Embrague nuevo = poco registro de cable
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Embrague nuevo = poco registro de cable
Hola gente como va? Ando preocupado ya que le cambie el embrague al corsa (es un 2005 base) y creo q algo quedo mal. Compre un LUK, el volante estaba impecable asi q un amigo que tiene casa de frenos y embragues me lo balanceo y en lugar de rectificar solo le paso una "lijadita" para limpiar nada mas, no se le quito material. Arme todo y me encuentro con que el brazo de la horquilla donde agarra el cable me queda bastante atras, casi al final del registro del cable como si estuviera muy gastado el embrague (con el anterior me quedaba a mitad de recorrido). El auto esta sin la tapa de cilindros por lo cual no puedo ponerlo en marcha para salir a probarlo, pero probe estando en cambio y apretando el embrague y funciona correctamente.
En fin, no quiero ser tan extenso pero les explico para q sepan todo lo q hice... controle todo antes por si hacia falta cambiar algo mas y estaba todo bien.
Saludos y desde ya mil gracias!
En fin, no quiero ser tan extenso pero les explico para q sepan todo lo q hice... controle todo antes por si hacia falta cambiar algo mas y estaba todo bien.
Saludos y desde ya mil gracias!
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Re: Embrague nuevo = poco registro de cable
Revisaron el tiraje?
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Podrías poner una foto para ilustrar esto?Arme todo y me encuentro con que el brazo de la horquilla donde agarra el cable me queda bastante atras, casi al final del registro del cable como si estuviera muy gastado el embrague (con el anterior me quedaba a mitad de recorrido)
Saludos... Gabriel...
para mi pero ojo para mi le erro el mecanico en la horquilla que mueve el bolillero de empuje no ajusto o lo ajusto mal el tornillo de 12 que esta en el eje de la palanca dentro de la caja (chancho) o se esta por quebrar la horquilla que agarra el cable es muy común si tiene muchos quilómetros
Teoricamente mi amigo el q me lo balanceo reviso todoRevisaron el tiraje?
Mira el laburo lo hice todo yo.. la horquilla estaba bien, cromada del roce donde apoya sobre el ruleman nomas pero no gastada, el tornillo lo aprete bien y verifique antes de poner la caja, el tornillo tampoco estaba gastado... el auto tiene 144.000 kmpara mi pero ojo para mi le erro el mecanico en la horquilla que mueve el bolillero de empuje no ajusto o lo ajusto mal el tornillo de 12 que esta en el eje de la palanca dentro de la caja (chancho) o se esta por quebrar la horquilla que agarra el cable es muy común si tiene muchos quilómetros
La pedis, la tenes! jajaPodrías poner una foto para ilustrar esto?Arme todo y me encuentro con que el brazo de la horquilla donde agarra el cable me queda bastante atras, casi al final del registro del cable como si estuviera muy gastado el embrague (con el anterior me quedaba a mitad de recorrido)
Saludos... Gabriel...
PD: Estuve comparando esta foto con las de otros corsas y no note mucha diferencia, si veo q esta mas atras la palanca pero es muy poco

Ah!!! Gracias a todos por las repuestas!!
- reyleon
Es una Kgada cuando te pasa eso... eso puede deberse a tres razones:
1) Que el ibnfeliz que reparó el embrague no lo haya dejado con la altura correspondiente. Acción correctiva: llevárselo de nuevo, insultarlo, que lo haga como coorresponde y volver a colocarlo.
2) Que haya tomado juego (por desoldarse) la palanca de la que tira el cable, con respecto al eje de accionamiento. Acción correctiva: cambiar la horquilla con su eje.
3) Al poner el rulemán de empuje nuevo, cuando apretamos el bulón cabeza de 13 que lo sujeta en posición al eje, cabe la posibilidad de apretarlo de modo que la horquilla quede en la posición que vemos en tu foto. Es cuestión de estar despierto y al apretar el bulón, asegurarse de empujar la horquilla hacia el lado del radiador para que, dentro de su limitado recorrido, evitemos que eso pueda pasar.
De las tres opciones, la más común es la 2, luego la 1 y la 3 es la menos frecuente.
Saludos... Gabriel...
1) Que el ibnfeliz que reparó el embrague no lo haya dejado con la altura correspondiente. Acción correctiva: llevárselo de nuevo, insultarlo, que lo haga como coorresponde y volver a colocarlo.
2) Que haya tomado juego (por desoldarse) la palanca de la que tira el cable, con respecto al eje de accionamiento. Acción correctiva: cambiar la horquilla con su eje.
