Check engine a nafta. (No en GNC)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Joacoloco
Nombre: Joaquín

Check engine a nafta. (No en GNC)

Mensajepor Joacoloco » Jue, 03 Sep 2015, 12:54

Buenas tardes a todos!

Aquí estoy de nuevo recurriendo a su ayuda. Paso a comentar:

Tengo un Corsa 2, 2008, GL, con GNC de 4ta. El problema surge cuando lo camino a nafta. Después de un tiempo (entre 5 y 10 min) de andar con este combustible, se enciende la luz del check engine. Y noto que el auto no anda sereno como lo hace a GNC. Tiene reacciones bruscas tanto cuando acelero como cuando desacelero, que se hacen mas notorias en baja. También noto que se elevan un poco las rpm, (1200, 1300 aprox.). Se que seguramente hay información sobre el tema, de echo leí algo buscando, pero me gustaría que me guiaran sobra cual de toda la información es la referida a mi problema en particular, en este sentido estoy un poco perdido.

Espero puedan darme una mano [-o< . Gracias y un saludo!!!!!

Molerpa

Re: Check engine a nafta. (No en GNC)

Mensajepor Molerpa » Jue, 03 Sep 2015, 13:57

Que marca de lazo cerrado tiene?
Hiciste diagnóstico?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Joacoloco

Mensajepor Joacoloco » Jue, 03 Sep 2015, 15:33

Gracias Molerpa por la pronta respuesta.
Yo no hice diagnostico, porque el dueño anterior me dijo que lo había echo y no encontró nada raro (supongo que fue para sacarse el problema de encima). Eso sería conectar la compu no?. En cuanto a lo de lazo cerrado, disculpa mi ignorancia, pero no tengo idea de lo que estaríamos hablamos. Si me podes informar un poco te lo voy a agradecer.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 03 Sep 2015, 22:20

La respuesta al interrogante esta unos post mas arriba =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Joacoloco

Mensajepor Joacoloco » Vie, 04 Sep 2015, 09:54

Después de haber leido el post (muy completo) pude identificar la marca del lazo cerrado. Es "Axis".

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 04 Sep 2015, 14:18

Bien. Si tenés lazo cerrado, tenés GNC de 3era. Si no lo tuvieras, y solo fuera un emulador (si tenés un tornillo en la manguera de gas, no es lazo cerrado, sino LAZO ABIERTO), sería de segunda generación.

Hecho ésto, vas a utilizar el buscador.

Términos a buscar: "Sonda lambda ego sensor" y "tester que e lo que e eso" para identificar si funciona correctamente el sensor de oxígeno.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Joacoloco

Mensajepor Joacoloco » Vie, 04 Sep 2015, 16:08

Gracias nuevamente Molerpa. Te comento que la manguera de gas tiene tornillo. Siempre supuse que era de 4ta mas que nada por el modelo del auto, pero veo que no tiene nada que ver.
Ya me estoy poniendo a buscar. En cuanto tenga novedades vuelvo a comentar.

Colo piojoso
Nombre: Martin

Mensajepor Colo piojoso » Vie, 04 Sep 2015, 19:57

Gracias nuevamente Molerpa. Te comento que la manguera de gas tiene tornillo. Siempre supuse que era de 4ta mas que nada por el modelo del auto, pero veo que no tiene nada que ver.
Ya me estoy poniendo a buscar. En cuanto tenga novedades vuelvo a comentar.
Foto!
Molerpizado!

Joacoloco

Mensajepor Joacoloco » Mié, 09 Sep 2015, 17:42

Buenas a todos!

Aca estoy nuevamente para comentar sobra la medición de la sonda lambda. Los resultados que obtuve fueron un poco confusos. Variaron entre 0.05 y 0.08, pero lo raro es que no noté variaciones al acelerar. La oscilación era irregular independientemente de si lo aceleraba o no. Otra cosa que comprobé es que, en ralenti y en baja el motor acusaba una pequeña falla (ralenti irregular) y al desconectar la sonda se normalizaba. Lo raro es que con la sonda desconectada no encendió el check. Además, al acelerar bruscamente se escucha un pequeño chirrido en la zona del cuerpo de aceleración y a su ves note un retraso en la respuesta del motor al acelerar. Que puede estar pasando?. Aclaro que todas las pruebas las hice solo a nafta que es cuando me surge el problema.

Saludos.

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Dom, 15 Nov 2015, 17:17

Joaco te comento mi experiencia, a mi me paso lo mismo que a vos, pase a nafta empezó a tironear de repente Luz del Check engine, que fue? Mirando el cable de la sonda lambda que sale del múltiple abajo cerca del electro Es un cable simple color violeta que va a un conector, de ese conector enchufado a otra contra Parte de conector y sigue el mismo Cable pero ya con un Corrugado, desde Ahí los del gas lo Empalman con otro cable que lo lleva al emulador según me dijeron, bueno ese cable donde empalma con la sonda se había desoldado quedando la sonda Colgando ( en criollo el cable del conector de Desoldo) entonces Mandaba mala oxigenación o mezcla rica o como se diga y hacia eso.
Si no me entendiste como te explique decime y te lo hago mas corto y directo
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Dom, 15 Nov 2015, 17:17

Joaco te comento mi experiencia, a mi me paso lo mismo que a vos, pase a nafta empezó a tironear de repente Luz del Check engine, que fue? Mirando el cable de la sonda lambda que sale del múltiple abajo cerca del electro Es un cable simple color violeta que va a un conector, de ese conector enchufado a otra contra Parte de conector y sigue el mismo Cable pero ya con un Corrugado, desde Ahí los del gas lo Empalman con otro cable que lo lleva al emulador según me dijeron, bueno ese cable donde empalma con la sonda se había desoldado quedando la sonda Colgando ( en criollo el cable del conector de Desoldo) entonces Mandaba mala oxigenación o mezcla rica o como se diga y hacia eso.
Si no me entendiste como te explique decime y te lo hago mas corto y directo
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Volver a “GNC”