Sapito Corsa

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsacompeticion
Nombre: andres

Re: Sapito Corsa

Mensajepor corsacompeticion » Sab, 18 May 2013, 04:27

Sapito cosa a mi me paso yo tengo un cosa 2005 q compre hace un mes y tuve que desarmar todo, tenes que sacar los limpia parabrisas y todo Esos plásticos que están debajo del limpia para risas y ahí recién vas a poder sacar el tacho que tiene una tuerca de plástico de 10 y para lo demás necesitas una llave de 13 y un destornillador philips
Corsa al Piso

yasiterere
Nombre: el_yasi

Mensajepor yasiterere » Lun, 03 Jun 2013, 09:06

Me pasó los mismo pero con el zapito izquierdo. NO encuentro data como desarmarlo. Alguna manito generosa? un abrazo

yasiterere
Nombre: el_yasi

Mensajepor yasiterere » Lun, 03 Jun 2013, 09:06

Me pasó los mismo pero con el zapito izquierdo. NO encuentro data como desarmarlo. Alguna manito generosa? un abrazo

leometal

Mensajepor leometal » Sab, 30 Nov 2013, 19:43

Holas, a mí se me rompió el sapito porque se secó y quebró porque la manguera estaba desconectada, Cómo sacaste los sapitos?

CFRODRIGUEZ
Nombre: Cristian Fernando Rodriguez

Mensajepor CFRODRIGUEZ » Vie, 10 Oct 2014, 18:32

a mi me paso lo mismo. abri el capot del auto, donde tiene el deposito de agua, fijate q esten todas las mangueritas conectadas, gralmente se sale a la altura de la tapa, y otras veces se desconecta de abajo del deposito. vas a tener que sacar el deposito de agua del limpia parabrisas y conectarlo bien. procura sellarlo porque sino deja perdida.

CFRODRIGUEZ
Nombre: Cristian Fernando Rodriguez

Mensajepor CFRODRIGUEZ » Vie, 10 Oct 2014, 18:33

se desconectan cuando abris el capot y lo levantas mucho, no son muy largas y se salen cuando levantas mucho el capot, PROCURA NO LEVANTAR MUCHO EL CAPOT CUANDO LO ABRAS O CIERRES.

Marce.Daniele2
Nombre: marcelo

Mensajepor Marce.Daniele2 » Lun, 08 Dic 2014, 20:26

Gracias por sus respuestas. Lo resolví con una vuelta de teflon; por si a alguien le sirve.
Saludos

a mi me pasa eso , a donde le metiste el teflon ?

gastontone
Nombre: gastontone

Mensajepor gastontone » Sab, 27 Jun 2015, 23:07

buenas compre un corsa hace poco y si bien faltaba conectar la manguera al deposito de agua del sapito echo esto no funciona alguien sabe como estan conectados los sapitos en el capot o sea de una manguera va a dos o como gracias

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Lun, 24 Ago 2015, 11:28

compre 1 metro de manguera para peceras en el pet shoop, y saque el bidón del sapito y la cambias rápido, de paso, ya que tenes el bidón fuera sacas el motor del sapito y limpias el chupador que muchas veces se ensucia. Saludos.
Imagen

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Mar, 10 Nov 2015, 10:23

gente yo tengo una corsita Wagon y ayer limpiando los sapitos esos intente tirar por atras el agua y resulto ser que el agua se habia filtrado por la optica izquierda si lo miras de afuera, estaba todo los cables chorreados, y me puse a ver con una liniterna y no vi que pasara el caño por ahi, saque tambien el pasante de goma del porton, meti el dedo para ver si palpaba el cañito y tampoco lo logre tocar, el tema sera que el caño esta cortado a mitad de camino? o pasara por otro lado
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

mrmegaterio
Nombre: Juan

Mensajepor mrmegaterio » Vie, 18 Dic 2015, 21:28

Hola: soy nuevo en el foro, compre un corsa classic ful-ful, digamos que por ahora lo estoy estrenando,...., es 2008 porque soy pobre. Tenia un Duna 91, el problema es que no se como se sacan los sapitos, la manguera entra por el capot y extraerla es un parto (ruego a Dios que no se corte nunca, no se como la sacaría), en el Duna estaba todo a mano, acá se mete por dentro del capot, bueno el tema es que no se como desarmar los sapitos para limpiarlos, ya que no tira el agua como corresponde y creo que están tapados. POR FAVOR, LES PIDO QUE TRATEN DE SER LO MAS EXPLÍCITOS POSIBLE. GRACIAS!!!. Abrazo de Megaterio.

