Cambiar crapodina

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Danielr4
Nombre: Daniel

Cambiar crapodina

Mensajepor Danielr4 » Mié, 03 Feb 2016, 13:46

Hola gente alguno me puede acesorar como cambiar la crapodina de un corsa clasisic 2011 gracias

mmolla
Nombre: mmolla

Re: Cambiar crapodina

Mensajepor mmolla » Vie, 05 Feb 2016, 12:42

Hola gente alguno me puede acesorar como cambiar la crapodina de un corsa clasisic 2011 gracias
estoy en la misma situacion, y la mayoria de los mecanicos me dicen, hacele el embrague completo :shock:
Corsa Super GL 1.6MPFI 8V
MODELO 99 - 100% Original 217mil km
GNC T.ACHILE 2da -EMU SGV - EMU SONDA - DIEL
Llantas Tigra - Spoiler y faldones de Fabrica

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Vie, 05 Feb 2016, 12:58

Querido mmolla: Yo soy mecánico, y seguramente reyleon tambien te va a decir lo mismo.
Si fuera por mi, yo te desarmo la caja y te cambio solamente la crapodina, te armo la caja de nuevo y te arranco 2 lucas por 1 repuesto que sale 200 mangos.
Ahora, si dentro de 20mil KM se te rompe el embrague y tenes que bajar de nuevo la caja, no te quiero escuchar llorando diciendo, uh me vas a cobrar otra vez 2500 mangos? (porque ahora con sacar el embrague se encarece) Si hermano, te voy a cobrar de nuevo porque fue una elección tuya no hacer el embrague.
Entonces, es esa la razón por la cual cuando se baja la caja se hace todo lo posible para no bajarla de nuevo. Se repara/cambia el embrague, la crapodina, si hace falta la horquilla de empuje, el reten de bancada si hace falta, etc. etc. Todo para que el CLIENTE despues no venga a decirte "si hace 2 meses le bajamos la caja, otra vez me vas a cobrar?".
Lo mismo sucede cuando haces una distribución y no quieren cambiar la bomba de agua, al tiempo la bomba de agua se rompe y uno le tiene que cobrar la misma mano de obra para cambiar la bomba como si hiciera una distribución completa porque o casualidad, tenes que desarmar todo de nuevo.... Por eso, si la mayoría de los mecánicos te dicen hace el embrague completo es por algo.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 05 Feb 2016, 13:50

Querido mmolla: Yo soy mecánico, y seguramente reyleon tambien te va a decir lo mismo.
Si fuera por mi, yo te desarmo la caja y te cambio solamente la crapodina, te armo la caja de nuevo y te arranco 2 lucas por 1 repuesto que sale 200 mangos.
Ahora, si dentro de 20mil KM se te rompe el embrague y tenes que bajar de nuevo la caja, no te quiero escuchar llorando diciendo, uh me vas a cobrar otra vez 2500 mangos? (porque ahora con sacar el embrague se encarece) Si hermano, te voy a cobrar de nuevo porque fue una elección tuya no hacer el embrague.
Entonces, es esa la razón por la cual cuando se baja la caja se hace todo lo posible para no bajarla de nuevo. Se repara/cambia el embrague, la crapodina, si hace falta la horquilla de empuje, el reten de bancada si hace falta, etc. etc. Todo para que el CLIENTE despues no venga a decirte "si hace 2 meses le bajamos la caja, otra vez me vas a cobrar?".
Lo mismo sucede cuando haces una distribución y no quieren cambiar la bomba de agua, al tiempo la bomba de agua se rompe y uno le tiene que cobrar la misma mano de obra para cambiar la bomba como si hiciera una distribución completa porque o casualidad, tenes que desarmar todo de nuevo.... Por eso, si la mayoría de los mecánicos te dicen hace el embrague completo es por algo.
Excelente explicación, en especial por el tema de la ditribución+bomba de agua (y agregale el termostato, con la reforma palérmica) que es lo que mas se escucha =D>

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Feb 2016, 14:25

Tal cual, pero eso también va en la forma de ver las cosas que cada uno tenga... a una piba en un Fun le cambié la crapodina nomás, y a los pocos meses volcó el auto y el seguro se lo pagó por destrucción total... digamos que, en el sin querer, la piba salió ganando...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 05 Feb 2016, 14:45

Daniel buscá porque hay un tema de hace un tiempo al respecto (puede estar en Tips y Notas), si mal no recuerdo es sobre cambio de embrague pero para el caso es lo mismo y aunque sea para el 1.6 no creo que haya mayores diferencias.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

mmolla

Mensajepor mmolla » Mié, 10 Feb 2016, 09:46

Tal cual, pero eso también va en la forma de ver las cosas que cada uno tenga... a una piba en un Fun le cambié la crapodina nomás, y a los pocos meses volcó el auto y el seguro se lo pagó por destrucción total... digamos que, en el sin querer, la piba salió ganando...

Saludos... Gabriel...
:P =D> 8)

mmolla

Mensajepor mmolla » Mié, 10 Feb 2016, 09:46

Clarisimo!..Gracias!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 10 Feb 2016, 10:20

Sin embargo, y después de todo lo dicho, con mucho gusto les puedo cotizar cambiar solamente la crapodina!! repuestos legítimos GM en cajita cerrada y en cuatro horas está listo!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mmolla

Mensajepor mmolla » Mié, 10 Feb 2016, 13:14

Sin embargo, y después de todo lo dicho, con mucho gusto les puedo cotizar cambiar solamente la crapodina!! repuestos legítimos GM en cajita cerrada y en cuatro horas está listo!!

Saludos... Gabriel...
Me encanto! pero caro me saldria el viaje de Cordoba a Buenos Aires.! #-o

Carlosrl35
Nombre: Carlos

Mensajepor Carlosrl35 » Jue, 11 Feb 2016, 08:17

Hola, te dejo una guía que hice, es de un Fun 2010. La caja es la F15. , por si te sirve. Saludos

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=75149

mmolla

Mensajepor mmolla » Jue, 11 Feb 2016, 13:12

Hola, te dejo una guía que hice, es de un Fun 2010. La caja es la F15. , por si te sirve. Saludos

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=75149
Buena calidad de fotos, y bien explicado.. Ahora chusmeo...MUCHISIMAS GRACIAS!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”