Chaveta barrida del engranaje del cigüeñal: tironeos

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Chaveta barrida del engranaje del cigüeñal: tironeos

Mensajepor reyleon » Sab, 08 Sep 2012, 22:04

Gente, acá pueden ver con todo detalle el problema al que me dediqué hoy: me llamó un chofer a las 8:30 de la madrugada diciendo que de pedo había llegado con el auto a casa, que le solucione el problema. Los síntomas eran tironeos, mucha falla de motor (tanto a nafta como a gas), lerdo en acelerar, y calentaba un poco más de lo habitual. Probé cambiando cables y bujías, seguía igual. Le cambié la bobina, seguía igual. Entonces me dije "¿será la chaveta barrida?" y hostias si en efecto lo era:

Imagen

Lástima que cuando quise sacarles fotos a las poleas y engranajes nuevos y viejos juntos se me quedó sin pilas la cámara, así que sólo pude sacarle fotos (luego de terminar el trabajo) a la polea defectuosa. La parte barrida es la zona marcada con el cuadradito en el engranaje, muy cerquita a la flecha. Ese cuadradito sobresale unos tres milímetros y es suficiente para que la ranura de la rueda fonica calce en ese reborde y gire solidaria al cigüeñal. Ese cuadradito estaba al ras del resto del cuerpo del engranaje, y la cara interna de la rueda (conocida habitualmente como "polea") estaba algo lastimada.

Imagen

Imagen

De paso aproveché la joda para cambiarle bujes cuernos, rótulas, bujes de barra y amortiguadores delanteros (los de fábrica con 184.000 kms., después me preguntan por que adoro los amortiguadores ACDelco), así que el fercho se llevó el tutó más que contento a hacerse su sábado a la noche...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Chilenito
Nombre: Jonathan

Re: Chaveta barrida del engranaje del cigüeñal: tironeos

Mensajepor Chilenito » Vie, 14 Sep 2012, 16:29

Buen dato lo de los amortiguadores ACDELCO , necesito cambiar los 4 de mi maquina porque lo noto rebotero cuando paso por irregularidades.
Se agradece el dato.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 14 Sep 2012, 17:27

De 10, buen dato
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Arigrip
Nombre: arigrip

Mensajepor Arigrip » Mié, 24 Jul 2013, 16:21

Hola Gabriel, me paso lo mismo en mi corsa 2 1.8, el tema es necesito algun extractor para sacar el engranaje, porque esta clavado.
Gracias y saludos.-

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Jul 2013, 16:53

WD40 y palanqueando muy despacito desde atrás con dos destornilladores planos sale. La pistola de calor ayuda.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

An63170
Nombre: An63170

Mensajepor An63170 » Jue, 16 Jul 2015, 03:44

Buenas noches es recurrente este problema en la meriva de mi propiedad y no se como solucionarlo ya le he cambiado 2 veces las partes polea y damper pero lo sigue brincando

An63170
Nombre: An63170

Mensajepor An63170 » Jue, 16 Jul 2015, 03:46

Arigrip la puedes sacar con un martillo de uña haciendo la palanca espero te sirva

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 17 Ago 2015, 16:23

Estoy en la misma :!: :!:

Hace tiempo lo notaba babosa, lo cual le otorgue la culpa al rodado 14....
Luego empezó a tironear al salir en primera, a las 1500rpm, y a las 3000-4000rpm, casi casi que me gano un chery qq en salida....

Ayer cuando vi en dos ocasiones que el auto moderaba y al acelerar hacia para apagarse (como me había pasado cuando se me quemo la bomba de nafta vieja), me la jugué completamente a la bomba de nafta, no sin antes haber limpiado inyectores, puesto 4 bujías beru francesas y revisar el filtro de nafta y prefiltro de bomba,,,.

Así que en total saque la bomba 2 veces, puse la nueva:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y nada, seguía igual, nunca pensé que se halla barrido porque habiendo leído estas historias en el foro siempre pongo la arandela como va, y apretó como corresponde, pero se ve que la deje floja la ultima vez que cambie la bomba de agua y tuve problemas con que la correa se corría para afuera y la bomba de agua de 16v que me habían vendido, etc.

Así que dije, estará sucia la polea :?: por las constantes lluvias que hay estos días, me dispuse a sacarla para limpiar bien, y grata fue la sorpresa cuando saque el bulon con el dado y mi mano...

Por el momento tantie el lugar ya que algún escaloncito quedaba, coloque la polea, apreté bien, y volvieron unos 60 caballitos :mrgreen: y ya estoy pensando en comprar las 2 poleas y sacar la vieja, que se que voy a transpirar bastante ( cuando cambie el bloque y la tuvimos que sacar del bloque viejo con el afuera estuvimos horas #-o )

Saludos :!: :!:

Volver a “Motor”