacho tuvo problemas para regular el pedal le quedaba abajo.
Encontró el eje de la orquídea gastado, lo hizo rellenar y joya, hasta el sábado que se bajó el pedal de nuevo.
X favor necesito saber en que le está pifiando este tipo ya que me cobra buena guita,a la horquilla se le cambia algúNecesito ruleman o tiene alguna reparación que se cambie cuando pasa esto.
La horquilla quedó como su tuviera el pedal apretado y tiene juego hacia arriba y abajo y sobre el eje.

Desde ya muchas gracias
Omar Usuario de un corsel y Remisero

corsa 2007 full (levantavidrios y todo eso)
gnc (tanque de 60)
sin catalizador
sin emulador de avance ni sonda (anda joya)

Imagen

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: se baja el pedal de embrague

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 02 Feb 2015, 12:43

Si la horquilla quedó apretando es como tener el pedal apretado todo el tiempo, no es algo bueno.
No me acuerdo bien pero creo que no debe tener juego sobre el eje, para eso tiene un tornillo que encastra en una muesca sobre el eje.
En cuanto al problema parece ser el eje de la horquilla que se está revirando el brazo donde agarra el cable del embrague, no entiendo porque lo hizo rellenar en vez de poner uno nuevo. La joda es que para cambiarlo hay que sacar la caja de nuevo.
De todos modos espera otra opinión.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Feb 2015, 14:09

Exacto, y a lo antedicho agrego que me resulta extraña la la secuencia: "la horquilla estaba bien - cambiaron embrague - la horquilla anda mal", no sé si me explico.

Cuando hablamos de "la horquilla" hay que distinguir si hablamos de la pata de cabra, que sería esta pieza:

Imagen

O esta otra:

Imagen

Si el chanta te dijo que la iba a rellenar con soldadura, seguramente se refiere a la primera. Ahora bien, esa pieza sale $ 120 nueva con toda la furia, por eso cuando sacamos el embrague es bueno revisar su estado, para no tener que hacer el laburo dos veces. A veces ocurre que si el embrague viejo estaba muy duro, esa pieza se gasta formando escalón, y cuando ponemos el embbrague nuevo sentimos el escalón en el pie al pisar y liberar el pedal. En definitiva, un chanta o un incompetente.

Si nos referimos a la segunda pieza, puede pasar que se desuelda el eje en su unión con la horquilla, y aún estando todo armado como corresponde, la horquilla queda demasiado cerca de la selectora de la caja, chocáncola en su recorrido, y no haciendo el suficiente movimiento como para que el embrague desacople. Nuevamente, la bestia grasienta debió haber verificado eso antes de rearmar.

Pero no perdamos de vista lo que dije antes: me resulta extraña la la secuencia: "la horquilla estaba bien - cambiaron embrague - la horquilla anda mal".

Por cualquiera de los dos problemas, hay que sacar la caja de nuevo. También pueda pasar que haya apretado mal el bulón cabeza de 13 que fija la pata de cabra al eje, se haya ido aflojando y haya tomado juego. Es raro pero puede pasar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

CORSAGGN724

Mensajepor CORSAGGN724 » Lun, 02 Feb 2015, 16:13

Federal,Gabriel gracias x la respuesta.
Lo que se desolado es la horquilla que,engancha con el cable, lo que va a hacer es solidaria nuevamente (si queda bien) sano de bajar la caja (1200$$$) y si se llegará a rompe de nuevo habrá que cambiarla lo malo de esto es los días de laburo el remis el día que no laburas perdés,esto me paso por el famoso dale total anda y lo barato sale caro.
Gente muchas gracias de nuevo y cuando termine cuento como quedó

gnc (tanque de 60)
sin catalizador

Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 02 Feb 2015, 16:28

Si nos referimos a la segunda pieza, puede pasar que se desuelda el eje en su unión con la horquilla, y aún estando todo armado como corresponde, la horquilla queda demasiado cerca de la selectora de la caja, chocáncola en su recorrido, y no haciendo el suficiente movimiento como para que el embrague desacople. Nuevamente, la bestia grasienta debió haber verificado eso antes de rearmar.
Confieso que pequé de ser una bestia grasienta, por suerte en mi auto pero sumé una bajada de caja al cuete :lol:
¿Cómo se comprobaría este eje? Cuando yo lo saqué lo comparé con el nuevo y a simple vista estaban iguales, mirando más fino se notaba revirado el viejo pero apenas unos pocos grados. Imperceptible sin tener la pieza nueva al lado, ¿o hay que mirar de otra forma?

