El glifosato es fertilizante...
Moderador: gatul
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El glifosato es fertilizante...
Que Monsanto se la lleve...
Saludos... Gabriel...
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Re: El glifosato es fertilizante...
jejejejej Y LA SOJA ES UN YUYO...... DICHO POR LA MISMA CRETINA
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- gatul
Preguntale a los técnicos del INTA lo que opinan de la soja, no es un yuyo pero se comporta como si lo fuese dejando la tierra hecha pomada (y allí está la tajada para "Non santo").
Ahora, que el glifosato es fertilizante...
Le pifió "por un cachito así", diría Maxwel Smart .
Edit: Mas allá de la simpatía o no que uno pueda tener por la Sra. Presidente, al idiota que le dijo (o que escribió) que el glifosato es un fertilizante, a estas horas lo habrán fertilizado con glifosato? Porque la verdad, se lo merece...
Ahora, que el glifosato es fertilizante...
Le pifió "por un cachito así", diría Maxwel Smart .
Edit: Mas allá de la simpatía o no que uno pueda tener por la Sra. Presidente, al idiota que le dijo (o que escribió) que el glifosato es un fertilizante, a estas horas lo habrán fertilizado con glifosato? Porque la verdad, se lo merece...
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Che! malos, cipayos, golpistas, gorilas, fachos, derechosos, hombres de poca fe, no le perdonan una.
Si Yiya Murano confundió el cianuro con polvo de hornear...
Cualquier mortal puede confundir el aserrín con pan rallado.
Ademas el glifosato es el fertilizante por excelencia del bolsillo de Nonsanto...
Si Yiya Murano confundió el cianuro con polvo de hornear...
Cualquier mortal puede confundir el aserrín con pan rallado.
Ademas el glifosato es el fertilizante por excelencia del bolsillo de Nonsanto...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- thecuisisback
No se dan una idea de la cantidad de campos que hay en nuestra zona con "Yuyos" color verde intenso y de 70 cms de altura gracias al "Glifosato" por cada 10 campos con "Yuyos" hay 2 de maiz y uno de trigo
ni hablar de que aca si tiras un Sorongo en la tierra crecen Inodoros....

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Encima hay unos quilombos bárbaros con el glifosato, porque no se respetan las distancias de fumigación, y se están yendo los casos de cancer a la mi****. Encima dicen que un campo tratado con eso queda medio inútil por varios años para cualquier cosa que no sea soja transgénica.
“La genotoxicidad del glifosato evaluada por el ensayo cometa y pruebas citogenéticas” lleva como título la investigación publicada en la revista científica Toxicología Ambiental y Farmacología (de Holanda). El trabajo detalla el efecto genotóxico (el daño sobre el material genético) del glifosato en células humanas y de ratones. Incluso confirmaron daño genético en células humanas con dosis de glifosato en concentraciones hasta veinte veces inferiores a las utilizadas en las fumigaciones en el campo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 10-06.html
“Encontramos un daño aumentado en el material genético de la población expuesta. Esto pone en riesgo a la población afectada de padecer cáncer de distinto tipo a mediano y largo plazo, así como de sufrir malformaciones”
http://noticias.perfil.com/2014-10-19-5 ... -y-cancer/

http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 10-06.html
“Encontramos un daño aumentado en el material genético de la población expuesta. Esto pone en riesgo a la población afectada de padecer cáncer de distinto tipo a mediano y largo plazo, así como de sufrir malformaciones”
http://noticias.perfil.com/2014-10-19-5 ... -y-cancer/
Medio jodido. Traten de comprar cosas hechas con soja orgánica 
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
No vieron el informe de CQC? Donde se le hacían análisis de sangre a diputados y estaban todos contaminados con pesticidas y fertilizantes y demás?
No lo podían creer cuando les mostraban los resultados sobre todo los que previo al resultado decían que comían mucha verdura y que tenían una alimentación muy sana..
No lo podían creer cuando les mostraban los resultados sobre todo los que previo al resultado decían que comían mucha verdura y que tenían una alimentación muy sana..
Los HdP son inmunes, ¿donde viste un político humano?No vieron el informe de CQC? Donde se le hacían análisis de sangre a diputados y estaban todos contaminados con pesticidas y fertilizantes y demás?
- Guille Guilles
Jaja jaja no lo habia pensado asi, ni el glifosfato les hace mella jajaLos HdP son inmunes, ¿donde viste un político humano?No vieron el informe de CQC? Donde se le hacían análisis de sangre a diputados y estaban todos contaminados con pesticidas y fertilizantes y demás?
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Ojo muchachos con tocar este tema.,..no hay que tocar de oido y muchisimos menos el Copiar y pegar que vi por ahi arriba.
Trabajo en el tema agropecuario, pesticidas , fungicidas etc.. es algo complejo y Monsanto vieno con los cañones de punta por este tema de la soja "intacta" que se larga en la campaña 2015/2016
Para que se den una idea .. todo lote de soja descargado en esta campaña, va a tener un analisis realizado por la bolsa de comercio para ver si la soja utilizada es la de monsanto y de ahi a cobrar las regalias. .. este es solo un ejemplo sobre Monsanto creador de muchos males.
