Se apaga el motor andando. SOLUCIONADOOOO!! :D

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alefantasma
Nombre: Alejandro

Re: Se apaga el motor andando. SOLUCIONADOOOO!! :D

Mensajepor alefantasma » Lun, 10 Nov 2014, 19:42

Bueno, estuve medio desconectad, pero acá están las fotos y les cuento lo último que probé:
Imagen

Imagen

Lo que se ve en la foto, es el inmovilizador, verdad? Bueno, siempre estuvo enchufado.
Lo desenchufé, el auto arranca, parpadea la luz de check engine, y se para, queda la luz parapadeando.
Acá la ficha de eso:

Imagen

Imagen

Como ven, los cables 6 y 7 no son los que llevan la señal del sensor de velocidad, son los dos Azul/rojo, que están masomenos al medio.
Esto lo sé porque mirando un diagrama de cableado sacado de este mismo grupo, seguí y medí esos cables desde el tablero hasta esta ficha, y desde esta ficha hasta la ECU.
Ahora, sabiendo esto, puentié esos dos cables con la ficha desenchufada, mismo efecto: prende, se apaga, parpadea CE.
Corté y empalmé esos dos cables, para que queden unidos, pero sin involucrar al inmo, para no quemar nada, enchufé, prendí, misma cosa.
Hasta acá el informe desde el frente de batalla.
Se me queman los papeles.
A la pregunta del GNC, no tiene, pero tuvo. Por lo que se ve, el cableado está bien, no cortaron con una desmalezadora.
La ECU tiene el cable del chip, pero está cortado y aislado.
Alguna idea?
Desde ya muchas gracias.

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

alefantasma

Mensajepor alefantasma » Lun, 10 Nov 2014, 19:45

Aclarado que ese sensor de velocidad no es para mi auto, y suponiendo que lo que yo digo que es el inmovilizador realmente lo es, puedo desconectarlo y puentear esos dos terminales? o el auto no me va a arrancar?

Alejandro.
2) Sacá las cachas de la columna de dirección y fijate si junto al tambor de arranque está el trasponder. Ya sea que esté o no esté, vas a ver que ahi llega una ficha finita con siete cables. si no tiene el trasponder, o está desconectado, has de puentear entre sí los cables que van a los pines 6 y 7 de esa ficha. Sacale una foto así nos entendemos mejor.

Saludos... Gabriel...
Si puenteas esos cables que dice Gabriel va a prender...

Tu auto tiene GNC?

No tiene GNC, pero tuvo.
EL cableado parece estar bien, no hay chicotes cortados ni cables colgando.
Lo raro es que esto me lo empezó a hacer más de un año después de haberlo comprado, y no coincide con ninguna intervención mía, como las que le hice con el cierre centralizado, o el ponerle luces led en el tablero, y sacarselas después de ver que se quemaban más seguido que los foquitos...

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 10 Nov 2014, 20:08

La ECU está recontra inmovilizada. Algunas ECUs operan el inmo cortando el relay de la bomba de nafta, y otras cortando señal a la bobina. Probá puenteando la entrada y la salida del zócalo del relay de la bomba de nafta. Si con eso arranca, aunque check engine parpadee, lo podés usar así y listo.

Y si no, tengo una ECU desinmovilizada, lista para colocar, sale por $ 2.000.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alefantasma

Mensajepor alefantasma » Mar, 11 Nov 2014, 06:52

La ECU está recontra inmovilizada. Algunas ECUs operan el inmo cortando el relay de la bomba de nafta, y otras cortando señal a la bobina. Probá puenteando la entrada y la salida del zócalo del relay de la bomba de nafta. Si con eso arranca, aunque check engine parpadee, lo podés usar así y listo.

Saludos... GAbriel...

Aunque todavía no es seguro que mi problema esté en la ECU, no?
También estoy pensando en comprar un tablero, por si es el sensor de velocidad...
Te aviso Gabriel, gracias por ahora.

Alejandro.

alefantasma

Mensajepor alefantasma » Mar, 11 Nov 2014, 06:55

Saludos... GAbriel...

