Cambio de embrague
Moderador: Fede Pedrotti
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Cambio de embrague
Si cambiás placa disco y crapodina te va a quedar jamón, aún sin rectificar el volante. Recordá ni mamado poner embragues ACDelco. Tratá de poner GM, Luk o Sachs, en ese orden. La chapa banana estorba para correr la caja, digamnos que si no la sacás, al querer retirar la caja la banana toca contra el volante y la caja no viene. Igualmente, son tres buloncitos cabeza de 11.
Mi record de cambiar embrague es de seis horas yo solito, si lo batís avisame!
Saludos... Gabriel...
Mi record de cambiar embrague es de seis horas yo solito, si lo batís avisame!
Saludos... Gabriel...
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
hola gonzalo(carlos206), mas si en tu caso la mano de obra la haces vos, sacaria el volante si esta rayado lo haria frentear y luego balancear conjunto volante placa disco y controlar tiro,un buen laburo es ese,obviamente si no esta rayado el volante, armarlo asi no vas a tener problemas..yo tambien tengo taxi y siempre q le hice embrague puse todo nuevo y he sacado el volante en todos los casos,yo pondria marca luk..saludos 
Gracias Javier y reyleon, pondre Luk nomas, ahora la ultima duda es previo a sacar la chapa banana vacío el aceite de la caja cierto? saludos.
pd. el empleado que tenia se acaba de ir para otro laburo era muy bueno, mandenme uno bueno me mandan uno recomendado? jeje
pd. el empleado que tenia se acaba de ir para otro laburo era muy bueno, mandenme uno bueno me mandan uno recomendado? jeje
- reyleon
Si la caja está al nivel de aceite adecuado, no cae ni una gota. Recordá que no es necesario bajar la caja, nomás con arremangarla unos 10 centímetros alcanza y sobra. Por las dudas que esté pasada de aceite, tené a mano una bandeja, lata o similar, para contener un eventual derrame de aceite.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Fernando Palencia
- Nombre: Riu
buenas como está mi pana,compa le tengo una pregunta tengo un corsa 2004 1.6 Ya me está soñando el embrague y quiero cambiarlo mi pregunta es el número de repuesto del embriague he leído mucho en el foro y me parece que marca luk GM. pero quiero saber el número de repuesto para no equivocarme y comprar el que le queda Ya que veo que tienes mucha experiencia en el ramo. Se lo agradecería.
-
Fernando Palencia
y otra pregunta la chapa banana que parte de la caja es y discúlpe la ignorancia.
-
Fernando Palencia
como estas reí león una pregunta voy hacer embrague de mi corsa quería saber a cuantas libra de presión o a cuanto Nm va apretado el volante motor sí llegase a desmontar y a cuanto se apreta los Tornillos el embrague al volante.
- reyleon
60 +/- 5 Nma cuanto Nm va apretado el volante motor sí llegase a desmontar y a cuanto se apreta los Tornillos el embrague al volante.
Sería la indicada en amarillo:y otra pregunta la chapa banana que parte de la caja es y discúlpe la ignorancia.

Para 1.6 8v:mi pregunta es el número de repuesto del embriague he leído mucho en el foro y me parece que marca luk GM. pero quiero saber el número de repuesto para no equivocarme y comprar el que le queda
Placa: 93242871
Disco: 93305594
Rulemán de empuje: 93339222
Saludos... Gabriel...
-
Fernando Palencia
gracias rey león por la información pero no me quedó muy Claro los apriete el volante motor a 60 +/_ 5 Nm y el plato de presión a cuanto. Disculpa la insistencia pero como quiero usar el torque para que quedé bien.
-
Fernando Palencia
una pregunta amista este es mi primer desarme Ya que me atreví y seguiré los pasos que tú hiciste es Bueno cambiar el retén del cigüeñal mi carro no bota pero sí voy hacer el embrague y tengo todo eso desarmado es Bueno cambiarlo yo lo tengo nuevo marca sabo dime es Bueno cambiarlo y me podrías decir el procedimiento para sacarlo por favor hermano.
-
Fernando Palencia
rey león amista el sistema de embrague cuando gira,que no estas pisando el pedal el ruleman de empuje se encuentra girando conjuntamente con el embrague o no o el ruleman gira cuando pisas el pedal.
