Medicion de bobina...descarte???

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
brudam
Nombre: Bruno

Medicion de bobina...descarte???

Mensajepor brudam » Dom, 05 Jul 2015, 17:35

Hola muchachos tanto tiempo, bueno les comento que el auto me esta fallando al arrancar en caliente (en frio va joya), aclaro que tiene cables, bujias y bateria nueva. Se preguntaran xq no cambie la bobina (yo me pregunto lo mismo). Bueno el tema es que hice un par de mediciones y queria ver si pueden ayudarme si hice bien y es hora de mandar al basurero la bobina.
Primero desconecte la ficha de la bobina (es de 3 cables)puse contacto y con la ficha desconectada medi con el + y con cada uno de los extremos y me dio 10V.
Segundo, (siempre con la ficha desconectada y ahora sin contacto, obvio), saque los cables de bujias y medi 1 y 4 me dio 11.14 kilomhsy en el 2 y 3 me dio 11.10 kilomhs. No medi el primario xq tenia q sacar la bobina afuera xq no me entran las puntas del tester.
Con estos datos me pueden decir si la bobina esta en sus ultimas? Ahora esta bien q mida sin tener en contacto el auto y la ficha q va a la bobina desconectada??
Gracias!!!!!!!!

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Medicion de bobina...descarte???

Mensajepor gatul » Dom, 05 Jul 2015, 17:45

Te cuento que los primarios de la bobina no podés medirlos sin desarmar la misma, lo que medirías en la ficha serían las entradas de cada excitador.
Lo que ocurre comúnmente es que los transistores de la placa excitadora fallan por temperatura, más que fallar la bobina en sí.
Lo ideal sería que consigas alguna prestada como para probar y descartar, incluso mejor sería probar a la vez la tuya en el auto del donante para ver si repite la falla.
En cuanto a valores de impedancia y tensiones, no estoy en tema pero estoy seguro que algo hay en el foro, en todo caso fijate por medio del buscador.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

brudam
Nombre: Bruno

Mensajepor brudam » Dom, 05 Jul 2015, 18:16

Gracias por responder, vos sabes q busque en el foro y no encuentro nada de esto caracteristico

fere
Nombre: fernando

Mensajepor fere » Dom, 12 Jul 2015, 18:24

Hola aprovechó el pos para consultar Medí la entrada de los exitadores de la bobina de corsa 98 y en todo los pines me marca como circuito abierto si bien el auto tiene chispa la misma es de color blanco y el auto no enciende

pana

Mensajepor pana » Dom, 12 Jul 2015, 19:36

Le faltan amperes a esa chispa, cuanto mas blanca es menos amperes tiene, cuando es transparente esta en 0 amp.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 12 Jul 2015, 19:49

Ojo que es bueno que sea transparente, porque seguis la chispa y ves si llega a la Bobina.
Ojo que si el circuito esta abierto, y hay corriente de aire se vuela la chispa, yo cerraría y pondría la traba
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”