problema con la luz del aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: problema con la luz del aceite

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Mar 2012, 10:02

muchachos cambie el aceite y solucione el proble anda re bien le puse un 25w60 anda bien gracia a todo por su comentario
Pan para hoy, mucho hambre para mañana.
Cada puesta en marcha es para tu motor como un hachazo para el roble. El roble es fuerte, pero muchos hachazos lo hacen caer igual...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 13 Mar 2012, 10:12

Y si con un 25w60 era obvio que vas a tapar el problema osea que o tenes la bomba de aceite como dice Matusalen, hecha mi**** o no te hicieron nada en el Motor (A Cuantos Clientes vi hacer solo, cambio de aros y Facturar motor completo!!!! Por dios tremendos Garcas!!!!!! )
Obvio que te va a mejorar la prendida de la luz un aceite mas pesado!!!!!! pero es querer tapar el sol con la punta del dedo meñique!!!!!! (Teniendolo Amputado)
No se quien te dijo que hagas eso, pero re planteate si es tu amigo!!!!

Abrazo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 17 Mar 2012, 03:02

Nooooo...motor hecho hace cinco meses y le pusiste 25w60 ?, pero hijo mio, quien te recomendo eso ? el mismo mecanico que te hizo el motor ?, o Palito Ortega ? [-X
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

torment
Nombre: edus

Mensajepor torment » Sab, 23 Jun 2012, 08:41

#-o #-o #-o se ve que las recomendaciones, le sirviero !!! :idea: :idea: :idea:

GASTIA

Mensajepor GASTIA » Lun, 15 Abr 2013, 09:07

A mi me pasa lo mismo, tengo un Corsa 1998 mpfi 1.6 hoy lo voy a llevar al mecanico, mismos sintomas, el aceite ok, pero titila la luz, cuando supero los 95grados C, se prende y apaga y hay veces q queda prendida, antes de ayer empezó y ayer no lo use en todo el día, hoy viniendo al laburo me paso otra vez, hoy salgo del laburo y lo dejo en el mecanico, me da miedo q le cambie el bulbo y sea la bomba, digo yo, el auto tiene 173000km ya, no será mejor comprarle la bomba de aceite y pongo todo nuevo, en vez d cubrir lo del bulbo, por que quizás anda bien, pero en cualquier momento debería palmar, seria un riesgo menos. Me fije en mercado libre y estan 400 mangos la bomba.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Abr 2013, 10:15

No cambies cosas "para ver si era eso". Comprate un manómetro, medí la presión, y ahí te vas a dar cuenta si el problema es el bulbo jodido o alguna otra cosa. 173K es un bebé todavía...

Otra cosa, por experiencias propias y lo aprendido en este foro, jamás supe de una bomba de aceite de Corsa que falle...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

javimetal
Nombre: javi2014

Mensajepor javimetal » Sab, 01 Feb 2014, 21:02

hola gente ..se que es medio tarde para responder esto pero me paso algo viajando hace unas semanas...
desde q compre el auto ya me prendía la luz del aceite en caliente..
antes de viajar le cambie el aceite y filtro (por que no sabia si era confiable la fecha del ultimo cambio)..
la cosa es que en pleno viaje se comenzó a escuchar un ruido raro en el motor y al mismo tiempo parpadeo la luz del aceite y quedo prendida..
en fin lo traje en grúa hasta casa..lo desarme y estaban los metales de un pistón girado y los demás con juego...
bueno sospecho que por el antecedente de saber que la luz del aceite prendía en caliente y que al momento de la falla quedo prendida,el problema fue la bomba del aceite....
ahora, alguno me podría dar su opinión?..
muchas gracias..

djpata00
Nombre: djpata00

Mensajepor djpata00 » Jue, 20 Feb 2014, 01:38

Muchachos, tengo las mismas fallas, a temperatura normal enciende la luz. Si rey leon (que es mi salvador) lee esto: Me recomendas algun manometro?
Gracias muchachos y saludos!
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 20 Feb 2014, 09:08

Nunca ví que se vendan manómetros ya adaptados para medir presión de aceite. Yo compré el manómetro en "Tu Medición" y luego hice la tubería y los conectores en una casa que está justo frente del andén del Metrobus en Murillo y J B Justo.

Saludos... Gabriel...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 20 Feb 2014, 11:21

Se venden, aun asi es mas barato armarlo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

JAVIERFERCHA
Nombre: javier

Mensajepor JAVIERFERCHA » Lun, 13 Abr 2015, 17:31

No cambies cosas "para ver si era eso". Comprate un manómetro, medí la presión, y ahí te vas a dar cuenta si el problema es el bulbo jodido o alguna otra cosa. 173K es un bebé todavía...

Otra cosa, por experiencias propias y lo aprendido en este foro, jamás supe de una bomba de aceite de Corsa que falle...

Saludos... Gabriel...

Como estas Gabriel...

te hago una consulta puntual sobre mi caso, deje el auto en el chapista y estuvo 3 dias parado....al ponerlo en marcha largo humo blanco.....blanco..

luego de regular se acomodo y la combustion era normal.

Ahora y desde hacia una semana al ponerlo en marcha en frio la luz de aceite prendia y queda por 8 segundo maximo.

Los cambios de aceite y control de niveles son regulares, solo tiene una pequeña perdida por la junta de t. valvula.
Segun tu experiencia y estos datos que te doy, por donde podra estar el problema?

