el corsita calienta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fedenco30
Nombre: federico

el corsita calienta

Mensajepor fedenco30 » Mar, 03 Feb 2015, 21:11

buenas, queria consultarles mi corsita calienta y cuando pongo la calefaccion baja la temperatura del motor q puede ser? desde ya muchas gracias

fsr
Nombre: Fernando

Re: el corsita calienta

Mensajepor fsr » Mar, 03 Feb 2015, 22:11

La calefacción es como un pequeño radiador que saca calor del liquido refrigerante y lo manda al interior del auto, calculo que por eso ves que baja. La pregunta sería por qué si baja con la calefacción, no baja mucho mas con el radiador grande que está al frente del auto. Fijate si el electro está funcionando y que el radiador no esté tapado con alguna porquería.

fedenco30

Mensajepor fedenco30 » Mar, 03 Feb 2015, 22:23

hola fer, el radiador es nuevo el electro tendria q revisar pero lo raro es q tmb lo hace en ruta

fsr

Mensajepor fsr » Mar, 03 Feb 2015, 23:34

Che, y qué tanto calienta?

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 04 Feb 2015, 00:44

A mí me pasó eso y a las semanas se me sopló la junta porque se pinchó una de las mangueras de la calefacción que están entre el grifo y el para llamas.
Cuando el auto tomaba temperatura, por la presión que se juntaba se abría la rajadura y perdía líquido pero cuando abría la calefacción bajaba la presión en esa zona y parece que no perdía. Lástima que cuando me dí cuenta ya lo había andado 2 o 3 días así y me faltaban como 2 litros de refrigerante.
No digo que sea eso, solo que lo revises. También el termostato.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

fedenco30

Mensajepor fedenco30 » Mié, 04 Feb 2015, 01:54

bastante pero como me di cuenta como controlando la vengo piloteando pero necesito arreglarlo

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 04 Feb 2015, 05:35

Tendrías que dejar mas detalles, sino nadie te va a poder ayudar.

1) verifica que el electro prenda (por ejemplo desconectando la ficha debajo de la bobina)
2) que el termostato abra (se calientan los caños que van al radiador cuando la temperatura pasa los 90º ? )

Para mi tu problema es que no abre el termostato

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Feb 2015, 10:27

Si mientras la calefa está apagada calienta, y al encenderla disminuye la temparatura, posiblemente tengas jodido el grifo, ya que al estar solicitada la calefa, el grifo manda agua caliente al calefactor, y al dejar de solicitar calefa, la sigue mandando al circuito de refrigeración del motor. Si el grifo estuviera jodido, pueda ser que NO mande el agua de retorno al circuito de refrigeración -por estar tapado, por ejemplo- provocando ese calentón.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fedenco30

Mensajepor fedenco30 » Jue, 05 Feb 2015, 22:20

hola gabi a q t referis con el grifo?

fedenco30

Mensajepor fedenco30 » Jue, 05 Feb 2015, 22:27

se ponen como una roca los caños q van al radiador, pero la junta no es xq no me mezcla agua con aceite ni tira agua por el escape y tampoco humbo blanco

pana

Mensajepor pana » Jue, 05 Feb 2015, 22:59

El día Miércoles 20 de Julio de 2011, mi amigo, julían Molerpa dijo textualmente:
Tiene gusto a jabón, pero es queso.
No es descendiente de los Vieytes y no guarda parentezco con los Esnaola.

:mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

fedenco30

Mensajepor fedenco30 » Jue, 05 Feb 2015, 23:41

no entendi jajaja

fedenco30

Mensajepor fedenco30 » Dom, 08 Feb 2015, 18:30

gente tengo otro dato, cuando paso el auto a nafta baja considerablemente la temperatura

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Feb 2015, 23:11

Está pasado de avance el variador de avance, o el 3 en 1, como sea, desconectalo y que labure con el mismo avance que a nafta, "para ver si era eso".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fedenco30

Mensajepor fedenco30 » Lun, 09 Feb 2015, 11:34

como hago eso jajaj

fedenco30

Mensajepor fedenco30 » Lun, 09 Feb 2015, 20:12

gente les comento al parecer era la tapa del deposito de agua, ya que yo hace un mes la cambie xq perdia y al parecer me dieron una q superaba la presion con la q descarga la del corsa y estaba tniendo tanta presion y levantaba temperatura por eso, fui a la chevrolet y compre la original espero q sea eso djo el tema abierto por si tngo alguna novedad

fsr

Mensajepor fsr » Mar, 10 Feb 2015, 14:22

Pero pará, recién dijiste que pasándolo a nafta bajaba la temp. Qué tiene que ver eso con la presión que tenga el deposito del refrigerante? Es mas: por qué calentaría mas al tener mayor presión? Cómo llegaron a la conclusión de que era eso? Y no menos importante: nunca dijiste cuanto calienta. Hasta donde llega la aguja de temperatura?

fedenco30

Mensajepor fedenco30 » Mar, 10 Feb 2015, 21:01

gente como va, sigue el problema la temperatura llega a la tercer rayita osea pasando los 90 y a nafta baja la temperatura y la presion d las mangueras, el mecanico me dijo q pruebe haciendo un puente con las mangueras q llevan agua al equipo de gas si haciendo eso la presion en las mangueras q van al radiador disminuye, eureka es el ekipo d gnc, si la presion es la misma el viernes me saca el termostato.

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 14 Feb 2015, 18:41

Fedenco cambiá de mecánico!
1- Si el problema fuese "el equipo de gnc" (no hablo de la electrónica) tendría que joder siempre, tanto a gas como a nafta, porque cuando está a nafta el equipo sigue conectado al circuito de refrigeración.
2- Para qué va a sacar el termostato? Y que sucede cuando lo uses a nafta, lo colocás de nuevo? No tiene sentido sacar el termostato salvo que esté trabado y, de nuevo, tendría que joder tanto a nafta como a gas.

En todo caso si la calefacción del reductor está tomada en paralelo al radiador de calefacción (aunque no es lo correcto es lo que casi siempre hacen por comodidad), mientras la misma esté deshabilitada, el regulador no recibe agua caliente por lo tanto no tendría sentido puentear nada, sería bueno que confirmes dónde conectaron las mangueras.
Además con tocar el reductor te das cuenta si el agua circula por su interior o no, si está caliente circula sino no.
De la única manera que podría ser por el reductor tapado sería si este estuviese intercalado a la manguera recuperadora (otra burrada) peeero, nuevamente, jodería siempre.

Lo mas probable es que tengas un problema de JTC como te sugirió Pana (eso fue lo que no entendiste) porque que no mezcle aceite y agua no es indicador que la junta no esta soplada (y te lo digo por experiencia) o, como segunda opción, que esté pasado de avance como te dijo Reyleon (porque esté mal seteado el variador o porque directamente esté fallando).

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 14 Feb 2015, 19:25

Un regulador pinchado puede hacer salir gas a 1.8 bar al circuito del agua. Suele pasar con Oyrsa, Tesmon, y algunos otros.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “Motor”