El relay de la bomba de nafta es el violeta que está abajo de la ECU, no?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 11 Nov 2014, 08:38

Exacto!

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

torito

Mensajepor torito » Sab, 15 Nov 2014, 16:59

Hola, una pregunta, mi corsa 2005 1.6 se apaga, y la le cambie bobina, cables,bujias,filtros, paso a paso, y se sigue apagando el motor solo. Como puedo saber si es el velocímetro?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 15 Nov 2014, 17:46

Saludos... GAbriel...

sin inmo no va a prender ! . Lleva la antena del inmo a ver si esta inmovilizado

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 15 Nov 2014, 18:16

Lleva la antena del inmo a ver si esta inmovilizado
:shock:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Nov 2014, 19:37

Hola, una pregunta, mi corsa 2005 1.6 se apaga, y la le cambie bobina, cables,bujias,filtros, paso a paso, y se sigue apagando el motor solo. Como puedo saber si es el velocímetro?
Para saber si la ECU conoce la velocidad, tenés que subirlo sobre caballetes, ponerle el escáner y ver si cuando le das al burro de arranque en 5° la pantalla de la compu sensa algo de velocidad.

¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...

fernandoarieldisanso
Nombre: Fernando

Mensajepor fernandoarieldisanso » Dom, 16 Nov 2014, 21:53

Hola buenas noches tengo un corsa 1.8 8v modelo 2006 nafta gas.
lo compre hace unos meses estaba tirado (ex remis), el mismo se encontraba con cables de bujias cruzado, los conecte en su orden y arranco sn problemas a gas... aclaro que el auto esta muy manoseado cables por todos lados pelados un desastre... luego de un tiempo se me derritieron algunos cables de los inyectores y el auto regateaba en oportunidades, por lo que desidi pararlo y saque toda la instalacion de la inyeccion saque toda la intalacion de gnc que era un desastre. saque el tanque de nafta lo limpie se ve que no andaba desde que salio de fabrica a nafta, repare la bomba delphi, limpie con aire todos los conductos, reemplace el filtro, reemplase la rampa y los inyectores, coloque una instalacion de inyeccion que estaba funcionando en otro corsa ( de un amigo que lo volco), mi auto no contaba con inmo y como ami me faltaba y al aotro auto le sobraba se la puse sin saber de que se trataba.. luego de conectar todo pongo contacto la bomba funciona por cinco segundos y luego dejo de funcionar y el auto amaga a arrancar pero nada, tiene chispa la bujias, probe la bobina, el sensor esta bien, el paso a paso se activa, no se que hacer.... al lado de la ecu hay un cable tipo antena y un manojo de cables finito hay uno marron y otro verde que van hasta el motor pero estan cortados,, no se de que son.. tampoco andaba el velocimetro, pero el sensor de caja estaba desconectado y ahora lo conecte.... no se que hacer.....
aclaro el gnc lo desconecte totalmente una ves que ande a nafta lo voy hacer conectar otra vez...... no posee TID mi vehiculo...
Ya se me agotaron los recursos Ayudaaaaa por favor

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Nov 2014, 22:04

Al dar contacto, el testigo de "check engine" enciende fijo, parpadea o no enciende? de que zona sos?

Saludos... Gabriel...

fernandoarieldisanso
Nombre: Fernando

Mensajepor fernandoarieldisanso » Dom, 16 Nov 2014, 22:42

Al dar contacto, el testigo de "check engine" enciende fijo, parpadea o no enciende? de que zona sos?