Pero como les decia.. ojo con los temas que tocamos, soy perito clasificador de cereales y oleaginosos entre otras cosas.. y muchos comentarios son dignos de un hablemos sin saber. Ojo con todo respeto.. que no parezca un discuerso del futuro gobernador de santa fe Miguel del Sel.
Trabajo en el tema agropecuario, pesticidas , fungicidas etc.. es algo complejo y Monsanto vieno con los cañones de punta por este tema de la soja "intacta" que se larga en la campaña 2015/2016
Para que se den una idea .. todo lote de soja descargado en esta campaña, va a tener un analisis realizado por la bolsa de comercio para ver si la soja utilizada es la de monsanto y de ahi a cobrar las regalias. .. este es solo un ejemplo sobre Monsanto creador de muchos males.
Pero como les decia.. ojo con los temas que tocamos, soy perito clasificador de cereales y oleaginosos entre otras cosas.. y muchos comentarios son dignos de un hablemos sin saber. Ojo con todo respeto.. que no parezca un discuerso del futuro gobernador de santa fe Miguel del Sel.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
Decir que lo que se está hablando no es preciso sin tirar la información corregida no ayuda mucho que digamos... por qué no ponés como son las cosas en realidad, preferentemente con algún link a alguna pagina reconocida?Ojo muchachos con tocar este tema.,..no hay que tocar de oido y muchisimos menos el Copiar y pegar que vi por ahi arriba.
- Guille Guilles
Exacto, rex si sabes algo que nosotros no, compartilo..así sea tu opinión y sin citar a nadie puede ser muy buena e iluminar un poco mas el tema.
Pd: los tres gremios mas jodidos de la argentina en orden de importancia, la carne, la pesca, y los cultivos..con eso digo que acá todo vale, los controles se truchan, los análisis también, las aprobaciones se coimean y vos vas como un salame y no sabes ni lo que comes..me toca laburar en uno de esos tres gremios y lo veo casi a diario
Pd: los tres gremios mas jodidos de la argentina en orden de importancia, la carne, la pesca, y los cultivos..con eso digo que acá todo vale, los controles se truchan, los análisis también, las aprobaciones se coimean y vos vas como un salame y no sabes ni lo que comes..me toca laburar en uno de esos tres gremios y lo veo casi a diario
- Rex Brown
A pedido de la tribuna.. con la diferencia que es algo de mi creación.. sin links. Disculpen si hay errores ortograficos sabran entender.Decir que lo que se está hablando no es preciso sin tirar la información corregida no ayuda mucho que digamos... por qué no ponés como son las cosas en realidad, preferentemente con algún link a alguna pagina reconocida?Ojo muchachos con tocar este tema.,..no hay que tocar de oido y muchisimos menos el Copiar y pegar que vi por ahi arriba.
Sobre comentaban sobre Glifosato y Monsanto les quería ampliar un poquito sobre el tema.
En esta campaña (2015) de siembra de Soja, Monsanto va a mandar a analizar TODAS las descargas que realizan los camiones y vagones en TODOS los puertos agro exportadores del país para poder cobrar sus regalías. Ej: Normalmente los puerto de nuestro país trabajan en su mayoría con soja. Ya sea para exportarlos en forma de Harinas, Granos o Sub productos (llamados estos pellet o expellet)
Como para tomar una media, vamos a remontarnos a un elevador promedio.. que descarga aprox. 400 camiones o vagones diarios. .. de los cuales el 60% corresponde a soja, el resto digamos, Maiz, Sorgo, Girasol; trigo; colza, Cebada entre otros cultivos. Bien hasta hace un año era obligatorio mandar a analizar (Camara Arbitral de cereales BC Buenos Aires o BC Cordoba, BC Rosario ECT) toso los cultivos, y en raros casos la soja. Bien imagínense que una fabrica de aceites como Molinos Rios de la Plata, o Cargill o Louis Dreyfus, muelen promedio la carga de 1.000 camiones diarios
1.0 x 30 Tn = 30.000 tons. (equivale a un Buque mediano) ,,, con esta cantidad le es mas rentable, aplicarle la bonificación o merma en la fabrica y acordar esto con el productor (chacarero)
Entonces… diríamos que hasta ESTE AÑO en forma masiva solo se enviaban a analizar (costo de análisis aprox 10 USD por cada 30.Toneladas) .. un costo significativo para la terminal.. peroooo
AHORA MONSANTO (Creador de muchas cosas terribles como el agente naranja, Usado en Vietnam, las leches con vacas tratadas con rBGH (una leche de vacas mutantes) etc etc) creo un nuevo producto: Señoras y señores la SOJA INTACTA o INTACTA 2RR… que es lo particular de esta soja,,, que con una bolsita de esta soja, el productor que la siembra, le rinde un hasta un 25% mas que otra semilla. (pionner, Nidera ,ACA, Etc) una vez que la cosecha .. se guarda algunas semillas y las puede volver a re utilizar logrando un rinde mayo (hasta un 30%)..
