Termostato Reforma palermica 2
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Diegocorsa
- Nombre: diego oscar
Termostato Reforma palermica 2
Hola a todos tuve que cambiar la manguera del radiador estaba hinchada, el mecánico me dijo que podía ser el termostato la temperatura estaba siempre bien, sin-embargo hizo el laburo y cuando pregunte si lo cambio dijo que no que después se lo lleve que me ponía uno de renault 12, no espere y compre uno como el de la reforma palermica pero no conseguí el de 89 y le puse uno de 86, anda muy bien sin problemas el cambio lo hice Yo. saque la manguera puse el termostato lado de cobre en la boca de la pipa (car-caza vacía del termostato anterior) no levanta temperatura pero sin embargo me parece que le voy A PONER EL DE 89 GRADOS PQ en ruta la aguja se clava en el medio del inicio y la primer raya y en ciudad nunca llega al medio sino que esta unos milímetros mas abajo, el electro prende pero no tanto como antes, les consulto en ruta la aguja a Ustedes donde les marca, ami me marca después de la primer raya del inicio superada se queda cerca de la raya siguiente casi en el medio es decir no llega a la primera luego del inicio y en ciudad se posiciona unos milímetros antes de llegar al medio, y circulando en-supera la primera posiciona y no llega al medio.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Termostato Reforma palermica 2
Hola, no es para preocuparse tanto. Hay varios autos que trabajan un poquito más frío mirá:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=49104
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=67328
Saludos.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=49104
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=67328
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Diegocorsa
Gracias Fede me quedo tranquilo entonces, antes de todo esto no le prestaba atencion a la temperatura, ahora esta en ruta entre el guion del inicio o sea 0 y la primera raya que no se cuanto es clavada ahí en velocidad de 100 km*h. en ciudad andando lento muy próxima la medio sin llegar y andando normal pasando la primera raya o sobre la primera y el electro prende cuando se acerca a la raya del medio, NO ME CONSUME NI AGUA NI ACEITE, Y NO SABRÍA DECIR CUANTO DE NAFTA, tengo un dato con 200 pesos hice de kilmes a chascomus. (115 kms) y 115 de vuelta y no llego a prender la reserva no controle mas pero me quedaron como 5 o 7 kms extras antes de prender la reserva ahora bien . serian aprox 235 kms con nafta super de ypf. creo que a 12.30 el litro , o sea que cargue algo de 16 litros y medio, ¿el consumo normal cuanto debería ser? esta en valores normales?
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Según esos números rindió 14 km/l aproximadamente, me parece un buen número. El consumo depende de muchos factores, tanto mecánicos como del medio ambiente así que es dificil dar un número exacto, Los míos andan entre 12 y 15 km/l andando normal, 16 paseando y hasta 10 exigiéndolo un poco (siempre en ruta, en ciudad no le doy pelota).
De todas formas con el buscador también vas a encontrar un montón de publicaciones al respecto.
Saludos.
De todas formas con el buscador también vas a encontrar un montón de publicaciones al respecto.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Buenas tardes amigos,yo hace tiempo estoy sin el termostato,segun el mecanico es algo innecesario que esta en el auto,pero no lo creo,q el termostato va a impedir el paso del liquido refrigerante,al estar colocado,esto lleva a q caliente mas el motor...es lo que dice el mecanico,pero yo igual se lo quiero colocar,por lo q fui a la casa de repuestos a comprar el termostato y tienen uno solamente que es de 75º,que consejos me dan si es q coloco este termostato con dicha temperatura?.
Gracias amigos!
Gracias amigos!
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
El termostato es muy necesario. Te recomiendo que busques otro mecánico y que trates de conseguir el termostato de 89 o el de 86 3 grados menos no hace la gran diferencia pero 14 grados menos me parece demasiado.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

hola soy nuevo en el foro tengo un problema compre hace poco un corsa 1.6 4p modelo 98 esta muy lindo pero tengo problema con la tenperatu del agua.
el auto trabaja en 94 ha 98 por milimetros la auja no toca los 100 grados.
el mecanico le cambio la correa de distribucion,la bonba de agua le cambio el sensor de temperatura del reloj,tambien el sensor de temperatura que enciende los electros y vacio el termostato y sigue trabajando ha esa teperatura el electro enciende cuando la auja llega casi los 98 99 grados y corta cuando llega a los 95.94 grados lo unico que falta es que le cambi el radiador por que el resipiente esta un poco sucia el agua y por otro lado me esta gastando mucho conbustible desde ya muchas gracias
el auto trabaja en 94 ha 98 por milimetros la auja no toca los 100 grados.
el mecanico le cambio la correa de distribucion,la bonba de agua le cambio el sensor de temperatura del reloj,tambien el sensor de temperatura que enciende los electros y vacio el termostato y sigue trabajando ha esa teperatura el electro enciende cuando la auja llega casi los 98 99 grados y corta cuando llega a los 95.94 grados lo unico que falta es que le cambi el radiador por que el resipiente esta un poco sucia el agua y por otro lado me esta gastando mucho conbustible desde ya muchas gracias
- alex-ag
- Contactar:
Puede ser el radiador un poco sucio y no llega a refrigerar. Igualmente no esta trabajando muy caliente, no es algo muy grave.
Volve a hacer poner el termostato.
Volve a hacer poner el termostato.
Saludos!

que pongo el termostato original o pongo la la reforma polermica
- alex-ag
- Contactar:
Pone la reforma. Mientras sea de la misma temperatura no va afectar en nada.
Saludos!

- assassino
- Nombre: Martín
- Contactar:
Una consulta, hablando de temperaturas de termostatos y reformas. A que temperatura deja de enriquecer la mezcla el auto? reformando el termostato original no se corre peligro de que baje demasiado la temperatura del motor y se enriquezca la mezcla y gaste mas combustible?

- gatul
- Nombre: Gabriel
reformando el termostato original no se corre peligro de que baje demasiado la temperatura del motor...?
Mientras sea de la misma temperatura no va afectar en nada.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Diegocorsa
La reforma palermica con un termostado de 86 grados en un corsa modelo 2011 hasta hoy cero problema uncionando correctamente.
- agusel21
- Nombre: Agustin Escamilla
Hola Amigo Gatul, yo estoy con la culata abajo ya que se tapo la línea de lubricación, antes de leer este post fui a la reaccionaria y pedí el termostato para el Corsa y me vendieron uno sin la carcasa de aluminio y pues no le queda ahí, Pero si en la manguera lo podré ocupar para no hacer otro gasto más es de 92 grados,reformando el termostato original no se corre peligro de que baje demasiado la temperatura del motor...?Mientras sea de la misma temperatura no va afectar en nada.
Saludos desde México.
Ah, pense que era completamente distinto! Gracias!!
Nuevos horizontes!
- pastorio
- Nombre:
Un termostato de renault de 89º acá en Uruguay vale 7 u$d, es distinto a ese, ya que ese tiene el borde como con "filo" , mientras que el de renault tiene más superficie para poner la abrazadera, para mi no vale la pena arriesgarse a que no quede bien o en un futuro te pueda rajar el mangon por 7 u$d.
El de renault es similar a este:

Saludos
El de renault es similar a este:

Saludos
Ese tengo, el de renoleta. Pero de 86. Hasta ahora 0 drama.
Nuevos horizontes!