Chevrolet Classic LT 1.4 2011 activa corte a 4000 RPM

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
martin.rossi
Nombre: Martin Rossi

Chevrolet Classic LT 1.4 2011 activa corte a 4000 RPM

Mensajepor martin.rossi » Lun, 11 Ene 2016, 10:59

Buenas, estoy teniendo un problema hace un mes y no hay taller que de en la tecla, tengo un Chevrolet Classic LT 1.4 NAFTA/GNC 122.000 kilómetros, el problema es que aleatoreamente, usandolo a nafta o GNC, el auto activa un corte y el auto no pasa de las 4000 RPM (Clavadas), no se pone en tres cilindros, simplemente no pasa, lo apago y lo enciendo un par de veces y funciona bien.
Lo hice escanear y salio deficiencia en el catalizador P0420 (por el tema del GNC) y P0353 CIRCUITO PRIMARIO Y SECUNDARIO DE BOBINA, el auto tiene Bobina, bujías y cables nuevos, también limpie el cuerpo mariposa.
En el taller me quieren cambiar el cuerpo de aceleración y el pedal electrónico, esto es bastante costoso y no me dan la garantía de que el tema quede resuelto, quizás alguien pueda compartir su experiencia conmigo.

desde ya, muchas gracias!
saludos.

Martín
Última edición por martin.rossi el Lun, 11 Ene 2016, 11:48, editado 1 vez en total.

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Chevrolet Classic LT 1.4 2011 activa corte a 4000 RPM

Mensajepor SysMax » Lun, 11 Ene 2016, 11:29

Lo que esta pasando si no me equivoco es que la ECU se coloca en emergencia y para mi el error que genera esto es el P0420. Yo no se si el Corsa tiene 1 o 2 sondas, 1 se que la tiene adelante pero no se si hay otra mas.
Lo raro es el segundo error el cual indicaría que la bobina esta mala, dado que la cambiaste, esto seria raro pero no seria imposible que la bobina no este bien.

Yo revisaría el conector y los cables de la bobina, probaría otra bobina, borraría los errores y vería si vuelven a aparecer.
Si aparecen ambos, yo le apuntaría mas a un problema de energía, falta de masa o problema en la ECU al tomar temperatura.

Saludos.

martin.rossi

Mensajepor martin.rossi » Lun, 11 Ene 2016, 11:38

Gracias por la respuesta! tiene dos sondas, una en el catalizador y otra abajo en el escape. Ahora hice eso, borré los Errores y estoy probando con otra bobina, estoy esperando que falle porque es aleatoria la falla.

Espero poder informar la solucion, gracias de nuevo.
Martín.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 11 Ene 2016, 13:42

El corte a 4000 es porque esta en emergencia la ECU, la falla del cata supongo que no debería generar esta situación pero deberías revisar el estado de las sondas ya que estas.

El gas activa deficiencia en el catalizador?? le tocaste algo del escape? Resetea la ECU y si vuelve el error de la bobina revisala junto al cableado/conectores

Saludos

martin.rossi

Mensajepor martin.rossi » Lun, 11 Ene 2016, 13:57

Las sondas las revisamos y a simple vista están bien, voy a pedirle que chequeen la parte de mediciones y voltajes, siempre cuando tienen GNC marca esa falla, o al menos, eso me dijeron en un taller de taxis que tienen todos corsas con GNC, Ahora hice eso en la ECU y estoy esperando a ver si salta el error, ya sería la segunda bobina que cambio si da falla, no habrá algo que las este jodiendo?

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 11 Ene 2016, 14:25

El tema del GNC debe ser que quedó mal emulada la sonda, no culpa del cata. La joda yo la analizaría por el lado de la falla en la bobina y vería también lo de la sonda como para que a nafta quede OK. Saludos

martin.rossi

Mensajepor martin.rossi » Mar, 12 Ene 2016, 21:14

Volvió a Fallar, lo escaneamos y no arrojo nada nuevo, reemplace la bobina por una nueva y la falla persiste, en otro taller me recomendaron que reemplace el cable captor, lo lo vi bien por, limpie todos los conectores pero nada. Lo que detecte hoy es que lo dejo regulando y el problema aparece cuando llega al tope de temperatura o cuando enciendo un rato la calefaccion, desde mi ignorancia pregunto, no podra ser algun sensor de temperatura? Gracias por la molestia en responder muchachos.
saludos!

SysMax

Mensajepor SysMax » Mar, 12 Ene 2016, 21:44

Si le volviste a cambiar la bobina y da el mismo error de falla de bobina, algún problema de energía hay. Le cambiaste los cables de bujía y las bujías? Puede que alguno este detonado.

Con el tema de la segunda sonda, hay que ponerla en el escáner y medir que valores arroja desde frio hasta que caliente. Quizás en algún punto deja de medir.

martin.rossi

Mensajepor martin.rossi » Mar, 12 Ene 2016, 21:49

me exprese mal, el auto fallo lo escaneamos y no arrojo error de bobina, pero el problema sigue, la cambiamos para probar porque había comprado una china de mala calidad. Puse una delphi.

voy a probar lo de la zonda mañana.

gracias!

SysMax

Mensajepor SysMax » Mar, 12 Ene 2016, 21:55

Bien, entonces el tema de la bobina era.

Ahora queda lo de la sonda. Quizás cuando calienta deja de medir. Las sondas si no me equivoco cuando modifican constantemente el valor es cuando funcionan bien. Habría que ver que valores son los correctos.

