Gracias Gaby!!!Exacto! muchas veces a la gente se le da por probar si llegan 12v usando directamente un buscapolo 12v, de esos que tienen leds por testigos. Por lo general, los circuitos que alimentan consumos vía relay, usan al mismo "consumo" como descarga a masa del relay, y esto a veces da falsos positivos, en particular cuando medimos con las fichas (en este caso, del electroventilador) desconectadas.Gaby apenas empece a leer tu comentario lo primero que se me vino a la cabeza fue una de 5WUna de mayor consumo sería por si la falla deja fugar algo de corriente y evitar un falso "encendido"?
Saludos... Gabriel...
Electro descompuesto en classic spirit 2013 ¿?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Electro descompuesto en classic spirit 2013 ¿?
- emilianoworldcup
- Nombre: emiliano
hola gente, les comento que tuve exactamente el mismo problema hace 2 dias, y lei en otro post que a un usuario tambien le paso. Cuestion que venia andando con el aire y dejo de enfriar, me parecio raro xq se la re banca el aire y hacia 30 grados (aca en tucuman con 40 se caga jaja) bueno apago y lo prendo al aire y me llama la atencion de que no pegaba el compresor....hasta que veo la aguja a 3/4 y dije la pu-- que lo pa--- jodi los aros
se me fue el alma del cuerpo...no llegue a atinar si andaba o no el electro, xq lo apague inmediatamente y abri el capot por suerte todo normal, volvi a poner contacto y arranco en 2da el electro, espere y volvi lo mas normal a mi casa....
estoy muy decepcionado, no puede ser que con 3400km el auto tenga problemas de temperatura (menos mal que me acostumbre a mirar la aguja siempre, vengo de un 98). voy a ver si reviso el modulo que dijeron y si alguno tiene una novedad del tema se lo voy a agradecer....perdi un poco la confianza
el mio es un classic LS 2014 con 3400km

estoy muy decepcionado, no puede ser que con 3400km el auto tenga problemas de temperatura (menos mal que me acostumbre a mirar la aguja siempre, vengo de un 98). voy a ver si reviso el modulo que dijeron y si alguno tiene una novedad del tema se lo voy a agradecer....perdi un poco la confianza
el mio es un classic LS 2014 con 3400km
Tucuman corsa club sede.......
Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....
Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....
buenas noches alguien encontro una solucion a esto? tengo un classic 2014 con el mismo problema no le podemos encontrar solucion supuestamente los electros que vienen duran como maximo 35 mil km peor le pusimos uno nuevo y el mismo problema a veces deja de funcionar y luego sigue andando normal,. lo que note que el relay azul si lo tocas en funcionamiento esta re caliente quema al contacto esto es normal? puede ser parte del problema?
Cuantos km tiene? Antes de cambiar el electro (trae solo uno) hay que probar si el problema esta en este o en el modulo electrónico que lo comanda. Siendo un 2014 no esta en garantía? si esta y en las agencias no te dan bola, reclama al 0800 de chevrolet para que te den una solución. Recorda siempre pedir el numero de orden de reparación y la hoja que dice que cosa hicieron, para que el reclamo a Chevrolet tenga mas peso.buenas noches alguien encontro una solucion a esto? tengo un classic 2014 con el mismo problema no le podemos encontrar solucion supuestamente los electros que vienen duran como maximo 35 mil km peor le pusimos uno nuevo y el mismo problema a veces deja de funcionar y luego sigue andando normal,. lo que note que el relay azul si lo tocas en funcionamiento esta re caliente quema al contacto esto es normal? puede ser parte del problema?
Saludos.
Al parecer eso va enchufado sobre la fusiblera. Si se animan a probar, desconéctenlo y vuelvanlo a conectar un par de veces, no vaya a ser que se trate de un simple falso contacto. Obviamente desconecten la batería un rato antes de ponerse a tocar el modulo.
Última edición por fsr el Jue, 19 Mar 2015, 11:10, editado 1 vez en total.
-
crg.sanjuan
- Nombre: Guillermo
Hola, soy nuevo en el foro, hace poco tuve el mismo problema, me fallo el modulo mapec que controla el electro, en mi caso fue porque me quede sin carga en la batería y al pasarme carga con otro auto se averió el modulo, me dejaron de funcionar las luces de giro la baliza la primera posición del limpia parabrisas y me di cuenta que no me andaba el electro cuando salio vapor del capot y la aguja llego al rojo, no me quedo otra que ir al taller oficial de gm y el dichoso modulo mapec me salio $3300 + 800 mano de obra total $ 4100 - Chevrolet Classic 2012...
