Aumentar la relación en 5ta

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor Javier. » Jue, 22 Oct 2015, 08:00

Si pero digo la 5ta basicamente, que uno generalmente la usa en rutas o calles muy pronunciadas sin semaforos, vos vas en 5ta a 100 km/h a 3100 Rpm, todos sabemos que los corsas son mas ruidosos que otros autos de motor, si vos se la pones a 110 el ruido es aceptable, no llega a joder pero si lo fajaste a 130 olvidate, parece que estas dentro de una licuadora :mrgreen: y eso por que un motor ruidoso sumado a una relacion de cambios muy exigidas en RPM hace que lo convierta mas ruidoso aun, entonces si vos logras que a 100 km/h trabaje a 2700 RPM o por ahi vas a lograr que el auto trabaje un poco mas holgado de ruido y creo que haría consumir menos ya que venis en velocidad, ahora si queres pasar un camion ahi va ser lo lindo :lol: , pero creo que es preferible rabiar cada tanto por un camion y no llegar loco a destino cuando viajes con el auto
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor alex-ag » Jue, 22 Oct 2015, 23:57

Es un Corsa, no le pidas demasiado jeje
Si queres ir tranquilo sin ruidos y bajas RPM compra un Astra que con el mio a 3000 rpm (a penas apoyando el pie en el acelerador) voy a 100 km/h y no se siente el motor ademas de que es super cómodo.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor Javier. » Vie, 23 Oct 2015, 08:02

Es un Corsa, no le pidas demasiado jeje
Si queres ir tranquilo sin ruidos y bajas RPM compra un Astra que con el mio a 3000 rpm (a penas apoyando el pie en el acelerador) voy a 100 km/h y no se siente el motor ademas de que es super cómodo.
Lo voy a tener en cuenta, lastima que si le pones GNC no te queda baul para llevar ni 1 bolso para viajar con la familia :mrgreen:
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor LT_Nach » Vie, 23 Oct 2015, 11:37

Una cosa es que joda el ruido que se mete del motor y otra es temer una posible rotura porque vaya a mas rpm. Cuantas mas rpm lleva comparando con otros autos? incrementa el ruido, jode, pero no tiene porque fallar (esta super tratado en el foro cuando lanzaron los primeros 1.4 nuevos en el 2009)

Javier, hay Astra 4 puertas también ;)

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor thecuisisback » Vie, 23 Oct 2015, 11:43

Aparte el baul del Astra 3 ptas es bastante respetable,si no me equivoco tiene las medidas similares al de 5 ptas y casi como el de un Escort [-o< [-o< [-o< ( perdon no tengo otro apara comparar) [-o< [-o< [-o<
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor alex-ag » Dom, 25 Oct 2015, 02:12

En el 4 puertas yo tengo un tubo de 90 y me queda espacio como para 3 o 4 bolsos.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor Javier. » Lun, 26 Oct 2015, 13:20

Aparentaba mas chico, mira vo :mrgreen: , nach en realidad seria como una discusión de supuestos y posibilidades, se que esa relacion de caja del corsa es el ideal, por algo lo hacen asi los ingenieros, pero a modo comentario, si sos un seco y llegas al corsa nomas :mrgreen: y sos medio tocadito con el tema de los ruidos como yo, haces preguntas bolu** y a veces no tantas jaja, ayer por ejemplo comprobe que el auto tenia fieltro o una especie de paño insonorizante dentro del habitaculo, en el motor, menos en el piso del auto y puertas, entonces me repregunte de tomarme el laburo de ponerle por debajo tambien, a parte, el tema de la relacion de la 5ta pregunto por que el silvido que escucho sobre los 80 en adelante que en realidad ahi se marca mas pero lo hace desde bajo kilometraje me parece que es la caja de cambios que lo hace y si lo tengo que arreglar algun dia està la opcion de ver si se puede estirar la relacion de la 5ta un poco sin afectarle al auto en si, sino logicamente no lo toco y pongo el original
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor LT_Nach » Lun, 26 Oct 2015, 19:08

