Pierde fuerza y hace ruido (solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Pierde fuerza y hace ruido (solucionado)

Mensajepor alex-ag » Dom, 17 Ene 2016, 01:13

Hola chicos.
Los molesto con un problema en el Astra, no es Corsa pero es de la familia Chevrolet así que los jodo para ver si me tiran alguna idea.
Voy a tratar de ser breve pero con todos los datos que pueda.

Datos del auto:
Astra 2.0 8v con GNC 2da generación de marca desconocida porque se le salio la calco (mire fotos de reductores pero no encontré ninguno parecido) y el emulador es un 3 en 1 (Emulador de inyectores, sonda y vareador de avance conectado al MAP)

Los síntomas son:
Si acelero de a poco llega hasta las 3000 RPM y después de ahí es como si se pusiera en 3 cilindros y no pasa de ahí pero si lo acelero a fondo se muere sin importar las RPM y sin estar en cambio llega a las 4000/5000 RPM. Otra cosa es que cada tanto anda bien pero luego de andar bien se para, como si se ahogara, y al arrancar sucede lo anterior pero la mayoría del tiempo anda mal o sea arranca con la falla muy pocas veces se acomoda y muy pocas veces arranca andando bien.
Arranca bien y el ralentí normal.
Después lo del ruido suena a lata suelta y es abajo del motor. No grave vídeo y ahora lo tengo desarmado.
Todo lo mencionado lo hace tanto a gas como a nafta.
Un problema que ya viene hace rato es el ruido a botadores.

Lo que hice fue:
Cambiar bujías por las AcDelco con el rango y demás especificaciones correctas y made in France. El resto cables Packard con muy pocos km y Bobina nueva.
Saque el carter (ya que estaba arreglo una mínima perdida que tiene) para ver si había algo suelto y esta todo en orden. No tiene juego axial y gira normal el motor.
Revise la puesta a punto y esta bien. Lo que me olvide de revisar es si al coincidir las marcas el cilindro 1 esta bien arriba.
Las bujías salieron secas sin nada raro y con la luz correcta.
Desconecte la válvula del gas para ver si no estaba andando con ambos combustibles.

Lo que pienso:
Habiendo descartado todo lo anterior sospecho del vareador de avance y tengo una teoría que no se si es correcta sobre los botadores.
Los botadores supongo que se descargan cuando le exijo al motor y no me abren bien las válvulas.

El lunes termino de rearmar (antes pongo el cilindro 1 arriba de todo y miro las marcas) y poner aceite con filtro nuevo.Si sigue el problema (quizás era el aceite que faltaba poco para el cambio) voy a probar desconectando el vareador y si sigue el problema tendré que hacer ver el sensor de cigüeñal y el MAP que son sensores que funcionan con ambos combustibles. Dejo los botadores para lo ultimo porque no tengo con que comprimir las válvulas y poder sacar la leva así que tengo que sacar la tapa, ademas no se si es correcto lo que sospecho de ellos.

Alguna otra idea???
Lo que pienso de los botadores sera correcto??
Creo que no me olvido nada.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

alex-ag
Contactar:

Re: Pierde fuerza y hace ruido (solucionado)

Mensajepor alex-ag » Lun, 18 Ene 2016, 22:29

Bueno puse aceite nuevo y anda de 10 así que lo de los botadores puede ser o es el cata tapado porque al armar se me falseo un bulon de la unión del escape y el múltiple, como no tenia tiempo lo deje así no mas y al probar antes de venir al laburo anduvo de 10 así que me vine así y se comporto de maravilla. Supongo que lo del escape anda bien porque los gases que no pueden salir por el catalizador tapado, salen por esa unión entonces anda bien.
Mañana acomodo el escape y si el problema vuelve sabre que es el cata y lo saco.
Saludos!
Alex...

Imagen

mmolla
Nombre: mmolla

Mensajepor mmolla » Mar, 19 Ene 2016, 10:35

mi experiencia con mi corsa 99 1.6mpfi no tenia fuerza y moria pasando las 4000rpm con suerte llegaba 5000rpm...Fue botadores y leva totalmente gastada. Es un dato..Pero si ya lo solucionaste sacando el cata listo.!!! =D>
Corsa Super GL 1.6MPFI 8V
MODELO 99 - 100% Original 217mil km
GNC T.ACHILE 2da -EMU SGV - EMU SONDA - DIEL
Llantas Tigra - Spoiler y faldones de Fabrica

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 19 Ene 2016, 22:31

Si, ya quedo de 10.
Era el cata no mas porque al volver a ajustar el escape volvió el problema así que afloje para que salgan los gases y me fui a sacarlo. Cuando volví ajuste y ahora anda de maravilla.
Saludos!
Alex...

Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 20 Ene 2016, 05:56

Excelente Alex!
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Vie, 29 Ene 2016, 00:11

Otro cata que solo sirve para sacarlo...
Nuevos horizontes!

Volver a “Motor”