3 cilindros!!??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sfwbbk
Nombre: Nico

3 cilindros!!??

Mensajepor sfwbbk » Jue, 19 Feb 2015, 13:28

Buenas estoy teniendo un problema del cual no pude encontrar la respuesta..arranca en 3 cil se mejora si lo aceleras un toke...pasando las 3mil rpm no falla pero cuando lo dejo regular empieza a fallar como en 3 cilindros!! cambie todo ya..
Puede ser q pierda compresion en baja?
tengo q hacer cambio de aros tb..aparte de la junta q esta medio detonada parece...pero estoy pensando q ya electrico no es la falla porq cambie todo..
tps,bobina, bujias, cables, limpie paso a paso, limpieza de injectores y caudal bien me dijo el flaco..ahora la pregunta si esta todo probado q puede ser? piston cilindro cagado? sera q tengo q cambiar la junta ya y pierde compresion?
Si alguien puede aportar algo gracias..

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: 3 cilindros!!??

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Feb 2015, 14:15

A veces pasa esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27#p533227

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Vie, 20 Feb 2015, 00:05

osea tengo q sacar la tapa? igual tengo q cambiar la junta de admision..y cambio de aros..la idea es q lo haga yo..sera mucho kilombo si meto mato solo? me doy maña con lo q sea eh! y dsp llevo la tapa hacer plano y le pongo una junta un toke mas fina asi le mando mas compresion..
Cuanto podre llegar a gastar? el auto tiene "segun" lo qdice 160.000km..

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Feb 2015, 09:05

No es quilombo, pero tampoco es solamente sacar y poner tornillos, se trata de tener conocimientos específicos. Durante el proceso, vas a tener que tomar decisiones, basándote en tu conocimiento y experiencia.

Otra cosa, antes de sacar nada, cuando "arranca en 3 cilindros" tenés que medir compresión, porque bien pueda estar perfecto de tapa y arrancar en 3 por otra causa, con lo cual no sólo harías el laburo al pedo sino que seguirías con el drama.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 20 Feb 2015, 11:55

Yo haria lo que dice el leon...medir compresion en frio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Vie, 20 Feb 2015, 16:38

mañana mido compresion..ahora ya no solo arranca en 3 cilindros sino q regula en 3cil..recien vengo de campital y falla mal..igual la tapa la tengo q sacar porq tengo q cambiar la junta soplada...me consume un toke de agua y veo q se esta empezando a pasar..y aparte de un cambio de aros..otra cosa rey leon..vos haces este tipo de laburos?

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Vie, 20 Feb 2015, 19:20

Bueno encontre la falla...SE kgo la tapa..asi q mañana se la mando al tapero..la hago completa y el tema es q tngo ganas de cambiar aros tb pero tengo q sacar el motor..porq el sigueñal no sale si mal no recuerdo!! o por abajo del carter tb se puede creo..q laburito =)

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 20 Feb 2015, 23:48

NO PAPA para sacar el cigueñal ,observa y tenes que sacar la caja,pero si queres cambiar aros para que queres sacar el cigueñal ,y te diria que saques las tapas de bielas y veas como estan los muñones y en base a eso tomes recien una decision, :wink:
Saludos a la distancia =D>

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Dom, 22 Feb 2015, 14:52

ok gracias..recien hoy consegui todas las herramientas..asi q manos a la obra..voy a sacar el carter para no desarmar todo el motor y de ahi sacar los pistones para arriva para el cambio de aros..creo qasi esta como vi

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 22 Feb 2015, 19:54

Yo no te recomiendo cambiar aros sin medir el desgaste de cilindros porque quizás te compras aros, te mandas el laburo de cambiarlos y después no solucionas nada. Igual eso queda en vos, si queres arriesgarte o no.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 22 Feb 2015, 19:58

Estamos hablando de un 1.6 8v o de que motor?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 22 Feb 2015, 20:05

Estamos hablando de un 1.6 8v o de que motor?
Leyendo otros post del usuario tiene un 1.6 8v mpfi si no me equivoco
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 22 Feb 2015, 21:51

A veces pasa esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27#p533227

Saludos... Gabriel...
Siempre me quedó la duda de este tema, cuando se forman esos residuos en los asientos ¿si o si hay que sacara la tapa para eliminarlos?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Feb 2015, 23:26

Yo no te recomiendo cambiar aros sin medir el desgaste de cilindros porque quizás te compras aros, te mandas el laburo de cambiarlos y después no solucionas nada. Igual eso queda en vos, si queres arriesgarte o no.
Exacto, como me pasó a mi...
Siempre me quedó la duda de este tema, cuando se forman esos residuos en los asientos ¿si o si hay que sacar la tapa para eliminarlos?
Si, porque la mugre esa se forma en las guías de válvulas y en el cabo de las válvulas, y como el huelgo entre esas piezas es my chico se atascan, quedando abiertas las válvulas.

Cuando me pasó eso por primera vez y me contaron la historia pensé: "dejá de meterme a la bolsa", pero es así nomás...

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 22 Feb 2015, 23:39

Qué embole... La verdad que es de no creer.
¿Ya te pasó varias veces?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Feb 2015, 23:44

Hasta ahora, dos veces, digamos que no es algo que pase muy frecuentemente...

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 23 Feb 2015, 01:11

Igual es un embole tener que destripar el motor por eso.
Si pasara más seguido podría hacerse una posible teoría de qué lo provoca y cómo evitarlo.
Saludos.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 23 Feb 2015, 12:44

HOLA FEDE ninguna teoria,el tema es cuando las naftas sobretodo las nuevas se pudren o las dejas por un par de años estancada te dejan como residuo una melaza, que despues se solidifica, esto que expongo , desde la practica en mi corsa,no lo anduve por dos años a nafta, no sabes el laboro que me fume por este motivo [-o< desde lavar el tanque para adelante,TODO
Saludos a la distancia =D>

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 23 Feb 2015, 14:19

Uy que mocaso, ya nomas me pongo a hacerle unos km a na$ta!

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Mar, 24 Feb 2015, 00:57

Bueno desarme la tapa..se habia soplado apenas la junta y el entro agua en 1 cilindro nada mas..nada grave por lo q vi..lo unico es q los pistones tenian mucho carbon..segun mi mecanico conocido de confianza me dijo q es normal..y la tapa esta jamon..asi q le hice un plano..acientos..me kedarian los aros..Y conrespecto al desgaste de los pistones..si estan un pokitin desgastados pero nada grave..asi q por ahi dejo los aros asi y de ultima con tiempo se los cambio..mañana esta la tapa =)
correa distribucion, junta, tapa frenteada + acientos..$750
asi q mañana a la noche a poner la tapa y a volver a disfrutar mi corsel..

Volver a “Motor”