Cambio aceite CABA
Moderador: gatul
- paliracing
- Mensajes: 1485
- Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
- Nombre: Nico
- Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
Re: Cambio aceite CABA
Hoy roté las cubiertas y le cambie el aceite y los 4 filtros. Le puse 3,5L exactos medidos con un medidor de líquidos y realice la prueba que hacia rato queria hacer. No se si se acuerdan, pero yo había comprado la varilla medidora de aceite del modelo anterior (es decir la que es larga pero con el manguito corto) y se la cambie y me guarde la varilla que es corta pero con el mango largo que me vino originan en el auto. Hoy le puse 3,5l qué es lo que indica el manual para cuando también se cambia el filtro aceite. Coloque las dos varillas y compare las medidas: con la varilla original del auto la supuesta corta el nivel me daba en la mitad de las XX superiores. Con la varilla que yo habia a comprado el nivel me daba como más de 1 cm por encima del máximo. Así que volví a colocar la original del auto.
Con respecto al filtro de nafta acdelco, no lo recomiendo los clips que trae son muy truchos no traban bien y tuve que colocarle los clips del filtro GM que estaba colocado, además el filtro es más corto tanto su cuerpo como los cañitos de los extremos y las mangueras quedan más tirantes, el próximo cambio le vuelvo a colocar el GM original nada que ver la calidad. Al vaciar el usado no salió ninguna impureza.
Respecto al filtro de aceite acdelco, ReyLeón me indicaba que por ahí pierde por abajo, igualmente lo apreté un poco con la herramienta para evitarlo pero si eso ocurre seguramente es porque la junta de goma es más fina y angosta que la del filtro GM.
Conclusion: los productos GM son mas caros pero mejores.
Saludos
Con respecto al filtro de nafta acdelco, no lo recomiendo los clips que trae son muy truchos no traban bien y tuve que colocarle los clips del filtro GM que estaba colocado, además el filtro es más corto tanto su cuerpo como los cañitos de los extremos y las mangueras quedan más tirantes, el próximo cambio le vuelvo a colocar el GM original nada que ver la calidad. Al vaciar el usado no salió ninguna impureza.
Respecto al filtro de aceite acdelco, ReyLeón me indicaba que por ahí pierde por abajo, igualmente lo apreté un poco con la herramienta para evitarlo pero si eso ocurre seguramente es porque la junta de goma es más fina y angosta que la del filtro GM.
Conclusion: los productos GM son mas caros pero mejores.
Saludos
- Rex Brown
- Mensajes: 670
- Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
- Nombre: Oscarcito
- Ubicación: Segurola Y La habana
Re: Cambio aceite CABA
Con respecto a los filtros de combustible... por ahi escuche y te lo digo desde la total ignorancia.. que por ahi no es mejor cambiarlos a cada cambio ni si quiera cada dos, escuche que un mecanico le decia a otro "cambiar los filtros de combustible es al pedo, lo tenes q cambiar cuando ya esta saturados si no es al pepe" no se me quedo picando esa idea.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Cambio aceite CABA
¿Y cómo sabés cuando están saturados?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- paliracing
- Mensajes: 1485
- Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
- Nombre: Nico
- Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
Re: Cambio aceite CABA
No se si será tan asi, capaz que si. Pero concuerdo con Gabriel, como sabes cuando no pasa mas la nasta? Cuando se te quemó la bomba? Lo que si te digo, no lo cambio mas cada 10k (en cada cambio de aceite) porque siempre cargo en las mismas 2 Shell y te aseguro que el que tire estaba perfecto, lo cambie al pedo y encima el que puse es mas pedorro del que estaba. Y otra cosa: adentro de los conectores donde va el filtro tiene 2 oring amarillos por lado para que no pierda y creo que si lo jodes mucho (cada 10k) los terminas rompiendo.
