que pintura usar

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matias martinez
Nombre: matias martinez 98

que pintura usar

Mensajepor matias martinez » Jue, 23 Abr 2015, 14:53

Hola amigos que tal, tengo un corsa 4p 2009 y hace varios días que estoy con la idea de pintarle el para-golpe trasero.Ya lo masille lo lije y ahora me queda la parte mas grosa la pintura, quisiera saber que tipo de pintura es conveniente usar y de que manera aplicarla. Desde ya muchas gracias muchachos. atte (Martinez Matias)
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: que pintura usar

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Abr 2015, 22:26

Si el plástico quedó desnudo tenés que usar adherente primero, luego primer (o impresión, como te guste llamarlo), lijar la impresión para matar el poro, luego el color, y por último la laca. El los lugares donde no llegaste al plástico y sobre la masilla no se usa adherente, sino directamente el primer y el resto.

Ahora bien, si hacés ese tipo de preguntas, es porque no tenés idea de pintura de autos, y mucho te aconsejo de que no lo pintes vos mismo.

El adherente seca enseguida, luego el primer tarda varias horas (dependiendo del clima), lo lijás y luego color y laca, con la técnica "húmedo sobre húmedo", es decir, apeeeeeenas seca un poquito la primera mano de color va la segunda, y si le falta color va la tercera, y nuevamente, apenitas secó un poco tirás la laca. Sin dudas lo más jodido es la laca, porque hay que tirar bastante cantidad (si no, no brilla ni mi3rda), pero enseguida que echás un poco tiende a chorrear... es jodido tomarle la mano. En superficies planas (techo, capot) es más fácil, en superficies verticales chorrea de nada, es un desastre.

Y las manos de color tienen que ser muuuuuuy finitas, si las cargás demasiado se te va a chorrear... tienen que ser finitas al punto de parecer que entre mano y mano no hay diferencia, pero por eso cuando des la segunda o tercera mano ya se empieza a ver bueno.

Fijate esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 90#p450090

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Jue, 23 Abr 2015, 23:07

Sería, quitar con lija pintura vieja, aplicar adherente para plásticos (con una esponjita), el prime o impresión, masillar grietas, rayones etc, volver a tirarle prime, lijar para dejar suave la superficie, darle un par de manos de pintura, no con mucha presión y al final la laca, la cual te convendria lijar y pulir, parece mucho laburo pero no es tan complicado, sobre todo si tenes lijadora roto orbital neúmatica (para conectarla al compresor de aire).
Imagen

matias martinez
Nombre: matias martinez 98

Mensajepor matias martinez » Sab, 25 Abr 2015, 00:02

Gracias muchachos me fueron de gran ayuda los datos, voy a tener que probar con un capot viejo que tengo tirado en el garage para poner un poco en practica este tema y ver como queda. Saludos atte Mrtinez Matias

C.T.W.

Mensajepor C.T.W. » Lun, 27 Abr 2015, 00:37

que equipo tenés pensado usar para aplicar la pintura? compresor / pistola.

Saludos

Sapi
Nombre: Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Mié, 29 Abr 2015, 19:29

Ademas de eso, cuando termines de pasar la laca te va a quedar la famosa "piel de naranja" que debes lijar bien y luego pulir a maquina para que quede bien y salgan esos poros que le dan opacidad.
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 29 Abr 2015, 19:32

Momento, si a la laca la echás al punto en que "caaaasi se te chorrea", no hay que lijar nada, justamente el chiste es ese... el problema es que del punto "caaaasi se me chorrea" al punto "se me chorreó" la diferencia es una pendejésima...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”