Me cobraron un trabajo que no hicieron?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MyProdar
Nombre: Rodrigo

Me cobraron un trabajo que no hicieron?

Mensajepor MyProdar » Dom, 06 Dic 2015, 11:48

El viernes lleve el auto a un taller de AA-electronica-inyeccion para que me reparen una supuesta falla electrica que hacia que el aire acondicionado de mi Corsa wagon 2007 no encienda. Me llama el dueño del taller un rato mas tarde y me dice que tengo fundido el switch de encendido y la bobina magentica de acople del compresor (esa descripcion es la que entendi, una bobina que al encender el aire hace acoplar magneticamente el compresor al motor).

Me cotizo $3000. Tengo que desarmar la bomba para acceder a la bobina, te la cambio nueva y te cambio el switch, te cargo gas y sale andando. -Hacelo le dije.

Ayer despues de una hora de viaje y estando 10 minutos el aire encendido empece a sentir un repiqueteo en el motor del lado del aire, me tira luz de aceite, la la aguja de temperatura del agua me bajo de 90 a 70 grados, empece a sentir olor a plastico quemado y enseguida me tiro a un costado, levanto la tapa del capot y veo todo el cobertor de plastico de la correa de disgribucio absoluta y completamente derretido sobre la correa. el Motor volando de temperatura, juntas derretidas. Un desastre.

Deje que se enfriara, me tiro abajo del motor y recordando que el tipo me dijoq ue desarmo el aire para cambiar la supuesta bobina veo tuercas y tornillos sucios de tierra seca como si no se hubiera tocado nada.

Mi pregunta es:
Para reparar esa bobina, se extrae y desarma la bomba completa del compresor de aire?
Se toca la caja plastica que cubre la correa de distribucion al hacer este trabajo?
Puede, en el caso de qque la hayan dejado mal armada o suelta, el rosamiento de la caja de plastico con la correa haber desencadenado tal recalentamiento?

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Me cobraron un trabajo que no hicieron?

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Dic 2015, 12:51

Para reparar esa bobina, se extrae y desarma la bomba completa del compresor de aire?
Depende del criterio del mecánico. Bien puede hacerse con el compresor puesto, se reniega un poquito más, pero no resulta necesario sacar el compresor, lo que implica cargar el gas del A/A de nuevo.
Se toca la caja plastica que cubre la correa de distribucion al hacer este trabajo?
No es necesario.
Puede, en el caso de qque la hayan dejado mal armada o suelta, el rosamiento de la caja de plastico con la correa haber desencadenado tal recalentamiento?
No creo. Si acaso metieron mano ahí y la hayan dejado suelta de modo que roce, el rozamiento provoca desgaste en la zona de rozamiento y nada más. Cuando se empiezan a derretir las tapas de la distribución, la causa más común es que el motor tuvo una recalentada, y se derriten por dicho exceso de calor y nada más...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing
Nombre: Nico

Re: Me cobraron un trabajo que no hicieron?

Mensajepor paliracing » Dom, 06 Dic 2015, 15:00

No creo que lo del protector de la correa tenga algo que ver con lo del embrague del aire acondicionado. De hecho la corre del aire va por afuera del protector. Eso no se toca.
Es probable que te lo haya reparado en fosa desde abaja sin sacar. Es mas complicado (no tanto) pero mas rapido, menos desarme y al no sacar el compresor no se debe recargar gas.
Lo que tambien es probable es que solo tuvieses roto el swich de tablero y te cobró de paso el ambrague (bobina de acople) también. No se si es un taller de tu confianza.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”