Aceite YPF Elaion F50 d1 (dexos1)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
acordeonafull
Nombre: chechar

Re: Aceite YPF Elaion F50 d1 (dexos1)

Mensajepor acordeonafull » Mié, 22 Oct 2014, 21:35

Hola muchachos: consulta hoy le hice el primer cambio de aceite a mi Classic 1.4 Nafta Ls, y en el lubricentro (que tiene mas de 20 años de experiencia) me pusieron Elaion F30 10W40, diciendome que era el original de fábrica... miro el manual cuando llego a casa y resulta que dice Ac Delco 5w30 d1, puedo tener algún problema?? en el prox. cambio de aceite le puedo poner el d1 o no conviene volver a cambiarlo??
Por otra parte creo que también la varilla de mi Classic debe ser mas corta... porque tmb me marcaba el minimo ultimamente... y me estaba asustando.

Saludos! Agradezco las respuestas!
Hola, te comente que me paso lo mismo!!! ajajaj, tuviste algun problema??

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 15 Nov 2014, 15:30

La varilla corta tiene el mango largo, es facil de identificar.
El aceite que lleva es especificado con Dexos1 ( Ypf: Elaion f50 D1) y la viscosidad 5w40.
Saludos
Es 5w-30, en el primer cambio puse este:

Imagen
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 29 Jun 2015, 22:17

Con 19.000 km se viene el cambio:
$760 en la Ypf

Imagen

Imagen

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

bonigol
Nombre: Gabriel

Mensajepor bonigol » Jue, 30 Jul 2015, 18:05

No, fijate que es algo nuevo y no de añares. El tema donde se trato es de septiembre de 2013 y estan las fotos para comparar y medir. Si te fijas en publicaciones de mercado libre vas a notar las diferentes varillas y esta nueva aparece recien en 2013.

Este es el tema: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=63763

La varilla que trae vean de ese tema, en el post de Meteociclon:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 76#p481376

Después, comparación entre varillas (la que trajo siempre y la nueva):

Imagen

Del tema que armó Reyleon:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... p?p=485561

Obvio que no es para perseguirse, es para tomar recuados y no para desesperarse. Como dije antes controlar que no baje del min. y al momento del cambio poner lo que dice el manual y ver donde queda, nada mas facil y que puede ahorrar dolores de cabeza ;) Por otro lado estos blocks se producen si hace años (diganme si me equivoco, pero no es el mismo que el 1.6 y 1.8?) y siempre parece que trajeron la varilla normal que es la del arito plastico sin ninguna extension.

No se pierdan de leer el tema de Reyleon, esta excelente como complemento al que ya trata lo de las varillas:

Saludos :mrgreen:[/quote]

Buenas Corseros: hoy estuve en Chevroalet y pregunte acerca de la varilla....(mi LT MY 2014 vino tambien con la del mango largo,aclaro)
Le pedi la varilla para mi auto y me trajo sin decirle nada la del mango corto,o sea la que tendria que ir....),le explique lo que aqui se planteo y las conclusiones que sacamos,(justo ayer vino una Sra con un problema como el que vos planteas,me dijo.....)
Me pidio la varilla que vino y busco en PC con el nro de pieza que viene grabada, le salio que es para Agile y Celta 2012 =D> =D> =D>
Conclusion compre la varilla $ 190 y probe el nivel.....obvio me dio excedido, pero ya el mes que viene me toca el cambio y ahi voy a colocarle lo que corresponde.......que HDP !!!!GM la RPQLPario :evil:

sls

Gabriel
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)

bonigol

Mensajepor bonigol » Jue, 30 Jul 2015, 18:30

No, fijate que es algo nuevo y no de añares. El tema donde se trato es de septiembre de 2013 y estan las fotos para comparar y medir. Si te fijas en publicaciones de mercado libre vas a notar las diferentes varillas y esta nueva aparece recien en 2013.

Este es el tema: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=63763

La varilla que trae vean de ese tema, en el post de Meteociclon:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 76#p481376

Después, comparación entre varillas (la que trajo siempre y la nueva):

Imagen

Del tema que armó Reyleon:

Obvio que no es para perseguirse, es para tomar recuados y no para desesperarse. Como dije antes controlar que no baje del min. y al momento del cambio poner lo que dice el manual y ver donde queda, nada mas facil y que puede ahorrar dolores de cabeza ;) Por otro lado estos blocks se producen si hace años (diganme si me equivoco, pero no es el mismo que el 1.6 y 1.8?) y siempre parece que trajeron la varilla normal que es la del arito plastico sin ninguna extension.

