Buenos días gente, como dije en la presentación que acabo de escribir, recientemente he adquirido un Chevrolet Classic 2011 1.4 LT sedan con 65 mil kilómetros.
Tengo varias dudas:
La primera (y creo que a muchos se le ha presentado):
¿Como saber si compré un ex-remis?
A la vista no hay indicios de que el auto haya sido remis, tiene las cubiertas originales P6000 con fecha 2011 y su dibujo coincide con los kilómetros del auto. El interior esta muy bien como para haber sido remis. Lo único que noto, y acá va la primera pregunta, es que el volante tiene un poco de desgaste, sobretodo en partes donde puede rozar con piernas o las mismas manos, pero eso puede ser o bien mala calidad del volante o mal uso por parte de los dueños anteriores. Hay forma certera de saber si le adulteraron los kms?
Otra:
¿Es normal que la bomba de nafta haga un pulso al apagar el auto?
Es normal que al poner contacto, la bomba de nafta haga un pulso y cargue el sistema para que los inyectores hagan una primera expulsión de nafta para arrancar. Pero cuando lo apago, vuelve a tirar un pulso la bomba de nafta. ¿Eso es normal en el classic?
Otra:
He notado que a la mañana, en el primer arranque en frío, el auto arranca rápido, pero se baja mucho de vueltas en los primeros segundos de marcha, luego se acomoda y queda en un ralentí alto hasta calentar. ¿Es esto normal en el auto? Si ahora, en verano hace esto, en invierno con el frío que hace se me va a apagar!
Otra:
¿Las ventanas traseras bajan hasta la mitad?
Otra:
Este motor 1.4, dobla válvulas si se corta la correa?
Otra:
¿Cuál es la posición normal de temperatura en el reloj del tablero? En mi auto anterior, el tablero tenia la palabra NORMAL y yo sabía que la aguja se clavaba en la letra A y de ahí ni bajaba ni subía si todo andaba bien. En el Classic también tiene una posición?
Otra:
Tiene luz de advertencia de cinturón de seguridad no conectado? Porque no estoy seguro si en algún lado vi que traía, pero en este no se prende nada.
Bueno, eso es todo por ahora. Hace poco que lo tengo y seguramente se me van a ir presentando muchas cosas mas... sobretodo por como soy yo maniático con los autos!
Abrazoooo!
JM
Consultas varias de novato en Corsa
Moderador: gatul
-
juanm_la22
- Nombre: Juan Manuel Diaz
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Consultas varias de novato en Corsa
No hay.Hay forma certera de saber si le adulteraron los kms?
Al encender si, al apagar no lo he notado. Mientras ande bien, no me preocuparía.¿Es normal que la bomba de nafta haga un pulso al apagar el auto?
No es normal.He notado que a la mañana, en el primer arranque en frío, el auto arranca rápido, pero se baja mucho de vueltas en los primeros segundos de marcha, luego se acomoda y queda en un ralentí alto hasta calentar. ¿Es esto normal en el auto? Si ahora, en verano hace esto, en invierno con el frío que hace se me va a apagar!
En el Corsa el testigo de cinturón vino a partir de 2014 aprox.¿Las ventanas traseras bajan hasta la mitad?
Si.
A veces si, a veces no. Te recomiendo alguna de mis promos: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 99#p563099 http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 10#p554510Este motor 1.4, dobla válvulas si se corta la correa?
Oscila entre 1/4 y 1/2.¿Cuál es la posición normal de temperatura en el reloj del tablero?
Tiene luz de advertencia de cinturón de seguridad no conectado? Porque no estoy seguro si en algún lado vi que traía, pero en este no se prende nada.
Saludos... Gabriel...
-
juanm_la22
Gracias Gabriel, claramente tengo varias cosas que revisar!
Lo pagué 115 mil, acá en la Patagonia, que siempre salen un poquito mas que en bsas. Que opinan del precio?
Abrazo,
JM
Lo pagué 115 mil, acá en la Patagonia, que siempre salen un poquito mas que en bsas. Que opinan del precio?
Abrazo,
JM
Hola Juan, el volante se gasta facilmente, es de bastante mala calidad. Cuando apagas el auto hace ruido si mal no recuerdo por el lado de la guantera algun rele. Yo corte correa a los 53000km ( taxi ls 2011) y no doble nada. Sino sabes si le cambiaron la correa de distribucion, con 65000km que decis que tiene tu auto yo se la cambiaria, no hay que abusar de la suerte.
Saludosssssssss
Saludosssssssss
Como dicen los muchachos con ese KM no vale la pena arriesgarse y conviene hacerle el cambio del Kit de distribución. No te olvides del termostato y ya que tenés las cachas de la distri afuera fijate de hacerle la reforma palérmica (busca en el foro esta toda la data)
Despues la bomba de nafta no me acuerdo, pero si apagás el coche puede seguir un instante mas y cortar. No es normal como te dijo Gabriel el tema que en frio caiga en vueltas, lo del testigo del cinturón lo trajo recién cuando incorporó el doble airbag y abs ya que formaba parte de la "obligatoriedad" para seguirlo fabricando...
Sobre el precio, si no esta en mal estado (enmasillado, motor hecho percha, etc) creo que esta bien
Despues la bomba de nafta no me acuerdo, pero si apagás el coche puede seguir un instante mas y cortar. No es normal como te dijo Gabriel el tema que en frio caiga en vueltas, lo del testigo del cinturón lo trajo recién cuando incorporó el doble airbag y abs ya que formaba parte de la "obligatoriedad" para seguirlo fabricando...
Sobre el precio, si no esta en mal estado (enmasillado, motor hecho percha, etc) creo que esta bien
-
juanm_la22
Gracias por las respuestas!!!
El auto esta bien. Tiene la batería de fábrica, las cubiertas de fábrica y hasta las bujías de fábrica. Es un auto al que claramente no le han hecho mucho. El que me lo vendió me jura y me de jura que le hizo distribución a los 50 mil. Lo que puedo hacer es sacar la tapa de la distribución y ver si la correa tiene fecha. La de accesorios es marca dayco, cual trae original?
Otra cosa... Que pasa con el termostato?? Y que es eso de la reforma palermatica????? Jajaja
Muy lindo el auto, pero me jode mucho tener que abrirlo con la llave y no tener un control. Pijotean mucho ahora.
Abrazo
El auto esta bien. Tiene la batería de fábrica, las cubiertas de fábrica y hasta las bujías de fábrica. Es un auto al que claramente no le han hecho mucho. El que me lo vendió me jura y me de jura que le hizo distribución a los 50 mil. Lo que puedo hacer es sacar la tapa de la distribución y ver si la correa tiene fecha. La de accesorios es marca dayco, cual trae original?
Otra cosa... Que pasa con el termostato?? Y que es eso de la reforma palermatica????? Jajaja
Muy lindo el auto, pero me jode mucho tener que abrirlo con la llave y no tener un control. Pijotean mucho ahora.
Abrazo
Leete este hilo .....Gracias por las respuestas!!!
Abrazo
viewtopic.php?f=50&t=46514&p=370781#p370781
sls
Gabriel
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Compraste un Corsa, no pierdas eso de vista...Muy lindo el auto, pero me jode mucho tener que abrirlo con la llave y no tener un control. Pijotean mucho ahora.
Saludos... Gabriel...