buenos dias tengo el mismo problema con mi evolution no encienden la luces bajas...podrian decirme a q se refieren con "llave de luces" he hecho de todo revisado fusibles relay continuidad y nada he cambiado los focos y nada gracias por su ayudaProblema resuelto, habia sido el portalamparas del foco H4, se le deaba apenas un golpecito y volvian a encender los focos, justo me di cuenta cuando pase por un pozo de repente se prendio una de las bajas, así que desarme la ficha que tiene tres cables: uno amarillo (bajas), uno blanco (altas) y uno marron que es el negativo. la ficha se desarma mediante una traba que tiene en forma de triangulo, se la aprieta con una pinza y sale la tapa de la ficha, ahora hay que palanquear con un destornillador plano de precicion sacando las fichitas de metal que tienen adentro, se les pasa el cepillo de alambre o lija y siquieren un limpia contacto. Vuelven a meter las fichitas, le ponen la tapap a la ficha madre negra de plastico y listo. Ahora lo raro es que esto comenzo de repento el primer día que empezo a hacer mucho frió por aquí por Salta.
luz baja no enciende
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: luz baja no enciende
La llave selectora de la luces, la perilla que girás para prender las luces de posición y las bajas, abajo, a la izquierda del volante.buenos dias tengo el mismo problema con mi evolution no encienden la luces bajas...podrian decirme a q se refieren con "llave de luces" he hecho de todo revisado fusibles relay continuidad y nada he cambiado los focos y nada gracias por su ayuda
Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Ah... Hay que girarla?
Y yo siempre andando de día...
Y yo siempre andando de día...
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
angelcorrea
- Nombre: angel
tengo el mismo problema ya cambie la llave redonda por una nueva y puse todos los fsibles nuevos y el problema sigue , alguno tiene la solucion ?
- reyleon
La palanquita...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Bueno, perdón, ¡buenas noches! pero me vengo a colar para no abrir un tema nuevo, ya que desde hace unos días me dejaron de funcionar las luces bajas (¿será una epidemia?). La particularidad de mi caso es:
- Los fusibles de luces están testeados y sanos.
- Enciendo las luces desde la perilla redonda. Encienden sólo las de posición.
- Las bajas (palanca en neutro) no encienden.
- Las altas (palanca hacia adelante) tampoco. SIN EMBARGO:
- La "seña de luces" (sosteniendo la palanca hacia atrás) ¡sí funciona!
Así que no entiendo nada. Dado que cambiar las lamparitas es bastante engorroso por el sistema de merdex que tiene con esos alambrecitos, pensé en preguntar a ver de qué componente debo sospechar antes de tocar nada.
¡Desde ya muchas gracias!
- Los fusibles de luces están testeados y sanos.
- Enciendo las luces desde la perilla redonda. Encienden sólo las de posición.
- Las bajas (palanca en neutro) no encienden.
- Las altas (palanca hacia adelante) tampoco. SIN EMBARGO:
- La "seña de luces" (sosteniendo la palanca hacia atrás) ¡sí funciona!
Así que no entiendo nada. Dado que cambiar las lamparitas es bastante engorroso por el sistema de merdex que tiene con esos alambrecitos, pensé en preguntar a ver de qué componente debo sospechar antes de tocar nada.
¡Desde ya muchas gracias!
- gatul
La palanca tiene 2 entradas de 12v una de ellas exclusiva para la guiñada y que no pasa por la llave de luces.
La otra entrada, para altas y bajas, pasa por la llave y como son justo las que no funcionan tendrías que empezar por verificar que el problema no esté en la llave de luces.
Saludos
La otra entrada, para altas y bajas, pasa por la llave y como son justo las que no funcionan tendrías que empezar por verificar que el problema no esté en la llave de luces.
Saludos
Gabriel
Entonces, como leí por ahí que es bastante complicado desarmar y rearmarla, parece que tendré que ir al electricista 
¡Mil gracias, Gatul!
¡Mil gracias, Gatul!
- reyleon
No la desarmes, nueva sale 250...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hoy mágicamente el problema se solucionó solo, así que más que seguro es un falso contacto en algún lado, como ustedes dicen en la palanca. Reyleón, ¿nueva $250 original? ¿será muy difícil de cambiar?