Saludos!!

pana

Mensajepor pana » Lun, 13 Abr 2015, 19:21

Ahora y desde hacia una semana al ponerlo en marcha en frio la luz de aceite prendia y queda por 8 segundo maximo.
El corsa de un familiar (2000 8v gls 3p) tiene poco mas de 230.000km, hace exactamente los mismo y desde cero km. :!:
He visto varios corsas con el mismo comportamiento y en otros el apagado es instantáneo, desconozco a que se deba tal cosa.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

JAVIERFERCHA

Mensajepor JAVIERFERCHA » Mar, 14 Abr 2015, 16:16

El corsa de un familiar (2000 8v gls 3p) tiene poco mas de 230.000km, hace exactamente los mismo y desde cero km. :!:
He visto varios corsas con el mismo comportamiento y en otros el apagado es instantáneo, desconozco a que se deba tal cosa.

ahora queda prendida regulando y se a paga cuando supero las 1300 vtas.

mañana cambio el bulbo y mido presion para ver cual es el drama.

sds,

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Abr 2015, 17:03

sds,
Hacé al revés, medí presión primero, y luego, si fuera necesario, cambiá el bulbo.

Saludos... Gabriel...

JAVIERFERCHA

Mensajepor JAVIERFERCHA » Mar, 14 Abr 2015, 21:56

sds,
Hacé al revés, medí presión primero, y luego, si fuera necesario, cambiá el bulbo.

Saludos... Gabriel...

Hoy otro sintoma...luego de estar parado todo el dia, lo pongo en marcha y luego de 15 cuadras...escucho.taca..taca..taca...el ruido no es muy fuerte, tengo que sacar la cabeza por la ventanilla para escucharlo y se incrementa cuando lo acelero, al toque lo pare y pedi grua..Av. Belgrano al 1300...lindo lugar para que llegue una rapido a las 6 de la tarde!!!!

El ruido sale del motor...

Luego de leer toda la info que hay en el foro y siendo optimista, creo que el problema es la bomba de aceite y no el bulbo como me suponia...

Teniendo en cuenta mi ignorancia en el tema...consulto-

Es normal que luego de andar por 15 minutos y hacer mover el aceite por todo el circuito, al sacar la tapa de llenado de aceite el deflector este seco y no bañado con aceite?

En cuanto al cambio de bulbo y presion, el orden sera el que vos me decis...primero mido, encuentro el problema y luego cambio lo necesario.

saludos!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 14 Abr 2015, 22:59

pobre motor...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

JAVIERFERCHA

Mensajepor JAVIERFERCHA » Mar, 14 Abr 2015, 23:05

pobre motor...

contame, segun tu experiencia...

sds,

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Abr 2015, 23:25

Es normal que luego de andar por 15 minutos y hacer mover el aceite por todo el circuito, al sacar la tapa de llenado de aceite el deflector este seco y no bañado con aceite?
Es normal, la parte superior del deflector no se salpica con aceite.
En cuanto al cambio de bulbo y presion, el orden sera el que vos me decis...primero mido, encuentro el problema y luego cambio lo necesario.
Jamás supe de una bomba de aceite de Corsa que falle. Si tu problema es de baja presión de aceite, casi con total seguridad el problema sea de excesivo desgaste de cojinetes de bielas y bancadas.

Yo te diría que midas presión de aceite y que sin cambiar nada nos consultes tus apreciaciones. Para medir hacé así:

1) Poné el manómetro, y ejalo en marcha hasta que prendan y apaguen los electros dos veces como mínimo. En esa condición medí la presión en ralentí.
2) Atascale el descanso del acelerador con algo, de modo de dejarlo en 2.000 RPM aprox, y fijate la presión, y nuevamente eso mismo pero a 4.000.

¿Cuantos kms. tiene el auto? que aceite tiene puesto? cuantos Kms. tiene el aceite? que marca de filtro de aceite tiene?

Saludos... Gabriel...

JAVIERFERCHA

Mensajepor JAVIERFERCHA » Mar, 14 Abr 2015, 23:37

Jamás supe de una bomba de aceite de Corsa que falle. Si tu problema es de baja presión de aceite, casi con total seguridad el problema sea de excesivo desgaste de cojinetes de bielas y bancadas.

EN REALIDAD TODAVIA NO SE CUAL ES EL PROBLEMA REAL, DEBERIA EPMPEZAR POR AHI
Yo te diría que midas presión de aceite y que sin cambiar nada nos consultes tus apreciaciones. Para medir hacé así:

1) Poné el manómetro, y ejalo en marcha hasta que prendan y apaguen los electros dos veces como mínimo. En esa condición medí la presión en ralentí.
2) Atascale el descanso del acelerador con algo, de modo de dejarlo en 2.000 RPM aprox, y fijate la presión, y nuevamente eso mismo pero a 4.000.

MAÑANA MIDO PRESION Y LES CUENTO...ANTES DE CAMBIAR NADA...

¿Cuantos kms. tiene el auto? que aceite tiene puesto? cuantos Kms. tiene el aceite? que marca de filtro de aceite tiene?
TIENE 113000 KM
ACEITE ELAION FLEXLUB 10W 40
EL ACEITE TIENE 2000 KM
EL FILTRO ES OPRIGINAL GM

Saludos... Gabriel...

SALUDOS!!

JAVIERFERCHA

Mensajepor JAVIERFERCHA » Mié, 15 Abr 2015, 10:35

Saludos... Gabriel...

gabriel, te comento primer diagnostico del mecanico.

Lo pongo en marcha y al toque me dice que lo apague porque se puede ^ AGARRAR ^
Me dijo que el ruido son metales y posible desgaste en cigueñal, va a desarmar bomba de aceite y ver desgaste de metales y cigueñal.

En cuanto a la presion, ni la midio ya que no queria tener el auto en marcha hasta no ver lo que te comentaba antes.

Aclaro que el mecanico es familiar y me dice la posta, en cuanto al desarme para diagnosticar la falla va sin costo.
Hoy por la tarde veo como esta la bomba y metales.

Proximo parte medico 16 hs

saludos!!

Volver a “Motor”