Problema pendiente primera velocidad electro

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Hugo Almiron
Nombre: Hugo

Problema pendiente primera velocidad electro

Mensajepor Hugo Almiron » Dom, 08 Nov 2015, 21:51

Hola a todos tengo un corsa 2005 1.6 8v con 100.000km aproximadamente
Quisas alguno ya me conozca porque soy de andar preguntando cada que veo algo extraño.
A lo que voy tenia problemas de temperatura, y al final termino siendo que tenia jodida la junta de la tapa de cilindros.
Cuando compre el auto me levanto temperatura varias veces yo supongo que ahi se jodio la junta o ya me lo encajaron con la junta soplada, fui a un mecanico me dijo que el sensor que esta abajo de la bobina tenia que cambiarlo, perfecto lo cambio pero me dijo que el auto tiene que llegar a la mitad de marcador de temperatura ahi tiene que arrancar el electro subir apenas un poco y volver a bajar hasta casi un cuarto(el funcionamiento nunca fue asi siempre prendio en alta pero bueno se iba de temperatura justamente por el problema de la junta)
Ahora que solucione el tema de la junta hace como dos meses el auto no me levantaba temperatura si bien alguna vez llegaba como para que prenda el electro con el frio que hacia instantaneamente la bajaba, bueno ahora con dias mas de calor le esta costando bajarla, pero hoy en un embotellamiento como de una hora prendio llego a la mitad y subio un poquito y recien ahi empezaba a bajarla(no quiero joder de nuevo la junta ni romper nada)
Como antes me dijeron y me entere por este foro deberia tener dos velocidades, bueno solo prende en alta, mi auto tiene Aire Acondicionado pero agregado, el cual en este momento no esta funcionando, anteriormente habia ido a lo de un electricista le hizo una especie de puente y cuando prendia el electro de agua en alta tambien arrancaba ese pero al final termine sacando eso ya que no me parecia bien ese trabajo.
Le consulte si podia hacer que ambos electros encendieran en baja y alta, a lo que me respondio que no, eso no iba a ser posible, el auto estaba "configurado para que prenda solo en alta"(nunca conecto un escaner ni nada) lo unico que podia hacer era agregar un bulbo a la mangera de agua que sale del radiador y hacer que prenda unos grados antes, a lo que tampoco me convencio ni quiero hacer eso.
A lo que voy es que ya dos mecanicos no me pudieron dar solucion a que me funcionen en baja y alta los electros, tambien me habia dicho que el electro del aire no prendia ya que el aire no funcionaba.
En fin quisiera saber como hacer que funcionen en ambas velocidades ya que no quiero que me agarren dias de mucho mas calor y tener problemas de temperatura nuevamente.
Muchisimas gracias!

elektronic
Nombre: martin

Re: Problema pendiente primera velocidad electro

Mensajepor elektronic » Dom, 08 Nov 2015, 22:25

Como te dice el electricista, al tener un auto base el electro esta configurado para solo encender en alta.
Para hacer andar la baja tener 2 opciones:
O haces la chanchada que es poner un bulbo en la manguera como te dijeron con 2 velocidades o bien tratas de fabricar la instalación original, sacando la señal del terminal de la ECU que activa la baja.
No se si la ultima opción se puede realizar.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Nov 2015, 22:35

Si tu auto tiene aire agregado fuera de fábrica, solo dios sabe que joraca hicieron con la instalación eléctrica. No se puede andar adivinando de este lado del monitor cual será el problema. Hay que estudiar el asunto en vivo y en directo, no hay otra...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Dom, 08 Nov 2015, 23:10

Una ves lo lleve a una casa de aire por el tema de la calefaccion y de paso me revisaron el aire me dijo que unicamente estaba descargado, por lo que vio el aire acondicionado que tiene es el original como si lo hubieran sacado de otro corsa y puesto a este, la unica diferencia que encontraba era que los relays estaban puestos en otro lado.
Voy a ver consultando en algun otro mecanico que me dice.
Otra consulta no vendrá otro sensor que sea igual al que va abajo de la bobina pero de menos cantidad de grados asi por lo menos enciende en alta pero unos grados antes, eso ya solucionaria el problema

elektronic

Mensajepor elektronic » Dom, 08 Nov 2015, 23:15

No hugo, eso lo maneja la ECU. Lo que vos podes hacer para trucarlo es agregarle una resistencia en paralelo para engañar el valor del sensor.

malito
Nombre: malito

Mensajepor malito » Dom, 08 Nov 2015, 23:23

de hecho asi es mejor le da mas vida util al electro... el deberia de encender a la mitad bajar a la 1primera y un poco mas y asi estar en ciclo....

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Dom, 08 Nov 2015, 23:25

Eso de agregar la resistencia es muy complicado de hacer? es la primera ves que lo escucho

elektronic

Mensajepor elektronic » Dom, 08 Nov 2015, 23:30

No, se suelda una resistencia entre los 2 cables del sensor, el tema es el valor de la resistencia vas a tener que ir probando hasta llegar al valor que queres.
Lo malo de esto es que la inyección no va a funcionar bien, ya que va a tener una mala lectura de la temperatura del motor.

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Dom, 08 Nov 2015, 23:32

Ah entonces no, prefiero llevarselo a algun mecanico que me solucione el problema sin afectar otras cosas, vere que me dicen, gracias!

pana

Mensajepor pana » Dom, 08 Nov 2015, 23:56

El tema de la resistencia sobre el bulbo ya se trato y hay un post donde indico como armé el sistema para que funcione una vez entrado el motor en rango térmico.

La corrección de tiempo de inyección sobre la lectura de Tº que hace la ecu después de los 65º es, a fines prácticos, despreciable.

Hace 3 años que tengo el auto funcionando de ese dispositivo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Jue, 12 Nov 2015, 10:29

Muchas gracias a todos

Volver a “Motor”