calor en la zona del acelerador

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gusferrari2005
Nombre: gustavo

calor en la zona del acelerador

Mensajepor gusferrari2005 » Mar, 22 Nov 2011, 15:28

queria saber si es normal que al cerrar la perilla de temperatura de la calefaccion, es decir ponerla en la posicion azul, en la zona del acelerador se sienta un calor importante. siendo mas presiso ¿cuando se pone el selector de temperatura en azul deberia circular agua caliente por el radiador de la calefaccion? Tengo un corsa super 2005 con aire y lo que noto es que cuando prendo el aire acondicionado tira buen frio pero desde la zona del acelerador sale calor. desde ya muchas gracias SALUDOS

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: calor en la zona del acelerador

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 22 Nov 2011, 15:46

Teoricamente cuando la perilla está en la zona azul, el paso de agua caliente deberia estar cerrado, a veces arrastra algo de calor del vano motor, pero no a los niveles que comentás, si no estuviera cerrando la valvula de la calefaccion, el aire acondicionado no enfriaria de manera eficiente porque arrastraria la temperatura de circulacion de agua; en un lugar algo silencioso (el garage, por ejemplo) poné contacto y llevá la llave a la zona roja y luego a la zona azul, si cierra vas a escuchar un ruido algo tenue que produce la valvula cuando funciona normalmente. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

alanbovero
Nombre: Alan Bovero

Mensajepor alanbovero » Mar, 22 Nov 2011, 17:49

Hola gusferrari2005... abri el capot y fijate en la parte derecha hay una valvula donde entran un par de magueritas negras que son de vacio.. son las que comandan la llave de paso de agua para el radiador de calefaccion! fijate que ninguna este desconectada.. o cortada en algun lado con lo cual no te cierra la valvula y te sigue pasando agua al radiadior.. el radiador se encuentra en la caja de distribucion de aire en el medio del torpedo y las mangueras entran por el lado de las piernas del conductor por eso sentis el calor ahi!!

Un abrazo!! Alan
Corsa II 1.8 8v - Easytronic 2008
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 22 Nov 2011, 20:09

Fijate, esta es la valvula que te indicó Alanbovero, por debajo las mangueritas en cuestión. Saludos

Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gusferrari2005
Nombre: gustavo

Mensajepor gusferrari2005 » Mar, 22 Nov 2011, 23:13

gracias a todos los que respondieron y les cuento que tenían razón me tire abajo y descubrí que estaba la manguera de vacío que entra en el grifo desconectada, la conecte y ahora no hay temperatura.

alanbovero
Nombre: Alan Bovero

Mensajepor alanbovero » Mié, 23 Nov 2011, 16:30

me alegro gusferrari!! a mi me paso el año pasado en mi corsita classic.. pero a mi me pasaba al reves.. no me calentaba.. se habia trabado la valvula en posicion cerrado.. un viaje de vuelta y me cag.... tanto de frio que no te cuento!! jajaja un abrazo a todos!! TEMA SOLUCIONADO!!
Corsa II 1.8 8v - Easytronic 2008
Imagen

litogtx
Nombre: litogtx

Mensajepor litogtx » Mié, 25 Mar 2015, 12:33

Estimados , perdón por revivir este tema, en la válvula tengo conectadas las dos mangueras de vacío, una más corta esta conectada a una manguera en el medio del motor y no se adonde tengo que conectar la otra mas manguera más larga.? espero sus respuestas, muchas gracias, saludos.
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

arielpriest
Nombre: Ariel

Mensajepor arielpriest » Mié, 25 Mar 2015, 14:33

si te referís a la electroválvula que está arriba del pasarruedas izquierdo, la otra manguera va al grifo de calefacción
"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímedes.

1.6 8V DH/AA

litogtx

Mensajepor litogtx » Mié, 25 Mar 2015, 17:17

pero hay dos mangueras una va a un grifo que esta por el medio del motor y la otra a donde?

arielpriest

Mensajepor arielpriest » Jue, 26 Mar 2015, 01:05

no se si en el mio es igual al tuyo (tengo un 1.6 8v); de la electroválvula que te mencioné antes salen 2 mangueras: una va a una válvula de metal que no se como se llama (que está conectada a 2 mangueras de mayor grosor que ésta) y la otra manguera, que es la más larga, va al grifo de calefacción, que es de plástico y que está debajo del motor. en cuanto pueda sacar fotos las subo.

1.6 8V DH/AA

litogtx

Mensajepor litogtx » Jue, 26 Mar 2015, 09:08

Ariel entonces voy a buscar el grifo por la parte de abajo del motor.
muchas gracias por tus respuestas, un abrazo.

arielpriest

Mensajepor arielpriest » Jue, 26 Mar 2015, 09:55

dale, un abrazo

1.6 8V DH/AA

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”