Respecto a que rote las ruedas, mañana las vuelvo a poner como estaba porque ahora me tira la direccion a la izquierda muy apenitas pero jode y antes estaba perfecto y no pienso ir a alinear. Pensando saque 2 conclusiones: uno rota para cuidar el desgaste, para que sea parejo y prolongar la vida de la goma y en definitiva cuidar el bolsillo. Pero si cada 10k tengo que rotar las gomas y lo tengo que llevar a alinear y gastarme $200/300 (ni idea lo que estan cobrando), en definitiva terminas gastando la plata igual te matas cambiando las ruedas todos los años y llevando el auto a que te lo toqueteen por todos lados para acomodarlo. Hoy un amigo mecanico me dijo: yo mo las roto no en pedo, una vez que le pongo las 4 nuevas lo alineo y balanceo bien y mueren ahi y cuando se gastaron mucho las de adelante, las de atras ya estan para cambiar tambien y cambio las 4 y asi me dan entre 70 y 80k.
Y la otra conclusion qye saque es que le voy a hacer caso a una frase que decia mi abuelo: si anda, no toques.
Cambie el de nasta al pedo porque estaba bueno y puse uno de peor calidad, rote y ahora tengo que volverlo a como estaba porque me tira, lo unico que me falta es que pierda por el filtro de aceite como me dijo Gabriel porque la verdad que la junta es una por0nga.
No se, creo que hay que mirar y solo cambiar lo que es necesario. Salvo en temas de mucha mano de obra y ruesgo grave como correa o bomba de agua, ahi aunque este todo bien, cuando toca, toca. El resto, menos tocas, mejor.
El lunes el auto estaba joya y el martes depues de que lo atendi yo con toda la pericia y atencion del caso, quedo tirando de la direccion, con un filtro de nafta medio pelo y con los caños tirantes, con riesgo de perder aceite por el filtro porque la junta es mala (y encima perdi la turca plastica de la bandeja recolectria de agua, igual eso es mala mia).
Repito: menos tocas, mejor!
Saludos
Respecto a que rote las ruedas, mañana las vuelvo a poner como estaba porque ahora me tira la direccion a la izquierda muy apenitas pero jode y antes estaba perfecto y no pienso ir a alinear. Pensando saque 2 conclusiones: uno rota para cuidar el desgaste, para que sea parejo y prolongar la vida de la goma y en definitiva cuidar el bolsillo. Pero si cada 10k tengo que rotar las gomas y lo tengo que llevar a alinear y gastarme $200/300 (ni idea lo que estan cobrando), en definitiva terminas gastando la plata igual te matas cambiando las ruedas todos los años y llevando el auto a que te lo toqueteen por todos lados para acomodarlo. Hoy un amigo mecanico me dijo: yo mo las roto no en pedo, una vez que le pongo las 4 nuevas lo alineo y balanceo bien y mueren ahi y cuando se gastaron mucho las de adelante, las de atras ya estan para cambiar tambien y cambio las 4 y asi me dan entre 70 y 80k.
Y la otra conclusion qye saque es que le voy a hacer caso a una frase que decia mi abuelo: si anda, no toques.
Cambie el de nasta al pedo porque estaba bueno y puse uno de peor calidad, rote y ahora tengo que volverlo a como estaba porque me tira, lo unico que me falta es que pierda por el filtro de aceite como me dijo Gabriel porque la verdad que la junta es una por0nga.
No se, creo que hay que mirar y solo cambiar lo que es necesario. Salvo en temas de mucha mano de obra y ruesgo grave como correa o bomba de agua, ahi aunque este todo bien, cuando toca, toca. El resto, menos tocas, mejor.
El lunes el auto estaba joya y el martes depues de que lo atendi yo con toda la pericia y atencion del caso, quedo tirando de la direccion, con un filtro de nafta medio pelo y con los caños tirantes, con riesgo de perder aceite por el filtro porque la junta es mala (y encima perdi la turca plastica de la bandeja recolectria de agua, igual eso es mala mia).
Repito: menos tocas, mejor!
Saludos
Re: Cambio aceite CABA
Interesante lo de la varilla... Y sobre la rotacion.. estoy pasando por lo mismo que vos, salvo que parece que se deformo un poquito una cubierta y se mueve un poquito el volante.
Nuevos horizontes!