Negofire16
Nombre: Hernan Gabriel Abalos

Mensajepor Negofire16 » Dom, 20 Dic 2015, 16:22

hola gente como están comentando yo tengo un corsa classic 2008 3 puertas desde que lo compre nunca anduvo el sapito trasero revisando por afuera no encuentro como iría conectado desde el deposito hay una manguera que baja por el costado del conductor, pero de ahí en más no encuentro por donde va. si alguien tiene alguna imagen de como va agradecería

homero-82
Nombre: Javier

Mensajepor homero-82 » Sab, 25 Mar 2017, 23:07

Hola gente buenas noches alguno sabe como sacar los sapitos del capot?? Gracias

cartografico
Nombre: Ruben

Mensajepor cartografico » Dom, 30 Abr 2017, 10:55

Hola, he visto en la web, que los sapitos, quedan atrapados en forma de paraguas. debes cerrarlos con algo como una pinza punta larga a ambos lados y al mismo tiempo presionar hacia arriba. sale por presion. espero que te sirva. El problema es conectar la manguera. un caso muy complicado, por lo menos para mi.. Saludos

Choke
Nombre: Dan

Mensajepor Choke » Dom, 03 Dic 2017, 17:37

Para no crear otro topic, se me cortó la manguera del sapito, la del lado del conductor, manguera que sale del tacho al empalme T que va a los sapitos, intente sacar la manguera del tacho con una pinza, no pude, en parte por miedo a romper algo, mentiendo la mano y tirando no pude, por lo que me parece tendré que sacar el tacho, ¿hay que sacar las escobillas y el plástico debajo de las escobillas, ¿no? ¿O hay alguna herramienta especial aflojar el tacho? Intente con varias llaves pero no hay caso, no tengo el espacio para usarlas.

Por el momento tengo "parchada" la manguera safa pero se nota que escupe con menos fuerza.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 03 Dic 2017, 18:01

No es la respuesta que buscás pero a lo mejor te sirve de alternativa...

A mi se me cortó la manguera justo en la bisagra del capot, junto al clip que la sostiene.
Como vi que cambiarla era un verdadero bolonqui, lo que hice fue buscar un tubito plástico del mismo calibre que la manguera para usarlo de empalme (me sirvió un sorbete rígido de los que suelen usarse en tragos), usé unos 5 cm, y calentando un poquito la manguerita calzó a la perfección.
El problema que tenía es que la presión hacía que la manguerita cada tanto se soltara.
Solución: hacerle unas marcas transversales al tubito con una lima (hoja de sierra también sirve) para que la superficie no sea lisa y la manguerita se agarre mejor. Y ahí está hace año y medio haciendo su trabajo.

Reitero, no es la respuesta a tu pregunta pero por ahí te sirve.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Choke
Nombre: Dan

Mensajepor Choke » Dom, 03 Dic 2017, 19:09

No es la respuesta que buscás pero a lo mejor te sirve de alternativa...

A mi se me cortó la manguera justo en la bisagra del capot, junto al clip que la sostiene.
Como vi que cambiarla era un verdadero bolonqui, lo que hice fue buscar un tubito plástico del mismo calibre que la manguera para usarlo de empalme (me sirvió un sorbete rígido de los que suelen usarse en tragos), usé unos 5 cm, y calentando un poquito la manguerita calzó a la perfección.
El problema que tenía es que la presión hacía que la manguerita cada tanto se soltara.
Solución: hacerle unas marcas transversales al tubito con una lima (hoja de sierra también sirve) para que la superficie no sea lisa y la manguerita se agarre mejor. Y ahí está hace año y medio haciendo su trabajo.

Reitero, no es la respuesta a tu pregunta pero por ahí te sirve.

Saludos
Gracias cualquier opción me sirve a no tener que hacer un bardo y perder media tarde sólo para cambiar una manquera si puedo usar una alternativa que sirva le doy para adelante y cuando tenga que cambiar el tacho o el motor del sapito meteré 2x1.

Tu alternativa es algo parecido a lo que hice, sólo que yo use un cañito de cobre que metí entre las 2 puntas de la manguera, esto hace que en esa parte se cree un cuello de botella reduciendo la fuerza con la que escupe el sapito, voy a buscar algo que empalme a ambos extremos de la misma forma que hiciste vos, gracias por comentar, me sirve tu opción porque veo que es un bardo cambiar esa manguera.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 03 Dic 2017, 19:24

A lo mejor habría que preguntarle a un chapista cuál es el secreto porque parece que son los únicos que la tienen clara. :mrgreen:

Yo cada vez que abro el capot y miro cómo podría hacer el cambio llego a la misma conclusión: "Mejor lo así que funciona bárbaro". :lol:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”