- reyleon
15 Nm.no me quedó muy Claro los apriete el volante motor a 60 +/_ 5 Nm y el plato de presión a cuanto
El rulemán en los Corsas gira siempre porque el resorte de la pedalera tira constantemente del cable, aunque sin hacer mucha fuerza.rey león amista el sistema de embrague cuando gira,que no estas pisando el pedal el ruleman de empuje se encuentra girando conjuntamente con el embrague o no o el ruleman gira cuando pisas el pedal.
Si no hay fugas de aceite, no lo toques, no lo mires. No quieras arreglar lo que anda bien.es Bueno cambiar el retén del cigüeñal mi carro no bota
Saludos... Gabriel...
-
Fernando Palencia
gracias grabiel por ayudarme y compartir esos conocimiento con nosotros,y como tú dices sí no bota lo dejó haci el retén Bueno grabiel te cuento cuando lo termine como quedó todo y gracias una vez más.
-
Fernando Palencia
una pregunta grabiel como centro el disco de embrague por que me imagino que sí no se centra bien no va a entrar la caja que uso o que técnica me das para que quedé bien centrado.
- reyleon
Presentás apenitas los seis buloncitos cabeza de 11, y con una prolongación medianita de 1/2 la metés en el centro del disco, y vas haciendo movimientos con la mano hacia arriba y hacia abajo, como para darte cuenta de la amplitud máxima que podés mover al disco. Bueno, tratá de dejarlo al medio de ese recorrido, lo sostenés con una mano y con la restante apretás el buloncito de 11 que te quede más fácil de apretar: con eso el disco ya no se va a mover, y te queda bien centrado. Luego, apretás bien todos los buloncitos, por supuesto, pero ya quedó centrado. De todos modos, no es una tarea que tengas que hacer muy milimétricamente, con hacerla "mas o menos" anda bien.
Igual, sin dudas, la parte más jodida del asunto es calzar la caja, a veces se reniega bastante... dicho sea de paso, el martes pasado (hoy hace dos días) batí mi record para cambiar placa disco y rulemán: tardé (desde que abrí el capot hasta que salí de casa para hacer el "vuelo de prueba") tres horas y cuarenta minutos... hasta yo me sorprendí al ver la hora...
Saludos... Gabriel...
Igual, sin dudas, la parte más jodida del asunto es calzar la caja, a veces se reniega bastante... dicho sea de paso, el martes pasado (hoy hace dos días) batí mi record para cambiar placa disco y rulemán: tardé (desde que abrí el capot hasta que salí de casa para hacer el "vuelo de prueba") tres horas y cuarenta minutos... hasta yo me sorprendí al ver la hora...
Saludos... Gabriel...
-
Fernando Palencia
Bueno grabiel Ya que eres una persona de esperiencia para ti se te es fácil Ya,este es mi primer desarme para colocar el embrague espero lo haga bien me he informado mucho por este medio y gracias a todos los corseros y gracias a ti grabiel por esos conocimiento que comparte con nosotros me gusta mucho la mecánica y hay voy poco a poco gracias de nuevo grabiel y después te cuento como me fue.
- reyleon
No te desanimes, el primer embrague de Corsa que cambié fue con la ayuda de mi amigo Luis, y entre los dos tardamos un día y medio: ahora yo solito lo cambio en menos de cuatro horas...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Fernando Palencia
gracias Gabriel Bueno el sábado Dios mediante empiezo.
-
Fernando Palencia
grabiel como se sacan los semi eje los del lado de la caja tiene algún pasador y el velocimetro quiero desconectarlo no sacarlo se puede desconectar el mío es un corsa 2004 se puede desconectar del cable y como lo hago viejo.
- reyleon
Los semiejes de la caja salen tirando, sin más misterios. Lo único que los sujeta es un seguro deformable que va en la punta de la homocinética metida en la caja. Si tu Corsa teine velocímetro electrónico no es necesario tocar nada (ni sacar su ficha, ni nada), si es a tripa no tengo idea si será necesario sacarla, nunca cambié un embrague con velocímetro a tripa.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...