Lavadita, encerada y algunos accesorios!!!!!!
Moderador: gatul
- yamil_rc20
- Nombre: Yamil
Re: Lavadita, encerada y algunos accesorios!!!!!!
Ha ahora entendi jajajajajaja, lo voy a implementar lo del deposito.
Che 2.000 dolares????? Lo hago yo mismo jejejeje con paciencia y un poquito de tiempo lo vas haciendo, hoy en dia es como vos decis no se puede confiar en nadie, y mas que seguro le van a poner masilla y chauuu. Para ellos mientras menos laburo mejor.
Che 2.000 dolares????? Lo hago yo mismo jejejeje con paciencia y un poquito de tiempo lo vas haciendo, hoy en dia es como vos decis no se puede confiar en nadie, y mas que seguro le van a poner masilla y chauuu. Para ellos mientras menos laburo mejor.
- thecuisisback
Te pusiste la vacuna contra el tetanosPedregullo, piedras chicas, arena gruesa, calle de balastro, alguna obra que te regalen un puñado de gravilla o pedregullo. En combinación con el agua, dentro del depósito, limpian el plástico internamente cuando lo hacés girar y lo agitás... Así saca todo esa borra de óxido y el depósito recupera su transparencia.
Lo del kilometraje no queda lindo... Pero indudable que es 100% Efectivo!!! Ja ja ja!!!
El mío, por ahora, se trata de tapar los agujeros para evitar que se meta agua y me termine pudriendo toda la pieza. Lo de las fotos, fue originado por un Ladrón que usó un destornillador para sacar el vidrio y robar los parlantes traseros a mi Tía. Pero también tengo agujeros en el zócalo al abrir las puertas.... En el contorno de la luneta trasera, etc etc...
En algún momento lo llevaré a un taller y seré 2.000 dólares más pobre..je je.
El zócalo que te hablaba...
![]()
![]()
![]()
... parecía la pintura un poco ampollada nomás... luego de raspar, aparece terrible agujero¡¡¡
Estoy tratando de entender cómo sacar y poner vidrios... si lo logro... quizás, quizás... quizás..... me meta yo a hacer el trabajo de pintura... Igual no tengo la técnica, ni la soldadora Mig para hacer correctamente el trabajo de chapa (la solución en éstas zonas, es cortar lo podrido y soldar un trozo de chapa nueva). Quizás saque los vidrios, llevo a que reparen la chapa y los bollos ...y luego me encargo de todo el resto yo mismo... Pero me mata el tiempo que lleva... quedarme sin auto por tantos días... el clima, la lluvia... me juegan en contra muchas cosas... Pero 2000 USS me motivan bastante a hacerlo¡¡¡ je je![]()
Saludos
Daniel
PD: Vos sabés que tengo la "Corazonada" ... de que me van a rellenar los agujeros con masilla... me van a cobrar 2.000 USS como si el trabajo lo hubiesen hecho correctamente.... Y yo qué ?????? ¿¿¿¿ Voy a ponerme a despegar los vidrios y raspar el trabajo de pintura recién hecho para ver si pusieron chapa nueva o metieron masilla nomás ?????
No sé si me explico... no confío en dejar el auto 1 mes en un taller e ir a levantarlo cuando esté pronto![]()
![]()
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Jua jua jua!!!!
En tema pintura y masilla ando de vuelo, fino fino... En tema vidrios y chapa estoy verde y crudo por falta de experiencia.
Pero para vuestro disfrute, prometo Nuevo Tema: "Pintando el Corsita".... en caso de tirarme al agua...
Abrazo.
En tema pintura y masilla ando de vuelo, fino fino... En tema vidrios y chapa estoy verde y crudo por falta de experiencia.
Pero para vuestro disfrute, prometo Nuevo Tema: "Pintando el Corsita".... en caso de tirarme al agua...
Abrazo.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
gustavopie
- Nombre: tavo
Hola soy nuevo en esto. Que lástima tu Corsita. yo soy pintor si te animas yo garantizo el laburo bien echo
-
Daniel721
¿¿¿ Uruguayo Gustavo ????
Ya que sos nuevo, te voy a "Pinchar" un poco Gustavo... je je je....
Con la mejor de la Buena Onda.... ¿¿¿¿ Contanos qué es y en que consiste un "laburo bien hecho" ????. ¿¿¿Cuáles pasos seguirías ???
...más que un "Pinchazo" Gustavo... es una buena oportunidad para que describas lo que harías vos en casos como el de mi Corsita... y si sos Argentino, igual sirve... porque debe haber Toneladas de Amigos en el Club, que andan buscando un Buen Profesional.
Saludos
Daniel
Ya que sos nuevo, te voy a "Pinchar" un poco Gustavo... je je je....
Con la mejor de la Buena Onda.... ¿¿¿¿ Contanos qué es y en que consiste un "laburo bien hecho" ????. ¿¿¿Cuáles pasos seguirías ???
...más que un "Pinchazo" Gustavo... es una buena oportunidad para que describas lo que harías vos en casos como el de mi Corsita... y si sos Argentino, igual sirve... porque debe haber Toneladas de Amigos en el Club, que andan buscando un Buen Profesional.
Saludos
Daniel
-
gustavopie
Jeje soy argentino de Bs.As ituzaingo mira. Soy pintor. El problema de chapa te lo solucionaría un amigo y excompañero chavista. Que es un capo y lo demás us una bolu** para mi jeje
-
gustavopie
Este amigo es un genio a la hora de hacer parches
-
Daniel721
Para mí, que estés en el Club del Corsa Gustavo... YA ES UNA GARANTÍA ¡¡¡
(estoy Viejo y Alcahuete¡¡¡ jua jua jua¡¡¡)
El tema es que soy de Uruguay... imaginate que me da pereza llevarlo acá mismo por el tiempo que lleva (y la guita), ni pensar ir a Argentina....
Pero... ya que estamos ... ya sé que sos Pintor... Pero tu opinión: En el tema de agujeros pequeños, ¿¿ Es válido rellenarlos con masilla o existe otra técnica ???
¿¿¿ Sos partidario de desmontar todos los vidrios para pintar un auto o pensás que no es necesario en todos los casos ????
Saludos
Daniel
El tema es que soy de Uruguay... imaginate que me da pereza llevarlo acá mismo por el tiempo que lleva (y la guita), ni pensar ir a Argentina....
Pero... ya que estamos ... ya sé que sos Pintor... Pero tu opinión: En el tema de agujeros pequeños, ¿¿ Es válido rellenarlos con masilla o existe otra técnica ???
¿¿¿ Sos partidario de desmontar todos los vidrios para pintar un auto o pensás que no es necesario en todos los casos ????
Saludos
Daniel
-
gustavopie
El problema es que si no le haces un parche esos agujeritos. Lo podes tapar con Mansilla metálica pero la humedad es jodida por que se va a volver a levantar.
Lo mejor es hacerle un parche y te olvidas
Otra cosa siempre es mejor desarmar todo lo que más se pueda a la hora de pintar porque si no por más q seas el mejor pintor siempre te va a quedar alguna cinta mal puesta y después te queda pintado baguetas, ópticas etc
Otra cosa siempre es mejor desarmar todo lo que más se pueda a la hora de pintar porque si no por más q seas el mejor pintor siempre te va a quedar alguna cinta mal puesta y después te queda pintado baguetas, ópticas etc
- thecuisisback
Ni hablar de algunos colegas,que por abaratar ponen cinta berretisima y queda pegada la goma donde no pintasteEl problema es que si no le haces un parche esos agujeritos. Lo podes tapar con Mansilla metálica pero la humedad es jodida por que se va a volver a levantar.
-
gustavopie
Si! ahí gente q no le da bola a esos detalles
-
Daniel721
Hay una cosa que es cierta.... aveces es de "Mutuo Acuerdo".... "no cobres caro y no lo hagas perfecto".
El trabajo bien hecho sale buena plata... y está bien que así sea... porque la verdad es que hay que dejar el alma en las preparaciones. La pintura es la frutilla de la torta.
Saludos
Daniel
El trabajo bien hecho sale buena plata... y está bien que así sea... porque la verdad es que hay que dejar el alma en las preparaciones. La pintura es la frutilla de la torta.
Saludos
Daniel
-
Daniel721
Gustavo, alguna vez viste o escuchaste de una técnica para rellenar pequeños agujeros con soplete y una barra de Plomo???
Lo vi por única vez en un programa de TV, era un veterano que renegaba de las nuevas técnicas y de los jóvenes que hoy en día abusan de la masilla....
La verdad quedé tentado... un soplete y una barra de plomo, evitar comprar la Mig, el Argón, etc etc....
¿Vos que pensás??? Puede andar bien éste método???
Lo vi por única vez en un programa de TV, era un veterano que renegaba de las nuevas técnicas y de los jóvenes que hoy en día abusan de la masilla....
La verdad quedé tentado... un soplete y una barra de plomo, evitar comprar la Mig, el Argón, etc etc....
¿Vos que pensás??? Puede andar bien éste método???
-
gustavopie
Por lo que yo se. Es que si esta podrido si o si tenes que sacarle eso por que es como la gangrena se expande lo podrido.
Yo trabajo en un taller que hacemos de todo. Partícular, compañías de seguros, restauraciones y reformas y acá veo de todo y nunca vi eso. si con bronce veo que lo usan mucho
Yo trabajo en un taller que hacemos de todo. Partícular, compañías de seguros, restauraciones y reformas y acá veo de todo y nunca vi eso. si con bronce veo que lo usan mucho
-
Daniel721
El veterano estaba usando una técnica de "Vieja Escuela"... no sé si alguna vez viste algún programa de Boyd Coddington, se llamaba "American Hot Road"... bueno, allí trabajaba el veterano que te hablo, creo que se llamaba Roy, un viejo cascarrabias que se ocupaba de los temas de chapa en el taller (tremendo taller de nivel mundial, de allí Chip Foose "robó" unos cuantos empleados para su empresa.... terminó llevándose el mejor capital humano de Coddington...) Pero bué... me estoy yendo para cualquier lado.
El tema es que vi a éste tal Roy, SÓLO UNA VEZ, rellenando agujeros en el marco de una puerta, con un soplete (quizás autógena) y un lingote de Plomo... Baboseando a todos los jóvenes chapistas por abusar del "Bondo" (masilla), explicando que así se deben hacer las cosas..... (era un reverendo Tereso ese tal Roy... ja ja ja¡¡¡)
Yo en lo personal... recuerdo que de niño, el sanitario que venía a mi casa a reparar una fuga en algún caño de agua, traía un soplete a queroseno y pedazos de caños viejos de Plomo... usaba también una vela para soldar la pérdida (creo que la usaba a forma de espátula para darle forma al plomo)... En fin, no recuerdo mucho... sí recuerdo un olor muy característico del cebo de la vela mezclado con el soplete y el plomo fundido... INCONFUNDIBLE EL AROMA¡¡¡ Te estaría hablando del año 1975 +-...
Pero, plomo con plomo es una cosa.... andá a saber plomo con chapa de auto.... que tipo de plomo usaría el tal Roy... virgen?? con alguna aleación ??? que temperatura ???? etc etc..
No rompo más Gustavo... algún día haré algunas pruebas y ensayos, a ver cómo me va con el plomo....
Saludos
Daniel
El tema es que vi a éste tal Roy, SÓLO UNA VEZ, rellenando agujeros en el marco de una puerta, con un soplete (quizás autógena) y un lingote de Plomo... Baboseando a todos los jóvenes chapistas por abusar del "Bondo" (masilla), explicando que así se deben hacer las cosas..... (era un reverendo Tereso ese tal Roy... ja ja ja¡¡¡)
Yo en lo personal... recuerdo que de niño, el sanitario que venía a mi casa a reparar una fuga en algún caño de agua, traía un soplete a queroseno y pedazos de caños viejos de Plomo... usaba también una vela para soldar la pérdida (creo que la usaba a forma de espátula para darle forma al plomo)... En fin, no recuerdo mucho... sí recuerdo un olor muy característico del cebo de la vela mezclado con el soplete y el plomo fundido... INCONFUNDIBLE EL AROMA¡¡¡ Te estaría hablando del año 1975 +-...
Pero, plomo con plomo es una cosa.... andá a saber plomo con chapa de auto.... que tipo de plomo usaría el tal Roy... virgen?? con alguna aleación ??? que temperatura ???? etc etc..
No rompo más Gustavo... algún día haré algunas pruebas y ensayos, a ver cómo me va con el plomo....
Saludos
Daniel
-
Daniel721
Realmente poca información sobre el tema... pero que existió, existió... sirve para autos antiguos, con un calibre mayor de chapa para que pueda soportar el calor necesario para fundir el plomo..
Aquí algo de lo que pude encontrar:
http://www.automotriz.biz/coches/auto-r ... 63617.html
https://www.youtube.com/watch?v=QW6ZcAc6ieg
Aquí algo de lo que pude encontrar:
http://www.automotriz.biz/coches/auto-r ... 63617.html
https://www.youtube.com/watch?v=QW6ZcAc6ieg
- thecuisisback
Si yo me acuerdo de lo mismo cuando arreglaban las cañerias traian una barrita de plomo de 50 cms de largo x 1cms de ancho ,aparte creo que tambien lo ensopaban en un polvo medio blanco/amarillento para limpiar la zona y que agarrara mejor la soldadura/rellenodel caño ,y tambien rellenenaban los agujeros de la chapa de zinc de los techos,la carreta y los caballos los dejaban afuera atados al palenque para que pastaran durante el tiempo del trabajo

-
Daniel721
Vas a creer que te estoy bromeando Cuis... PERO TE HABLO 100% EN SERIO¡¡¡... En casa, hasta mis 12 años de edad, la leche, la traía El Lechero¡¡¡
Venía en carro a caballo, lo dejaba afuera en la calle, entraba a mi casa SIN LLAVE Y PUERTA ABIERTA, traía un tarro de metal grande con la leche... y con un jarrito de 1 litro, dejaba lo que mi madre había dejado de dinero apretado con la jarra de la leche de aluminio¡¡¡¡. Esa leche era obligatorio hervirla..... y aveces se "cortaba" y había que tirarla al joraca (se separaba la nata del suero)...
Te reitero que es 100% REAL lo que te cuento¡¡¡.... Ciudad de Minas, mi ciudad natal- 1970-1986 (ese período viví allí).
Saludos
Daniel
Venía en carro a caballo, lo dejaba afuera en la calle, entraba a mi casa SIN LLAVE Y PUERTA ABIERTA, traía un tarro de metal grande con la leche... y con un jarrito de 1 litro, dejaba lo que mi madre había dejado de dinero apretado con la jarra de la leche de aluminio¡¡¡¡. Esa leche era obligatorio hervirla..... y aveces se "cortaba" y había que tirarla al joraca (se separaba la nata del suero)...
Te reitero que es 100% REAL lo que te cuento¡¡¡.... Ciudad de Minas, mi ciudad natal- 1970-1986 (ese período viví allí).
Saludos
Daniel
-
gustavopie
Estuve hablando con mi jefe y me dice que plomo nunca se usó en autos. Es el estaño si y mi jefe tiene 60 años y labura de los 13 en la chapa y carrocería
- thecuisisback
Mira si no te voy a creer si yo vivo desde que naci, en un pueblo del interior de la pcia de Bs As y en la epoca que vos nombras teniamos todo eso el lechero ,el verdulero y hasta el repartidor de soda ,hasta ahora mismo seguimos con la (mala)costumbre de dejar el auto con las llaves puestas,el telefono a manija donde te contestaba la operadora "numero" y si venia un"porteño"y preguntaba"buen dia maestro la calle belgrano altura 1234 donde la ubico"nosotros lo mirabamos como a un extraterrestre y le deciamos "a la casa de quien va????" fulanito de tal " ahhhh si el negro Perez" haga 3 cuadras pa dentro y golpee en la segunda casa ojo que el perro es medio mandingaVas a creer que te estoy bromeando Cuis... PERO TE HABLO 100% EN SERIO¡¡¡... En casa, hasta mis 12 años de edad, la leche, la traía El Lechero¡¡¡
Saludos
Daniel