No se pierdan de leer el tema de Reyleon, esta excelente como complemento al que ya trata lo de las varillas:

Saludos :mrgreen:
Buenas Corseros: hoy estuve en Chevroalet y pregunte acerca de la varilla....(mi LT MY 2014 vino tambien con la del mango largo,aclaro)
Le pedi la varilla para mi auto y me trajo sin decirle nada la del mango corto,o sea la que tendria que ir....),le explique lo que aqui se planteo y las conclusiones que sacamos,(justo ayer vino una Sra con un problema como el que vos planteas,me dijo.....)
Me pidio la varilla que vino y busco en PC con el nro de pieza que viene grabada, le salio que es para Agile y Celta 2012 =D> =D> =D>
Conclusion compre la varilla $ 190 y probe el nivel.....obvio me dio excedido, pero ya el mes que viene me toca el cambio y ahi voy a colocarle lo que corresponde.......que HDP !!!!GM la RPMQLPario :evil:

sls

Gabriel[/quote]
Imagen

bonigol

Mensajepor bonigol » Sab, 15 Ago 2015, 11:29

Perdon por haber enviado doble Post anterior [-o<

Recien vengo de Service YPF Boxes (con la varilla correspondiente) y RECONFIRMO cargue 3,5 LTS y llego a NIVEL y me fui con 1/2 LT del ELAION F50 d1 a mi casa.Le consulte al tecnico que me atendio sobre su durabilidad por tratarse de un sintetico y me dijo que tiene una circular de Chevrolet que reconoce como valido su recambio cada 10000 KM, aunque las otras marcas (VW por ej.) avala su recambio cada 15000 KM
Revisaron delante mio todos los demas niveles (tenia dudas acerca de la caja de cambios, pero estaba a nivel :wink: ) y cambiaron todos los filtros (AC DELCO,que lleve YO) con la PROMO de 200$ de descuento por tener acumulado 2000 puntos con la SERVICLUB ,pague TOTAL $560 =D>

sls

Gabriel
Imagen

luca77s
Nombre: Lucas

Mensajepor luca77s » Sab, 03 Oct 2015, 03:36

Hola muchachos, éste es mi primer mensaje. Muy bueno el foro!! Sepan que tengo un classic de taxi.
Yo quería consultar sobre la durabilidad del elaion D1(amarillo), estaba a punto de hacer yo mismo el cambio y fuí a comprar a la YPF del bajo Belgrano. El muchacho del boxes me dijo que aguanta 15K, yo le dije que era taxi (condiciones severas de uso). Si el auto andaba 24 hs convenía hacer el cambio a los 8k, pero como yo lo uso 12hs, lo chequeara recién a los 10k.
O sea que como conclusión, aguanta muchísimo este aceite. Ustedes tienen datos más precisos sobre la durabilidad?
Me asusté porque la varilla no estaba ni mojada, ahora me entero que es mas corta.
Saludos
Cuanto más conozco a los autos :enforcer: , más quiero a mi AMI8 :smt049

bonigol

Mensajepor bonigol » Sab, 03 Oct 2015, 06:16

Hola muchachos, éste es mi primer mensaje. Muy bueno el foro!! Sepan que tengo un classic de taxi.
Yo quería consultar sobre la durabilidad del elaion D1(amarillo), estaba a punto de hacer yo mismo el cambio y fuí a comprar a la YPF del bajo Belgrano. El muchacho del boxes me dijo que aguanta 15K, yo le dije que era taxi (condiciones severas de uso). Si el auto andaba 24 hs convenía hacer el cambio a los 8k, pero como yo lo uso 12hs, lo chequeara recién a los 10k.
O sea que como conclusión, aguanta muchísimo este aceite. Ustedes tienen datos más precisos sobre la durabilidad?
Me asusté porque la varilla no estaba ni mojada, ahora me entero que es mas corta.
Saludos
Hola 1ero te sugeriria antes de hacer el cambio compres la varilla que correctamente va.
Es verdad que el aceite tiene mejores propiedades y aguanta alrededor de 15K
Pero nuestros manuales (o por lo menos el mio MY2014 sugiere un cambio a los 10K....chamuyo, mayor venta,tongo con YPF)c/u que saque sus conclusiones.
Ahora si lo usas TAXI yo lo revisaria periodicamente y cambiaria minimo a los 10K =D>
Tenemos un tachero con experiencia en el foro, que te puede dar su punto de vista y asesorarte tambien....
......No te olvides de la varilla.......asi estas tranquilo...... 8)

