Electro descompuesto en classic spirit 2013 ¿?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Electro descompuesto en classic spirit 2013 ¿?

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Jul 2015, 21:52

Una masa la gente de Vaal!! mantenenos al tanto!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferchodp
Nombre: ferchodp

Mensajepor ferchodp » Mar, 07 Jul 2015, 22:26

Si reyleon, la verdad Vaal tienen los precios mas baratos...
Bueno paso a contarles como sigue mi dilema, revisamos mangueras, radiador, tapa del deposito, bulbo y termostato... cambiamos el termostato pq no hacia prender el electro ventilador y pasaba la mitad del reloj de temp , que no es normal los corsas nunca llegan a la mitad siempre es un poco antes y ahí prende el electro, bueno lo pruebo hoy a la mañana bárbaro prendía el electro bien controle temperatura nunca llego a la mitad con el auto parado en marcha, por la tarde llevo a un amigo a comprar unos rulemanes para su camioneta y veo el reloj de temp. que llega a la mitad ahí dije esto no anda bien no escuche el electro y se fue a 3/4 ahí lo pare al costado de la calle y aquí surge la incógnita... paro el motor lo saco de contacto y escucho que arranca el electro y cuando lo puse en contacto se apago, lo volví a sacar de contacto y arranco se lo comento a mi mecánico y nos llamo la atención pq debería funcionar estando en contacto o no con esa temperatura. Conclusión se lo deje me fui re caliente a casa y le dije mañana te llamo... ahora le plantie al mecánico de hacerle un scan al auto pq al lado hay un taller de scaneo e inyección y me dijo que no hace falta pq mi duda es si en la compu sale si le da la orden al electro y la temperatura a lo que me dice que esos valores no salen en el scaneo... mañana se lo voy a volver a plantear sino me voy al lado y le pregunto al flaco que lo hace. Alguno sabe de estos datos del scaneo??
Saludos!
Corsa Classic LT 1.4
Siempre pensé que yo formaba parte del auto, así como la biela y el pistón. Juan Manuel Fangio

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 07 Jul 2015, 22:40

Te paso un dato: el mio hace lo mismo, es decir. Si vengo andando con el electro encendido y apago el motor, el electro sigue andando unos 5 minutos mas o menos y se apaga solo. Ahora si lo vuelvo a poner en contacto cuando esta andando, se apaga (supongo que esta diseñado asi para que la bateria le de su carga 100% al burro) y si le saco el contacto no vuelve a prender. Pero si le doy arranque prende al toque.
Tambien cuando apago el motor y el electro estaba apagado, mientras agarro la billetera y me bajo, a veces se prende el electro despues de haber apagado el motor hace varios minutos.
Jamas me llegó al medio, mucho menos a 3/4. Ni aun en pleno verano en mas de una hora atascado en la autopista en 1ra a paso de hombre. Lo que si el electro a full y a muy a veces desacopla el compresor del aire, pero mas que nada por mal uso del embrague y falta de apriete del acelerador. Caen las rpm y corta el compresor.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 08 Jul 2015, 08:03

Te paso un dato: el mio hace lo mismo, es decir. Si vengo andando con el electro encendido y apago el motor, el electro sigue andando unos 5 minutos mas o menos y se apaga solo. Ahora si lo vuelvo a poner en contacto cuando esta andando, se apaga (supongo que esta diseñado asi para que la bateria le de su carga 100% al burro) y si le saco el contacto no vuelve a prender. Pero si le doy arranque prende al toque.
Tambien cuando apago el motor y el electro estaba apagado, mientras agarro la billetera y me bajo, a veces se prende el electro despues de haber apagado el motor hace varios minutos.
Jamas me llegó al medio, mucho menos a 3/4. Ni aun en pleno verano en mas de una hora atascado en la autopista en 1ra a paso de hombre. Lo que si el electro a full y a muy a veces desacopla el compresor del aire, pero mas que nada por mal uso del embrague y falta de apriete del acelerador. Caen las rpm y corta el compresor.

Saludos
Adhiero a lo comentado por Paliracing y en algunos casos se prende un toque la segunda velocidad :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

ferchodp

Mensajepor ferchodp » Mié, 08 Jul 2015, 21:24

Hola gente bueno paso a contarles que fallaba el electro si bien en varias pruebas no hizo la falla cuando lo sacaron y lo probaron a veces no arrancaba y le pegabamos un toque en el motor y arrancaba, suponemos que son los carbones gastados y al ser un motor blindado no tuve mas opción que ir a los amigos de Vaal repuestos y comprar el original (solo aspas y motor + la resistencia $1200) ya cambiado todo lo probé y no llega ni a la mitad que ya prende con normalidad y por ahora funciona bien, así que ya saben amigos corseros si tienen un modelo nuevo 2012 en adelante con 1 solo ventilador vayan pensando que a los 80000 km deben cambiar radiador y electro pq no duran nada, por lo menos es mi experiencia.
Espero que no falle dentro de unos dais vuelvo a postear como fue la cosa.