Bueno hasta ahí todo joya, pero el tema es que Monsanto va a mandar a Analizar TODOS los camiones que lleguen a descargar aun puerto para ver si es los rastros genéticos de este esta la SOJA INTACTA. O Sea yo compro la semilla, y cuando la cosecho tengo que pagar las regalías.. y no se la puedo dar a mi vecino, por que si Monsanto me descubre a través de este análisis que la soja para sembrar me la presto mi vecino.. me cobra a mi también..
El plan que tienen es siniestro.. pero los tipos quieren arrasar con todo el mercado mundial de soja…
Yo lo que me imagino es el Buque con Dolares que deben de haber dejado a los gobernantes para que le permitan hacer esto..
Como quien dice para que se entienda.. voy a comprar una cerveza, me cobran el envase y cada ves que compro una llena me lo vuelven a comprar…y si le presto mi envase para que compre mi vecino, también le van a cobrar por usar mi envase.
- Rex Brown
Tambien me faltó aclarar que Monsanto (creador indiscutido del Glifosato) modificó geneticamente el por asi llmar ADN de la soja, para de esta manera lograr que el pesticida mate ABSOLUTAMENTE todo menos el "yuyo de la soja" de esta manera.. por casos que aun se prestan a la controversia, se dice que se descubrió la soja OMG/F o productos trans. Lo cual luego deriva en el descubrimiento (rotundamente negado por el parlamento estadoundense) de los sistemas rBGH .. una especie de superproteina para modificar la genetica de las vacas lecheras..
De esta manera obtener que las vacas den mayor cantidad de leche... sin importar los efectos secundarios que al animal les traía. (mastitis mal formaciones etc) .. Creo que en argentina no esta permitido el uso de estas leches .. pero si en mexico estados unidos y otros paises..
OJo con esto, ya que si alguno de ustedes les da a sus hijo o hermanos leche NAN (de las Buenas) fijense por favor la proscendecia..ya que la mayoria es industria mexicana.. donde esta permitido la comercialización.. (les digo por que lo descubrí hace poco)...
En resumidas cuentas... a veces no nos damos cuenta de lo que nos estan metiendo.
De esta manera obtener que las vacas den mayor cantidad de leche... sin importar los efectos secundarios que al animal les traía. (mastitis mal formaciones etc) .. Creo que en argentina no esta permitido el uso de estas leches .. pero si en mexico estados unidos y otros paises..
OJo con esto, ya que si alguno de ustedes les da a sus hijo o hermanos leche NAN (de las Buenas) fijense por favor la proscendecia..ya que la mayoria es industria mexicana.. donde esta permitido la comercialización.. (les digo por que lo descubrí hace poco)...
En resumidas cuentas... a veces no nos damos cuenta de lo que nos estan metiendo.
- reyleon
Seamos claros, no es obligación sembrar la soja RR. Si eligen usarla deben aceptar las condiciones de uso. Y si no, elijan otra cosa. Es como si yo quisiera ir en avión a Mendoza, y protesto porque el pasaje sale 3 lukas... andá en bondi, o en bicicleta, ¿quiente obliga a ir en avión?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Igual está el detalle de que las plantas se reproducen naturalmente, entonces como van a hacer si vos tenés un campo con otro tipo de soja y se te hibridiza con la soja RR del campo vecino? Después te da positivo el test y a garpar?Seamos claros, no es obligación sembrar la soja RR. Si eligen usarla deben aceptar las condiciones de uso. Y si no, elijan otra cosa. Es como si yo quisiera ir en avión a Mendoza, y protesto porque el pasaje sale 3 lukas... andá en bondi, o en bicicleta, ¿quiente obliga a ir en avión?
Saludos... Gabriel...
En realidad lo peor de todo, es que acá no es necesario que indiquen en los alimentos si tiene transgénicos o no. Aunque sea que le pongan una etiqueta así sabés que estás comiendo, o tenés posibilidades de elegir otra cosa. Al que le vaya comer verduras con algún gen de bacteria que lo haga, pero que dejen elegir a la gente.
Exactamente asi. Tenes que pagarles a NoNsanto las regalías.Igual está el detalle de que las plantas se reproducen naturalmente, entonces como van a hacer si vos tenés un campo con otro tipo de soja y se te hibridiza con la soja RR del campo vecino? Después te da positivo el test y a garpar?
Que es una hijoputez desde luego, pero ellos tienen la justicia en su chequera.
No sé si vieron esta nota, fíjense que en una parte dice que "el glifosato es menos tóxico que un analgésico""...
http://www.infobae.com/2015/04/23/17240 ... una-tablet
Saludos.
PD: ojo, lo pongo como curiosidad, no es que comparta el concepto de esta persona (la verdad, por desconocimiento, prefiero no opinar al dope
).
http://www.infobae.com/2015/04/23/17240 ... una-tablet
Saludos.
PD: ojo, lo pongo como curiosidad, no es que comparta el concepto de esta persona (la verdad, por desconocimiento, prefiero no opinar al dope