saludos!!
hallar el regulador electrinico bomba gasoil corsa 1.7D 4EE1
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hallar el regulador electrinico bomba gasoil corsa 1.7D 4EE1
Buenas a todos , Tengo un problema con mi corsa wagon 2001 1.7 Diesel motor 4EE1 Isuzu, hace ya un mes venia encendiendo mal hasta con los calentadores nuevos recién cambiados , encendía como cuando un naftero anda en 3 cilindros y andaba a los tirones varios kilómetros hasta que volvía a andar bien , aceleraba entrecortado , es decir manteniendo el acelerador presionado a fondo aceleraba entrecortado sin superar las 2000 vueltas, como la caja precalentadora andaba mal y quedaba pegada es decir una vez que arrancaba el auto esta no cortaba nunca manteniendo los calentadores siempre encendidos , entonces le puse un botón para calentarlo , y pensaba que podía ser que no calentaba bien y por eso arrancaba con en 3 cilindros pero ante ayer se paro andando y ya no arranco nunca mas, los calentadores calientan los 4 perfectos, pero gira y gira el motor sin arrancar ni hacer ni una explosión , temo que se haya dañado el regulador electrónico de la bomba de gasoil creo que le llaman ECU a eso, el tema es que necesito hayar en donde esta ese regulador electrónico y saber como verificar si es eso lo que se daño para mandarlo a reparar ¿ alguien sabe donde se ubica ese regulador electrónico de la bomba de gasoil? porque no lo puedo hall
saludos!!
saludos!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: hallar el regulador electrinico bomba gasoil corsa 1.7D
Como primera medida aclaro que todo lo que diga, lo aprendí de haberlo leído en el foro, ya que nunca tuve un Corsa diesel.
El solenoide de pare de la bomba del Corsa funciona con 150 volts, a diferencia de todos los autos similares que conozco, que es a 12v. Para obtener los 150v para abrir ese jodido solenoide hay un módulo electrónico que recibe 12v al poner contacto y genera 150v para ese único fin. Si se llega a haber estropeado ese módulo estás bien jodido, porque no se consigue nuevo.
Lo que tendrías que hacer, como primera medida, es ir con un tester y verificar si el solenoide de pare recibe 150v al poner contacto. Si no los recibe, fijarte si acaso alguna alarma vieja esté rompiendo als bolas; en ese caso quitala volviendo a soldar los cables como era la conexión original.
Si nunca tuvo alarma y los cables (dentro de la cacha de la columna de dirección) están impecables, andá a la bomba y sacá el solenoide de pare y andá a cualquier casa de repuestos diesel (en J B Justo y Rojas hay una gigantesca) y que te vendan un solenoide que sea igual a ese, pero que funcione a 12v. Luego, tirás un cable desde el contacto del tambor de arranque al solenoide y listo.
Saludos... Gabriel...
El solenoide de pare de la bomba del Corsa funciona con 150 volts, a diferencia de todos los autos similares que conozco, que es a 12v. Para obtener los 150v para abrir ese jodido solenoide hay un módulo electrónico que recibe 12v al poner contacto y genera 150v para ese único fin. Si se llega a haber estropeado ese módulo estás bien jodido, porque no se consigue nuevo.
Lo que tendrías que hacer, como primera medida, es ir con un tester y verificar si el solenoide de pare recibe 150v al poner contacto. Si no los recibe, fijarte si acaso alguna alarma vieja esté rompiendo als bolas; en ese caso quitala volviendo a soldar los cables como era la conexión original.
Si nunca tuvo alarma y los cables (dentro de la cacha de la columna de dirección) están impecables, andá a la bomba y sacá el solenoide de pare y andá a cualquier casa de repuestos diesel (en J B Justo y Rojas hay una gigantesca) y que te vendan un solenoide que sea igual a ese, pero que funcione a 12v. Luego, tirás un cable desde el contacto del tambor de arranque al solenoide y listo.
Saludos... Gabriel...
ese motor no lleva ecu solo se maneja con la caja precalentadora la cual sale un huevo y no es muy fiable ya que venian con defectos de fabricacion en mi caso tengo otra caja adaptada la cual funciona impecable lo unico es que los calentadores siempre demoran lo mismo aunque la camioneta este caliente o fria yo iria por los pasos que te recomendo gabriel y si no llevaselo a algun bombista conocido que la tenga mas clara , suerte
gracias reyleon y cobafau por sus respuestas, sobre la alarma se la puse yo la que tiene que dos días antes que el auto se muera de arranque se jodio y queda sonando permanentemente , creo que se le quemo el integrado de salida a la sirena pero eso no me preocupa, igual la alarma yo la contacte solo como alarma nomas no acoplada al corte de corriente ni al contacto solo abre y cierra puertas y suena si los volumétricos te ven , la alarma la desconecte del positivo ya ósea que esta obsoleta, el tema del solenoide que esta integrado en la misma bomba o en algún lado cercano ? así mañana si para el diluvio que hay acá en flores veo de testearlo.
por otra parte cobafau vos me decís que no trae regulador electrónico esta bomba ? porque me acuerdo que una vez el mecánico me dijo , arréglale la electricidad que si le rompes la computadora te sale un huevo , aparte en la fusilera el fusible 26 según manual dice que es la bomba eléctrica de gasoil, si estas seguro que no tiene m apunto mas a fijarme lo que dijo reyleon a ver si ese solenoide no se haya jodido
gracias por sus respuestas
por otra parte cobafau vos me decís que no trae regulador electrónico esta bomba ? porque me acuerdo que una vez el mecánico me dijo , arréglale la electricidad que si le rompes la computadora te sale un huevo , aparte en la fusilera el fusible 26 según manual dice que es la bomba eléctrica de gasoil, si estas seguro que no tiene m apunto mas a fijarme lo que dijo reyleon a ver si ese solenoide no se haya jodido
gracias por sus respuestas
- reyleon
Está integrado a la bomba, es así:el tema del solenoide que esta integrado en la misma bomba o en algún lado cercano ?
Uploaded with ImageShack.comSaludos... Gabriel...
Gracias Gabriel mañana lo miro y les cuento como me fue 
mira hasta donde yo se lo unico electronico que tiene es el solenoide luego todo es mecanico y tu mecanico se refirio como ecu a la caja precalentadora lo del fusible 26 nunca me fije , luego lo miro , suerte
Ese motor no tiene gestión electrónica,el solenoide funciona con 12V,y se encuentra dentro de una cápsula junto al inmovilizador adosado a la bomba,no busques la compu,no tiene,la falla que mencionas tiene las características de una chupada de aire en el sistema de alimentación.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
Ojo que algunas bombas del 1.7D tienen un módulo electrónico adosadoa la misma bomba, que no sé de que manera funciona pero es el inmovilizador. también sé que algunos bombistas se lo anulan y listo.
Ahora, si el chabón dice que escupe gasoil por las cañerías no creo que el problema sea ese...
Saludos... Gabriel...
Ahora, si el chabón dice que escupe gasoil por las cañerías no creo que el problema sea ese...
Saludos... Gabriel...
hola , gasoil ni me fije si tira porque no desconecte ningún inyector , lo que si cuando saque los calentadores para cerciorarme que estén bien, puede por ahí meterse aire? y otra luego los ajusto hasta que queden bien apretados, no le quiero dar mucho por miedo de quebrarlos dentro de la tapa
hola a todos, ya revise el cablerio que entra a la bomba , el tema que entran 3 grupo de tres cables a la misma, entran tres por atrás , tres por arriba, y tres por el lateral que da hacia el parabrisas justito abajo del acelerador, el tema que no me logro dar cuenta cual puede ser el solenoide, igual hice algunas mediciones de voltaje que se ven en las fotos
ahora puse a cargar la batería que esta bastante baja
todas las mediciones las realice con el auto en contacto