Saludos!
Corsa Classic LT 1.4
Siempre pensé que yo formaba parte del auto, así como la biela y el pistón. Juan Manuel Fangio

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 09 Jul 2015, 00:19

Tuviste suerte, duran menos!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Jul 2015, 08:35

Exacto! a un colega tachero (al cual yo le hago el mantenimiento desde 0km) le empezó a joder con 36.000 kms y ahora de nuevo con 120! le duró más el electro "alternativo" que el GM de fábrica parido en Rosario!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 09 Jul 2015, 11:51

Un ususario nuevo contó esto en su presentación:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 1&p=548443
hola gente me presento soy leo de bahia blanca tengo un clasic y el unico problema q tube hasta ahora fue q se derritio la ficha del electro a los 12000 km
y a los 35 tube q cambiar el electro ya q se recalentaba todo el circuito de cableado se derritio el cable en el conector plastico q esta al lado del pedal de embrague detras del plastico tengan cuidado con el consumo del electro por q quema todo..yo me dedidco a vender repuestos.
saludos para todos
si no le pasa a todos el proble fue el electro q desde cero tenia mucho consumo y me fue qmando primero la ficha y despues el conector de adentro lo cambie y listo hasta ahora no hubo drama
Tenganlo presente antes de ponerse a cambiar partes ;)

ferchodp

Mensajepor ferchodp » Jue, 09 Jul 2015, 13:23

Exacto! a un colega tachero (al cual yo le hago el mantenimiento desde 0km) le empezó a joder con 36.000 kms y ahora de nuevo con 120! le duró más el electro "alternativo" que el GM de fábrica parido en Rosario!

Saludos... Gabriel...
Me ofrecian por mi barrio en una chevrolet uno alternativo chino pero había $150 pesos de diferencia con respecto al original marca GATE, no es tanta diferencia por eso compre el original en vaal
Corsa Classic LT 1.4

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 09 Jul 2015, 14:04

Y adaptar uno de otro modelo/auto? existirá esa posibilidad o es un disparate? :mrgreen:

ferchodp

Mensajepor ferchodp » Jue, 09 Jul 2015, 18:38

Hoy me fui a la feria de mataderos a pasar el dia con la flia y comer algunas empanaditas y pastelitos con mate :P y no calento prendio bien el ventilador por ahora todo bien!
Y adaptar uno de otro modelo/auto? existirá esa posibilidad o es un disparate? :mrgreen:
No creo que sea un disparate pero si debe ser complicado buscarle la vuelta para adaptarlo, lo que si venia pensando que los radiadores las punteras como vienen de plástico averiguar si se pueden hacer de bronce como venían antes que duraban años, pero el costo seria mas elevado por el bronce, alguno sabe si se hace esto?
Corsa Classic LT 1.4

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Jul 2015, 20:57

Ni idea, igual, si el chinesco duró 80 k (uso taxi), tampoco es tan poco...

Saludos... Gabriel...

leobahia
Nombre: leo

Mensajepor leobahia » Jue, 09 Jul 2015, 23:00

gente les cuento por si alguno le pasa no pongan un marca omer
yo lo puse lo tube q sacar el mismo dia de lo que vibraba era tremendo consegui uno brasilero en agencia q es bastante mejor q el delphi original hasta ahora viene andando joya ,
al q tenga ese drama del electro antes una buena prueba es sacar el plastico q esta atras de la palanca de abrir el capot hay 2 conectores plasticos.
sigan el cable rojo con la linea blanca q es como de 3 mm
ese es q q se me recalento a mi y ahi estaba ek quilombo se calento tanto el cable por el consumo del electro q se derritio el conector de ese cable q es muy ordinario y parece una aguja.
con el aire prendido y electro en marcha movia el manojo de cables y se apagaba asi me di cuenta de la falla despues de medir y desarmar medio auto.
un amigo electricista me midio el consumo y era el doble de lo normal.
el nuevo q puse no consume casi nada o lo q tiene q consumir
mañana les paso una foto del cable q les digo y donde esta.. saludos a todos la verdad este foro esta tremendo

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 10 Jul 2015, 09:56

Dale, gracias.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 10 Jul 2015, 17:49

El problema no es Omer, el problema es la falsificación de Omer, no sé si me explico...

Saludos... Gabriel...

ferchodp

Mensajepor ferchodp » Sab, 11 Jul 2015, 02:30

Omer es el alternativo? pq el original es marca GATE

Saludos!
Corsa Classic LT 1.4

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 11 Jul 2015, 10:18

Omer y Gate son buenos, son excelentes. Omer y Gate falsificados son un deasastre, la calidad no pasa por la marca, pasa por la autenticidad.

Saludos... Gabriel...

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Jue, 16 Jul 2015, 14:45

Que gana que tienen los fabricantes de autos de hacer las cosas de forma mediocre. Me quieren decir que cuesta meterle una alarma de sobretemperatura? Ya tienen una computadora ahí, y tienen los sensores.

ferchodp

Mensajepor ferchodp » Jue, 16 Jul 2015, 23:29

coincido con vos FSR ademas de fabricar los repuestos con fecha de vencimiento también, lamentablemente tenemos que acostumbrarnos a que los autos nuevos tienen estos problemas...

PD: El auto todo bien gente por ahora prende bien el electro no llega a la mitad del reloj, estoy pendiente todo el tiempo medio paranoico jajaja
Corsa Classic LT 1.4

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Jul 2015, 11:37

Recién termino de cambiarle el electro al colega tachero... un asco como estaba el viejo...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”