Que afano!!!!Hola, soy nuevo en el foro, hace poco tuve el mismo problema, me fallo el modulo mapec que controla el electro, en mi caso fue porque me quede sin carga en la batería y al pasarme carga con otro auto se averió el modulo, me dejaron de funcionar las luces de giro la baliza la primera posición del limpia parabrisas y me di cuenta que no me andaba el electro cuando salio vapor del capot y la aguja llego al rojo, no me quedo otra que ir al taller oficial de gm y el dichoso modulo mapec me salio $3300 + 800 mano de obra total $ 4100 - Chevrolet Classic 2012...
Si ese modulo es muy delicado, hay que tener todas las precauciones al hacer cualquier intervención electrica. Como se dijo alguna vez habría que evaluar si se puede reparar o si alguna casa que repare modulos de confort (ej. UCH) pueda entender como reemplazar los mini relays o alguna parte logica. Como dije antes y se dijo varias veces, antes de cambiar cualquier cosa verifiquen si es eso lo que realmente esta jodiendo. Saludos
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
MMMMMMMMMM no creo que sea taaan caro LT,y ademas arrancarias el problema de cuajo ya que cabiando el mismo modulo sse seguiria con el problema no te pareceSi, justaente por eso le decia de alguna casa que repare modulos de confort que se suelen joder y cuestan un huevo. Esto que nos soprende en el Corsa en modelos mas caros se emplea hace rato, la cosa es que hoy por hoy hacer todo el cableado y relays como venia antes debe ser mas caro que el dichoso modulo, siempre hablando a GM como empresa a nosotros siempre va a ser mas caro porque una cosa es que se te joda un relay del electro y otra es el de la bocina... mas sencillo es cambiar de a un relay y además seria lo que corresponde si los otros aun funcionan, demos gracias que aun no metieron algo tipo canbus si es que este aparatito no trae algo de eso
Saludos a la distancia
Otro antes ya habia comentado algo de 2 lucas y pico hace como un año (en otro tema). Pasa que ese modulo equivale a los de confort de otras marcas/modelos, comanda bocina y no se que mas. Si se quema el modulo, que sugeris que se haga si no esta armado el sistema electrico para ponerle los relays a la antigua? Por eso decia que antes de semejante gasto averigüen en casas de electronica si los reparan porque hay que ver que se le jodio, abarca muchas cosas y de ahi su costo.MMMMMMMMMM no creo que sea taaan caro LT,y ademas arrancarias el problema de cuajo ya que cabiando el mismo modulo sse seguiria con el problema no te pareceSi, justaente por eso le decia de alguna casa que repare modulos de confort que se suelen joder y cuestan un huevo. Esto que nos soprende en el Corsa en modelos mas caros se emplea hace rato, la cosa es que hoy por hoy hacer todo el cableado y relays como venia antes debe ser mas caro que el dichoso modulo, siempre hablando a GM como empresa a nosotros siempre va a ser mas caro porque una cosa es que se te joda un relay del electro y otra es el de la bocina... mas sencillo es cambiar de a un relay y además seria lo que corresponde si los otros aun funcionan, demos gracias que aun no metieron algo tipo canbus si es que este aparatito no trae algo de eso![]()
Saludos a la distancia
El tema pasa por si es tan comun que se queme o si son casos aislados.
Saludos
Fijense en este tema y los links que puse a otros temas similares:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 0&p=504313
El modulo electrónico MAPEC (Delphi)

Información del módulo: http://delphi.com/manufacturers/auto/ee/eec/mapec/
Manuales Chevrolet (web oficial): http://www.chevrolet.com.ar/cliente/man ... tario.html
(Vean en el manual las secciónes 9-16 y 9-17)
Esta modificación sale desde aprox. el 2012 por lo que se viene leyendo y comanda varias funciones no solo el electro. En el manual esta detallado, igual mirando la fusiblera a simple vista se ve si viene con esto. Recuerden que si trae los dos electros debería venir con los relays a la antigua
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 0&p=504313
El modulo electrónico MAPEC (Delphi)
Información del módulo: http://delphi.com/manufacturers/auto/ee/eec/mapec/
Manuales Chevrolet (web oficial): http://www.chevrolet.com.ar/cliente/man ... tario.html
(Vean en el manual las secciónes 9-16 y 9-17)
Esta modificación sale desde aprox. el 2012 por lo que se viene leyendo y comanda varias funciones no solo el electro. En el manual esta detallado, igual mirando la fusiblera a simple vista se ve si viene con esto. Recuerden que si trae los dos electros debería venir con los relays a la antigua
Saludos
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
CLARO ,YO DIGO REEMPLAZAR solo la parte de refrigeracion que es la que mas consume y mas riesgos acarrea y dejar que el modulo dirija las demas funciones que tenga
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
Ahhh!!! no habia entendido, igual hay que distinguir entre la falla del electro (que tambien hay varios casos) de la del modulo, en cuyo caso se puede reemplazar todo, o averiguar si alguien lo puede reparar porque no es una pieza solidaCLARO ,YO DIGO REEMPLAZAR solo la parte de refrigeracion que es la que mas consume y mas riesgos acarrea y dejar que el modulo dirija las demas funciones que tenga![]()
Saludos a la distancia
Saludos
- davidpelissero
Agradezco a los que participan opinando y ayudando ya que no es tan fácil el tema del que tiene un solo electro( realmente reyleon, LT-Nach etc...que son unos capos)
Estoy enfermo, así que voy a esperar recuperarme (martes me operan la cabeza) y luego comentarles lo que me esta pasando en el classic .