- paliracing
- Mensajes: 1485
- Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
- Nombre: Nico
- Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
Re: Cambio aceite CABA
Mira lo de la varilla tomalo con pinzas, porque hoy a la mañana antes de salir a laburar medi con la varilla original que volvi a poner (la supuesta corta) y ya no me midio como el martes cuando le puse los 3,5L de aceite. Me habia dado en la mitad de las XX superiores y hoy me dio mas abajo, en la ultima raya. Mañana voy a medir con la varilla larga que compre y estaba usando hasta el martes y te confirmo bien.
Personalmente no me gusta la varilla con cable con la puntera de aluminio, prefiero la clasica de planchuela de metal donde se ve muy claramente la marca, en la del corsa la tenes que buscar.
Saludos
Personalmente no me gusta la varilla con cable con la puntera de aluminio, prefiero la clasica de planchuela de metal donde se ve muy claramente la marca, en la del corsa la tenes que buscar.
Saludos
- Rex Brown
- Mensajes: 670
- Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
- Nombre: Oscarcito
- Ubicación: Segurola Y La habana
Re: Cambio aceite CABA
Lo de rotar cubietras es verdad,, si tenes que andar rotando y alineando cada 10ml km es un disparate.
Yo por ejemplo estoy en la idea de tu mecánico... le puse las Ar 360 Sentiva, que para mi son unas cubiertas precio / producto de lo mejor (840 P) c/ u. hace dos años atras, Ahora para el aguilucho de diciembre (aguinaldo) le vuelvo a poner las 4 iguales 3.400 p puestas y alineadas... y me voy al sur.
Yo hace años que no gasto en rotación ni alineación a cada rato... obviamente vere si tengo algo mal en el TD antes de cambiarlas y listo.
Yo por ejemplo estoy en la idea de tu mecánico... le puse las Ar 360 Sentiva, que para mi son unas cubiertas precio / producto de lo mejor (840 P) c/ u. hace dos años atras, Ahora para el aguilucho de diciembre (aguinaldo) le vuelvo a poner las 4 iguales 3.400 p puestas y alineadas... y me voy al sur.
Yo hace años que no gasto en rotación ni alineación a cada rato... obviamente vere si tengo algo mal en el TD antes de cambiarlas y listo.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
-
Coyotte9mm
- Mensajes: 264
- Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
- Nombre: Coyote
Re: Cambio aceite CABA
Filtro de aire GM
Filtro de aceite GM
Filtro de nafta GM
Filtro de habitaculo generico
245 pesos
Aceite Motul 8100 Xcess 5w40 - x 5lt - 650 pesos
Cambio de aceite y filtros = 650 + 245 = 895
Comprando 5 litros, cada tanto tengo un cambio gratis.
Filtro de aceite GM
Filtro de nafta GM
Filtro de habitaculo generico
245 pesos
Aceite Motul 8100 Xcess 5w40 - x 5lt - 650 pesos
Cambio de aceite y filtros = 650 + 245 = 895
Comprando 5 litros, cada tanto tengo un cambio gratis.
- paliracing
- Mensajes: 1485
- Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
- Nombre: Nico
- Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
Re: Cambio aceite CABA
Muy buenos numeros, sobre todo el aceite por ser de 5 L.
Ojo con el generico del habitaculo que de suelen llenar de hongos y dan olor.
Saludos
Ojo con el generico del habitaculo que de suelen llenar de hongos y dan olor.
Saludos
- paliracing
- Mensajes: 1485
- Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
- Nombre: Nico
- Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
Re: Cambio aceite CABA
Cierro el tema de la varilla: hoy medi bien bien con maxima atencion con las 2 varillas. Con exactamente 3,5L en la varilla original (mango largo y medidor corto) la marca da en la ultima raya, decir le falta mojar el último segmento y la XX, y con la verilla que compre (manguito corto y medidor largo) la marca da todos los segmentos llenos hasta arriba.
Deje esa.
Conclusion: la varilla original (corta) se llena con 4L.
Saludos
Deje esa.
Conclusion: la varilla original (corta) se llena con 4L.
