calefacción a veces anda y a veces no

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diego_hr

calefacción a veces anda y a veces no

Mensajepor diego_hr » Lun, 25 May 2015, 22:43

Buenas noches a todos. Les comento mi problema: tengo un corsa 2004 y vengo con problemas en la calefacción desde hace rato. El invierno pasado cuando usé la calefacción por primera vez salía aire tibio y luego de unos días empezó a salir aire caliente normalmente; por tal motivo en ese momento no toqué la perilla de temperatura interior y la dejé en modo "caliente" durante todo el resto del invierno. No tuve problema en los días siguientes que duró el frío, la calefacción duró sin problemas.
Desde hace unos días, desde que vino el frío puse nuevamente la perilla en modo "caliente". Esta vez no tuve la suerte del año anterior y noté que el aire era tibio en todo momento...nunca se "corrigió" la calefacción.
Me fijé del lado del acompañante que funcione correctamente "el sistema" (no me acuerdo bien cómo se llama) arriba del acelerador, ese que debe "moverse" al girar la perilla de frío a calor...el sistema funciona correctamente.
Esta mañana probé con limpiar y colocar WD40 en la electroválvula donde se insertan las 2 mangueritas y además me cercioré de que al pasar de caliente a frío de escuche el "click" de la descarga de electricidad en la válvula mencionada. Durante el día noté que el aire era más caliente que hace unos días, pasé la perilla varias veces de frío a caliente para probar la electroválvula y todo funcionó correctamente. Acercándose la noche volví a probar el calor de la calefacción y otra vez noté que el aire salía tibio. Nuevamente saqué las mangueritas de la electroválvula y coloqué WD40 nuevamente, coloqué todo como estaba y el problema no se solucionó. Probé con conectar las mangueritas entre si (haciendo un bypass a la electroválvula) y más tarde en desconectarlas de todo y dejarlas sueltas. En ambos casos el aire caliente no salió.
Hace unos meses limpié todo el sistema de refrigeración y coloqué agua destilada con anticongelante.

aclaro que no soy experto en el tema ,pero normalmente el circuito de calefacción trabaja con dos mangueras que entran al habitáculo del auto donde se conectan con un mini radiador estas mangueras hacen las veces de ingresar y salir el agua caliente mediante un grifo que corta dicho ingreso tal vez no este ingresando bien el agua falla en el grifo o tapado el mini radiador ,posible fallas, deberias de ver si ingresa y sale el agua del mini radiador

Quisiera saber qué me recomiendan probar antes de llevarlo al mecánico.

Desde ya les agradezco la colaboración.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: calefacción a veces anda y a veces no

Mensajepor reyleon » Mar, 26 May 2015, 20:10

Tiene pinta de radiador tapado, lo que yo haría sería desconectar ambas mangueras del calefactor y mandarle una manguera con agua a buena presión por un pico y luego por el otro, como para ver si sale mugre y si circula bien el agua.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diego_hr

Mensajepor diego_hr » Mar, 26 May 2015, 20:45

Gracias por la pronta respuesta Gabriel.
Estuve viendo como puedo hacer lo que me aconsejás, pero no logro ver las 2 mangueras de la calefacción....puedo acceder fácilmente a ellas desde el capot?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 26 May 2015, 21:01

Fácilmente no, pero tampoco hay que ser mago: son los picos indicados en amarillo.

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diego_hr

Mensajepor diego_hr » Mar, 26 May 2015, 21:39

Gracias por la pronta respuesta Gabriel! En estos días me pongo con eso! Me quedé pensando en algo...antes de ayer vi que la manguera superior del radiador del auto estaba algo desajustada y perdía algo de agua, apenas la vi la ajusté...podrá ser que por ese motivo el radiador de la calefa no logró purgarse del todo y por tal motivo sale aire tibio o no tiene nada que ver un sistema de radiador con otro?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 26 May 2015, 22:19

Ni remotamente... salvo que por esa pérdida haya perdido dos litros...

Saludos... Gabriel...

diego_hr

Mensajepor diego_hr » Mar, 26 May 2015, 22:22

Gracias Gabriel!!! En estos días pruebo la limpieza del radiador de calefacción.
Saludos

ariy2k
Nombre: ariel

Mensajepor ariy2k » Jue, 28 May 2015, 00:50

tengo un corsa clasic 2008 y tengo el mismo problema pero ..... mi problema creo que es el relay o como se llame el (cosito) que hace abrir abajo la valvula ..
esperen les esplico mejor,
abajo ay una valvula que se abre y cierra dejando pasar el agua caliente al radiador dela calefa , y eso lo hace una mangerita que va al costado del guardabarros izquiero que chupa y hace que abra la valvula .
no secomo se llama el repito (cosito ) ese que chupa y hace abrir la valvula.
por ay que vos tenes el mismo problema.

diego_hr

Mensajepor diego_hr » Jue, 28 May 2015, 10:44

A ese "cosito" yo lo llamo electroválvula. Como comenté al principio ya descarté el problema de la misma, funciona bien. Para corroborarlo probé de dejar las 2 mangueritas desconectadas por un rato y luego las uní entre si (sin hacerlas pasar por la electroválvula). En ambos casos el aire caliente nunca salió....
Saludos.
Diego

ariy2k

Mensajepor ariy2k » Jue, 28 May 2015, 14:17

aaaaa asi se prueba si anda ?????????
ya lo hago creo que el mio tiene roto el (cosito) electroválvula .
porque parado no calienta pero en marcha y hagarrando un par de posos calienta un poco.
por ay que lo golpes lo hacen andar jajajaj
pero si asi se prueba me fijo si es eso.

diego_hr

Mensajepor diego_hr » Jue, 28 May 2015, 15:57

Para probar la electroválvula te conviene conectar solamente la manguerita inferior y desconectar la superior; luego ponés la calefacción y te fijás si hay succión por el piquito superior de la electroválvula. Luego lo pasás a ventilación en frío y probás lo mismo. Si funciona bien en el primer caso no debería haber succión y en el segundo caso si. Saludos

ariy2k

Mensajepor ariy2k » Mié, 17 Jun 2015, 13:32

perdón por demorar la repuesta pero estaba con mucho laburo.
diego_hr te consulto .
si desconecto las mangeritas debería de pasar agua caliente permanentemente al radidador de la calefa no???.
vivo en rio gallegos aca como que siempre esta la calefacción prendida , incluso en verano la usas porque calor 1 semana al mes nada mas jajajaja.
porque si es asi la desconecto y pruebo,
voy a ser sincero quiero vender el corsa por lo que sea pero que ande la calefacción jajajaajaj
no lo quiero vender pero me cago de frio y laburo con el auto.

diego_hr

Mensajepor diego_hr » Vie, 19 Jun 2015, 12:01

No sabría decirte. Por lo que pude ver la manguera de abajo (o sea la que succiona) no debería succionar aire para que funcione la calefacción correctamente. Yo en tu lugar probaría de una u otra manera a ver que pasa.
Espero te sirva mi ayuda.
Saludos.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”