Les cuento, al final me animé a desarmarla, total, los $250 de cambiarla ya estaban reservados por si la rompía y siempre se aprende algo nuevo
Resulta que tenía los contactos MUY gastados y aparentemente chamuscados de tanto hacer falso contacto. Les pasé una lijita para pulirlos, los mejoré estirando un poquito los resortes y limpié bien las pistas por donde pasan, que estaban llenas de grasa o algo pegajoso.
¡Descubrí que la llave tiene también una lamparita testigo! que en mi caso estaba quemada, así que la cambié con un piojito que tenía dando vueltas de alguna reparación anterior.
Me pasó lo que decía alguien por ahí de que las pelotitas saltan por el aire al tratar de empujar la palanca, pero por suerte las encontré. Descubrí un método para volver a colocarlas que me resultó bastante bien y es armar el conjuntito del eje poniendo pelotita + resorte + pelotita como va correctamente y luego, haciendo presión, envolver un par de vueltas de cinta scotch tratando de mantenerlas lo más posible dentro del cuerpo del eje. Luego ponemos el eje en su lugar, con cinta scotch y todo. Finalmente con una tijera cortar la cinta, y con una pinza de depilar retirar los restos de cinta que quedaron atrapados.
¡Anda una joyita y los $250 me los gasté en un sushi celebratorio!
Resulta que tenía los contactos MUY gastados y aparentemente chamuscados de tanto hacer falso contacto. Les pasé una lijita para pulirlos, los mejoré estirando un poquito los resortes y limpié bien las pistas por donde pasan, que estaban llenas de grasa o algo pegajoso.
¡Descubrí que la llave tiene también una lamparita testigo! que en mi caso estaba quemada, así que la cambié con un piojito que tenía dando vueltas de alguna reparación anterior.
Me pasó lo que decía alguien por ahí de que las pelotitas saltan por el aire al tratar de empujar la palanca, pero por suerte las encontré. Descubrí un método para volver a colocarlas que me resultó bastante bien y es armar el conjuntito del eje poniendo pelotita + resorte + pelotita como va correctamente y luego, haciendo presión, envolver un par de vueltas de cinta scotch tratando de mantenerlas lo más posible dentro del cuerpo del eje. Luego ponemos el eje en su lugar, con cinta scotch y todo. Finalmente con una tijera cortar la cinta, y con una pinza de depilar retirar los restos de cinta que quedaron atrapados.
¡Anda una joyita y los $250 me los gasté en un sushi celebratorio!
- gatul
Excelente!
Saludos
Saludos
Gabriel
Si la patita plástica que tiene la chapita está derretida o deformada? Retirarla .Con un precinto hacen una vuelta y lo introducen a presion. cortan excedente y listo. Recuperamos una llave.
buenas noches. gacias por aceptarme en este foro
tengo un problema que me esta volviendo loco . paso a decir que se trata de la luz de giro y alta y baja de mi classic 2013. no conozco nadie que haya tenido este problema y no se como solucionarlo . cada tres o cuatro meses se me quema la llave de luces quedando en luz alta solamente . ya llevo cambiadas unas cuatro y la ultima vez compre la original pensando que era el repuesto no legitimo , pero no se volvio a quemar . o sea que quedo con la llave en posicion alta solamente sin poder hacer el cambio a baja . nunca me salto un fusible y lo tengo de 0 km a pesar de ser taxi y no haber tenido nunca un solo problema. si alguien me puede dar una maNIO LO AGRADECERIA
tengo un problema que me esta volviendo loco . paso a decir que se trata de la luz de giro y alta y baja de mi classic 2013. no conozco nadie que haya tenido este problema y no se como solucionarlo . cada tres o cuatro meses se me quema la llave de luces quedando en luz alta solamente . ya llevo cambiadas unas cuatro y la ultima vez compre la original pensando que era el repuesto no legitimo , pero no se volvio a quemar . o sea que quedo con la llave en posicion alta solamente sin poder hacer el cambio a baja . nunca me salto un fusible y lo tengo de 0 km a pesar de ser taxi y no haber tenido nunca un solo problema. si alguien me puede dar una maNIO LO AGRADECERIA
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”