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Lun, 02 Feb 2015, 16:42

La verdad que el tipo no te tendría que cobrar nada. Vos le llevaste el auto porque el pedal de embrague se te bajaba. Si el tipo te lo devuelve y empieza a hacer lo mismo al toque, por qué tenés que pagar 2 veces por arreglar un problema?

CORSAGGN724

Mensajepor CORSAGGN724 » Lun, 02 Feb 2015, 17:07

Si lo lógico es que no me cobrará pero acá no hay un _uto mecánico que te haga un laburo como la gente y encima como no cambió esa pieza, ajo y agua. Y este tipo es hasta ahora el mejorcito que encontre. Espero que quede bien y sino bajare de nuevo la caja y tendré que buscar otro, pero es difícil. El auto tiene 200k km y esta pidiendo un cambio por que ya no es negocio estar parado 2 o 3 días a la semana.

gnc (tanque de 60)
sin catalizador

Imagen

CORSAGGN724

Mensajepor CORSAGGN724 » Lun, 02 Feb 2015, 17:39

No queda otra que bajar la caja la soldadura no dio resultado mañana salgo a comprar la orquídea y espero que termine bien.

gnc (tanque de 60)
sin catalizador

Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 03 Feb 2015, 12:55

Que mocaso, espero que no se haga el dolobu y no te cobre. Podías intentar discutirle eso, el te hizo el mal trabajo, vos lo llevaste con el embrague andando mal y sigue andando mal.
Una pequeña corrección, no se llama orquídea sino horquilla.
Fijate bien cuál de las 2 piezas está mal, el eje seguro, pero revisen la horquilla.
Con respecto al kilometraje, te podría decir que tenés corsa para rato, que se rompa seguido lamentablemente es consecuencia de mecánicos ch*** que arreglan una cosa y rompen otra. Si hicieran bien las cosas tendría que durarte por lo menos 200 mil km más.
Suerte con el arreglo!
Saludos.

cirujadigital
Nombre: Cirujadigital

Mensajepor cirujadigital » Lun, 22 Jul 2019, 21:30

Hola, no se si este tema está muerto, pero me está pasando lo mismo: bajé la caja, cambie el embrague completo incluido el ruleman de empuje, y la leva donde va el cable me queda con poco recorrido. Ahora lo raro es que visualmente no esta desoldada ni doblada... me queda con menos recorrido y el cable por ende no tiene mas para tensar.

La leva donde va la horquilla (se puede girar en frio por debajo? porque por arriba no esta desoldada)
Imagen

Imagen

Imagen

Dejo fotos de la horquilla también, a ver que opinan si esta muy gastada (7k me querian cobrar una original)

Imagen

GABOVT
Nombre: Gabriel

Mensajepor GABOVT » Sab, 22 Feb 2020, 20:32

Estimados tengo el mismo problema, la pata donde engancha la piola del pedal de embrague queda casi sin regulacion y el pedal a fondo, podra ser la horquilla y la pata donde se engancha la piola??

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 19 Mar 2020, 02:54

Estimados tengo el mismo problema, la pata donde engancha la piola del pedal de embrague queda casi sin regulacion y el pedal a fondo, podra ser la horquilla y la pata donde se engancha la piola??
Hay al menos dos lingas de embrague con distinto largo.

A mi cuando se me corto y lo cambie, el nuevo le re contra sobra regulación que llega a pegar en la pata de la caja.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”