sls

Gabriel
Imagen

luca77s

Mensajepor luca77s » Lun, 12 Oct 2015, 03:57

Gracias Bonigol, Se lo hice hoy con casi 13k (no tuve tiempo antes) pero también pensé en eso, no pierdo nada y gano en seguridad, la próxima se lo hago a los 20k. Saqué la tuerca del cárter con la francesa, ¿alguien sabe qué medida es? ya que me quiero comprar el tubo de esa medida. Saludos

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 12 Oct 2015, 13:30

Igual mas alla de lo que indica el fabricante la durabilidad del aceite parece poca, solo 1 año o 10.000km? si es sintético y precognizado para GM... no se, en su momento Fiat ofrecía algo similar (por encima era semi) y si no me falla la memoria, te programaba los service cada 20.000km (Selenia 20K) en los 1.3 Fire :roll:

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 12 Oct 2015, 15:30

Igual mas alla de lo que indica el fabricante la durabilidad del aceite parece poca, solo 1 año o 10.000km? si es sintético y precognizado para GM... no se, en su momento Fiat ofrecía algo similar (por encima era semi) y si no me falla la memoria, te programaba los service cada 20.000km (Selenia 20K) en los 1.3 Fire :roll:
El tema es asi, los aceites por tipo tienen una durabilidad (en su mayoria) de la siguiente manera:

Mineral: 6000 kms o 1 año
Semi: 10000 kms o 1 año
Sintetico: 20000 kms o 1 año-

El año de vida es porque alli se degradan por tiempo los aditivos que el aceite tiene, lo cual lo vuelven menos efectivo en especial en lo que a desgaste se refiere.

Ahora bien, los fabricantes, antes de definir con exactitud que aceite y norma colocar, hacen cientos de pruebas, en las que miden el desgaste como los residuos acumulados y en base a esto, sacan un valor de kilometros antes del cambio del mismo por tipo de aceite a utilizar.
En la mayoria de los motores del 2000 en adelante, los fabricantes recomiendan colocar semi sintetico o sintetico de determinadas caracteristicas y en cada caso la cantidad de kilometros entre cambios.

Si GM indica que colocandole sintetico debes cambiarlo cada 10000 kms, hacelo sin dudar, porque de seguro si lo dejas pasar hasta los 15000 kms, algo malo estas haciendole al motor, por menor que el daño sea.

Por otro lado, tampoco se debe mantener un vehiculo con 20000 kms y no hacer nada con respecto al aceite. Es sabido que se debe cambiar el filtro de aceite a la mitad, osea 10000 kms y rellenar. Esto es porque sino el filtro no filtra mas y se tapa, por lo que luego se abre la valvula de seguridad y ya no hay filtrado de particulas gruesas y eso queda girando en el motor.

Por lo tanto, haganle caso a GM en lo que a kilometros respecta en cambios de aceite si no quieren tener dolores de cabeza.

Saludos.

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 12 Oct 2015, 17:18

...Saqué la tuerca del cárter con la francesa, ¿alguien sabe qué medida es? ya que me quiero comprar el tubo de esa medida. Saludos
Es de 19 (por lo menos en mi auto...)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

luca77s

Mensajepor luca77s » Mar, 13 Oct 2015, 03:07

Gracias por todos los datos, muchachos. Sí, me pasé un poco del cambio, pero fue por falta de tiempo. Hoy con el aceite nuevo lo sentí más livianito. Capaz que es una locura mía, pero yo percibo si el auto está achanchado, pesado, frenado, livianito, con algún temblor raro. Hoy lo sentí alivianado, no hay que pasarse de los 10K.

luca77s

Mensajepor luca77s » Dom, 25 Sep 2016, 22:16

Dato recontra confirmado en la ypf de echeverria y figueroa alcorta. El aceite D1 aguanta hasta 20k, lo que NO aguanta es el filtro que aguanta 15k. Con hacerlo cada 15K, suficiente. En cambio, ya apareció el acdelco D1 (cuando lo saqué 0km no había en el país), este acdelco me dicen que dura 10K. O sea que en precio resulta lo mismo.

Volver a “Motor”