Si la sonda deja de modificar el valor, entonces ahí tenes la falla, la cambias y a otra cosa.

martin.rossi

Mensajepor martin.rossi » Mié, 13 Ene 2016, 13:10

Medimos la sonda y esta funcionando bien, no me traje los valores, pero ahora me salto un error P0325 Circuito del sensor de detonación 1 (banco 1 o sensor unico), busque en en las guias de codigos de esta pagina y encontre "P0325 Sensor detonación 1 (bloque 1) - circuito defectuoso", el tema es que mi auto no tiene sensor de detonacion (eso me dijero en la casa de repuestos, por numero de chasis lo buscamos) sera el cable de RPM? el cable "captor"? no se bien donde se ubica este cable. alguien sabe?

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mié, 13 Ene 2016, 13:15

El sensor de RPM esta en la polea del cigueñal. Si lo miras de abajo lo vas a ver del lado izquierdo al sensor. Fijate si tiene mugre (virutas, etc) limpialo y fijate que pasa. No tirar ningun otro error el auto?

elektronic

Mensajepor elektronic » Mié, 13 Ene 2016, 13:19

La sonda delantera, la pre catalítica, la que esta antes del catalizador, tiene que variar entre 0.1v y 0.9v nunca superando 1 volt de tensión.
Por otro lado te pregunto, que equipo de GNC tiene?? con emuladores o con chip?¡

martin.rossi

Mensajepor martin.rossi » Mié, 13 Ene 2016, 13:42

Tiene un equipo de 5ta Generación, tiene una computadora y unos emuladores en los inyectores, pero al equipo lo tengo apagado directamente, desconectado de la batería, quería que me funcione bien a Nafta para encontrar el problema, ahora es el único que error que me tira el P0325 Circuito del sensor de detonación 1 (banco 1 o sensor unico) , chequeé el cable del sensor RPM y se veía bien, lo limpie, limpie los conectores, di una vuelta y me aparecio de nuevo, estaba pensando en cambiar el cable para probar. sera tirar la plata hacer eso?

elektronic

Mensajepor elektronic » Mié, 13 Ene 2016, 13:47

El cable viene con el sensor que esta abajo donde te indique. Sacaste el cilindro plastico que esta abajo y limpiaste la punta que se acerca a la polea de cigueñal?? porque es ahi donde se junta la mugre.
Fijate tambien que los dientes de la polea del cigueñal esten limpios y sin ningun punto de pintura o algo similar.
Hiciste mediciones sobre el cuerpo de aceleracion a ver si esta funcionando bien?

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 13 Ene 2016, 14:22

Si, el sensor de detonación (pistoneo) puede activar el corte y poner la ECU en emergencia. De hecho se trató en el foro:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 6&p=486559

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 2&p=547523

Saludos ;)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 13 Ene 2016, 14:50

En el 1.4 las dos sondas son las mismas, podés intercambiarlas pa probar si hay alguna jodida. También puede ser el cata tapado: sacá la sonda de arriba y hacé un vuelo de prueba y fijate si así pasa las 4k.

También puede ser el cuerpo de aceleración jodido.

Ahora, si decís que eso ocurre solo cuando calienta, cuidado, tu Corsa tiene un solo electro grandote o dos pequeños? porque el electro de los Spirit es muy propenso a fallar, y tal vez la ECU limite el giro a 4k para que no lo refundas...

Otra cosa, jamás supe de una bobina de 3 pines (Corsa 2, Classic 1.4, Fun, Celta, etc.>) que falle, parece que son demasiado buenas...

Lo que yo probARÍA SERÍA:

1) Sacar sonda superior y probarlo.
2) Con escáner conectado, ver a que temp. prende el electro (solo si tu Corsa es Spirit).
3) Tratar de conseguir otro corsa y que te preste el cuerpo de aceleración pa ver sigue jodiendo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

martin.rossi

Mensajepor martin.rossi » Mié, 13 Ene 2016, 15:18

Si, el sensor de detonación (pistoneo) puede activar el corte y poner la ECU en emergencia. De hecho se trató en el foro:

Saludos ;)

Gracias, los leí completos, el unico tema es que a uno de ellos le fallo solo una vez, a mi me lo hace aleatoreamente, revise el sensor RPM, estaba un poco sucio pero no se ve mal, los dientes de la polea del cigueñal estan bien, la polea no esta corrida no tiene juego nada.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 13 Ene 2016, 15:22

Saludos ;)

Gracias, los leí completos, el unico tema es que a uno de ellos le fallo solo una vez, a mi me lo hace aleatoreamente, revise el sensor RPM, estaba un poco sucio pero no se ve mal, los dientes de la polea del cigueñal estan bien, la polea no esta corrida no tiene juego nada.
Fijate que cuenta que no siempre le prendía le check pero si limita las rpm a 4000. Revisá el estado del conector y si podés controla el torque con el que esta apretado el sensor (no tengo el valor pero creo que esta en alguno de los temas). Si sigue fallando supongo que lo unico que queda es reemplazarlo...

Saludos

SysMax

Mensajepor SysMax » Mié, 13 Ene 2016, 20:04

Adhiero con lo del conector, la única duda que me queda es si cuando lo escaneaste para ver las sondas, esperaste a que fallara y miraste que pasaba con las sondas o simplemente viste que funcionaban y nada mas.

Volver a “Motor”