Saludos
Re: Cambio aceite CABA
Gracias NicoCierro el tema de la varilla: hoy medi bien bien con maxima atencion con las 2 varillas. Con exactamente 3,5L en la varilla original (mango largo y medidor corto) la marca da en la ultima raya, decir le falta mojar el último segmento y la XX, y con la verilla que compre (manguito corto y medidor largo) la marca da todos los segmentos llenos hasta arriba.
Deje esa.
Conclusion: la varilla original (corta) se llena con 4L.
Saludos
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Cambio aceite CABA
Conclusion final,a mi criterio, seria 3 y 3/4 litros y quedaria joya compensa las mediciones con ambas "verillas"

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- paliracing
- Mensajes: 1485
- Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
- Nombre: Nico
- Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
Re: Cambio aceite CABA
Puede ser eh!
Saludos
Saludos
- meteociclon
- Mensajes: 134
- Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
- Nombre: Ricardo
Re: Cambio aceite CABA
Yo con mi Classic LT 2013 a los 30K Km hice lo mismo que vos Paliracing, compré el mismo aceite en una YPF el día que hay descuento con la TC del banco, y todos los filtros (GM en mi caso). A los 30K le toca el cambio de bujías, asi que las compré (las originales GM) y también los cables (aunque el manual dice que los cables a los 60K, creo que fue innecesario cambiarlos, pero en fin...).
El cambio de todo lo hice en YPF Boxes, que por $150 me hicieron el cambio de aceite poniendo 3.5L (hice la prueba esperada: varilla original moja solo el 1er cuarto, varilla comprada: moja hasta el máximo), todos los filtros, me revisaron el nivel de aceite de caja (lo vi), el estado de las pastillas de freno y me cambiaron las bujías y los cables (de onda, porque eso no lo hacen supuestamente).
Me dieron una hojita con el detalle del servicio, me reiniciaron la indicación de INSP, de primera el servicio de YPF Boxes... tanto es así que le dejé $50 extra de "propina" al mecánico con el que pude mirar todo el auto de abajo. Inclusive me dijeron que si compraba el aceite ELAION en el mismo momento no me cobraban nada...
Lo único que me quedó en duda es que a los 30K toca reemplazar el liquido de frenos... el mio está amarillo translúcido, sin sedimentos en el vaso ni nada... asi que no lo cambié... mas que nada por el mismo hecho de "para que tocar si anda bien"... pero me quedó la duda si hice bien o no...
Ahora en breve me toca el servicio 40K y voy a hacer lo mismo... luego antes de los 50K que corresponde el cambio de correa de distribución...mmm ahí no se si no lo llevaré a un servicio oficial... pero está como $3000 ese service... veremossss!
El cambio de todo lo hice en YPF Boxes, que por $150 me hicieron el cambio de aceite poniendo 3.5L (hice la prueba esperada: varilla original moja solo el 1er cuarto, varilla comprada: moja hasta el máximo), todos los filtros, me revisaron el nivel de aceite de caja (lo vi), el estado de las pastillas de freno y me cambiaron las bujías y los cables (de onda, porque eso no lo hacen supuestamente).
Me dieron una hojita con el detalle del servicio, me reiniciaron la indicación de INSP, de primera el servicio de YPF Boxes... tanto es así que le dejé $50 extra de "propina" al mecánico con el que pude mirar todo el auto de abajo. Inclusive me dijeron que si compraba el aceite ELAION en el mismo momento no me cobraban nada...
Lo único que me quedó en duda es que a los 30K toca reemplazar el liquido de frenos... el mio está amarillo translúcido, sin sedimentos en el vaso ni nada... asi que no lo cambié... mas que nada por el mismo hecho de "para que tocar si anda bien"... pero me quedó la duda si hice bien o no...
Ahora en breve me toca el servicio 40K y voy a hacer lo mismo... luego antes de los 50K que corresponde el cambio de correa de distribución...mmm ahí no se si no lo llevaré a un servicio oficial... pero está como $3000 ese service... veremossss!
Classic Spirit LT - 2013
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Cambio aceite CABA
Sigo con la promo "distribución completa (correa, tensor, bomba agua, refrigerante y tensor de R19) por dos lukas, auque el aviso se haya caíado!uego antes de los 50K que corresponde el cambio de correa de distribución...mmm ahí no se si no lo llevaré a un servicio oficial... pero está como $3000 ese service... veremossss!
