Alternador, Aire acondicionado malo o alguna fuga??

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
skbia2
Nombre: skbia2

Alternador, Aire acondicionado malo o alguna fuga??

Mensajepor skbia2 » Lun, 30 Mar 2015, 18:57

Hola, tengo un coras classic wagon 2007 y les comento que anoche sali a dar una vuelta y el tablero me marcaba como que tenia poca bateria (tiene 8 meses de uso la bateria) y hacia mucho que no usaba el aire por lo que decidi prenderlo y vi que hubo un bajon en las luces al minuto se apago el tablero y todo paso cuando active el aire acondicionado.
Paramos en una esquina y ya no quiso arrancar de nuevo, asi que empujando logro arrancar y asi llegue hasta mi casa, carge la bateria y al otro dia hice las mediciones.

Bateria con auto apagado sin contacto sin luz - 13.47 con luz 13.11
Bateria con auto en contacto sin encender sin luz - 13.44 con luz 13.10
Bateria con auto encendido en relenti sin luz - 13.34 con luz 13.08
Bateria con auto encendido en relenti y aire acondicionado encendido sin luz - 13.24 con luz 12.89

la presion del gas es 35 psi

le cambie los focos alogenos del tablero por led, sera que algo malos le pasa por los led???

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Alternador, Aire acondicionado malo o alguna fuga??

Mensajepor reyleon » Lun, 30 Mar 2015, 19:39

Si tu wagon anda en torno a los 160.000 kms, te diría que tenés jodidos los carbones del regulador de voltaje, si está lejos de esos kms, volvé a ponerle, por lo menos el testigo de descarga de batería, de lamparita común y corriente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

skbia2
Nombre: skbia2

Re: Alternador, Aire acondicionado malo o alguna fuga??

Mensajepor skbia2 » Mié, 08 Abr 2015, 17:02

Hola. Gracias por la respuesta Gabriel
Paso a comentarles, los carbones eran parte del problema, unos días después de publicar este tema comencé a sentir olor a quemado pero no era olor a goma quemada, era otro olor. Lo lleve al electricista y abrimos el capot y me dice "se te esta quemando la bobina del alternador"
Saco el alternador y era era el estator (creo q asi se llama) que estaba mal, ademas los cables principales de la batería estaban derretido su recubrimiento, por lo tanto tenia un señor cortocircuito.
Asi es que:
  • Cambio de Cables principales de la batería y terminales
    bobinado de estator
    cambio de 2 rulemanes
    reparación de diodos
Precio Final: $1.600

Me le entregaron hoy y anda bien, dentro de unos días le comento si hubo fallas nuevas o todo sigue normal

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”