Gracias muchachos a todos!!
Estoy enfermo, así que voy a esperar recuperarme (martes me operan la cabeza) y luego comentarles lo que me esta pasando en el classic .
Uh que bajón, ojala salga todo bien!!! Un abrazoAgradezco a los que participan opinando y ayudando ya que no es tan fácil el tema del que tiene un solo electro( realmente reyleon, LT-Nach etc...que son unos capos)
Recuperate !
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- paliracing
- Nombre: Nico
Mucha merd!
Saludos
Saludos
Buenas Noches me presento y saludo, soy nuevo en el foro.
Tengo un Classic 2013 y desde que lo saque de 0 KM me paso lo mismo, andando normal la aguja de Temperatura se fue al maximo de golpe, mientras estaba de garantia se lo comente al de la concesionaria pero me dijo que lo lleve cuando haga la falla. imposible, el tema es que lo paraba un rato y volvia a la normalidad hasta que a los 59000 Km me paso y no volvio, le desconecte el bulbo de temperatura y nada, cuando me informan que era el modulo se me vino el mundo abajo y resulta que haciendo pruebas y escaniando en el taller de un amigo era el Electro que desde fabrica se desconectaba y se conectaba solo, tengan cuidado antes de comprar el modulo prueben bien el Electro..
Saludos
Brian
Tengo un Classic 2013 y desde que lo saque de 0 KM me paso lo mismo, andando normal la aguja de Temperatura se fue al maximo de golpe, mientras estaba de garantia se lo comente al de la concesionaria pero me dijo que lo lleve cuando haga la falla. imposible, el tema es que lo paraba un rato y volvia a la normalidad hasta que a los 59000 Km me paso y no volvio, le desconecte el bulbo de temperatura y nada, cuando me informan que era el modulo se me vino el mundo abajo y resulta que haciendo pruebas y escaniando en el taller de un amigo era el Electro que desde fabrica se desconectaba y se conectaba solo, tengan cuidado antes de comprar el modulo prueben bien el Electro..
Saludos
Brian
- paliracing
Buen dato. Gracias.
Saludos!
Saludos!
Hola gente les cuento mi caso tengo un corsa Classic LT 2012, resulta que venia andando por el centro ( 9 de julio llevando a la bruja hacer un tramite) con todo el trafico del mundo a la mañana poniendo primera y segunda.... la cuestion es que de repente veo el capot en la punta derecha cerca de la óptica y salia vapor miro el reloj de Temp. se me fue e 3/4 ahí me tire a un costado y lo pare, siempre el electro andando lo mas bien, bueno levanto el capot y veo que desde la manguera gorda de arriba que sale del radiador y va a la tapa salia un chorrito de agua desde abajo y pegaba en los metales calientes por eso el vapor, bueno espero que enfrié y lo volví a prender y lo mismo mirando bien con una linterna veo que era el cogote de plástico del radiador así que dije bueno a comprar uno nuevo jajaja pq no se puede reparar es todo de plástico, me fui a Vaal repuestos (boedo) es el lugar que mas barato lo conseguí $1000 el original marca DENSO se lo llevo a mi mecánico y me lo cambia obviamente compre liquido refrigerante y agua destilada se le cambio todo bien lo probamos bárbaro lo use parte del jueves y el viernes todo el día fenómeno, el sábado me voy para palermo y a la vuelta viniendo por Bulnes veo que me sale vapor por el capot esta vez de mi lado cerca del parabrisas y veo la temp. llego al rojo ahí lo pare y me pareció raro no escuchar el electro lo puse en contacto y nada, así que pedí una grúa y lo lleve a casa mañana se lo llevo al mecánico para probar si es el electro o la plaqueta esa. Yo revise las mangueras y no perdió liquido ni nada revise el aceite y no tiene agua pensando que se había soplado la junta.
Apenas tenga novedad la comparto.
Saludos
Apenas tenga novedad la comparto.
Saludos
Corsa Classic LT 1.4
Siempre pensé que yo formaba parte del auto, así como la biela y el pistón. Juan Manuel Fangio
Siempre pensé que yo formaba parte del auto, así como la biela y el pistón. Juan Manuel Fangio
- paliracing
Revisá: vulvo, termostato, electro, cables, tapa del bidon, mangueras, abrazaderas, bomba, correa, radiador nuevo, purga, todo.
Saludos
Saludos