Amigos, ¿alguno ha probado la bomba de agua DOLTZ, para gnc? Lo que plantea el tipo, suena lógico pero... ¿será cierto que mejora el circuito de enfriamiento realmente? En el video lo explica "el ingeniero":
https://youtu.be/GIm7_OkTYJA
(Disculpen que no supe insertar bien el video)
Un abrazo!
Juan
¿Bomba de agua para GNC?
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- TABAS7
- Nombre: Juan Tabas
¿Bomba de agua para GNC?
Última edición por TABAS7 el Jue, 29 Oct 2015, 11:00, editado 1 vez en total.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: ¿Bomba de agua para GNC?
Como vos decis, suena lógico pero tambien hay un monton de factores que afectan.
Vos podes tener una bomba de agua del triple de caudal que la original, pero no te olvides que tambien tenes el radiador original, que esta diseñado para disipar el calor de una determinada cantidad de agua por minuto, si vos haces circular mayor cantidad de agua se va a "atorar" a la entrada del radiador y el mismo no va a llegar a disipar tanto calor, por lo tanto va a hacer funcionar el electro mas rapido tambien.
Lo que mejoraría esta bomba es la transmisión del calor de los cilindros hacia el radiador, pero sinceramente no creo que haga una diferencia fundamental, ya que el agua al fin y al cabo siempre va a llegar a su temperatura ideal de trabajo.
Vos podes tener una bomba de agua del triple de caudal que la original, pero no te olvides que tambien tenes el radiador original, que esta diseñado para disipar el calor de una determinada cantidad de agua por minuto, si vos haces circular mayor cantidad de agua se va a "atorar" a la entrada del radiador y el mismo no va a llegar a disipar tanto calor, por lo tanto va a hacer funcionar el electro mas rapido tambien.
Lo que mejoraría esta bomba es la transmisión del calor de los cilindros hacia el radiador, pero sinceramente no creo que haga una diferencia fundamental, ya que el agua al fin y al cabo siempre va a llegar a su temperatura ideal de trabajo.
Buen dia juan! Te comento que no es que exista una bomba (especial)para autos con gnc,lo que si es cierto es que hay bombas que tienen mejor poder de circulacion que otras debido al angulo y disposicion de los alabes del impulsor(paletas) o del tipo de impulsor cerrado o abierto..esto difiere por ensayos y diseños distintos por parte de los fabricantes,yo en mi caso personalmente en todos mis autos siempre use la marca dolz por efectividad y durabilidad..nunca un drama y siempre note con esta marca una mejora en la refrigeracion de mis vehiculos comparada con otras marcas..saludos!
Las mejoras o diferencias estan estipuladas entre parametros admisibles para cada motor segun el fabricante..con una bomba de calidad vas lograr que tu motor trabaje con su temperatura normal siempre y cuando tengas todo el sistema en condiciones y que a la hora de controlar esa temperatura de trabajo no se dispare o eleve mas de lo normal por que la bomba de calidad dudosa o gastada se centrifuge...pasando en limpio,tengas o no gnc si pones una dolz no vas a tener ningun drama papá!!saludos..
La turbina de la bomba es de fundición de hierro, y su fabricación se cobra por Kg no por pieza...
La única razón de cambiar la forma fue abaratar costos.
Pero bueno ya $abemo$ como es el Ing. Garibaldi.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Hay que poner el radiador "pa´l GNC" y volar el termostato a la mier****
también ponerle refrigerante coloreado y aceite formulados pal GNC 
dejando de lado los chistes, Pana y el resto muy buenos análisis
dejando de lado los chistes, Pana y el resto muy buenos análisis
Jajaja un capo lt..si tuviera manito como el feibur pondria me guta jiji..
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Yo cuando tengo alguna changuita de laburo de mecanica en la que tenga que cambiar la bomba de agua, suelo elegirlas porque dentro de las 2das marcas son las que mejor terminadas estan (bajo mi concepcion claro esta). La frase es "o le pones original o ponele dolz" ...lo que si, nunca nadie me ofrecio el modelo "pa' gnc".
No tengo un gran historial de cambios de bomba de aguas pero de las 8/10 veces ninguna hasta ahora fallo, hasta con un amigo que cumplio los 50mil km decidimos dejarla y a eso de los 70mil empezo con un problema de temperatura y cuando desarmamos estaba excelente. Y lo mejor es que las fabriquen aca
No tengo un gran historial de cambios de bomba de aguas pero de las 8/10 veces ninguna hasta ahora fallo, hasta con un amigo que cumplio los 50mil km decidimos dejarla y a eso de los 70mil empezo con un problema de temperatura y cuando desarmamos estaba excelente. Y lo mejor es que las fabriquen aca
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
jackson_team
- Nombre: Charly
el ingeniero garialdi me hincha las pelotasssss
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
No lo conozco al INg. "Garialdi" sera pariente del ya reconocido Garibaldi ¿?el ingeniero garialdi me hincha las pelotasssss
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
+1Pero bueno ya $abemo$ como es el Ing. Garibaldi.
Yo nunca puse algo que sea pa' gas y mis autos + los autos de mi viejo nunca tuvieron un drama. Ademas si sumamos todos los km de los Corsa del club que debe dar un numero arriba del millon de km hechos con bomba estándar y los que abalan que es al pedo poner una para GNC.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- paliracing
- Nombre: Nico
El sabado cambie la del corsa 3 puertas LT 2010 de mi hno que tenia la original gm y las aspas eran de plástico, lo cual me llamo la atencion por eso lo comento.La turbina de la bomba es de fundición de hierro, y su fabricación se cobra por Kg no por pieza...
Saludos!