Saludos... Gabriel...
Hola gabriel el chek parpadea.. soy de santa teresita la costa

yhonsolar
Nombre: yhon

Mensajepor yhonsolar » Mar, 18 Nov 2014, 23:39

creo qe es el sensor de temperatura del agua ami me paso lo mismo y estaba ppegado en 400 omh lo que quiere decir qe estaba caliente y pasaba dee 4 a 3 y cogiaba el motor y se paraba cambie el sensor de temperatura y fin del problema :)

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 20 Nov 2014, 00:54

Saludos... Gabriel...
Hola gabriel el chek parpadea.. soy de santa teresita la costa
Cuando colocas la antena del inmo en un corsa sin inmo se activa solo, es decir lo que tenés que hacer ahora es conseguir el chip que iba en la llave del corsa del que sacaste la antena e intentar arrancarlo, si no arranca tenés 2 opciones

1) pones ese chip en tu llave y llevas la antena del inmo a que la reseteen.
2) sacas la antena del inmo y llevas la ecu a desinmovilizar, y no lo colocas más

En caso de que no consigas ese chip de la llave tenes que llevar la antena a que reseteen y a que te generen un chip para el pin que tiene guardada la antena. Sino ir directo al paso 2

PD: decime si podes que letras dice la antena del inmo y el modelo de tu ecu

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 20 Nov 2014, 20:55

Tal cual, tengo una ECU de Corsa desinmovilizada para vender, la ponés, le mostrás la llave y salís andando sin dar más vueltas. Sale por $ 2.000.

Saludos... Gabriel...

alefantasma

Mensajepor alefantasma » Mar, 09 Dic 2014, 16:03

Y un día mi corsa se cansó de llenarme la paciencia, y empezó a andar bien.
Después de todas las pruebas que hice con el inmovilizador,que detallé con las fotos, me hice un viaje de 300 km entre ida y vuelta, y me tuvo loco todo el camino.
No le dí más bola para no hacerme mala sangre, y porque estaba con mucho trabajo.
Como lo usa mayormente mi señora, no se cuando dejó de molestar, pero un buen día me dí cuenta que al agarrar una bajada y soltar el acelerador para que frene con el motor y no se dispare en la pendiente, donde siempre se prendía la luz de check engine, no lo hizo.
Y lo probé en esa y otras bajadas en diferentes días y momentos, y tampoco lo volvió a hacer.
Osea, se acomodó algo que estaba medio suelto, o flojo, y se arregló. Hasta que se vuelva a aflojar, ya que vivo en un pueblo con calles de ripio y rodeado de rutas de ripio.
Cualquier cosa que descubre de que pudo haber pasado, lo cuento.
Mientras tanto me voy a relajar un rato....

Alejandro.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Jue, 12 Feb 2015, 00:59

G

Saludos... GAbriel...
Gabriel cual de estos 2 cables que mensionas es mejor puentear para corte de corriente con una alarma para poder usar el control de presencia de la misma? Y si serias tan amable me podrias decir los colores y la ubicacion de los mismos (pines, los que sea).
O recomendas el puente en otro lado? Tipo en el arranque u otro lado?

La idea es que no me genere ertores y no me tire check si corta y no me haga quilombos con la ecu!

Ya lei muchos post y a muchos le contestaste que el auto ya tiene inmobilizador.... ya lose, pero para la funcion de control de presencia es necesario.

Gracias y saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Feb 2015, 11:55

De alarmas no tengo idea... cuanto más lejos mejor, y ni siquiera sé lo que es el control de presencia...

Saludos... Gabriel...

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Jue, 12 Feb 2015, 14:40

Ahhhh. Te toque el punto debil! Jejeje
El control de presencia funciona asi: la alarma tiene 2 controles remotos, uno es el habitual y el otro va escondido encima de uno, es igual al otro pero ademas tiene una funcion extra: "control de presencia". Este control emite cada 20 seg una señal que es captada por la central y permite que el motor este en marcha. Si te lo olvidas o lo perdes la central te emite un sonido por un buzer que esta en el volumetrico y si no le das bola te apaga el motor, para eso se apreta un boton oculto en el auto y seguis andando, lo mismo si se te queda sin pila.

Espero haber sido claro. Te digo que es muy bueno si te bajan encañonado, se llevan el auto y a los 60 seg (20 seg de no recibir señal mas el tiempo que te da mientras suena el buzer para apretar el boton oculto) se planta el auto.

Que me recomendas puentear? La bomba de nafta estaria bien? Que te parece? Tira error el check? Que cable es?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Volver a “Motor”