Saludos... Gabriel...
- paliracing
- Mensajes: 1485
- Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
- Nombre: Nico
- Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
Re: Cambio aceite CABA
*Termostato...y tensor de R19
Saludos... Gabriel...
Saludos
Re: Cambio aceite CABA
Yo con mi Classic LT 2013 a los 30K Km hice lo mismo que vos Paliracing, compré el mismo aceite en una YPF el día que hay descuento con la TC del banco, y todos los filtros (GM en mi caso). A los 30K le toca el cambio de bujías, asi que las compré (las originales GM) y también los cables (aunque el manual dice que los cables a los 60K, creo que fue innecesario cambiarlos, pero en fin...).
El cambio de todo lo hice en YPF Boxes, que por $150 me hicieron el cambio de aceite poniendo 3.5L (hice la prueba esperada: varilla original moja solo el 1er cuarto, varilla comprada: moja hasta el máximo), todos los filtros, me revisaron el nivel de aceite de caja (lo vi), el estado de las pastillas de freno y me cambiaron las bujías y los cables (de onda, porque eso no lo hacen supuestamente).
Me dieron una hojita con el detalle del servicio, me reiniciaron la indicación de INSP, de primera el servicio de YPF Boxes... tanto es así que le dejé $50 extra de "propina" al mecánico con el que pude mirar todo el auto de abajo. Inclusive me dijeron que si compraba el aceite ELAION en el mismo momento no me cobraban nada...
Lo único que me quedó en duda es que a los 30K toca reemplazar el liquido de frenos... el mio está amarillo translúcido, sin sedimentos en el vaso ni nada... asi que no lo cambié... mas que nada por el mismo hecho de "para que tocar si anda bien"... pero me quedó la duda si hice bien o no...
Ahora en breve me toca el servicio 40K y voy a hacer lo mismo... luego antes de los 50K que corresponde el cambio de correa de distribución...mmm ahí no se si no lo llevaré a un servicio oficial... pero está como $3000 ese service... veremossss!
Hoy fui a un Local de Repuestos Chevrolet conocido de Saavedra y compre TODO el kit filtros AC Delco +KIT Bujias Ac Delco, me toca hacer el Service de 30000 KM y voy a hacerlo como Meteociclon en un YPF Boxes llevandole los filtros (las bujias las cambio yo), ni en pedo pago 2500 en una concesionaria
Me dejaron todo con un 10% de descuento en 320$, me parece buen numero por si a alguien le interesa
Ahi mismo le pregunte a la gente si tenian el KIT VIC de faros antinieblas y si lo instalaban (le dije que me hiciera un presupuesto con la tecla original Chevrolet, no la que viene en el KIT, me paso 1500kit + 300tecla + 800 mano de obra ,lo hacen en el dia....
sls
Gabriel
- paliracing
- Mensajes: 1485
- Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
- Nombre: Nico
- Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
Re: Cambio aceite CABA
Se fue a la mierd el kit! Hacelo vos es re papita.
En el post de los faros esta todo explicado y con fotos.
Saludos
En el post de los faros esta todo explicado y con fotos.
Saludos
Re: Cambio aceite CABA
Si lo vi Pali al post....todo muy bien explicado.....voy a analizar la opcionSe fue a la mierd el kit! Hacelo vos es re papita.
En el post de los faros esta todo explicado y con fotos.
Saludos
gracias
sls
Gabriel
- diegoevaldez
- Mensajes: 70
- Registrado: Lun, 03 Jun 2013, 07:46
- Nombre: Diegov
Re: Cambio aceite CABA
Gabriel, en que consta la promo? materiales mas mano de obra? me toca en 5000 kms.Sigo con la promo "distribución completa (correa, tensor, bomba agua, refrigerante y tensor de R19) por dos lukas, auque el aviso se haya caíado!uego antes de los 50K que corresponde el cambio de correa de distribución...mmm ahí no se si no lo llevaré a un servicio oficial... pero está como $3000 ese service... veremossss!
Saludos... Gabriel...
Saludos,
Diego.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados




