Aumentar la relación en 5ta
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Aumentar la relación en 5ta
Buenas, hoy comparando el ruido que hace el motor del corsa con La Del renault 18 txe (ambos míos) me di cuenta que a 110 el R18 trabaja a 2500 rpm y el corsa en 3000 pasadas, lógicamente haciendo eso al motor más forzado y ruidoso sin necesidad, no habrá alguna forma de que se pueda estirar la relación d la 5ta sin cambiar la caja? Hablo De Un punto De vista totalmente ignorante a la realidad si seria posible o no
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
Re: Aumentar la relación en 5ta
Javier el tema ya fue tratado, peor creo que quedó en la nada:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=65605
Sobre el desgaste del motor por ir mas enrroscado, ahora no encontré el tema pero también se planteo, lo mismo siempre en base a opiniones a velocidades legales no debería haber inconvenientes
Despues tendrás que evaluar si vas a hacer el cambio de relación el costo que tiene y el beneficio que pueda traerte como para ver si realmente conviene
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=65605
Sobre el desgaste del motor por ir mas enrroscado, ahora no encontré el tema pero también se planteo, lo mismo siempre en base a opiniones a velocidades legales no debería haber inconvenientes
Despues tendrás que evaluar si vas a hacer el cambio de relación el costo que tiene y el beneficio que pueda traerte como para ver si realmente conviene
Saludos
- javier_tejedor
- Mensajes: 1183
- Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
- Ubicación: La Plata
- Contactar:
Re: Aumentar la relación en 5ta
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- alex-ag
- Mensajes: 2897
- Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
- Nombre: Alex
- Ubicación: Zona Oeste
- Contactar:
Re: Aumentar la relación en 5ta
Si vieras como los prueban a los motores antes de salir a la calle...
No pasa nada que anden así y te va a salir mas barato insonorizar que modificar la relación.
Igualmente tene en cuenta que si le modificas la relación vas a forzar mas el motor y dirás que estoy loco pero te dejo un ejemplo.
Ej.
Vos en una bicicleta con cambios subiendo una montaña:
No pasa nada que anden así y te va a salir mas barato insonorizar que modificar la relación.
Igualmente tene en cuenta que si le modificas la relación vas a forzar mas el motor y dirás que estoy loco pero te dejo un ejemplo.
Ej.
Vos en una bicicleta con cambios subiendo una montaña:
- Con una relación 1:1 vas a pedalear mas veces que con una relación 0,5:1 pero vas a subir pedaleando mas liviano porque tendrías mas torque a la rueda.
- Con una relacion 0,5:1 vas a pedalear menos veces porque por cada pedaleada la rueda gira 2 veces pero perdes torque lo que implica que tengas que hacer mas fuerza por ende cuando llegues arriba te van a quedar las piernas a la miseria.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Re: Aumentar la relación en 5ta
Si practicamente me saque la idea esa de la cabeza, lo que si es impresionante la mala relación de cambios que trae, ba no mala relacion sino mas bien las relaciones tan cortas que trae, ya que como comente anteriormente como puede ser que un renault 18 modelo 88 a 120km/h este a 2600 rpm y el corsa a 110 ya esta en 3000 pasadas, algo similar le note en los autos de mi viejo, el chevrolet AVEO es un maquinon, muy silencioso y el peugeot 408 si bien es muy serenito pero el motor anda un poco mas exigido y eso que no vas a comprar un aveo con un 408.
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
Re: Aumentar la relación en 5ta
Salvo que adentro vas a poder hablar tanto como hablas en un boliche bailable jajaja
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
- alex-ag
- Mensajes: 2897
- Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
- Nombre: Alex
- Ubicación: Zona Oeste
- Contactar:
Re: Aumentar la relación en 5ta
No estan exigidos.
Son motores diferentes que estan preparados para andar a dififerentes RPM y como te explique en el ejemplo, que ande a mas RPM no quiere decir que este forzado o exigido.
Son motores diferentes que estan preparados para andar a dififerentes RPM y como te explique en el ejemplo, que ande a mas RPM no quiere decir que este forzado o exigido.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- javier_tejedor
- Mensajes: 1183
- Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
- Ubicación: La Plata
- Contactar:
Re: Aumentar la relación en 5ta
Correcto, forzado va por ej en 4ta a 40 como maneja el tachero....No estan exigidos.
Son motores diferentes que estan preparados para andar a dififerentes RPM y como te explique en el ejemplo, que ande a mas RPM no quiere decir que este forzado o exigido.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- javier_tejedor
- Mensajes: 1183
- Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
- Ubicación: La Plata
- Contactar:
Re: Aumentar la relación en 5ta
Tocayo, es un corsa, si queres insonorizacion tenes que cambiar de auto, lo mismo si queres que sea estable a las velocidades de la foto.Salvo que adentro vas a poder hablar tanto como hablas en un boliche bailable jajajaY andando asi tampoco pasa nada....
![]()
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- alex-ag
- Mensajes: 2897
- Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
- Nombre: Alex
- Ubicación: Zona Oeste
- Contactar:
Re: Aumentar la relación en 5ta
Se puede insonorizar un Corsa, cuesta pero es posible.
Un usuario hace poco lo hizo y por lo que comenta le dio buen resultado.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95&t=74938
Ademas hoy en día hay muchos productos para insonorizar cualquier auto incluso están los burletes auto adhesivos para la ruta.
Un usuario hace poco lo hizo y por lo que comenta le dio buen resultado.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95&t=74938
Ademas hoy en día hay muchos productos para insonorizar cualquier auto incluso están los burletes auto adhesivos para la ruta.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Re: Aumentar la relación en 5ta
Les agradezco los datos, si pasa que yo lo quiero comparar con un AVEO o un 408 que tiene mi viejo
y como es el primer salto que pude dar en un autito 2007 me hice los rulos mal de que iba a ser igual o parecido que el AVEO almenos jajaj, que de paso comento que tiene una inzonoridad increible el aveo, 130 y apenas se esucha el motor, supongo que van en el confort que se enfoquen con cada auto, he leido que muchos autos que pensaba que eran una seda, tipo honda fit, renault stepaway y de ese estilo, estan pu** por que se les mete mal el ruido, ahi cai que pido demaciado para un corsita
que en realidad no es tanto sino es como dicen ustedes, entre el silvido que escucho que creo que es de la transmision y el ruidito del viento es lo que me confunde
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
Re: Aumentar la relación en 5ta
Ojo que tener un "Aveo" conlleva ciertos "privilegios"
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p526640
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 47&t=70184
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p526640
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 47&t=70184
Re: Aumentar la relación en 5ta
Si es verdad que en tema repuestos es una ca**, pero no se puede negar que a pesar de no tener muchos chiches tiene un andar increíble, pero bueno lastima ese pequeño detalle que a la hora de arreglar algo se te hace un graan detalle jaja, ahora bien pregunto, que auto sin casarnos con chevrolet puede tener el costo y confort o similar al aveo, hablamos de 130 en ruta y no tengas una moto adentro del habitáculo jaja
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
Re: Aumentar la relación en 5ta
Entonces siguiendo la logica de relacion que mencionan.........
Los cambios habria que pasarlos a 3000 rmp ???
dado que el motor va olgado, para nada exigido y tiene suficiente fuerza para mover la caja (pregunto por conclusiones)
Si pasamos los cambios a 2000 rmp no siempre pasan suabes . me explico?
Saludos, Andrés
Los cambios habria que pasarlos a 3000 rmp ???
dado que el motor va olgado, para nada exigido y tiene suficiente fuerza para mover la caja (pregunto por conclusiones)
Si pasamos los cambios a 2000 rmp no siempre pasan suabes . me explico?
Saludos, Andrés
-
elektronic
- Mensajes: 787
- Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
- Nombre: martin
Re: Aumentar la relación en 5ta
Exacto andresh. Cada motor tiene diferentes reacciones y con eso me refiero al momento donde entrega la totalidad de caballos de fuerza, o donde tiene mayor torque. Los motores del corsa, classic, etc. estan diseñados para trabajar a "altas" RPM. (digo altas para personas que esten acostumbrados a vehiculos mas antiguos, porque ahora todos andan en ese regimen de revoluciones).
Re: Aumentar la relación en 5ta
Prgunto por que el manual dice pasar a 2000 rpm o 15 km (osea no concuerda).Exacto andresh. Cada motor tiene diferentes reacciones y con eso me refiero al momento donde entrega la totalidad de caballos de fuerza, o donde tiene mayor torque. Los motores del corsa, classic, etc. estan diseñados para trabajar a "altas" RPM. (digo altas para personas que esten acostumbrados a vehiculos mas antiguos, porque ahora todos andan en ese regimen de revoluciones).
Vengo de un Ka 99 y realmente andaba a bajas revoluciones,
Pregunto de ignorante que soy, No estoy gastando mas nafta y sobreexigiendo el motor a 3000 rpm? Perdon pero la pregunta es en serio...
Saludos, Andrés
Re: Aumentar la relación en 5ta
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
elektronic
- Mensajes: 787
- Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
- Nombre: martin
Re: Aumentar la relación en 5ta
Según datos tecnicos, el momento donde el motor tiene mayor torque es a las 2800RPM, por lo tanto de ahi para arriba es un buen momento para hacer un cambio de marcha.
Tene en cuenta que al cambiar de marcha las revoluciones van a bajar, por lo tanto lo mejor es hacer el cambio un poco mas arriba de esa marca.
Tene en cuenta que al cambiar de marcha las revoluciones van a bajar, por lo tanto lo mejor es hacer el cambio un poco mas arriba de esa marca.
Re: Aumentar la relación en 5ta
Gracias por las respuestas....
Saludos, Andrés
Saludos, Andrés
- javier_tejedor
- Mensajes: 1183
- Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
- Ubicación: La Plata
- Contactar:
Re: Aumentar la relación en 5ta
Todo depende de las condiciones de marcha, pero en el 1.4, entre 3500 y 4000 rpm no esta nada mal para hacer los cambios de marchas, a este motor le encanta ir en vueltas, y la caja sufre menos, a menos de 2000 rpm se la puede escuchar pidiendo a gritos que pongas un cambio menos, sobre todo con el auto frio.... (acelerando en 3ra a 1500 rpm por ej....)
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