3) Al poner el rulemán de empuje nuevo, cuando apretamos el bulón cabeza de 13 que lo sujeta en posición al eje, cabe la posibilidad de apretarlo de modo que la horquilla quede en la posición que vemos en tu foto. Es cuestión de estar despierto y al apretar el bulón, asegurarse de empujar la horquilla hacia el lado del radiador para que, dentro de su limitado recorrido, evitemos que eso pueda pasar.
De las tres opciones, la más común es la 2, luego la 1 y la 3 es la menos frecuente.
Saludos... Gabriel...
Gracias por tu repuesta!!Es una Kgada cuando te pasa eso... eso puede deberse a tres razones:
Saludos... Gabriel...
1. El embrague (placa y disco) no es reparado, lo compre nuevo en caja marca LUK con su correspondiente ruleman de empuje.
2. La palanca la revise y no parece estar desoldada, estoy seguro de eso.
3. Este ultimo punto es el q me hace dudar, yo puse el tornillo con la mano casi hasta el fondo y donde empezo a hacer "fuerza" lo aprete con la llave 13 y quedo bien apretado, sin juego.
En sintesis... hoy llevo el auto al taller para ponerle la tapa y darle marcha, analizaremos el problema, de poder saldré a probarlo, si no jode quedara asi hasta q tenga ganas de sacar la caja devuelta... la verdad una calentura importante, preste MUCHISIMA atencion en el armado ya q siempre tuve Fiat los cuales me resulta un tramitecito bajar y subir la caja, pero en este caso al ser mi primer auto NO fiat obviamente no lo conozco y por ahi hay "mañas" en el armado q pase por alto lo cual me servirá de experiencia, pero repito... preste mucha atencion, verifique todo varias veces antes de subir la caja pero bue...
Una cosa mas... se me llego a ocurrir tambien (ya q anteriormente le habian cambiado el embrague) que hayan rectificado el volante, por ende al armar con el embrague nuevo posiblemente el tiraje haya quedado mal....
Saludos!!
- reyleon
A simple vista no se aprecia.2. La palanca la revise y no parece estar desoldada, estoy seguro de eso.
No se trata de apretar el bulón "hasta que no tenga juego". Si ves el eje, tiene una muesca por la que pasa el bulón. Esa muesca admite un pequeño giro, una pequeña posibilidad de ubicar la pata de cabra en distintas posiciones con respecto al eje, y al apretar ese bulón siempre conviene asegurarse de que la horquilla quede lo más adelante posible. Muy posiblemente, este paso sea el que te faltó hacer a vos.3. Este ultimo punto es el q me hace dudar, yo puse el tornillo con la mano casi hasta el fondo y donde empezo a hacer "fuerza" lo aprete con la llave 13 y quedo bien apretado, sin juego.
Yo te diría que saques la caja de vuelta y que soluciones el problema de fondo: es más fácil sacar la caja con la tapa quitada que puesta. Te aseguro que cuando lo puedas poner en marcha, así como está la horquilla primera no entra ni a palos.hoy llevo el auto al taller para ponerle la tapa y darle marcha, analizaremos el problema, de poder saldré a probarlo, si no jode quedara asi hasta q tenga ganas de sacar la caja devuelta
Si quien hizo el laburo lo hizo bien, al rectificar el volante debe rectificar también (en realidad, más que rectificar diría "rebajar") la altura del plano donde apoya la placa de presión, para asegurarse de que el tiraje del embrague sea el adecuado, es decir, verificar que haya una altura constante entre el monte y el valle del volante. Igualmente, esto casi no influye en tu drama, ya que estamos hablando de décimas de mm.Una cosa mas... se me llego a ocurrir tambien (ya q anteriormente le habian cambiado el embrague) que hayan rectificado el volante, por ende al armar con el embrague nuevo posiblemente el tiraje haya quedado mal....![]()
Saludos... Gabriel...
o tiraje o se esta por quebrar la horquilla otra no hay pero hasta dudo que sea problema de tiraje por que a vos se te acorto el recorrido no el despegue. yo voy por la horquilla, ja testarudo el tipo mucha suerte
Muchachos, mil gracias por las repuestas... hoy creo q ya va a estar en marcha el auto, aparentemente es (como bien dijo reyleon) que yo haya dejado mal centrada la horquilla con respecto al eje, y tambien revisamos la union del eje con el "muñeco" y pareciera estar jodiendose ahi... mas alla de eso, creo q el tema esta en la horquilla.... LPM!!! NO QUIERO SACAR LA CAJA DEVUELTA!

