Problema de motor en 3 cilindros

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Alejandro33
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 18:26
Nombre: Alejandro

Problema de motor en 3 cilindros

Mensajepor Alejandro33 » Sab, 03 Oct 2015, 19:29

Buenas tardes a todos ,como dice el titulo estoy teniendo problemas con mi motor,tengo un corsa 1.6 modelo 2005 ,hace poco le cambie la leva por que desde hace un tiempo tenia le leva comida,aproveche y compre botadores y balancines nuevos ,habia quedado muy bien por dos dias maso menos ,comenzo a fallar al arrancar ,le costaba mucho y vibraba todo el auto fallaba al acelerar como si tuviera bujias en mal estado o bobina mala, cambie las bujias ,los cables ,probe la bobina y funciona perfecto ,se lo reclame al mecanico pero el "mal" mecanico no podia encontrar la falla ,me dijo que estaba fuera de punto me lo puso dos veces supuestamente a punto pero nada,al otro dia me pasaba lo mismo ,me hizo cambiar la zonda landa,los cables y bujias, los filtros ,resulta que nada hasta que visite otro mecanico y me dijo que el auto estaba andando en 3 cilindros por problemas de valvulas,para mas informacion me recomendo escanearlo , aparte de eso me empezo a perder aceite por los costados ,se me empastan las bujias de aceite ,si me pueden dar una mano de como puedo seguir les voy a agradecer ,saludos

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Problema de motor en 3 cilindros

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 03 Oct 2015, 20:58

Hola Alejandro, que embole lo que desencadenó un simple desgaste de levas.
Parece que el primer mecánico no se hizo cargo de su trabajo mal hecho y empezó a cambiar cosas al pedo. Escanearlo no creo que aporte nada útil, pero si hizo un buen análisis ya sabes que el problema está en la tapa de cilindros. Si los problemas de perder aceite y empastar bujías empezaron en ese momento, me parece que se mandó un moco importante (el primer mecánico).
Si fuese algún botador que se descarga, no haría falta sacar la tapa, pero eso no explica el aceite en las bujías. A mí me parece que hay que sacar la tapa para ver qué pasó. (todo este análisis suponiendo que el tipo sacó la tapa para cambiar leva y botadores, cosa que no es absolutamente necesaria)
Pero por las dudas esperá que comenten los muchachos con más conocimientos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Alejandro33
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 18:26
Nombre: Alejandro

Re: Problema de motor en 3 cilindros

Mensajepor Alejandro33 » Sab, 03 Oct 2015, 21:33

Hola Fede,gracias por tu aporte ,la verdad que si ,en realidad el segundo mecanico lo unico que me dijo es que no me lo podia poner a punto por que estaba en 3 cilindros y no era problema de bujia ,ni de cables ni de bobina ,al ver que por el costado donde esta la parte de la caja ,osea la izquierda del motor me estaba tirando un poquito de aceite me dijo que haga revisar la tapa,que escanee tambien para quedarme mas tranquilo ,hoy lo escanie ,no me salto ningun error la verdad ,asi que lo que me queda el lunes es llevarlo a un mecanico que saque la tapa y encuentre cual es el problema ,la verdad que me estoy comiendo un bajonazo ,el mecanico que me cambio la leva se que saco la tapa por que me la mostro ,me dijo que los aros estaban bien y muchas sangadas mas,no se hace cargo por que no debe saber nada y como es un mecanico que queda cerca de casa ,por tonto lo lleve ahi ,asi que el lunes voy a tener que hacer que revisen la tapa a ver que me dicen

Alejandro33
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 18:26
Nombre: Alejandro

Re: Problema de motor en 3 cilindros

Mensajepor Alejandro33 » Sab, 03 Oct 2015, 21:35

Mi pregunta era saber si puede ser que por una mal postura de la tapa ,o por algo que tenga relacionado con eso es que me quema aceite y que no puedo hacer que ande en 4 cilindros ,esa es mi inquietud ,saludos

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Problema de motor en 3 cilindros

Mensajepor SysMax » Sab, 03 Oct 2015, 21:41

Alejandro, para mi el que te hizo la tapa la armo pésimo. Por el aceite en las bujías me inclino a pensar que algo mal están con las válvulas o las guias de válvulas. Lo otro que se me ocurre es que pueda haber roto la junta de tapa, lo cual si saco la tapa y no puso una nueva me parece un desperdicio de dinero y de paso haberle hecho un plano de tapa no hubiese venido mal.

Busca un mecánico recomendado, porque si lo llevas a un chapucero va a ser peor y reclamale al que te hizo la tapa porque evidentemente hizo un desastre. Ya del momento que el auto te empezó a empastar las bujías y te pierde aceite por un lateral cuando antes no lo hacia habla directamente del pésimo trabajo que efectuó.

Saludos y éxitos con este problema

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Problema de motor en 3 cilindros

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 03 Oct 2015, 23:48

Como dijo SysMax, si el problema empezó inmediatamente después de que el tipo metió mano, el problema vino por ahí.

Y sí, los males que le aparecieron pueden ser por el mecánico. Si el tipo puso los repuestos que vos le diste (y no te metió algo que tenía tirado en algún rincón), el problema está en el armado. Se me ocurre que no cambió la junta o los tornillos, o quizás ninguna de las dos; también podría haber armado mal la parte de arriba, la verdad es que sin ver no se puede hacer nada. En lo único que no concuerdo con Sys es en hacer el plano a la tapa, no niego que a veces hace falta, si no que deberían medir deformación de la tapa para decidir planear o no. No me gusta sacar material de más.

Si tenés algunas mínimas herramientas estaría bueno que saques la tapa de válvulas y observar qué hay adentro (la tapa de plástico que dice chevrolet). Te hace falta un destornillador torx, no se la medida pero esos kit de herramientas chinos traen, y una pinza para sacar las mangueras del venteo de gases. Algunas fotos ayudarían más, pero lamentablemente desde atrás de la pantalla no podemos hacer más que suponer.

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Alejandro33
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 18:26
Nombre: Alejandro

Re: Problema de motor en 3 cilindros

Mensajepor Alejandro33 » Dom, 04 Oct 2015, 17:12

Hola compañeros gracias por sus aportes ,Fede entiendo lo que me decis mi inquietud era para dejar de tirar la plata y por lo que me estan dando a entender si puede ser el problema del mal armado de la tapa ,asi que en la semana se la voy a llevar al tapero para que pueda revisar las guias de valvulas que pueda ver todo eso ,hoy directamente ya no me arranco asi que ya no quiere mas ,no se la banca mas en 3 cilindros ,en la semana cuando me diga el tapero lo voy a publicar,gracias y abrazo

Jeanvama
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 19:38
Nombre: Jean

Re: Problema de motor en 3 cilindros

Mensajepor Jeanvama » Dom, 04 Dic 2016, 22:05

Leyendo todo un poco, a mi me pasaba lo mismo con el pistón número 4 me empastaba la bujía de aceite y no funcionaba el auto bien, fallaba y vibraba mucho. Mis sospechas eran los retenes de las válvulas de ese pistón, así que personalmente le hice la tapa; limpieza, comprobar con un vidrio que no está deforme la tapa, asentamiento de válvulas, y después de un segundo lavado puesta de retenes nuevos. Cambie árbol de leva, balancines y botadores nuevos. Y seguía el problema, después de 2 días asentó y se la paso. Pero ojo el auto encendido, le saco el cable de la bujía 4 y la falla es mínima, con los otros cables la falla si se nota más. No se, espero ayudar.
Saludos


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados