(Nafta) Tironeo en primera y segunda
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
felixthekat
- Nombre: Felix
(Nafta) Tironeo en primera y segunda
Buenas gente
Les paso a contar el problemita que "descubrí" en mi coche el cual resulta ser que a Nafta, me tironea al pisar a fondo 1°y 2°.
Pongo el siguiente ejemplo haber si aclaro:
Estoy en un semaforo, embrague pisado, pongo primera, suelto embrague mientras piso gradualmente el acelerador, al terminar de soltar el embrague piso a fondo y tironea. Paso a segunda, piso a fondo y tironea.
Se escucha algo asi como "bruuum bruuum bruuum bruuum" (mañana si puedo lo grabo) y tironea como cuando se esta quedando sin nafta.
Solo sucede en 1° y 2° pisando a fondo, si en vez de pisar a fondo voy acelerando gradualmente, no sucede. tampoco en el resto de los cambios, ni tampoco a Gas, solo a nafta.
No es que ande por los semáforos haciéndome el pistero y cuando pone en verde salgo derrapando jajajaja, simplemente me sucedido cuando volvia del laburo, lo pise un poco mas sin querer en un semáforo y entonces ahí empece a probar en todos. La idea es que si el problema "recién empieza" no se agrave mas y por eso pregunto.....alguna idea de que puede ser??
Saludos cordiales!!
Edit: Tengo un Corsa classic 1.6 5p 2008
Les paso a contar el problemita que "descubrí" en mi coche el cual resulta ser que a Nafta, me tironea al pisar a fondo 1°y 2°.
Estoy en un semaforo, embrague pisado, pongo primera, suelto embrague mientras piso gradualmente el acelerador, al terminar de soltar el embrague piso a fondo y tironea. Paso a segunda, piso a fondo y tironea.
Se escucha algo asi como "bruuum bruuum bruuum bruuum" (mañana si puedo lo grabo) y tironea como cuando se esta quedando sin nafta.
Solo sucede en 1° y 2° pisando a fondo, si en vez de pisar a fondo voy acelerando gradualmente, no sucede. tampoco en el resto de los cambios, ni tampoco a Gas, solo a nafta.
No es que ande por los semáforos haciéndome el pistero y cuando pone en verde salgo derrapando jajajaja, simplemente me sucedido cuando volvia del laburo, lo pise un poco mas sin querer en un semáforo y entonces ahí empece a probar en todos. La idea es que si el problema "recién empieza" no se agrave mas y por eso pregunto.....alguna idea de que puede ser??
Saludos cordiales!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: (Nafta) Tironeo en primera y segunda
Imagino Inyectores, presion bomba de nafta.
Filtro de nafta no lo cambias hace cuanto?
Filtro de nafta no lo cambias hace cuanto?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Probá desconectar el variador de avance y conectá el cable como viene original.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
a mi me pasa tironesos muy fuertes , o se me caen las revoluciones en frio y a nafta!, saben que puede ser?
-
felixthekat
Buenas!!
Hemmm que verguenza, el filtro de nafta no lo cambie aun desde que lo compre (hace 3 semanas, es usado)
ahora pruebo quitando el variador de avance y luego les cuento.
Hemmm que verguenza, el filtro de nafta no lo cambie aun desde que lo compre (hace 3 semanas, es usado)
ahora pruebo quitando el variador de avance y luego les cuento.
-
felixthekat
por cierto, es difícil cambiar el filtro de nafta??? donde se ubica, en la bomba??
Abrazos!!
Abrazos!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Por debajo del auto, al lado del tanque de nafta del lado del acompañante, cerca de la rueda trasera.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
matiasghazarian
- Nombre: matiasghazarian
controla la leva o la bomba de nafta
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
felixthekat
Gracias gente.
aun no la he cambiado porque estuve a full con el laburo, hoy tengo franco, asi que la voy a ir a comprar y esta tarde la cambio. Luego les cuento que tal me fue.
aun no la he cambiado porque estuve a full con el laburo, hoy tengo franco, asi que la voy a ir a comprar y esta tarde la cambio. Luego les cuento que tal me fue.
hola gente a mi me pasa algo similar,tengo un corsa 2 4 p.1.8 me tironea cuando paso de 1ra a 2da.salgo en primera tranqui pongo mbrague ,meto segunda saco el pie del embrague y me pega el tiron para atras,,lo hace solo en esos cambios.Buenas gente
Saludos cordiales!!
-
felixthekat
Bueno finalmente le he cambiado el filtro la semana pasada. Pero no se me soluciono 
Es mas, ahora me ha empezado a tironear en todos los cambios...1,2,3,4....Y tironea mal mal...Una pena la verdad.
Estoy probando reseteado (desconectando la bateria) para ver que sucede.
Es mas, ahora me ha empezado a tironear en todos los cambios...1,2,3,4....Y tironea mal mal...Una pena la verdad.
Estoy probando reseteado (desconectando la bateria) para ver que sucede.
-
felixthekat
Y como va original??? :/Probá desconectar el variador de avance y conectá el cable como viene original.
Saludos
- gatul
Segui los cables del map, uno debería estar cortado (el verde si mal no recuerdo) y conectado al blanco y al marron del variador, saca los del variador y volve a unir el verde (o el color que corresponda)
Saludos
Saludos
Gabriel
-
felixthekat
Gracias Gatul....Mañana a primera hora lo hago y les cuento haber que paso.
AGrego mas datos:
Hasta ahora he probado lo siguiente:
- Cambio filtro de nafta (No hubo cambio)
- Reinicie desconectando el negativo de la bateria (No hubo cambio)
- Cambio de bujias (no hubo cambio)
- Cambio de cable bujias (no hubo cambio)
La falla es como cuando el auto se esta quedando sin nafta, y sucede siempre cuando pisas "a fondo" el acelerador, cuando lo haces gradualmente no pasa nada.
Cuando tironea lo que hago es pisar el embrague, pegarle una acelerada, soltar embrague y seguir y ahi deja de tironean hasta que bueno,freno en algun semaforo o esquina y tengo que bajar la marcha.
Saludos.
AGrego mas datos:
Hasta ahora he probado lo siguiente:
- Cambio filtro de nafta (No hubo cambio)
- Reinicie desconectando el negativo de la bateria (No hubo cambio)
- Cambio de bujias (no hubo cambio)
- Cambio de cable bujias (no hubo cambio)
La falla es como cuando el auto se esta quedando sin nafta, y sucede siempre cuando pisas "a fondo" el acelerador, cuando lo haces gradualmente no pasa nada.
Cuando tironea lo que hago es pisar el embrague, pegarle una acelerada, soltar embrague y seguir y ahi deja de tironean hasta que bueno,freno en algun semaforo o esquina y tengo que bajar la marcha.
Saludos.
- reyleon
Verificá presión de nafta en rampa de inyectores.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
BUEnas BUEnas! Quizas ya lo solucionaste.... PEro tambien puede ser la mariposa de la inyeccion, seguro esta un poco sucia y corta el flujo del combustible! Espero q te sirva! Saludos!!
- reyleon
puede ser la mariposa de la inyeccion, seguro esta un poco sucia y corta el flujo del combustible!
Saludos... Gabriel...
-
elkevincito
- Nombre: kevin
A mi me esta pasando lo mismo! Lo pudist solucionar.? Cual fue el problema.?
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
CHANpuede ser la mariposa de la inyeccion, seguro esta un poco sucia y corta el flujo del combustible!![]()
![]()
![]()
Saludos... Gabriel...
Saludos a la distancia