ahora puse a cargar la batería que esta bastante baja
todas las mediciones las realice con el auto en contacto

- reyleon
El módulo redondito al cual llegan tres cables azules tiene pinta de ser el avance de encendido, el resto ni idea. Mis conocimientos están agotados respecto de ese motor.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola de nuevo muchachos, al final lo lleve al electricista, la caja pre calentadora del corsa no tenia problema al final eran unos relees y ahora anda bien corta cuando el motor prende, anduvo bien una semana, y el domingo empezó de nuevo con eso de regular mal y andar a los tirones, hasta que se me quedo en san miguel del monte que habíamos ido a pescar, no pasaba gasoil , lo traje en remolque desde alla, ayer me puse y lo hice arrancar arranco bien la primera vez , después volvió con el tema de fallar y andar a los tirones , con el motor en marcha fui desconectando esos cables que mostre en la foto y al desconectar el de atrás se paro por lo cual calculo que ese es el solenoide de pare el tema que no tengo idea como sacarlo si alguien tiene algún dato de como se saca para cambiarlo se los agradecería, sino si alguien conoce algún buen bombista cerca del barrio flores centro si me puede pasar el dato dado que no conozco ninguno por aca solo en pcia y el auto mucho no anda para llegar
que tal edu1342 eso que me decís es una capsula negra de plástico que tiene dos pernos que no son tornillos? tenes idea si eso se destapa haciendo palanca o viene sellado ?Ese motor no tiene gestión electrónica,el solenoide funciona con 12V,y se encuentra dentro de una cápsula junto al inmovilizador adosado a la bomba,no busques la compu,no tiene,la falla que mencionas tiene las características de una chupada de aire en el sistema de alimentación.
Saludos.
yo lo que tengo es algo igual a la imagen que pongo pero no se como desarmarla no le veo tornillos solo dos pernos como remaches

No hay posibilidad de desarmarla,al romperla aparece el solenoide,le conectas el cable que trae 12V. y listo pero tené en cuenta queda anulado el inmovilizador.
Saludos.
Saludos.
Gracias Edu igual hoy el de la casa de repuestos diesel me dijo que si un solenoide esta malo no arranca directamente, que compruebe si no hay una manguera pinchada o cuarteada que deje que entre aire
Me parece una buena sugerencia.
Saludos.
Saludos.
tengo dudas sobre la bomba de petroleo.. si desconecto una cañeria de un inyector y doy arranque deberia ver salir petroleo por la cañeria?? es decir, si veo salir petroleo por ahi, ya estaria descartada la bomba ??
bueno, veo las cañerias escupir, pero aun no logro que de arranque, se detubo y no andubo mas