Consejos para Viaje de vacaciones Diesel

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

yasiterere
Nombre: el_yasi

Consejos para Viaje de vacaciones Diesel

Mensajepor yasiterere » Sab, 26 Dic 2015, 12:42

Buenas queridos y queridas, en vistas a Enero del 2016, queremos hacernos un viajesito a las playas brasileras con mi señora en nuestra chatita pick up 1.7 D.

Nunca hice un viaje de estos. Por lo pronto, acabo de poner el service al día, gomas nuevas, motor 10 puntos (160.000 km con aron nuevos).

He ido muchas veces con mis padres pero por otras rutas y a otros destinos. En esta ocasión, saldremos desde Puerto Rico, Misiones a la zona de Rio grande de sul, Imbé, Tramandaí. Son masomenos unos 1000 km.

Me gustaría algunos consejos viajeros y más que nada, cuidado del motor, combustible, marchas, paradas, etc.

Desde ya, muchísimas gracias y felices fiestas :)

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Consejos para Viaje de vacaciones Diesel

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Dic 2015, 13:20

Una sola precaución, el resto no es importante: cuando pares a cargar combustible, no desatiendas la maniobra ni un segundo, porque en Brasil no existen los autos con motores diesel, y sería lo más normal del mundo que el vago te eche nafta en el tanque: no se va a figurar que llegó un Corsita y le tiene que cargar gasoil. Te descuidaste, perdiste.

Si vas desde Puerto Rico, te queda bastante más cerca, y además es mucho mejor Camboriu / Florianópolis, Imbé / Tramandaí es un poco el "patio trasero" de Porto Alegre, feo no es, pero lo otro es mucho mejor y más cerca!

Y si ves un Corolla taxi por allá, saludame!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yasiterere

Mensajepor yasiterere » Sab, 26 Dic 2015, 13:32

Si, esa la tenía presente. Hemos remolcado uan vez un 505 que se mando la de "gasolina? - Si, llene por favor" jajajaja Por suerte tiene pegado 2 cartelitos de "DIESEL" bien grande en la tapa de combustible.

Te agradezco infinitamente, mi viejo siempre tuvo nafta. Ahora se donde entrar a cargar :).

Nos vamos para allá porque tenemos amigos en la zona. Alguna recomendación respecto a la marcha?

Saludos .-

yasiterere

Mensajepor yasiterere » Dom, 20 Mar 2016, 14:35

Buenas!! Me colgué de compartir un informe porqué vendí la camioneta al volver (Debia hacerlo, necesito un vehiculo más nuevo. La publiqué y se fue en menos de 5 días. Muchos indesisos, llegó un chabon, la miró, y en 3 hs estaba con la guita!!)

Al final viaje con la familia de mis viejos y la de un tio a Meia praia, Sc. Un adventure 06 y una Suran 11, ambos 1.8 Nafta. Parejos todo el camino, a un ritmo entre 60-80 km/h (Zona de baches) y 100-130 km/h en autopista. Cargué en un par de lugares porque no me andaba el medidor de combustible y me puse a calcular el consumo. Llegué a la conclusión de que en promedio de 3000rpm, gastaba masomenos 5 ls/100 (estamos hablando de un 1.7D Sin aire. La sensación de bajar las ventanillas y andar en moto :) ). por lo que la ultima vez que cargué, me sirvio para vagar en la costa y volver hasta casi la mitad del pais sin recargar. Pagué todo con tarjeta ya que tarifaba en cambio oficial y, que por mas ***** que sea el combustible por allá, bastante más barato que por acá. El "S10"(Que es el "eurodiesel" de ellos, valía entre 2,75-2,9 Reales. a cambio tarjeta de 3,5$ te queda el Shell, 10,15 por litro. Acá, en ese momento valía 15$). Enganché justo una de promo a 2,75 que me salvo de lo lindo.
En fín, una vez decuebierto esto, solo paraba con los demas para estirar las patas porque el motor ni se enteraba. NO uso refrigerante y la temperatura jamás excedió los límites.
Por sobre todas las cosas, NO EXISTE MEJOR SENSACIÓN QUE UN GRUPO DE BRASILEROS TENIENDO UN ORGASMO VIENDO "UMA CORSIÑA" CARGANDO DIESEL. Ver las caras de debate de "esta loco este" y escuchar el arranque de la misma, con la reacción de extasis, es realmente impagable. Era como si estuviesen viendo una leyenda urbana jaja.
Hablando con los playeros, me enteré que estos modelos valen casi el mismo precio que en argentina (Me sorprendió).

En fin, fui y volví sin problemas por rutas extremadamente horribles y super vias congestionadas, a la par de dos coches full nafta relativamente nuevos y con tecnología totalmete superior, por caminos de cerranía y monte. Me gasté 45 lts ida y lo mismo de vuelta y me soprendió que NO CONSUMÓ ACEITE NI AGUA EN TODO EL RECORRIDO!! REALMENTE UNA MARAVILLA DE VEHICULO!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Mar 2016, 15:20

Por sobre todas las cosas, NO EXISTE MEJOR SENSACIÓN QUE UN GRUPO DE BRASILEROS TENIENDO UN ORGASMO VIENDO "UMA CORSIÑA" CARGANDO DIESEL. Ver las caras de debate de "esta loco este" y escuchar el arranque de la misma, con la reacción de extasis, es realmente impagable.
Tal cual! y si además supieran que ese Corsita Pick up fue fabricado en Brasil, ya directamente caerían de culo!!! Altas vacaciones lokura!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 20 Mar 2016, 15:33

Muy buena anécdota. Mira mi primo tiene una como la tuya, la usa para el negocio, la carga hasta la muela y hoy con casi 300000 kms todavía no le cambio ni el embrague!!!!!!!!! Jamás abrió motor y consume entre cambio y cambio menos de medio litro, arranca en cualquier época del año.

Ese motor Isuzu es un cañón. Pensar que acá no vendieron mas los diésel argumentando que el corsa nafta consumía casi lo mismo!!!! que chamuyo por Dios.

yasiterere

Mensajepor yasiterere » Dom, 27 Mar 2016, 16:14

Por sobre todas las cosas, NO EXISTE MEJOR SENSACIÓN QUE UN GRUPO DE BRASILEROS TENIENDO UN ORGASMO VIENDO "UMA CORSIÑA" CARGANDO DIESEL. Ver las caras de debate de "esta loco este" y escuchar el arranque de la misma, con la reacción de extasis, es realmente impagable.
Tal cual! y si además supieran que ese Corsita Pick up fue fabricado en Brasil, ya directamente caerían de culo!!! Altas vacaciones lokura!!!

Saludos... Gabriel...
Se los dije y les mostré las indicaciones en portugues en las puertas. Era como cantar el "decime que se siente" jajaja

Volver a “Foro General”