Bueno muchachos, el auto quedo 11pts!! Los cambios entran todos perfectos y tengo banda de recorrido de pedal para seguir dandole, me resta cambiar el cable nomas que no hicimos a tiempo pero mañana ya lo cambio.
Nuevamente gracias a todos en especial a Reyleon por todo!
Saludos!
Saludos!
- reyleon
Un gusto dar una mano, sigamos sumando éxitos toda la comunidad Corsera!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Quisiera saber que le hiciste yo tengo el mismo problema y estoy endudas de la posición de la orquilla
- reyleon
¿Cual es tu duda con la horquilla?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Mi duda esta en que es la orquilla o el cable por eso preguntaba como habia solucionado ese problema porque me queda con nada de registro. Agradecería si me podrian dar una mano
No explicaste cuál era la falla. Podes aportar este dato. Por favor. A mi me pasa lo mismo. Gracias
Hola Racer, cual fue la erra la falla al final?. El bulón entre la orquilla y el brazo/eje?. Saludos.Bueno muchachos, el auto quedo 11pts!! Los cambios entran todos perfectos y tengo banda de recorrido de pedal para seguir dandole, me resta cambiar el cable nomas que no hicimos a tiempo pero mañana ya lo cambio.
Saludos!
- reyleon
Cuando estás cambiando embrague, y llega el momento de sacar el rulemán, si el que tenía puesto era de marca INA, y el que vamos a poner nuevo también, entra "así nomás", sin soltar el bulón de 13 que toma la patita de cabra del eje, nomás moviendo un poco el eje ya sale y entra. Pero si ambos no son de marca INA, hay que sacar el bulón de 13 para poder girar con mayor ángulo a la patita de cabra, sacar el rulemán viejo, poner el nuevo y armar en sentido inverso.
Y acá está el problema: que la hendidura en el eje vertica por la cual pasa el bulón de 13 admite un juego, un movimiento, una regulación importante entre el eje y la patita de cabra. Si al rearmar esto no tuvimos cuidado, puede ocurrirque la horquilla externa (donde toma el cable) nos quede muy atrás, con lo cual ni vamos a poder poner la tuerca plástica media caña en el cable. Y no es cuestión de decir: "bueno, suplementalo con alguna porquería", porque aunque lo suplementemos, va a suceder que la horquilla va atocar contra la carcaza de la caja antes de desacoplar el disco de embrague, con lo cual no van a entrar los cambios.
De modo inverso, si la patita de cabra nos quedó muy "pal otro lado", vamos aver que la horquilla externa queda muy cerca del radiador, y que la rosca del cable no alcanza a tomarla. Averiguamos y el repuestero nos va a decir. "ponele el cable largo", lo cual tampoco es la solución.
Lo ideal, al momento de estar poniendo el buloncito de 13, es centrarlo al "masomenómetro" a la mitad de su movimiento. Y apenas terminamos de apretar los seis bulones de 19 que fijan la caja al block, poner el cable y accionar el pedal de embrague, así, aún con el motor colgando / apoyado, antes de armar nada más, de modos que si hubiera quedado mal tenemos menos cosas por desarmar para corregil el error. Desde luego, con el motor apagado.
Saludos... Gabriel...
Y acá está el problema: que la hendidura en el eje vertica por la cual pasa el bulón de 13 admite un juego, un movimiento, una regulación importante entre el eje y la patita de cabra. Si al rearmar esto no tuvimos cuidado, puede ocurrirque la horquilla externa (donde toma el cable) nos quede muy atrás, con lo cual ni vamos a poder poner la tuerca plástica media caña en el cable. Y no es cuestión de decir: "bueno, suplementalo con alguna porquería", porque aunque lo suplementemos, va a suceder que la horquilla va atocar contra la carcaza de la caja antes de desacoplar el disco de embrague, con lo cual no van a entrar los cambios.
De modo inverso, si la patita de cabra nos quedó muy "pal otro lado", vamos aver que la horquilla externa queda muy cerca del radiador, y que la rosca del cable no alcanza a tomarla. Averiguamos y el repuestero nos va a decir. "ponele el cable largo", lo cual tampoco es la solución.
Lo ideal, al momento de estar poniendo el buloncito de 13, es centrarlo al "masomenómetro" a la mitad de su movimiento. Y apenas terminamos de apretar los seis bulones de 19 que fijan la caja al block, poner el cable y accionar el pedal de embrague, así, aún con el motor colgando / apoyado, antes de armar nada más, de modos que si hubiera quedado mal tenemos menos cosas por desarmar para corregil el error. Desde luego, con el motor apagado.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”