Aparentaba mas chico, mira vo :mrgreen: , nach en realidad seria como una discusión de supuestos y posibilidades, se que esa relacion de caja del corsa es el ideal, por algo lo hacen asi los ingenieros, pero a modo comentario, si sos un seco y llegas al corsa nomas :mrgreen: y sos medio tocadito con el tema de los ruidos como yo, haces preguntas bolu** y a veces no tantas jaja, ayer por ejemplo comprobe que el auto tenia fieltro o una especie de paño insonorizante dentro del habitaculo, en el motor, menos en el piso del auto y puertas, entonces me repregunte de tomarme el laburo de ponerle por debajo tambien, a parte, el tema de la relacion de la 5ta pregunto por que el silvido que escucho sobre los 80 en adelante que en realidad ahi se marca mas pero lo hace desde bajo kilometraje me parece que es la caja de cambios que lo hace y si lo tengo que arreglar algun dia està la opcion de ver si se puede estirar la relacion de la 5ta un poco sin afectarle al auto en si, sino logicamente no lo toco y pongo el original
No es que sea la ideal, digamos que lo calcularon así y debería andar ok... yo también si me das a elegir relaciones prefiero que en 5ª este mas relajado y si necesito reacción meter una 4ª, pero tampoco creo que amerite el gasto. Ojo que el ruido a silvido o medio ronco que se puede sentir si apuras un toque el motor (ej saliendo de un peaje) puede ser por una resonancia de la filtrera. Se trató también y cambia según le sacás los plásticos que forman parte de la caja de filtro (la toma y otro que esta abajo del lado guardabarros) Yo lo escuche al principio y creia que era el escape roto pero no, leyendo en el foro y revisando al menos en mi caso es la filtrera :roll:

Saludos ;)

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor alex-ag » Mar, 27 Oct 2015, 00:58

+1 el silvido es la caja de filtro.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor thecuisisback » Mar, 27 Oct 2015, 08:26

+1 el silvido es la caja de filtro.

Concuerdo totalmente, inmaginate que si la golpeas a la filtrera suena como un bombo de los chachaleros ,no seria nada raro que los ingenieros de GM no hayan tenido en cuenta, el hecho de ingresar aire por una caja cuadrada que semeja a una de zapatos, genera en algunos ruidos raros al exigir a el motor en las aceleraciones :!: :!: :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor LT_Nach » Mar, 27 Oct 2015, 11:40

+1 el silvido es la caja de filtro.

Concuerdo totalmente, inmaginate que si la golpeas a la filtrera suena como un bombo de los chachaleros ,no seria nada raro que los ingenieros de GM no hayan tenido en cuenta, el hecho de ingresar aire por una caja cuadrada que semeja a una de zapatos, genera en algunos ruidos raros al exigir a el motor en las aceleraciones :!: :!: :!: :!:
=D> =D> =D> :lol: :lol: :lol: :lol:

Aca tienen para entretenerse (y no amargarse :mrgreen: ):

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=63781
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59657
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=30699

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor Javier. » Mar, 27 Oct 2015, 20:40

lo del silbido intente sacandole el filtro de aire de admisión y andarlo asi para ver si estaba castrado de aire la admision pero no paso naranja, aclaro que solo saque el filtro y puse nuevamente la tapa, ese silbido pu.. si no lo queremos escuchar mas me parece que tenemos que cambiar de auto a uno que no sea chevrolet jaja
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor alex-ag » Mié, 28 Oct 2015, 01:21

Esta bueno el silbido jeje... va a mi no me jode y hasta me gusta un toque porque parece el silbido de un auto de TC :lol: jaja
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor Javier. » Mié, 28 Oct 2015, 07:58

:tfrag: jaja olvidate yo lo detesto, imaginate en ruta con el silbidito ese, que falla tan grande con los chevrolet, por mas que hagas un auto barato esos son detallitos que no pueden tener, que reconozco que es baratisimo de mantener ya que los otros dias le cambie la bomba de agua y la correa de distribucion de mi renault 18 y me salio 780 mangos todo :shock: ( 600 la bomba y 180 la correa ) llegue a la conclucion que tengo que cambiar el 18 por un corsita mas viejito :lol:
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor elektronic » Mié, 28 Oct 2015, 12:00

Em javier, la bomba de agua del corsa esta cerca de 500 mangos alguna no original, y la correa 95 pesos la acdelco, no esta tan alejado ehh

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor alex-ag » Mié, 28 Oct 2015, 22:39

+1 No es tanta la diferencia.
:tfrag: jaja olvidate yo lo detesto, imaginate en ruta con el silbidito ese
En ruta se va el ruido lo hace en 1ra y 2da, 3ra muy tenue despues ya ni se siente.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor Javier. » Jue, 29 Oct 2015, 08:37

+1 No es tanta la diferencia.
:tfrag: jaja olvidate yo lo detesto, imaginate en ruta con el silbidito ese
En ruta se va el ruido lo hace en 1ra y 2da, 3ra muy tenue despues ya ni se siente.
a mi practicamente no se me siente en las primeras marachas, es todo al reves del tuyo, donde mas se nota es entre los 80 y 90, en un punto de esa velocidad se marca muucho, como para que te des una idea similar al ruido, seria como soplar el capuchon de las lapiceras BIC :mrgreen: despues baja de nuevo y ya 100, 110 casi no se escucha, es raro por eso me tiene loco, y no se si viene de la trasmisión o de la admisión. #-o
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor Javier. » Jue, 29 Oct 2015, 08:53

Em javier, la bomba de agua del corsa esta cerca de 500 mangos alguna no original, y la correa 95 pesos la acdelco, no esta tan alejado ehh
En san juan todo es mas caro :x pero mantener el corsa me sale mas barato que el R18 :lol:

Bomba de agua R18: 600 $
Corsa: casi 500 $

Correa Distribucion R18: 180 $
Corsa: 120$


Modelo del R18 1988
Modelo del Corsa 2007

es bastante la diferencia de precio para la diferencia de años del auto
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor alex-ag » Vie, 30 Oct 2015, 02:15


a mi practicamente no se me siente en las primeras marachas, es todo al reves del tuyo, donde mas se nota es entre los 80 y 90, en un punto de esa velocidad se marca muucho, como para que te des una idea similar al ruido, seria como soplar el capuchon de las lapiceras BIC :mrgreen: despues baja de nuevo y ya 100, 110 casi no se escucha, es raro por eso me tiene loco, y no se si viene de la trasmisión o de la admisión. #-o
Que raro... a mi tanto en el Astra como el Corsa lo hace como te digo. Igualmente si fuera la caja te lo haría todo el tiempo.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Aumentar la relación en 5ta

Mensajepor Javier. » Vie, 30 Oct 2015, 07:28


a mi practicamente no se me siente en las primeras marachas, es todo al reves del tuyo, donde mas se nota es entre los 80 y 90, en un punto de esa velocidad se marca muucho, como para que te des una idea similar al ruido, seria como soplar el capuchon de las lapiceras BIC :mrgreen: despues baja de nuevo y ya 100, 110 casi no se escucha, es raro por eso me tiene loco, y no se si viene de la trasmisión o de la admisión. #-o
Que raro... a mi tanto en el Astra como el Corsa lo hace como te digo. Igualmente si fuera la caja te lo haría todo el tiempo.
CREO, solo creo que si me pongo con un oido muy clinico se escucha en bajas tambien, voy a prestar mucha atencion a ver que onda, me tiene un poco desconcertado, estoy por llevarlo al mecanico para que escuche si es algo de la caja
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados